Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Albania y Macedonia en 10 dias

Un recorrido para soñar y disfrutar en 10 días

Última reserva efectuada
hace 1 días

Desde 1.225 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

0 comentarios

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

Albania, los países exóticos más cercanos, uno de los últimos países desconocidos de Europa, se está convirtiendo en uno de los destinos emergentes de vacaciones. Una cultura milenaria, áreas naturales no contaminadas, playas casi vírgenes, deliciosa cocina y la hospitalidad de sus habitantes hacen de Albania un destino interesante para visitar.

Usuario Experto Juan Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* En alojamiento

Desayuno incluido Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con entradas a monumentos

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

 


  • Vuelos desde el aeropuerto elegido
  • Alojamiento en hoteles de 3 o 4 de estrellas , incluyendo desayuno diario
  • Traslados y el transporte en vehículos con aire acondicionado durante todo el itinerario
  • Seguro básico de viaje, aunque ofrecemos otro
  • Traslados según el recorrido
  • Guía local acompañante durante el viaje de habla castellana
  • Guias locales en Macedonia
  • Paseos en barco en el lago de Ohrid+ manantiales del Drim Negro
  • Alojamiento en hoteles con desayuno AD 3/4*
  • Entradas a sitios indicados en el programa
LO QUE TU VIAJE no INCLUYE
  • Cenas y comidas
  • Bebidas y gastos personales en el minibar del hotel
  • Las tarifas por manejo de equipaje
  • Propinas para los servicios prestados
esta es la planificación de tu viaje

Cerramos los cupos de este viaje con 15 días de antelación

día 1.   Origen - Tirana

Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA. Llegada al aeropuerto de Tirana. Traslado al hotel y alojamiento. La tarde libre para actividades individuales y descanso en el hotel.

día 2.   Tirana - Kruja - Shkodra - Tirana

Desayuno. Salimos hacia KRUJA, población medieval al pie de la montaña, centro de la resistencia anti otomana a finales del Medioevo. Visita del antiguo bazar y del Museo Scanderbeg, héroe nacional de Albania del siglo XV. Seguimos hacia SHKODER, mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Visitaremos la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar. Por la tarde, regreso a Tirana.

día 3.   Tirana - Durres - Ardenica - Gjirokaster

Desayuno y salida hacia DURRES, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Nuestra visita aquí incluye las antiguas murallas medievales, el anfiteatro romano y el museo arqueológico. Seguimos hacia GJIROKASTER, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alojamiento.

día 4.   Gjirokaster - Ojo Azul - Saranda

Desayuno y visita del casco histórico de GJIROKASTER con sus casas características en formas de torre que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Entrada a su imponente ciudadela medieval. Salida hacia BUTRINTO. Parada en ruta en el famoso manantial del OJO AZUL, lugar de impresionante belleza. Llegada a Butrinto y visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en SARANDA, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú.

día 5.   Saranda - Berat

Desayuno. Salida hacia BERAT, pasando por VLORA y siguiendo la carretera costera, con impresionantes vistas. Parada en la bahía de Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha quien gobernó en estas tierras en el siglo XIX. Continuación hacia el MONASTERIO DE ARDENICA, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

día 6.   Berat - Elbasan - Struga - Ohrid

Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de BERAT, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Conoceremos la parta baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Continuamos hacia ELBASAN, pequeña población, ubicada en el centro de Albania. Tiempo para pasear y conocer su fortaleza medieval. Salida hacia la REPUBLICA DE MACEDONIA. Tramites fronterizos. A muy pocos kilómetros de la frontera está situada STRUGA, ciudad a orilla del lago de Ohrid que acoge uno de los festivales más grandes de poesía en el mundo. El lago de Ohrid desagua sus aguas en la ciudad de Struga dando inicio al rio Drin Negro que desemboca en el mar Adriático. Finalizada la visita seguimos a la cercana OHRID, hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a orillas del lago. Alojamiento.

día 7.   Ohrid

Desayuno. Visita guiada a pie de OHRID, mayor centro turístico, cultural y espiritual de la Republica de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año. Visitaremos su casco antiguo con la iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el antiguo teatro del periodo helenístico, las ruinas de la antigua universidad de San Clemente, fundador de la escritura eslava cirílica en el siglo X. A continuación efectuaremos un paseo en barquitos por las aguas azules del lago de Ohrid. Salida hacia el monasterio de SAN NAUM, contorneando el lago de Ohrid. Visita del famoso monasterio del siglo X que está situado en un entorno muy paisajístico. Paseo en lanchas por las aguas cristalinas de los manantiales del Drim Negro que vierten sus aguas en el lago OHRID. Pernoctación en Ohrid

día 8.   Ohrid - Bitola - Heraclea Lynkestis - Ohrid

Viajamos hacia BITOLA, ciudad de influencia otomana situada cerca de la frontera con Grecia. Llegada y visita a pie de la “ciudad de los cónsules” paseando por su famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus casas elegantes donde se sitúan los edificios más emblemáticos como la Torre del Reloj, sus mezquitas y el bazar otomano. A muy pocos kilómetros de Bitola se encuentra el recinto arqueológico de HERACLEA LYNKESTIS, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro el Magno que conserva en sus ruinas varios monumentos de la época romana como las termas, el teatro, además de una serie de basílicas con interesantes mosaicos.

día 9.   Ohrid - Tirana

Desayuno. Regresamos a tierras albanas. Viajamos hacia TIRANA. Llegada y visita panorámica de la capital de Albania con su mezquita de Et´hem Beu del siglo XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista y el santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo. Alojamiento.

día 10.   Regreso a casa o noches extras

Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelos, fin de nuestros servicios

Versión especial fin de año

día 1.   Origen - Tirana - Kruja

Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA. Llegada y traslado a la población de KRUJA. Alojamiento.

día 2.   Kruja - Durres - Berat

Desayuno y visita de KRUJA, pequeña población montañosa, donde conoceremos su bazar otomano, ciudadela y Museo de Scanderbeg, héroe nacional albanes del siglo XV. Salida hacia DURRES, ciudad portuaria en el Adriático, visitando sus monumentos más importantes, entre ellos, el anfiteatro romano del siglo II D.C y el Museo Arqueológico. Continuación hacia BERAT, conocida como “la ciudad de las mil ventanas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

día 3.   Berat - Ardenica - Llogara

Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de BERAT, aun habitada hoy en día, con el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Continuación hacia el MONASTERIO DE ARDENICA, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemide. A continuación salimos hacia el P.N de Llogara, situado a 39 km de la ciudad de Vlora. Alojamiento en hotel.

día 4.   Llogara - Butrinto y Gjorokaster

Por la mañana, salimos hacia Saranda, siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas. Llegada a BUTRINTO, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Seguimos hacia GJIROKASTER, ciudad otomana declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Alojamiento.

día 5.   Gjrokaster - Tirana

Desayuno y visita del casco histórico de Gjirokaster con ciudadela y casas características en formas de torre que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Finalizada la visita viajamos dirección TIRANA, capital de Albania. Alojamiento. Cena de Gala en el hotel con 2 consumiciones y música.

día 6.   Tirana - Elbasan - Struga - Ohrid

Desayuno. Salida hacia la republica de Macedonia, una de las seis republicas de la antigua Yugoslavia. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Antes de cruzar la frontera paramos en ELBASAN, pequeña población, ubicada en el centro de Albania, donde conoceremos su ciudadela. Seguimos hacia STRUGA, Macedonia, ciudad a orilla del lago de Ohrid que acoge el festival más grande en el mundo de poesía desde 1962. Varios ganadores del Premio Nobel en literatura como Pablo Neruda o Seamus Heaney han participado en esta actividad que se celebra cada año. El lago de Ohrid desagua sus aguas en la ciudad de Struga dando inicio al río Drin Negro que desemboca en el mar Adriático. Por la tarde llegamos a Ohrid, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, situada en la orilla del lago homónimo. Alojamiento.

día 7.   Ohrid

Visita de la ciudad de OHRID, conocida como el Jerusalén de los Balcanes y considerada el mayor cultural y espiritual de la civilización eslava. Según las leyendas alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año. Conoceremos su Antiguo Teatro, la Iglesia medieval de Santa Sofía e iglesia de San Clemente, que fue la primera universidad eslava fundada por San Clemente en el siglo IX. Paseo en barco por el lago de Ohrid.

día 8.   Ohrid - San Naum - Korca

Desayuno. Salida hacia el monasterio de SAN NAUM, su iglesia fue construida hace más de mil años y sus pinturas son bellísimas. Paseo en lanchas por las aguas cristalinas de los manantiales del Drim Negro que vierten sus aguas en el lago OHRID. Regreso a Albania viajando hacia KORCA, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por montañas elevadas. Alojamiento.

día 9.   Korca - Tirana

Desayuno. Efectuamos un paseo por el centro histórico de Korça, ciudad de las serenatas y de la cerveza, visitando su antiguo bazar otomano, catedral ortodoxa. Finalizada la visita viajamos hacia TIRANA. Llegada y visita panorámica de la capital de Albania con su mezquita de Et´hem Beu del siglo XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista y el santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo. Alojamiento.

día 10.   Tirana - Regreso

Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso a ciudad de origen.

   fin del viaje

Incluimos además

- Traslados según el recorrido

- Alojamiento

- Guía de habla castellana durante toda la ruta

- Entradas a los sitios indicados en el programa

-Cena de Gala de Nochevieja con 2 consumiciones incluidas la noche del 31 de diciembre+MUSICA

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
- Brilant
Estrellas solsolsolsolsol

Hotel Brilant en Saranda es uno de los hoteles m?s visitados de la zona, ofreciendo todo lo que los visitantes necesitan. Hay distintos tipos de habitaciones para que pueda elegir entre lo que prefiera, desde una suite hasta una habitaci?n grande para una fami

 
- Vlora International
Estrellas solsolsolsolsol

Situado cerca del centro de la ciudad, a pocos metros del mar, Vlora International Hotel ofrece una gran oportunidad para los visitantes que deseen combinar las visitas de negocios con la posibilidad de explorar Vlora. Descubre por ti mismo el centro de la ciu

 
Ohrid - Flamengo
Estrellas solsolsolsolsol

El Hotel Flamengo se encuentra muy bien ubicado en el bulevard principal de Ohrid, en el centro de la ciudad. Este hotel de 4 estrellas moderno y lujoso cuenta con unas habitaciones exquisitamente amuebladas y decoradas, ideal para relajarse.

 
Tirana District - Hotel Airport
Estrellas solsolsolsolsol

Hotel Airport Tirana es un prestigioso hotel de lujo situado a s?lo unos metros de distancia del aeropuerto "Madre Teresa". Este lujoso hotel de cuatro estrellas ofrece instalaciones de primera calidad, una arquitectura elegante y un ambiente relajante.

 

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas balcanes bidtravel ALBANIA CLASICA CUID

Balcanes con Bidtravel

Zona Balcánica de Grecia, Bulgaria y Macedonia

Sofia, Bansko, Tesalónica, Kalambaka, Bitola, Ohrid y Skopje en 9 días. Salidas en media pensión, desde Madrid, Barcelona y Bilbao todas las semanas


Precio desde

903€
Foto del viaje ofertas bid balcanes BID Balcanes

BID Balcanes

Montenegro, Macedonia y Albania

Viaje a Bálcanes con Macedonia, Albania, y Montenegro. Salidas semanales desde Madrid y Barcelona con 8 días duración. Permite noches extras al final.


Precio desde

1,032€
Foto del viaje ofertas albania clasica tirana albania

Albania Clásica

Un viaje, una oferta llena de sabor, disfruta en Albania.

Si te preguntas porque visitar ahora Albania quizás porque es el momento de ver el las auténticas tradiciones del pais.. No esperes a que se masifique.


Precio desde

1,025€
Foto del viaje ofertas crucero 7 noches atenas estambul GRECIA HISTORICA

Crucero 7 noches Atenas a Estambul

A bordo del MS Galileo

Esta es la propuesta que le ofrece Bidtravel. Disfrute de la armoniosa combinación entre el crucero convencional y los yates privados, en un emocionante viaje.


Precio desde

1,484€
Bing

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

Campo obligatorio

Campo obligatorio

 

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

ACEPTAR NORMATIVA

Los comentarios reflejan las impresiones de los viajeros de BidTravel al regreso de su viaje. Estas opiniones son libres y generadas por los propios usuarios.

Recordamos la obligación de guardar las formas evitando:

- Contenido falso, sea por descuido o intencionadamente, así como humillante, escandaloso, pornográfico, racista, anticonstitucional y/o delictivo/ilegal

- Contenido contra las leyes vigentes, sean marcas registradas, derechos del autor o copyright de terceros.

- Contenido que pueda afectar o dañar el funcionamiento de equipos de procesos de datos, sobre todo de ordenadores personales.

Viajes Malabi SL - Bidtravel, se reserva el derecho de revisar las opiniones así como editarlas acorde a esta normativa, con una visión imparcial por parte de su equipo de postventa y satisfacción al cliente, añadiendo, adaptando o eliminando contenidos del mismo, si éste infringe contra ésta y/o las condiciones descritas más abajo en las cuales se describen las condiciones para subir contenidos, sobre todo referentes a la valoración de los viajes / ofertas, sin tener que informar o especificar el motivo al usuario.

Con la publicación de contenidos, el usuario garantiza que es el propietario en la totalidad de los derechos sobre estos datos y que cede cortésmente a Viajes Malabi - Bidtravel y sus canales de comunicación el derecho de utilización. El usuario se declara conforme con que sus textos sean desplazados para mejor orientación a otra rúbrica. Además se declara de acuerdo con que sus otros contenidos puedan ser editados o eliminados hasta cierto punto por Viajes Malabi - Bidtravel, bajo protección perteneciente a los derecho del autor.

El usuario es responsable de todos los datos y contenidos puestos a disposición por él.

El usuario por tanto se compromete a:

- Aportar el comentario, solamente si él mismo ha sido el usuario del servicio comentado, sobre todo del viaje en el cual ha pasado sus estancias.

- No hacer ni evaluaciones ni declaraciones falsas de viajes, ofertas, hoteles, guias... personas en ellos presentes, posibilidades de recreación y demás circunstancias/acontecimientos que puedan influir en la decisión de otros viajeros.

- Hacer tanto calificaciones positivas como negativas dentro del margen de libertad de expresión con el fin de dar la posibilidad a otros viajeros el hacerse una idea informativa/objetiva/amplia de un viaje y de sus circunstancias.

- Redactar comentarios y calificaciones de buena fe.

- No ceder datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso.

- No recabar ni utilizar ni publicar datos personales ni información de otros viajeros, de cualquier modo.

- El envío de spam/correo electrónico con publicidad, está expresamente prohibido y dicho contenido será eliminado.