





Estocolmo, elegante y espaciosa, salpicada de islotes y parques verdes. Tómese el tiempo para visitar la medieval Gamla Stan, con calles estrechas bordeadas de puestos; el Ayuntamiento y su alta torre cuadrada que ofrece una vista panorámica de la ciudad; el Castillo Real rico en recuerdos históricos; el buque de guerra Vasa, rescatados después de una estancia de más de 300 años en el puerto; Skansen, el museo al aire libre de artes y tradiciones populares...
Helsinki, una de las capitales más pequeñas del mundo. Rodeado por el mar, es una ciudad particularmente agradable, que ofrece una mezcla elegante de influencias escandinavas y rusas, visibles a través de la arquitectura de sus monumentos. No te pierdas la Catedral Tuomiokirkko, el colorido mercado; la increíble iglesia tallada en piedra y el monumento a Sibelius que recuerda a un órgano gigante.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 5*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Traslados
Opcionales
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos incluyendo tasas
- Traslados de entrada y salida
- 1 noche de alojamiento en el centro de Estocolmo, con desayuno
- 1 noche a bordo del crucero Tallink silja en camarotes internos con desyuno
- Cena buffet de Gala de fin de año, incluyendo vino blanco y tinto, cerveza, refrescos, te y café
- 1 noche de alojamiento en el centro de Helsinki, con desayuno
- Seguro básico de asistencia en viaje
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Comidas no mencionadas anteriormente
- Traslados opcionales
- Gastos personales
- Cualquier otro servicio no indicado en el precio incluye
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Requisitos de entrada en Bálticos
Para los pasajeros que entren en los Países Bálticos desde la Unión Europea, los países del Área Económica Europea y Gran Bretaña, no es necesario presentar ninguna documentación - ni certificado Covid-19, ni prueba PCR.
Los pasajeros procedentes de terceros países si deben presentar certificado Covid-19 (es suficiente que sea válido en su país) o una prueba PCR negativa.
Requisitos de entrada en España desde Bálticos
- DNI o pasaporte vigente
Recomendaciones para Cruceristas
Antes de tu viaje en crucero, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que tu experiencia sea lo más placentera posible.
Vacunación: Aunque hayamos superado la pandemia aparentemente, conviene comprobar los requisitos de la naviera y llevar el certificado de vacunación contra el COVID para probar que se disponen de las pautas requeridas si las hubiese.
Documentación: Si el crucero es marítimo, necesitarás pasaporte al navegar por aguas internacionales. Para algunos cruceros en el Mediterráneo no sea necesario, es mejor llevarlo siempre.
Precios finales: El crucero suele incluir pensión completa y es posible contratar packs de bebidas estándar o premium, según las inclusiones. Adicionalmente, hay que prever las propinas que se suelen poder prepagar con antelación o pagar a bordo y también las excursiones opcionales que se ofrecen en cada puerto.
Asistencia médica: Si el crucero es por Europa, se puede llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir atención en los puertos. Sin embargo, a bordo, se debe contar con un seguro médico privado, ya que en caso contrario, se deben de pagar las consultas y las medicinas y cualquier gasto derivado.
- Ofrecemos seguros básicos de asistencia médica (VACACIONAL) o bien con coberturas médicas ampliadas y que incluyen anulación por fuerza mayor (MODULAR PLUS EXCELLENCE). Consúltanos.
- Los típicos cruceros de Europa y países ribereños del mediterráneo utilizan tarifa destino Europa (más asequible) y los que suelen hacer por el Caribe son destino Mundo.
Roaming: Hay que tener cuidado, puesto que si tenemos los datos activados y el roaming y el teléfono se conecta a una red que no tengamos autorizada, el coste de los datos se puede disparar sin que nos demos cuenta.
Pagos a bordo: Lo más conveniente es llevar tanto tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT para cuando haya que hacer pagos en moneda diferente al Euro, y no pagar comisiones. Los gastos extras se suelen abonar al finalizar el crucero.
Excursiones: Recomendamos planificarlas con anticipación. Puedes contratarlas antes del viaje o durante el mismo, tanto a través de la naviera como por tu cuenta. Hay que tener cuidado si contratas alguna excursión por internet, que sea de un operador de confianza, como Viajes BIDtravel.
Mareos: En los grandes cruceros es muy improbable marearse, aunque todo es posible. Si eres propenso al mareo, lleva medicamentos. También se es más propenso a marearse cuando se está en ayunas.FINLANDIA
Es el país nórdico de los Mil Lagos, un país completamente llano con mas de cien mil lagos y extensos bosques de taiga en su mitad sur, y con zonas pantanosas y onduladas a medida que subimos al norte de Laponia.
Laponia finlandesa, es quizá la zona de Laponia escandinava mas conocida para el turismo. Aunque geográficamente empieza por debajo del Círculo Polar, la esencia de esta región empieza mucho mas al norte. Es aquí dónde se puede disfrutar de grandes paisajes durante todo el año, así como de las actividades de nieve con mucha mas exclusividad como turista.
En su extremo norte, están sus montañas mas altas, y su clima es realmente inhóspito, tanto para el hombre como para la vegetación grande, y es poblada principalmente por tundra.
El sur, en cambio, más templado, es donde hay gran parte de la población, repartida en modernas ciudades como Hélsinki (la capital), Turku (la capital histórica), Tampere o Jyvaskyla. También está poblada la zona costera del Báltico, con ciudades cómo Oulu, Kemi o Tornio, mientras el resto del territorio está ocupado principalmente por bosques y lagos.
Lo que no te debes perder
Visitar Rovaniemi (imprescindible si vas con niños) es la sede de la casa natal de Santa Claus
Irte de safari... ¡en la nieve! moto de nieve, trineos tirados por perros huskies, trineos tirados por renos, hacer una excursión en esquís nórdicos y en raqueta de nieve, y subirse al rompehielos de Kemi. Si tienes suerte, de noche podrás ver las auroras boreales.
Visitar el Parque Nacional de Lemmenjoki, subiendo el caudaloso río en lancha de una familia Sami, hasta quilómetros dentro el parque, y disfrutar de un día de naturaleza pura.
Comer makkaras en cualquiera de los fuegos públicos que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio.
Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente.
Probar la gastronomía tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “poronkaristys”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha.
En Inari, visitar el museo Sami Siida (sobre la vida Sami), el parlamento sami, y navegar en barco por el Lago Inari, el mas grande de Finlandia.
Escápate en ferri a Tallin (Estonia) o visitar Stockholm en crucero nocturno
DATOS PRÁCTICOS DE FINLANDIA
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Finlandia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
IDIOMA OFICIAL: Finés y sueco.
CONSEJOS PARA VIAJAR A FINLANDIA
Evitar, si es posible, viajar a Rovaniemi a partir de mediados de diciembre, cuando hay un turismo de masas, y si no se puede evitar, hacer reservas con meses de antelación.
Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.
Aún en verano, no olvides meter en la maleta alqún chubasquero y algo de ropa de abrigo. En invierno te recomendamos ropa térmica y vestirse "por capas".
En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.
Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad.
Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón más para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.
Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.
SUECIA
País que basa su enorme calidad de vida en dos principios: ecología y modernidad, y siempre las dos cogidas de la mano.
Geográficamente se podría dividir el país en mitades: en la sur, es donde vive la mayoría de la población, en ciudades como su fantástica capital, Estocolmo. Su historia queda reflejada en sus palacios y monumentos, pero también por su zona antigua, por su arte, por sus magníficos museos, por su gran dinamismo, lo que la convierte en una de las mejores capitales del norte de Europa.
La Laponia Sueca es mucho más desconocida que la Finlandesa o la Noruega, pero a la vez igual o más auténtica que las citadas, con la misma oferta de actividades y de belleza natural. Es zona de contrastes paisajísticos con anchos valles y mediana montaña. Si el viajero no siente la fuerte atracción por tópicos a veces exagerados de Rovaniemi o de Noruega, aquí encontrará una tranquilidad y exclusividad añadida para practicar las actividades de nieve.
Su paisaje es como un jardín que alterna colores de plantaciones, de campos para las granjas, campos de flores, de lagos y bosques.
En el norte en cambio, desciende mucho la población y el paisaje ya es típico de la tundra. Su mitad este, toca a la cordillera de los Alpes Escandinavos, en frontera con Noruega en toda su longitud, i el paisaje es completamente montañoso. En cambio, en su mitad este, el terreno cada vez se vuelve mas llano hasta llegar a la costa del báltico. En todas partes, grandes ríos cruzan desde los Alpes al mar Báltico.
Lo que no te debes perder
Visitar las pequeñas ciudades y pueblos de Laponia como Jokkmokk (con su museo de la vida Sami, Ajtté, y sus cascadas Storforsen) y Arvidsjaur en el interior, y Kallax, Skelleftea y Umea (sede de la Capital Cultural Europea de 2014) en la costa báltica.
Conocer el Parque Nacional de Abisko. Pasear por el cañón del rio y si eres un buen excursionista, ver el paso de Lapporten y hacer un tramo del “King’s Trail”, una de las excursiones caminando por etapas mas bonitas del mundo. No olvidarse de subir al’Aurora Ski Station en teleférico, ya que la vista de la inmensidad lapona es espectacular desde la cima, y según dicen, es uno de los puntos mejores del planeta para ver las Auroras Boreales.
Comer un tentempié en cualquiera de los fuegos públicos (provistos de leña) que hay situados estratégicamente en las rutas de los Parques Nacionales y senderos de todo el territorio y en cualquier época del año.
Desde Stockholm se pueden hacer buenas escapadas a ciudades como Uppsala o Gavle.
Visitar la poblada zona de los grandes lagos Vattern i Vanern, con sus pequeñas ciudades (por ejemplo Karlstad o Jonkoping) y sus pueblecitos tradicionales a las orillas de los lagos, como Vadstena y Granna, este último un pueblo colorido encantador donde se puede ver la elaboración artesanal de los típicos caramelos suecos de colores.
Hacer una sauna y tumbarse en la nieve posteriormente o tirarse en un lago helado.
Probar la cocina tradicional: reno (con puré de patatas y bayas del bosque, un plato llamado “renskav”), y salmón de río o lago en cualquier forma: sopa, crudo, a la plancha,... También hay una buena variedad de dulces y postres típicos para probar.
Visitar en crucero nocturno otras capitales del Báltico, como Helsinki o Riga.
DATOS PRÁCTICOS DE SUECIA
DIVISA: Corona sueca SEK
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Suecia pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de pasaporte o de visa especial. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses.
CONSEJOS PARA VIAJAR A SUECIA
Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.
El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25ºC, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frio riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas". Es muy importante para disfrutar.
En los safaris te facilitan ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.
Si te has decidido por un "fly & drive", ten en cuenta que los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo. Las carreteras están siempre limpias y permiten circular con seguridad.
Alójate en establecimientos tradicionales. Aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón mas para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.
Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad.
Si te decides por un viaje programado o si se requiere de viajar en grupo, aconsejamos que se haga con la seguridad de que los guías y conductores ofrezcan gratamente su flexibilidad en el timing de los viajeros.
Llevar coronas suecas, sacarlas allí, o usar la tarjeta de crédito, el uso del cual es exagerado por la población incluso por pagar pequeñas cosas. La tasa del cambio de divisa se va a pagar de cualquier modo.