




Nuestra propuesta low cost en Bulgaria, más barato pero no inferior.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Hoteles de 4*En alojamiento
-
Media PensiónRégimen de alojamiento
-
Visitas guiadasEn español con entradas
-
TrasladosDe entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos desde Origen con tasas
- Seguro básico de viaje, válido para residentes en España.
- Alojamiento en hoteles de 4* en régimen de Media Pensión
- Servicio de autobús desde/hasta el aeropuerto,
- Guía continuo de habla español para todo el viaje.
Las entradas a:
- Iglesia de Sava
- Catedral Trinidad
- Museo de Petrovardain
- Monasterio de Krusedol
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Propinas
- Bebidas
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos
Vuelos, Llegada en el aeropuerto de Belgrado. Traslado al hotel. (Si debido al horario del vuelo de llegada los pasajeros llegan al hotel pasadas las 21:00 horas, recibirán una cena fría en la habitación)
DÍA 2. Belgrado
Empezamos el día con un detallado recorrido por la ciudad de Belgrado con la Fortaleza de Kalemegdan, la calle Knez Mihailova y la mayor Iglesia Ortodoxa Sv. Sava. Por la tarde un poco de tiempo libre.
DÍA 3. Belgrado - Zrenjanin - Timisoara
Después del desayuno, nos dirigimos hacia la frontera rumana. Hacemos una parada en Zrenjanin, visitamos la ciudad con sus monumentos culturales e históricos y el patrimonio arquitectónico del casco antiguo. El casco antiguo está formado por edificios, la mayoría de los cuales fueron construidos durante el siglo XIX y los principios del XX. Un paseo único a lo largo de los lagos de la ciudad, creado por la división del curso desértico del río Begej. Aquí tenemos un poco de tiempo libre. Después continuamos hacia Timisoara y nos trasladamos a nuestro hotel.
DÍA 4. Timisiora
Después del desayuno, visitamos la ciudad de Timisoara con la Plaza de la Catedral, la Plaza de la Ópera y la Catedral de la Trinidad. Un poco de tiempo libre. Por la tarde tenemos una degustación de vinos en la bodega de Recas. Cena y alojamiento en el hotel
DÍA 5. Timisoara -Srpska Crnja -Novi Sad
Después del desayuno, tiempo libre en Timisoara. Por la tarde regresamos a Serbia. Pasando por Srpska Crnja llegamos a la Ciudad de la Cultura de Novi Sad. Cena y alojamiento en Novi Sad.
DÍA 6. Novi Sad
Dedicamos el día para visitar a Novi Sad, la capital de Vojvodina, el centro cultural y económico de esta provincia y la segunda ciudad más grande de Serbia. En 1748 Novi Sad se convirtió en una ciudad real libre por orden de María Teresa. En la segunda mitad del siglo XIX, Novi Sad era considerada el centro de la cultura y la política serbia en lo que entonces se llamaba Hungría. En ese momento la ciudad la llamaban “La Atenas Serbia”. El centro histórico de la ciudad está formado por la calle Danubio y la calle Zmaj Jovina. La mayoría de las casas de la calle Danubio datan del siglo XVIII y han sido consideradas monumentos de gran valor cultural-histórico y arquitectónico. La plaza central de la ciudad, la Plaza de la Libertad, también data del siglo XVIII. Sin embargo, los edificios cercanos pertenecen a diferentes períodos arquitectónicos y estilísticos. El ayuntamiento se construyó en 1895 en estilo neorrenacentista, la iglesia católica (también construida en 1895) en estilo neogótico. Cena y alojamiento en Novi Sad.
DÍA 8. Regreso a casa o noches extras
Traslados y vuelos de vuelta
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel.
2x Belgrade, Hotel Royal INN 4*- o similar
2x Timisoara, Hotel Lido 4* - o similar
2x Novi Sad, Hotel Novi Sad 4* - o similar
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
INFORMACIÓN DE DESTINO
Última actualización: 07/06/2022
Requisitos actuales para viajar a Bulgaria
Para poder viajar a Bulgaria solo necesitas tu DNI vigente
¿Qué ver en Bulgaria?
La naturaleza de Bulgaria es impresionante con su riqueza y abundancia de montañas, ríos, fuentes de agua termal, picos con nieve todo el año, etc. Todo esto configura un destino perfecto para la práctica del turismo deportivo, de salud y belleza... y combinarlo con sus grandes maravillas culturales, patrimonio de la UNESCO.
Aunque Bulgaria es un país aún desconocido en el mapa turístico de España, los turistas, que lo han visitado, comentan que ambas naciones tienen muchas relaciones y mentalidad parecida.
Bulgaria es un cruce de caminos entre Asia, Europa y África, poseedora de una gran riqueza histórica, transmitido por muchas civilizaciones. Todo el país está repleto de descubrimientos arqueológicos de gran interés: tumbas, santuarios, restos de ciudades romanas, castillos y fortalezas medievales y bizantinas... Una verdadera joya histórica y arqueológica.
Bulgaria cuenta con 40.000 monumentos históricos, de los que 7 de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando:
Monasterio de Rila
Casco Antiguo de Nesebar
El estilo de vida búlgaro se ve muy influenciado por la historia y el cristianismo, y se plasma en las celebraciones folklóricas. Multitud de festivales y fiestas se celebran por todo el país a lo largo del año, así que cualquier época es buena para conocer, como turistas, ese estilo de vida.
La gastronomía es variada y sabrosa, se basa en productos elaborados con harina, y ofrecen guisos tradicionales. Entre los productos más destacados, el famoso yogur y los quesos blancos.
La comida, los monumentos, los monasterios antiguos, las tumbas tracias, los restos romanos – todo esto merece la pena observarse y visitar el país del Mar Negro y el Danubio.
Recomendamos en Bulgaria
Degustación de licor y mermelada de rosas
Cocina sabrosísima
Si es tu afición, practica senderismo por los montes de Rila, Pirin y Rodopes
Datos de Bulgaria
DIVISA: Lev. 1 lev (lv.) es igual a 0,51 eu
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Bulgaria pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Embajada y Consulado de Bulgaria C/ Santa María Magdalena, 1128016 Madrid Metro: Pio XII Tel: 913 598 300
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el búlgaro.
Consejos para viajar a Bulgaria
Cualquier época del año es buena para viajar a Bulgaria. En primavera las temperaturas suaves son ideales para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo. El verano puede llegar a ser muy caluroso, y las ciudades se llenan de turistas.
En invierno es momento de disfrutar de las numerosas estaciones de esquí.
Compras: En Bulgaria las compras son un gran atractivo. Buena calidad a buen precio. Si visitas los típicos mercados podrás comprar las típicas imágenes religiosas, esculturas de madera, instrumentos musicales. Son típicos los bordados, especialmente en alfombras y mantelerías. La alfarería y la orfebrería son también apreciados por los turistas, así como el famoso cristal búlgaro.
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas