




Sabías que los helados más deliciosos y grandes se consumen en Dubrovnik?. Esta y muchas curiosidades más te esperan en Croacia, el país de moda, y este año más que nunca.
Viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia. Grupos más pequeños y con recorridos menos densos para poder disfrutar también de libertad en el viaje. Ven a los Balcanes.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Media Pensión
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos desde Origen con tasas.
- 7 noches de alojamiento en los siguientes hoteles previstos o similares categoría 4**** (Zagreb: Panorama. Zona Plitvice: Mirjana Rastoke. Zona Trogir/Split: Hotel Rotondo. Mostar: hotel Mostar. Zona Dubrovnik o Neum: Grand Hotel Neum).
- 7 cenas
- Bus con aire acondicionado.
- Traslados de entrada y salida.
- Las visitas en habla hispana de: Zagreb, Ljubljana, Bled, Zadar, Plitvice Lakes, Split, Mostar, Dubrovnik.
- Media pensión (desayuno y cena).
- Seguro básico de viaje, válido para residentes en España
- Entrada en el Parque de Plitivice
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Bebidas
- Seguro de anulación,
- Propinas, si deseas darlas
- Guía acompañante para salidas con menos de 16 personas.
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Hace varios años que viajo con esta empresa. El sr JUAN DIAZ es muy atento y ante mis peticiones consigo respuestas rapidas ,.precios accesibles,buena hoteleria, excelentes tours en español. son muy eficientes y durante mi viaje cuento con un respaldo permanente de la Agencia.Es muy recomendable . Ask lillian m about Bidtravel https://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g187451-d3858648-r604580778-Bidtravel-Gijon_Asturias.html#
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Consejos para viajar a Croacia
Croacia es el destino de moda en Europa. Bañada por las aguas del Adriático, el verde intenso de la vegetación, el color turquesa de sus calas solitarias, las ciudades medievales, la cordialidad de sus gentes...
Todo esto es Croacia, la tierra de las mil islas. Un sitio perfecto para disfrutar tanto de su hermosa costa, como de su patrimonio cultural. Un país en el que la rica herencia cultural no se descubre solamente dentro de los numerosos museos e iglesias que, hoy por hoy, son monumentos de la más alta categoría e inevitable capítulo en la lista de la herencia cultural del mundo reconocida por la UNESCO, sino que, al contrario, es un lugar mágico en la región del Mediterráneo en el que la más breve caminata se convierte en el descenso por las antiguas escalinatas de una rica y gloriosa historia.
Desde siempre hasta hoy en día, el país croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Ilirio.
Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina.
Lo que no te debes perder:
Para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dubrovnik: La ciudad más importante de Dalmacia y el enclave turístico más importante del país, la verdadera “Perla del Adriático”.
Split: El casco antiguo de Split es otro de los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se halla el Palacio de Diocleciano del siglo IV a.C, símbolo de la ciudad y punto desde que se viaja a las islas de Brac, Hvar, Šolta y Biševo. Brac es famosa por sus tradicionales canteras, por disponer de la plaza central más grande del Adriático, en la que se conserva el primer teatro comunal de Europa, y por su famosa y cambiante playa de Bol, "El Cabo Dorado".
Pasear por Hvar es popular por sus playas y calas, por su ciudad formada por casas de piedra blanca y su fortaleza española de la Edad Media y, sobre todo, por los campos de Stari Grad
Península de Istría, 242 kilómetros de espectaculares paisajes, pueblos medievales y aldeas, viñedos y olivares, es un lugar idílico para realizar turismo rural.
Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Surge de la fusión de dos ciudades medievales: Captol y Gradec. Llamada "la ciudad de un millón de corazones", por el número de sus habitantes, pero también por el coraje de los mismos para transformar lo que fue escenario bélico en uno de los principales focos del turismo Europeo.
Parque Nacional de Plitvice: El centro del país se ubica la región de Lika-Karlovac que guarda el famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, joya de Croacia y área natural protegida por la UNESCO, en donde se ubican los 16 lagos conectados con cataratas; así como la cadena montañosa con dos parques nacionales (Velebit norte y Paklenica)
Datos prácticos de Croacia
MONEDA: Kuna. Te recomendamos usar la tarjeta REVOLUT para sacar dinero en cajeros y pagar con tarjeta sin comisiones.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Croacia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el croata, aunque también se habla el alemán y el italiano, serbio y húngaro. Y el Bable
Sugerencias para viajar a Croacia
Los mejores momentos del año para visitar el país, son durante la primavera y el otoño, en especial si lo vuestro es el turismo cultural, no solo por sus moderadas temperaturas, sino también porque el precio del alojamiento es más económico, comparándolo con los meses de julio y agosto, cuando hace mucho calor
Equipaje: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores y algo para abrigaros por si descienden las temperaturas durante la noche. Siempre un calzado cómodo que os permita ver todos los rincones del país.
En general, Croacia es un país bastante seguro, aunque siempre hay que estar alerta por la presencia de los carteristas en lugares públicos, así como tener mucho cuidado con el dinero y la documentación en los hoteles.
Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante aceptable, aunque hay que circular con especial precaución, sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día. En caso de accidente, lo normal es que retiren el pasaporte hasta que paguemos la multa correspondiente.
Tened en cuenta, que a pesar de estar de vacaciones, si vais a conducir, el límite permitido de alcohol en sangre es de 0 g./l., siendo castigada con la retirada del carné de conducir y fuertes multas.
Si se conduce hacia los países limítrofes como Eslovenia o Hungría, prestad atención para comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones.
Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en oficinas de correos. La red de cajeros automáticos es calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aceptable, y las tarjetas de crédito son aceptadas. Las más extendidas son Mastercard, Visa y American Express.
Consejos para viajar a Bosnia-Herzegovina
En el corazón de los Balcanes, nos encontramos con el que es ahora uno de los países más tranquilos de esta región del este de Europa. Superado un pasado reciente demasiado tumultuoso, planear un viaje a Bosnia-Herzegovina es apostar por la naturaleza y por contemplar una sociedad eminentemente rural y tradicional que, poco a poco, se va abriendo a los nuevos tiempos. Sus enormes paisajes y montañas, son la mejor baza turística de este país independizado de Yugoslavia en la década de los 90.
Recientemente se está abriendo al turismo, en gran parte gracias a la gran afluencia de viajeros a la vecina Croacia y a los circuitos compartidos con ésta y con Montenegro. Es precisamente Mostar, muy cercana a Dubrovnik, la que se ha convertido en el complemento perfecto para un viaje por el Adriático.
Mostar es muy conocida por su puente, el Stari Most, destruido durante la Guerra y reconstruido después. La ciudad, con parte cristiana y parte musulmana, tiene un casco antiguo digno de ver. El llamado Barrio del Puente Viejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
La Mezquita Ali Pasha, El Puente de Mehmed Paša Sokolovi?, en Višegrad, también es Patrimonio de la Humanidad
Sarajevo, la capital, está ligada a la historia por sucesos de gran importancia que ocurrieron en ella. Por ejemplo el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, hecho que provocó la I Guerra Mundial. El lugar donde ocurrió esto es el Puente del Príncipe.
Otros lugares que ver en la ciudad son la Catedral de Sarajevo y la Mezquita de Gazi Husrev-Beg, la Mezquita de Ali Pasha o la Mezquita del Bey. A pesar de la rápida reconstrucción de la ciudad, muy dañada durante la guerra, todavía es fácil encontrar restos de los combates.
En las cercanías de la capital está el Yacimiento Arqueológico de Butmir.
También es un importante centro de recepción de viajeros, en este caso peregrinos, la localidad de Medjugorje, donde se cree que ha habido apariciones marianas, situado precisamente en la Colina de las Apariciones.
Lo que no te debes perder
Pasear por el viejo bazar sarajevita de Baš?aršija
Visitar el Santuario de Medjugorje
El Puente Latino, donde se asesinó al archiduque Francisco Fernando de Austria.
Disfrutar de la naturaleza cerca de Sarajevo en los pueblos Travnik, Jajce y Bihac, catalogada una de las mejores zonas de Europa para practicar rafting
Prueba el “burek”, una especie de empanadilla que puede estar rellena de dulce o de salado
Visita la ciudad de Jajce, un museo al aire libre en sí misma
Dar un paseo por el casco histórico de La ciudad de Trebinje, una de las más bonitas de Bosnia
Datos prácticos
DIVISA: El Marco convertible (BAM) 1 EUR = 1,96 BAM
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos españoles pueden entrar en Bosnia con DNI en vigor con una validez de más de tres meses
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
VACUNAS: Ninguna obligatoria
IDIOMA OFICIAL: Bosnio, aunque el ingles está bastante extendido.
Consejos para viajar a Bosnia-Herzegovina
Si vas a hacer un Fly and Drive por Bosnia, cuidado con el coche, las carreteras no están del todo mal, pero la conducción no es como en España
Bosnia es uno de los países más seguros de Europa, puedes pasear de día y de noche sin problemas
El agua para beber y la higiene en los alimentos cumplen altos estándares a lo largo y ancho de Bosnia-Herzegovina
La gente joven prefiere no hablar sobre la guerra o política, intenta no sacar el tema
Consejos para viajar a Eslovenia
ESLOVENIA
Situada en el corazón de Europa, donde se juntan los Alpes con el Mediterráneo y la llanura de Panonia.
En este país pequeño y verde, encontramos gente hospitalaria y honesta, que tiene fama de ser muy trabajadora.
Eslovenia es un país con diversidad de paisajes, en gran medida cubierto por bosques.
La zona más montañosa es la del norte del país, donde terminan los Alpes. En las cordilleras de los Alpes Julianos y los Kamniško-Savinjske (de Kamnik y del Savinja) hay muchos picos con bonitas formas afiladas. Las montañas de la cordillera de Karavanke, que limita con Austria, son más redondeadas. Montañas donde se puede practicar el esquí, hacer senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza para hacer espectaculares fotos.
En el este de Eslovenia, en las grandes áreas entre Maribor y Ljubljana, el paisaje está cubierto de colinas, que desde la capital también se extienden hacia el oeste y hacia el sur.Eslovenia es acogedora, hospitalaria, sorprendente, honesta, amable y familiar, además de la fama de ser gente muy trabajadora. Eslovenia es un destino ideal para viajar con niños ya que ofrece multiples posibilidades.
También encontramos pequeñas playas que se extienden por la costa Adriática, con aguas frescas, pero limpias y transparentes.
Si a tu cliente le gusta el mar, la montaña, la buena comida, las actividades al aire libre o las visitas culturales, Eslovenia podría ser un destino perfecto para las próximas vacaciones.
Lo que no te debes perder
La iglesia de Santa Maria de Asunción en el lago glacial de Bled a la sombra de los Alpes Julianos
La mina de mercurio de Idrija
El valle Logarska, en la región de Sol?avsko
El lago Bohinj en el corazón de los Alpes Julianos
Recorrer la cueva Postjona en tren, un auténtico paraíso subterráneo
Muy cerca de la gruta de Postjona, el castillo medieval de Predjama, construido dentro de una cueva a 123 metros de altura
Pasear por Ljubljana y descubrir su elegante arquitectura bordeando el río Ljubljanica
Descubrir Maribor a orillas del río Drava
Dar un paseo por la ciudad costera Piran
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Eslovenia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el esloveno, aunque tambien se habla el italiano y en la zona norte el alemán.