




Nuestro nuevo yate en el adriático. Una experiencia que sabemos que no vas a olvidar en años. Un viaje que siempre queda marcado con letrs de oro en nuestro bagaje. No nos cansamos de recomendar Croacia en verano. Lo tiene todo, cultura, relax, buenos alimentos y unas vistas desde el barco que no se pueden comparar. Además a todo esto suma los lugares privilegiados donde el barco fondea para comer y darte un baño. Los puntos estratégicos donde nuestro barco amarra en los puertos, justo delante del centro de la población. Un sin fin de pequeños detalles que nos han permitido alcanzar el 10 de nuestros viajeros en este destino.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Barco | Yate
-
Régimen alimenticio
Media Pensión
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
El MV Mare Blu es un barco nuevo que se lanzará en 2018. Un viaje en yate de lujo a precio de oferta de lanzamiento, te lo puedes permitir, te lo mereces.
- Vuelos desde origen con tasas
- Seguro básico, válido pararesidentes en España; ofrecemos otros
- Crucero en yate del día 1 al día 8 según el programa
- 7 noches en cabina doble/twin
- Media pensión desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 8:
- Venecia -> Opatija: 2 cenas, 1 Cena del Capitán, 4 almuerzos, 7 desayunos
- Opatija -> Venecia: 3 cenas, 1 Cena del Capitán, 3 almuerzos, 7 desayunos
- De acuerdo con los cambios de horario, el almuerzo puede ser reemplazado por la cena,
- Por la noche, el barco se detendrá en las ciudades y pueblos a lo largo de la costa donde los huéspedes pueden cenar en los restaurantes locales o pasear por los barrios antiguos.
- Traslado en bote privado desde San Basilio quai a San Marco y regreso
- Guía acompañante.
- Programa de excursiones
- Todos los impuestos y tasas
- Traslados desde Venecia al barco y vuelta
- Un litro de agua por cabina y día
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Extras, propinas y gastos personales / seguro de viaje
- Cualquier servicio no mencionado anteriormente
- Bebidas
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Requisitos para viajar a ITALIA:
- DNI vigente.
Requisitos para regresar a España desde Italia:
- DNI vigente
Viajar a ITALIA
Descubrir Italia es sumergirse en un mundo mágico que todos deberían experimentar al menos una vez. Este país deslumbra con sus pintorescos pueblos, ciudades llenas de encanto y paisajes que te roban el aliento, desde las imponentes montañas de los Alpes hasta la cautivadora costa.
Explorar Italia es embarcarse en un viaje sin igual: navegar por los canales de Venecia, vivir la sofisticación en Milán, la capital mundial de la moda, y maravillarse con las obras maestras del arte y la arquitectura en Florencia. Sumérgete en la belleza de la Toscana, con sus emblemáticas ciudades como Pisa, Chianti, Siena, San Gimignano, Lucca y Viareggio, antes de llegar al corazón de Roma, donde la historia y la arqueología se entrelazan con la imponente Ciudad del Vaticano.
Continúa hacia el sur y descubre la vibrante Nápoles, la antigua Pompeya y el majestuoso Vesubio, el único volcán activo de Europa Occidental. Atraviesa la bota italiana para llegar a la fascinante Sicilia y disfruta de sus encantadores pueblos costeros como Taormina, Siracusa, Agrigento y Messina.
Italia es un tesoro que requiere meses para ser descubierto por completo, ya que cada rincón de este país esconde una historia, una tradición y un encanto único. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía italiana, con su deliciosa pasta, pizzas, helados y el inconfundible "caffè macchiato" en cualquier terraza. ¡Prepárate para vivir la experiencia de tu vida en Italia!Actividades que merecen la pena en Italia:
Navegar en Venecia en una Góndola
Sentirte por un momento "Gladiador" en el Coliseo de Roma
Descubre historias en las catacumbas de San Calixto
No olvides pedir tu deseo en la Fontana di Trevi (Fuente que recauda más de 1.000.000?€ anuales que se donan a Caritas.
Disfrutar de las vistas de Roma desde El Vaticano
SI te atreves, alquila una Vespa y recorre la Toscana en moto
Visitar "Il Duomo" en Milán
Datos prácticos y consejos para viajar a Italia
DIVISA: Euro
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el italiano
CLIMATOLOGÍA: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores si vais a zona de costa. Si viajas a Sicilia y tienes intención de subir al Etna, necesitarás algo de abrigo, aun yendo en verano.
RECOMENDACIONES: Reserva con antelación: Italia es un destino turístico popular, por lo que es recomendable reservar con la mayor antelación posible. Si se desea visitar museos o atracciones concretas que tengan mucha demanda, conviene obtener las entradas por anticipado.
PRECAUCIONES: Italia es un país bastante seguro, pero espabilados los hay en todos sitios. Extremar las precauciones en sitios con aglomeraciones. Si se pretende alquilar un coche, hay que tener mucho cuidado con calles restringidas al tráfico particular, ya que os pueden multar sin que os percatéis.
SANIDAD: En cuanto a condiciones sanitarias, son muy parecidas a las españolas. Recomendamos viajar con la tarjeta sanitaria europea.
VESTUARIO: Vístete adecuadamente para visitar lugares religiosos: Al visitar iglesias, basílicas y otros lugares religiosos, asegúrate de vestir de manera respetuosa, cubriendo tus hombros y rodillas.
PALABRAS PARA PRACTICAR:
Ciao (chao) - Hola/Adiós (informal)
Buongiorno (buon-yórno) - Buenos días
Buonasera (buona-séra) - Buenas tardes
Buonanotte (buona-nótte) - Buenas noches
Per favore (per favóre) - Por favor
Grazie (gráttsie) - Gracias
Prego (prégo) - De nada
Mi dispiace (mi dispiache) - Lo siento
Sì (sí) - Sí
No (no) - No
Parla inglese? (pár-la in-glése) - ¿Habla inglés?
Non capisco (non capísco) - No entiendo
Dov'è...? (dov-è) - ¿Dónde está...?
Quanto costa? (cuánto cósta) - ¿Cuánto cuesta?
Il conto, per favore (il cónto, per favóre) - La cuenta, por favor
Il bagno (il báño) - El baño
Uscita (úscita) - Salida
Entrata (entráta) - Entrada
Aperto (apérto) - Abierto
Chiuso (kiúso) - Cerrado
Un caffè (un kaffé) - Un café
Un bicchiere d'acqua (un bicquiére d'acua) - Un vaso de agua
Un gelato (un yeláto) - Un helado
Una birra (una bírra) - Una cerveza
Un vino (un víno) - Un vino
Aiuto! (aiúto) - ¡Ayuda!
Aprender estas palabras y frases básicas en italiano te permitirá comunicarte con los habitantes locales, pedir direcciones y hacer preguntas sencillas. Aunque no seas fluido en el idioma, los italianos apreciarán tus esfuerzos por hablar su idioma y es probable que sean más amables y serviciales. Buona fortuna!Consejos para viajar a Croacia
Croacia es el destino de moda en Europa. Bañada por las aguas del Adriático, el verde intenso de la vegetación, el color turquesa de sus calas solitarias, las ciudades medievales, la cordialidad de sus gentes...
Todo esto es Croacia, la tierra de las mil islas. Un sitio perfecto para disfrutar tanto de su hermosa costa, como de su patrimonio cultural. Un país en el que la rica herencia cultural no se descubre solamente dentro de los numerosos museos e iglesias que, hoy por hoy, son monumentos de la más alta categoría e inevitable capítulo en la lista de la herencia cultural del mundo reconocida por la UNESCO, sino que, al contrario, es un lugar mágico en la región del Mediterráneo en el que la más breve caminata se convierte en el descenso por las antiguas escalinatas de una rica y gloriosa historia.
Desde siempre hasta hoy en día, el país croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Ilirio.
Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina.
Lo que no te debes perder:
Para comenzar a descubrir Croacia nada mejor que visitar sus ciudades, cuya arquitectura le ha proporcionado disponer de seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dubrovnik: La ciudad más importante de Dalmacia y el enclave turístico más importante del país, la verdadera “Perla del Adriático”.
Split: El casco antiguo de Split es otro de los lugares incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el que se halla el Palacio de Diocleciano del siglo IV a.C, símbolo de la ciudad y punto desde que se viaja a las islas de Brac, Hvar, Šolta y Biševo. Brac es famosa por sus tradicionales canteras, por disponer de la plaza central más grande del Adriático, en la que se conserva el primer teatro comunal de Europa, y por su famosa y cambiante playa de Bol, "El Cabo Dorado".
Pasear por Hvar es popular por sus playas y calas, por su ciudad formada por casas de piedra blanca y su fortaleza española de la Edad Media y, sobre todo, por los campos de Stari Grad
Península de Istría, 242 kilómetros de espectaculares paisajes, pueblos medievales y aldeas, viñedos y olivares, es un lugar idílico para realizar turismo rural.
Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Surge de la fusión de dos ciudades medievales: Captol y Gradec. Llamada "la ciudad de un millón de corazones", por el número de sus habitantes, pero también por el coraje de los mismos para transformar lo que fue escenario bélico en uno de los principales focos del turismo Europeo.
Parque Nacional de Plitvice: El centro del país se ubica la región de Lika-Karlovac que guarda el famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, joya de Croacia y área natural protegida por la UNESCO, en donde se ubican los 16 lagos conectados con cataratas; así como la cadena montañosa con dos parques nacionales (Velebit norte y Paklenica)
Datos prácticos de Croacia
MONEDA: Kuna. Te recomendamos usar la tarjeta REVOLUT para sacar dinero en cajeros y pagar con tarjeta sin comisiones.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Croacia pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el croata, aunque también se habla el alemán y el italiano, serbio y húngaro. Y el Bable
Sugerencias para viajar a Croacia
Los mejores momentos del año para visitar el país, son durante la primavera y el otoño, en especial si lo vuestro es el turismo cultural, no solo por sus moderadas temperaturas, sino también porque el precio del alojamiento es más económico, comparándolo con los meses de julio y agosto, cuando hace mucho calor
Equipaje: De noviembre a abril, se debe llevar ropa de abrigo y algo para protegerse de la lluvia, como un paraguas o un chubasquero. De mayo a octubre la ropa que llevemos debe ser ligera, de algodón, que no se os olviden los bañadores y algo para abrigaros por si descienden las temperaturas durante la noche. Siempre un calzado cómodo que os permita ver todos los rincones del país.
En general, Croacia es un país bastante seguro, aunque siempre hay que estar alerta por la presencia de los carteristas en lugares públicos, así como tener mucho cuidado con el dinero y la documentación en los hoteles.
Si la opción de viaje es el "fly & drive", ten en cuenta que el permiso de conducir español es válido, y la red de carreteras es bastante aceptable, aunque hay que circular con especial precaución, sobre todo en carreteras secundarias, además de ser obligatorio llevar las luces de cruce también durante el día. En caso de accidente, lo normal es que retiren el pasaporte hasta que paguemos la multa correspondiente.
Tened en cuenta, que a pesar de estar de vacaciones, si vais a conducir, el límite permitido de alcohol en sangre es de 0 g./l., siendo castigada con la retirada del carné de conducir y fuertes multas.
Si se conduce hacia los países limítrofes como Eslovenia o Hungría, prestad atención para comprar las llamadas “viñetas” que son obligatorias y que no tenerlas puede acarrear importantes sanciones.
Se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en oficinas de correos. La red de cajeros automáticos es calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aceptable, y las tarjetas de crédito son aceptadas. Las más extendidas son Mastercard, Visa y American Express.
Recomendaciones para Cruceristas
Antes de tu viaje en crucero, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que tu experiencia sea lo más placentera posible.
Vacunación: Aunque hayamos superado la pandemia aparentemente, conviene comprobar los requisitos de la naviera y llevar el certificado de vacunación contra el COVID para probar que se disponen de las pautas requeridas si las hubiese.
Documentación: Si el crucero es marítimo, necesitarás pasaporte al navegar por aguas internacionales. Para algunos cruceros en el Mediterráneo no sea necesario, es mejor llevarlo siempre.
Precios finales: El crucero suele incluir pensión completa y es posible contratar packs de bebidas estándar o premium, según las inclusiones. Adicionalmente, hay que prever las propinas que se suelen poder prepagar con antelación o pagar a bordo y también las excursiones opcionales que se ofrecen en cada puerto.
Asistencia médica: Si el crucero es por Europa, se puede llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir atención en los puertos. Sin embargo, a bordo, se debe contar con un seguro médico privado, ya que en caso contrario, se deben de pagar las consultas y las medicinas y cualquier gasto derivado.
- Ofrecemos seguros básicos de asistencia médica o bien con coberturas médicas ampliadas y que incluyen anulación por fuerza mayor. Consúltanos.
- Los típicos cruceros de Europa y países ribereños del mediterráneo utilizan tarifa destino Europa (más asequible) y los que suelen hacer por el Caribe son destino Mundo.
Roaming: Hay que tener cuidado, puesto que si tenemos los datos activados y el roaming y el teléfono se conecta a una red que no tengamos autorizada, el coste de los datos se puede disparar sin que nos demos cuenta.
Pagos a bordo: Lo más conveniente es llevar tanto tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT para cuando haya que hacer pagos en moneda diferente al Euro, y no pagar comisiones. Los gastos extras se suelen abonar al finalizar el crucero.
Excursiones: Recomendamos planificarlas con anticipación. Puedes contratarlas antes del viaje o durante el mismo, tanto a través de la naviera como por tu cuenta. Hay que tener cuidado si contratas alguna excursión por internet, que sea de un operador de confianza, como Viajes BIDtravel.
Mareos: En los grandes cruceros es muy improbable marearse, aunque todo es posible. Si eres propenso al mareo, lleva medicamentos. También se es más propenso a marearse cuando se está en ayunas.