Lo QUE SI HA ESTADO OK al 100%: - Los vuelos según lo esperado ,sin retrasos sin sorpresas a la hora de facturar, etc. - Los traslados contratados aparte?. también OK, me llamaron los taxistas directamente al móvil con antelación suficiente, etc. Lo único que os quería comentar aquí, es que el traslado de ida del aeropuerto a Oslo fueron 50Km , mientras que el de vuelta , el hotel de Oslo estaba solo a 3 Km del aeropuerto? vamos que si os han dado la misma tarifa por la ida que por la vuelta?pues ahí nos la han colado un poquito.. - El circuito en general muy bien organizado en cuanto a etapas/destinos , kilómetros diarios, sitios que visitar, etc? hay quien se quejaba de que dejaban poco tiempo para comer, pero bueno, dentro de lo normal cuando estás haciendo un circuito con tantas visitas y paradas por el camino. - El autocar muy bueno, moderno, limpio, buenos conductores, se podían dejar las cosas dentro y lo vigilaban. OK - Los 4 hoteles de las Ciudades ( Los 2 de Oslo , Bergen y Reikiavik) Ya sabemos que 3 o 4 estrellas fuera son como 2 o 3 en España y que Islandia/Noruega desde luego no es la costa del sol a nivel hotelero pero hay que reconocer eran modernos , buenas habitaciones , y céntricos, salvo el ultimo día en Oslo que estábamos a 45 km en la zona del aeropuerto. En realidad llevarnos a dormir a ese hotel de Oslo , que llegábamos a las 11 de la noche era casi lo correspondiente al traslado al aeropuerto como final del circuito. De hecho la guía se despidió ya esa noche. El ultimo día , cada uno por su cuenta. creo que un circuito de esta categoría/precio debería incluir el traslado de vuelta al aeropuerto de Oslo de todas las personas de cada grupo. - Las guias locales de Oslo Bergen y Reikiavik. Buenas profesionales, animadas (eran todas mujeres) aunque la de Reikiavik prácticamente solo hablaba en italiano. - La cena (incluida) en la isla de Vestmann en Islandia. La única cena incluida que de verdad era de categoría. Bien servida, buen menú , buen restaurant (del hotel) LO QUE NO HA ESTADO DEL TODO BIEN , PERO ACEPTABLE - La guía permanente , era italiana , no española, EL grupo era mitad italiano y mitad español + 2 o 3 portugueses.En el autobús todo lo decía en los dos idiomas PORQUE LO LEIA?y claro leyendo yo también se italiano jajaja. Era simpática, cercana pero vamos, hacia lo justito, los 2 problemas que hubo de verdad no los supo resolver (ni pareció importarle demasiado) LOS 2 PROBLEMAS QUE NO SUPIERON RESOLVER: Aparte de estas pequeñas faenas que siempre suceden aunque no deberían , el viaje fue fantástico y con muchísimos miles de cosas buenas para recordar toda la vida, pero entiendo que a vosotros os interesa más el detalle de las cosas negativas para tener una idea más veraz de los productos que ofrecéis a vuestros clientes. Con tres hotelitos decentes en las zonas rurales , y 3 cenas adecuadas, el viaje hubiera quedado de premio. Perdonad por el coñazo que os he metido de correo , pero bueno la culpa es vuestra por preguntarme, jajaja Seguimos en contacto. Gracias por todo!! Nuria y Santiago
- En el tercer hotel de Islandia además al llegar hubo un error de organización y no había habitaciones para todos. 5 parejas(entre ellos nosotros 4) más la guía que ?amablemente? nos acompañó nos tuvimos que volver a subir al autobús a las 11 de la noche, después de cenar y nos llevaron a un pueblo como a 20 km a un motel de estos que no hay recepción y metiendo una clave te sale la llave de la habitación que da directamente a la calle?.esto ya me pareció lamentable.. fuera de toda calificación. El motel estaba aún en construcción, solo tenía 10 habitaciones abiertas, que eso si , estaban a estrenar, eran idénticas a las habitaciones que tiene montada IKEA en sus tiendas jajaja era todo IKEA desde la lámpara del techo a la cortina de la ducha. Bueno . al menos fue pintoresco. - La excursión opcional del TREN DE FLAM , no la reservaron con tiempo o no la supieron gestionar y al llegar allí no teníamos billete. No lo confesaron, pero creo que fue porque no esperaban que esa mañana llegara a Flan un crucero gigante (por cierto de españoles, creo que Pullmantur) que se anticiparon y llenaron el tren. En fin sabían que llegábamos a esa hora desde hacia 6 meses y no se preocuparon de reservar con antelación, dando por hecho que en taquilla habría billetes para todos. ERROR! (la otra excursión opcional era el avistamiento de ballenas, que no nos apuntamos , pero el caso es que después de 3 horas de barco las ballenas no aparecieron por ningún lado pero bueno eso no es culpa de la agencia). Todos los problemillas anteriores en realidad no fueron para tanto, quiero decir, 3 cenas chungas y 3 hoteles chungos no te van a estropear un viaje así , pero DE ESO SE VALEN?y desde luego no dan la calidad que se suponía habíamos contratado para este viaje, mucho más teniendo en cuenta que viajábamos con personas mayores que ese tipo de situaciones les importunan mucho más que a nosotros o a gente más joven.