Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Descubre el Desierto



Subtotal por pasajero

Sí siempre han soñado con vivir una experiencia única en el desierto del Sahara rodeado de un manto de estrellas, éste es tu viaje, con este amplio tour de 5 días explorando las dunas del desierto, Garganta del Dades, el alto Atlas, maravillándote con sus impresionantes Kasbahs, viaje de película, en el que visitrás lo que se conoce como el Hollywood de África (Ouarzazate), con noche en Marrakech para vivir una ciudad distinta a lo que estás acostumbrado.

Usuario Experto
Elisabeth Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

 Novedad de 2015. Descubre la inmensidad del desierto marroquí en régimen de media pensión y además conocer Marrakech, en hotel 4* en alojamiento y desayuno.


Vuelos desde origen con sus tasas.
Traslados de entrada y salida
2 Noche en Marrakech en Ryad Mojador**** en régimen de alojamiento y desayuno.
5 días, 4 noches por el desierto, en media pensión (desayuno y cena). 1 noche en Ouarzazte, 1 noche en Kasbah Hotel en merzouga desierto, 1 noche en  un riad en la Garganta del Dades, 1 noche en haima en el desierto.
Acompañamiento permanente todos los días por un Guía Bereber de habla hispana (excepto el último día).
Tour privado en 4x4 en Toyota Land Cruiser, con chofer guía de habla hispana durante todo el circuito.
Almuerzos en desierto pizza berber. 
Excursión en dromedarios ida y vuelta al campamento de haimas.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Extras o gastos personales.
Entradas,Propinas.
Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa.
El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluida.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

  DÍA 1   Llegada a Marrakech

Vuelo desde España con llegada al aeropuerto de Marrakech,  recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Día libre para recorrer Marrakech. Alojamiento en el Ryad Mogador 4*.

  DÍA 2   Marrakech - Alto Atlas - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Salimos del Riad a las 08:30 dirección sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud) donde realizaremos variadas paradas panorámicas para sacar fotos.Seguiremos el camino y nos desviaremos por un pequeña carretera donde aprovecharemos para contemplar unos espectaculares paisajes de gran diversidad cromática. Pronto llegaremos al pueblo de Telouat donde visitaremos su Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico del lugar. Por la tarde continuaremos nuestro viaje por pista pasando por numerosos pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas que nos llevarán hasta el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (La Kasbah de Ait Ben Haddou Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz… Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Cena y alojamiento en Hotel.

  DÍA 3   Ouarzazate - La Valle Del Daraa - Alnif-Las Dunas De Merzouga

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Después del almuerzo en Alnif, ruta de 2 horas para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrella.

  DÍA 4   Merzouga - Khamlia - Visita A Los Nomadas - Merzouga

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Salimos para rodear el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al albergue, comida y tarde libre para subir las dunas y aprovechar de una romántica puesta del sol. Después de la cena, nos espera un espectáculo bereber con tambores. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

  DÍA 5    Merzouga - Erfoud - Las Gargantas Del Todra - Las Gargantas Del Dades

Salimos hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegada a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

  DÍA 6   Las Gargantas Del Dades - Skoura - Ouarzazate - Marrakech

Después del desayuno salimos por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, El gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá deMarrakech. Almuerzo en el sitio. Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece ,llegada a Marrakech, alojamiento en el Ryad Mogador 4*.

  DÍA 7   Marrakech - España

Desayuno en el hotel, tiempo libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España

Mini guía y consejos útiles para Marruecos

Documentación: para viajar a Marruecos las personas con nacionalidad española no necesitan ningún tipo de visado, deben viajar con el pasaporte y éste debe tener al menos 6 meses de validez. Además de viajar con el pasaporte recomendamos llevar, también, el DNI. A la hora de viajar lleva contigo un bolígrafo para rellenar el formulario de entrada al país que te darán para pasar inmigración, también tendrás que cumplimentar un formulario al salir del país así que, aunque no lleves maleta facturada tendrás que pasar por el mostrador de la aerolínea con la que viajes.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos, pero en cuanto a recomendaciones sanitarias lo mejor es beber siempre agua embotellada y tener mucho cuidado con la comida callejera.

Horario: en Marruecos hay una hora menos de diferencia respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Marruecos serán las 09:00.

El prefijo telefónico en Marruecos es el +212 y los números de emergencias son +190 (policía) y +150 (bomberos y ambulancias). Si además tienes alguna emergencia consular puedes llamar al consulado de España en Casablanca (+212) 660 488 848.

En Marruecos el voltaje es de 220V y el enchufe es del mismo tipo que en España, así que no necesitarás adaptador.

Moneda en Marruecos: Dírham Marroquí aunque sea un país relativamente cercano a España, no en todas partes aceptan euros así que lo mejor es que cambies dinero al llegar allí. En cualquier casa de cambio te cobrarán comisión, pero en el aeropuerto suele ser más alta, por eso te recomendamos que realices el cambio una vez estés en la ciudad, si viajas con un guía seguro que él sabrá indicarte que casa de cambio te ofrecen las mejores condiciones. Si lo que quieres es sacar dinero en la divisa correspondiente una vez en Marruecos, podrás hacerlo sin ningún problema en alguno de los cajeros automáticos que te puedes encontrar, pero si lo vas a hacer en el horario de apertura del banco, es mejor que saques dinero directamente dentro del banco. Para pagar con tarjeta tampoco deberías tener ningún problema en lugares turísticos, en hoteles o restaurantes, pero lo mejor es que el pago con tarjeta lo dejes para cosas urgentes y realices los pagos en efectivo así te librarás de las comisiones que conlleva pagar con tarjeta.

¿Qué llevar en la maleta? Todo depende de la época en la que viajes, teniendo en cuenta que las estaciones allí siguen el mismo patrón que en Europa, debes planear conforme a ello que meter en la maleta. Marruecos es un país con la mente bastante abierta en cuanto a la vestimenta, pero, de todas maneras, debes tener en cuenta su cultura y su forma de pensar por lo que lo mejor es que vistas de forma modesta. Esto no significa que en verano tengas que ir con todo el cuerpo cubierto, simplemente, intenta llevar vestidos o pantalones cortos que lleguen hasta las rodillas o camisetas/camisas de manga corta, que lleves los hombros cubiertos. Si vas a pasar alguna noche en el desierto o vas a estar durante las primeras horas de la mañana o de la tarde lleva algo de abrigo, porque en cualquier época del año las temperaturas del desierto descienden bastante por la noche. Si viajas en invierno, lleva ropa para vestirte por capas, pues a lo largo del día las temperaturas pueden variar y puede que sientas frio por la mañana y por la tarde-noche pero que en las horas centrales del día sientas calor. Independientemente de las fechas en las que viajes vas caminar bastante así que lleva en todo momento calzado cómodo, sean sandalias, zapatillas o botas. También usa repelente de mosquitos y mucho protector solar, y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Marruecos: aceite y cosméticos de argán, té, productos de cerámica, alfombras, lámparas… A lo largo de tu recorrido por Marruecos pasarás por un montón de bazares y mercadillos en los que encontrar bonitos recuerdos.   

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Salidas diarias desde Madrid o Barcelona en Vuelos DIRECTOS, para el resto de orígenes consultanos.


Importante: oferta de compra anticipada con plazas limitadas, recomendamos solicitar con la máxima antelación. Tu reserva no será efectiva hasta ser confirmada por nuestro equipo vía e-mail. Recibirás la documentación entre 20 y 10 días antes del viaje.

NOTA: Salida garantizada mínimo 4 personas. Precio calculado en base a 4 personas, para el resto consúltanos.


Documentación necesaria: Pasaporte.

Moneda: Dirham Marroquí


Oferta actualizada 16/01/2015

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje KASBANSH-4.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 413€
Vive la esencia del verdadero Marruecos en 8 dias
Seleccionar
Foto del Viaje RAK-FROM-RAK.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 416€
Marruecos mucho más
Seleccionar
Foto del Viaje kasbahs-y-casablanca-portada-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 438€
Vive la esencia del verdadero Marruecos en 8 dias
Seleccionar
Foto del Viaje portada-ciudades-imperiales.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 438€
Marruecos mucho más
Seleccionar