El viaje en general muy bien, comidas y hoteles bien y la guía de Armenia, Vilena, fenomenal.
La guía de Georgia Tatia bastante mala, explicaba poco o nada y no sabía responder a la mayoría de las preguntas que la hacíamos, poco resuelta.
Respuesta de Juan, director Bidtravel: Muchas gracias por tu comentario Inés, nos alegramos de que hayáis disfrutado del viaje en líneas generales. Respecto el comentario de los guías, te lo confirmo, ya que personalmente conocemos el destino y además de inspeccionar los hoteles, hemos entrevistado a prácticamente todos los guías de habla hispana de ambos países, coincidiendo en lo que indicas: en Armenia el nivel de los guías es superior y se muestran más cercanos y receptivos, mientras que en Georgia los guías se suelen mostrar más distantes o en ocasiones incluso inexpertos, aunque es una falsa sensación, ya que son todos titulados oficialmente.
Achacamos este hecho no solo a las diferencias culturales entre ambos países y al carácter e idiosincrasia de sus gentes, sino al hecho de que la mayoría de guías georgianos están acostumbrados a trabajar con clientes rusos, los cuales tienen otros requerimientos y actitudes frente a los guías. Por ello, estamos seguros de que a medida que el turismo español se incremente en Georgia, los guías georgianos comenzarán a comprender y a ofrecer lo que el viajero español demanda y realmente espera recibir. Por nuestra parte seguiremos igualmente esforzándonos en conseguirlo.