




Si quieres conocer Centro Europa al detalle, este es un viaje ideal. Palacios y Castillos, ciudades medievales, canales, tulipanes, molinos, gastronomía...Con nuestra mejor selección de servicios, incluidos excelentes guías locales de habla hispana, y las visitas ampliadas para que no te quedes a medias. Estamos hablando de un fantástico viaje, que finaliza en la incomparable ciudad del amor (París). ¿Que más puedes pedir a un viaje?

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4* | 5*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
Según programa
INFORMACIÓN DETALLADA
Bidtravel te lleva de viaje por Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Bélgica, Holanda, terminando en Francia; concretamente en la ciudad del amor París. De viena a París, son 20 días de viaje mágicos e inolvidables.
- Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmada la reserva.
- Asistencia Bidtravel 24 horas habla hispana.
- Seguro Básico, válido para residentes en España.
- Vuelos con tasas.
- Traslados.
- Maleteros en los hoteles
- Guía exclusivo de habla española
- 19 noches alojamiento con desayuno bufet
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Todo aquello que no esté citado en la sección "Lo que tu viaje incluye".
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Te cuento brevemente. Los lugares del viaje, que te voy a decir?. Nos acompañó el tiempo y la belleza de los sitios, inmensa. Una hermosura. Los hoteles, bien. La agencia muy responsable. Los guías, perfectos.
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Requisitos para viajar a AUSTRIA desde España
- El único requisito es contar con DNI o pasaporte en regla.
Requisitos para regresar a ESPAÑA desde Austria
- DNI o pasaporte en regla.
Austria
Cuando hablamos de Austria nos viene a la cabeza una exquisita combinación de paisajes alpinos con ciudades imperiales. Ese el mayor encanto de este país, que es, sin duda, uno de los países que más posibilidades tiene que ofrecer sus visitantes. La sobriedad y elegancia de sus ciudades contrasta con los espectaculares paisajes alpinos que rodean algunas de las poblaciones en la zona sur y central.
Los Alpes dominan el oeste y el sur de Austria, mientras que las regiones orientales donde está situada Viena se encuentran en la cuenca del Danubio. Durante siglos, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Austria fue el centro de un vasto imperio que se extendía por gran parte de Europa central.
Viena, la ciudad imperial, es una de las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa, mientras que Salzburgo es el primer destino para los amantes de la música clásica. La ciudad natal de Mozart es uno de los pocos lugares del mundo donde te puedes topar con músicos de conservatorio tocando en las calles. Tampoco te sorprendas si de repente te encuentras paseando por la calle de la Filarmónica de Viena o por la Plaza Mozart. Salzburgo está llena de referencias a la música clásica y a la cultura en general. La ciudad cuenta con 50 galerías de arte, 20 museos y más de 4000 eventos culturales a lo largo del año. Por si fuera poco, las impresionantes cúpulas de sus iglesias barrocas le dan un aire señorial compartido por muy pocas ciudades.
Para los amantes del esquí y los deportes nórdicos, Austria no puede faltar entre tus destinos. El Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica del deporte blanco y completan el perfil del que probablemente sea el país más elegante de Europa. Ciudades como Innsbruck, capital de los Alpes, o Alberg, cuna del esquí alpino se convierten en imprescindibles en Austria.
En Austria, te recomendamos:
Un espectáculo en la Ópera de Viena
Viaja al imperio austro-húngaro visitando el Palacio de Schönbrunn, residencia del Emperador Francisco José y Sisi.
El Palacio Velvedere, otra joya del barroco en Viena
Recorrer las estrechas callejuelas del casco antiguo de Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad. Y por supuesto, tómate una pinta de cerveza en alguna de sus plazas barrocas. Salzburgo es la capital de la cerveza, y cuenta con 10 fábricas.
Visita el icono de la ciudad de Salzburgo, la Fortaleza de Hohensalzburg.
En los meses de invierno vale la pena coger uno de los carros que da la vuelta a Ringstrasse.
Si viajas en las 5 semanas anteriores a la navidad, no dejes de visitar sus preciosos y románticos mercadillos navideños.
Visita alguno de sus lagos, son impresionantes paisajes.
Y si te gusta la montaña y el ski: Innsbruck.
Datos prácticos
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Austria es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. No hace falta visado ni pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de países comunitarios.
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el alemán.
ALEMANIA
Requisitos para viajar a ALEMANIA:
- DNI o pasaporte vigente
ALEMANIA
Situado en el corazón de Europa, el actual estado alemán es una federación de estados que comparten una lengua y una, muy accidentada, historia común. Limitado al norte por el mar Báltico y al sur por los Alpes y el Jura, no dispone prácticamente de fronteras naturales al este y oeste con los países vecinos, pero sí de una gran cantidad y variedad de riquezas naturales, pueblos y ciudades de gran belleza, conservados o reconstruidos después del fin de la 2ª guerra mundial.
Excepción hecha de sus grandes ciudades, especialmente Berlín, Alemania es una gran desconocida para la mayor parte de países del sur. Sus tres grandes regiones naturales (la planicie del norte, los bosques y macizos centrales y la gran meseta y prealpes del sur) permiten descubrir zonas con características propias y diferentes de los paisajes del sur de Europa. Sus parques naturales albergan grandes áreas preservadas y las rutas temáticas que se extienden por su territorio permiten descubrir otras facetas de la historia, la economía y las costumbres de sus habitantes.
Las distancias son muy grandes en Alemania, por lo que se recomienda descubrir este gran país por zonas y temas. Los transportes son muy eficaces, especialmente entre ciudades, pero el vehículo privado se impone para recorrer las zonas no urbanas y conocer las riquezas del territorio. En Alemania viajar en grupo no supone ningún problema porque prácticamente todos los lugares de interés están pensados para ser descubiertos en familia, con amigos o en grupo.
Berlín, un mundo aparte; Múnich, la bella bávara, elegante, culta y palaciega; Hamburgo, la grande y moderna urbe, reconstruida tras la guerra, es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo; Dresde, la joya barroca renacida de las cenizas, Stuttgart, capital del automóvil; Núremberg, Heidelberg, Friburgo, Augsburgo, Lübeck, Colonia,… Son solo ejemplos de las grandes ciudades que se extienden en el territorio alemán y que merecen la pena ser descubiertas. Otras, con menos herencia arquitectónica y de naturaleza, han sabido desarrollar otros atractivos de tipo cultural, económico, histórico o tecnológico (Düsseldorf, Frankfurt, Bonn, Hannover, etc.).
Alemania, primera economía de Europa, no es únicamente un gigante económico, sino un gran país lleno de sorpresas para descubrir.
Lo que no te debes perder en Alemania:
Pueblos típicos y pintorescos, en un marco de magníficos paisajes entre bosques y montañas, en Baviera.
Visitas a Berlín, Hamburgo y Múnich, a ser posible, en viajes diferentes.
Rutas temáticas (automóvil, técnica especial e industria, ruta de los cuentos, ruta romántica, las islas del norte, gastronomía y vinos, etc.) en diferentes “lander”,
Sitios inéditos, mezcla de naturaleza y obras humanas (Gargantas y cañones naturales, dunas y playas del norte, bosques y montañas pre alpinas, valles de los grandes ríos, etc.
Centros acuáticos, de SPA y Wellness durante todo el año.
Mercados de Navidad en pueblos y ciudades.
Arte y arquitectura contemporánea en las ciudades más modernas.
DATOS PRÁCTICOS DE ALEMANIA
CLIMATOLOGÍA: El clima es nórdico pero suave. En verano las temperaturas son agradables y frecuentemente elevadas. En invierno las temperaturas son bajas, pero todo está preparado para vivir el frío y apreciar las ventajas de este momento del año, en la época del Adviento y Navidad, pero también después.
EMERGENCIAS: policía: 110, sanitaria y bomberos:112. En carretera: 110.
DIVISA: Euro.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Alemania pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de vacuna o de visa especial. DNI es suficiente para estancias de menos de tres meses.
IDIOMA OFICIAL: Idioma alemán.
Requisitos para viajar a CHEQUIA:
- DNI o pasaporte vigente
Requisitos para regresar a España desde Chequia:
- DNI o pasaporte vigente
República Checa
La República Checa es uno de los estados más modernos del mundo. Se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados.
Está formada por Bohemia, Moravia y Silesia, tradicionalmente países históricos de la Corona checa. Situada en el mismo corazón de Europa, su interior se caracteriza por altiplanos y llanuras onduladas del macizo de Bohemia y por las depresiones y llanuras del plano de Bohemia. Las corrientes fluviales desaguan en el mar del Norte, Báltico y Negro. Los ríos más largos son el Vltava y el Elba.
La República Checa ha conseguido inscribir en la Lista de la UNESCO un total de 12 lugares de todo el país. Es más del doble de la media mundial. Podemos, por tanto, proclamar con orgullo que la República Checa es una "potencia de la UNESCO".
Recomendamos visitar en Chequia:
- Praga: Centro histórico
- Ceský Krumlov: Centro histórico, Castillo y palacio, meandro del río Moldava, escudo heráldico con rosa quinquefolia, sus callejuelas medievales con sus casas de burgueses.
- Tel: Una serie de casas burguesas barrocas y renacentistas rodeadas por un sistema de estanques de defensa. El alcázar gótico fue a los fines del siglo XVI remodelado según el estilo renacentista.
- Iglesia de peregrinación San Juan de Nepomuceno, en Zelená Hora
- Kutna Hora: Centro histórico, Iglesia de Santa Bárbara y Catedral de la Asunción de la Virgen María, en Sedlec
- Recinto de Lednice-Valtice
- Holašovice - Ejemplo de la tradicional aldea centroeuropea.
- Kromíž - Jardines y castillo, ejemplo excepcionalmente conservado del barroco centroeuropeo.
- Litomyšl - Castillo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI
- Olomouc - Columna de la Santísima Trinidad
- Brno - Villa de Tugendhat. La villa de Tugendhat, represanta una de las más señaladas obras funcionalistas del período europeo del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe.
- Tebí - Barrio Judío y la Basílica de San Procopio
Te gustará visitar en Praga:
Reloj Astronómico, el reloj medieval más conocido del mundo construido en 1490 en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Plaza de la Ciudad Vieja el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media.
Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja.
En Malá Strana (Ciudad Pequeña), debes visitar la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.
En la Zona Hradcany, el Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.
Catedral de San Vito es la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido, ampliado a lo largo de 600 años.
El Callejón del Oro calle corta y estrecha que debe su nombre a los órfebres que la habitaron en el siglo XVII, en una de sus casas vivió Kafka.
Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.
Josefov (El Barrio Judío) Antiguo Cementerio Judío situado en el barrio judío, este famoso y antiguo cementerio nos sorprenderá. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados. Las seis sinagogas judías que aún están en pie para conocer la historia de los judíos en Praga.
No te puedes perder cenar en la cervecería más antígua el famoso U FLEKU, ver una obra en el famoso Teatro Negro, o dar un paseo en barco por el río Moldava.
Consejos para viajar a Rep. Checa
Seguridad: Se puede decir que es un país seguro, pero aquí al igual que en otros países, tengamos cuidado al exponer nuestras pertenencias personales, ya que el turista puede ser objeto de timos por los cartelistas, falsos taxistas en aeropuertos y estaciones. Los hoteles solo se hacen responsables por los objetos depositados en la caja fuerte de la habitación o recepción.
Climatología: Los meses más fríos son enero y febrero. Lo ideal para visitarlo es de marzo a diciembre, en los meses de noviembre y diciembre hace frío, pero merece la pena visitar los Mercadillos de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja y aprovechar los precios más bajos en los hoteles.
Billetes de transporte: Dado que en el metro no hay torniquetes de acceso y que en el tranvía no es necesario entrar por la zona del conductor, podemos tener la tentación de colarnos. No es una buena idea, ya que no es extraño que aparezcan inspectores, sobre todo en las estaciones de transbordo en el metro, para controlar que tenemos un billete válido. Es importante tener en cuenta también que el billete que compremos en los kioscos o en las máquinas expendedoras no nos sirve de nada si no lo validamos en las máquinas de la entrada del metro o en las canceladoras del interior de los tranvías. Si no lo hacemos, recibiremos una multa.
Moneda: Corona checa. De momento no es zona de EURO, aunque en muchas tiendas aceptan euros, pero es mejor cambiar dinero al llegar o sacar dinero con la tarjeta de un cajero automático. Si se quiere pagar con tarjeta y evitar comisiones, recomendamos usar la tarjeta REVOLUT.
Documentación: La República Checa es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. No hace falta visado NI pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de países comunitarios y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
Gastronomía: Emparentada con la cocina alemana y austríaca, su especialidad son las salsas y albóndigas de harina (knedlíky). Las salsas generalmente contienen crema de leche, mantequilla y harina. Existen varios tipos de albóndigas de harina, por ejemplo, con migas de pan, de patatas o rellenos con embutidos, pero también con frutas. Los platos preferidos de la cocina checa son una gran variedad de sopas y también dulces de harina. Y no podía faltar... ¡la cerveza! Famosa mundialmente, tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional. Las cervezas más conocidas son Pilsner Urquell y Budjovický Budvar pero no dejes de probar también el Staropramen, el Krusovice y el Kozel!
Requisitos para viajar a HUNGRÍA:
- DNI o pasaporte vigente
Requisitos para regresar a ESPAÑA desde Hungría
- DNI o pasaporte vigente
Mini guía y consejos útiles para Hungría
Documentación: si tienes nacionalidad española no necesitas ningún tipo de visado para entrar en Hungría solo necesitas tener DNI/Pasaporte vigente, si tienes otra nacionalidad, pero tienes el visado Schengen tampoco tendrás ningún problema en entrar al país.
Sanidad: no hay ninguna recomendación sanitaria específica, pero si recomendamos llevar la tarjeta sanitaria europea para que puedas recibir atención sanitaria en cualquier país de la Unión Europea.
Moneda en Hungría: Forinto húngaro. Para hacer el cambio de moneda os recomendamos hacerlo una vez en destino, en las oficinas de cambio existentes en el centro de las ciudades, por ejemplo en Budapest, se dispone de varias casas de cambio en la calle principal Vati Utca, donde el tipo de cambio está muy bien ajustado; también puede cambiarse en los bancos, en algunos hoteles y en el aeropuerto, pero generalmente, en este último punto, el cambio es bastante peor. En algunos hoteles y restaurantes de Budapest se admite el pago en Euros y aunque por ley en los comercios húngaros también se permite el pago en euros, es decisión final del comerciante admitir o no esta forma de pago en su negocio. En caso de pagar con una moneda diferente al florín, tened cuidado con el cambio que os apliquen ya que tenderán al redondeo a su favor. Así mismo, las principales tarjetas de crédito son aceptadas como forma de pago en hoteles, restaurantes y en casi todas las tiendas excepto en los mercados o puestos callejeros.
En Hungría el voltaje es de 230V y la clavija es igual a la española por lo que no necesitarás adaptador.
El prefijo en Hungría es +36 y los números de emergencias son 112/107 (policía) y 104 (ambulancias). Si tuvieras algún tipo de emergencia consular puedes llamar al teléfono de la embajada de España en Budapest (+36) (30) 924 80 92.
Respecto al internet, debido a que Hungría está dentro de los países de la Unión Europea aplica el estar libre de roaming, así que podrás disfrutar de tu tarifa móvil sin cargo extra, aunque recomendamos llamar siempre a tu compañía de telefonía antes del viaje para comprobar que recibes este servicio gratuito. Además, no tendrás ningún problema en conseguir WiFi gratuito en restaurantes, cafeterías u hoteles.
¿Qué llevar en la maleta? Las estaciones en Hungría siguen el mismo patrón que en toda Europa, así que dependiendo de la época en la que viajes debes llevar un tipo de ropa u otro. Si viajas en verano lleva ropa fresca y de colores claros y lleva un chal o pañuelo en caso de que entres a alguna iglesia y tengas que cubrirte los hombros. En invierno hace bastante frío, así que lleva ropa que puedas vestir por capas y una chaqueta para abrigarte, si es impermeable mejor ya que puede llover. Pero sea verano o invierno recuerda utilizar calzado cómodo y sobretodo no te olvides el bañador en casa, puesto que no puedes dejar de visitar los increíbles balnearios de Hungría. También te recomendamos usar repelente de mosquitos, protector solar y llevar un mini botiquín con lo que consideres necesario.
Recuerdos de Hungría: uno de los recuerdos más típicos de Hungría es la paprika (pimentón dulce o picante), bordados, dulces elaborados con mazapán
Requisitos para viajar a FRANCIA:
- DNI o pasaporte vigente
FRANCIA
Francia es el país de la moda, del glamour, del refinamiento. Es ese país que no deja indiferente a nadie. El de Coco Chanel, Edith Piaf o Gerard Depardieu. El país del Moulin Rouge, la Torre Eiffel, de los museos, de los Castillos del Loira, la entrañable Normandía, y la exquisita Côte d'Azur.
Uno de los principales atractivos de Francia es la historia. Francia es el país de los grandes reyes y emperadores. Napoleón, Luis XVI, y la Ilustración. París cuenta con museos y monumentos imprescindibles, iconos del país. La Torre Eiffel, el museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, o el Sacre Coeur. Inspiración de poetas y bohemios.
Pero Francia es mucho más que París, y ofrece grandes posibilidades de conocer un destino para todos. Paisajes, castillos, viñedos, parques temáticos, enoturismo, turismo de salud y belleza, turismo deportivo y de aventura para toda la familia... y por supuesto Disneyland París.
Francia es el país de los grandes Chefs, de la "baguette", el champán, de los grandes vinos y quesos. Su gastronomía es una de las más exquisitas y refinadas del mundo, cuna de los grandes y mejores cocineros del mundo.
Francia es el país del amor eterno, del susurro al oído, del "siempre nos quedará París"
¿Qué puedes hacer en Francia?
Visitar alguno de los grandes castillos: Château de Versailles, Château de Chantilly o el Château de la Clayette (Borgoña)
Disfruta un "croque monsieur" en los Campos Elíseos.
Piérdete en el barrio latino en París.
Viaja al futuro en Futuroscope.
Siéntete un niño en Disneyland París.
Conocer el circuito urbano más famoso del mundo en Le Mans.
Visita alguna de las bodegas más famosas del mundo en la Borgoña.
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el DNI para viajar a Francia. No es necesario ningún tipo visado.
IDIOMA OFICIAL: Francés.
RECOMENDACIONES: Generalmente, las colas para entrar a museos y espectáculos suelen ser bastante largas. Es recomendable reservar las entradas con antelación, especialmente si quieres subir a la Torre Eiffel. ¡Pregúntanos!
HOLANDA
Ámsterdam es conocida como la ciudad de la libertad, donde fumar cannabis está permitido y la prostitución está legalizada, pero la ciudad es mucho más que eso.
Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado: Rijksmuseum, Casa de Ana Frank, Van Gogh Museum, Hermitage, Stedelijk Museum, Tropenmuseum, Museo Marítimo Scheepvaartmuseum, Museo de NEMO, Museo del Sexo. Además, su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna la hacen muy atractiva, y su arquitectura, sus calles, canales y plazas crean una atmósfera única.
Los canales de Ámsterdam han sido el motor económico y cultural de la ciudad desde su construcción en el siglo XVII. En 2010 la UNESCO reconoció su valor declarando el cinturón de canales de Ámsterdam lugar Patrimonio de la Humanidad, debido a un concepto de planificación urbanística único, y en un perfil arquitectónico que constituye una obra de arte en sí mismo.
Una de las imágenes que definen el Ámsterdam de hoy en día son las prostitutas en lencería fina, bajo los neones rojos, atrayendo clientes desde sus escaparates. La prostitución en Ámsterdam se remonta a la emergencia de la ciudad como puerto en el siglo XIII. En 1850 Ámsterdam contaba con 200.000 habitantes y más de 200 burdeles. La zona es hoy una red de estrechos callejones flanqueados por llamativos sex-shops, coffee shops, clubs, cafés y bares.
El Van Gogh Museum alberga la mayor colección de obras del famoso pintor holandés, entre las que se encuentran “Los girasoles”, “Los comedores de patatas”, “Almendro en flor” o “El sembrador”. En las últimas décadas y gracias a un ambicioso plan de adquisiciones y exposiciones, el Museo Van Gogh se ha convertido en lo que es hoy: un museo del siglo XIX y un centro de conocimiento especializado donde las obras de arte, no solo se conservan, sino que también se estudian, muestran y explican bajo puntos de vista en continua evolución. Además, es un lugar de encuentro que cuenta con un variado y destacado programa de exposiciones sobre la época en que vivió Van Gogh y el arte relacionado directamente con él.
Además de todo lo que la capital de los Países Bajos nos puede ofrecer, existen otros muchos lugares de la geografía holandesa que merecen ser visitados. La amplia zona de llanuras de la llamada Campiña Holandesa tiene una serie de localidades que poseen un encanto especial, como son Zaanse Schans, Edam (parte de su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996), Volendam y Marken. En esta zona son muy famosos los molinos de viento de Zaanse Schans, las granjas tradicionales de queso y donde se pueden admirar y disfrutar la cantidad de monumentos y rincones llenos de belleza de estos lugares.
También sería interesante ver la zona en la cual poder disfrutar de la flor fetiche de los holandeses, el tulipán; además de otros tipos de flores. Hablamos del parque de tulipanes de Keukenhof. Este conocido parque se encuentra situado al oeste de los Países Bajos, y a tan sólo 45 minutos en coche desde la ciudad de Ámsterdam. Cuenta con una extensión de más de 32 hectáreas, siendo el parque de flores más grande del mundo. Está repleto de impresionantes paisajes, adornados con la flor más representativa de los holandeses, el tulipán, además de otras variedades de flores como jacintos, orquídeas, anturios.
En los Países Bajos, aparte de la capital y de la zona de la Campiña, tenemos otras diversas ciudades y poblaciones que merecen ser visitadas; como son: Róterdam, La Haya, Utrecht, Leiden, Delft
Róterdam es uno de los mayores puertos del mundo y reúne un sinfín de emblemas culturales y arquitectónicos. Bombardeada por completo en la II Guerra Mundial y vuelta a reconstruir con una arquitectura rompedora, es la única ciudad holandesa con un “Skyline”, es por eso que popularmente se la conoce como el Manhattan de Holanda. La ciudad de Rotterdam cuenta con numerosos atractivos culturales, desde iglesias y teatros hasta puertos, muelles, rascacielos, fábricas y almacenes. El puente de Erasmo es uno de los iconos de Rotterdam. Este emblema arquitectónico es escenario de grandes eventos y tiene suma importancia para la ciudad de Rotterdam.
Utrecht, fundada por los romanos en el 47 d.C., ha sido sede de obispado y ciudad universitaria durante siglos. Utrecht fue muy próspera en los siglos XVI y XVII, cuando se construyeron magníficas casas junto a los canales, rasgo característico del centro, al igual que las iglesias y monasterios medievales. El casco antiguo es muy compacto y resulta idóneo para ser recorrido a pie. Destaca la torre del Dom, la torre de la catedral, de 112 metros.
En Holanda te recomendamos:
Visita el parque Keukenhof, 32 hectáreas totalmente cubiertas de tulipanes, jacintos, narcisos y todo tipo de bulbos de primavera. La exposición floral del parque y los exclusivos espectáculos de flores de los distintos pabellones son un auténtico festival para la vista.
Pasear por el Barrio Rojo de Amsterdam.
Visitar la entrañable campiña holandesa. En la hermosa región del Vecht (Vechtstreek) se puede navegar o pasear en bici a lo largo del río Vecht, que fluye desde la provincia de Utrecht hasta Holanda del Norte. Al explorar esta próspera campiña, te darás cuenta de que en ella abundan el agua, la flora y la fauna, los castillos y las fortalezas
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Euro
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Holanda es miembro de la Unión Europea, es además espacio Schengen. NO hace falta visado NI pasaporte. Con un DNI válido pueden entrar los ciudadanos de países comunitarios.
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el holandés. El inglés se habla en comercios, hoteles y otros establecimientos turísticos.
CALENDARIO DE PRIMAVERA: Los campos de bulbos florecen desde finales de marzo hasta la segunda semana de mayo. La segunda quincena de abril es el momento propicio. A finales de marzo comienza a florecer el azafrán. Le siguen los narcisos y los tulipanes pequeños y tempranos, a principios de abril. A partir de mediados de abril eclosionan los jacintos. Por último, desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo, el protagonismo se lo llevan los tulipanes, cuando muestran sus fantásticos colores.
ALQUILER DE BICICLETAS:
Circula al ritmo adecuado. No te pares en todas las esquinas o, lo que es peor, en medio del carril bici.
Circula por los carriles bici.
¡Ve en bici hasta la Estación Central de Ámsterdam y aparca la bicicleta en el parking para bicis. Este aparcamiento es único en el mundo y tiene cabida para 7.000 bicicletas.
Si sales en bicicleta con los niños, llévalos en un bakfiets («triciclo de transporte»). Se trata de un triciclo que tiene un compartimento de madera en la parte delantera en el que se pueden sentar los niños.