Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Indochina al completo



¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Nos suelen preguntar por los visados, y este es un resumen

LAOS:

Se obtiene a la llegada. Coste actual: USD 30-35/persona, Se requiere una foto tipo carné

VIETNAM:

Es posible tramitar el visado en la embajada/consulado más cercano o tramitar el visado a la llegada**.

**Visado a la llegada:

Para tramitar el visado a la llegada, los pasajeros necesitarán una carta de autorización oficial que EXO Travel tramita para el pasajero, necesitaremos una copia del pasaporte y 10 días para tramitarla y enviársela (existe la opción de un trámite exprés sujeto a suplemento, consultarnos). Es imprescindible que el pasajero lleve esta carta para poder embarcar en el vuelo con destino final Vietnam. A la llegada el pasajero sólo tendrá que abonar el sello del visado y entregar una foto. Coste actual: USD 25/persona (la carta de autorización es gratis para los clientes que contratan nuestros servicios en Vietnam). Se requiere una foto tipo carné. NOTA: Si el pasajero entra en Vietnam, luego visita otros países y vuelve a Vietnam, necesitará un visado con entradas múltiples (USD 50/persona)

NOTA para españoles: hasta el 30 de junio 2016 los pasajeros de nacionalidad española están exentos de visado para estancias en el país de menos de 15 días.

CAMBOYA:

Se obtiene a la llegada. Coste actual: USD 30/persona. Se requiere una foto tipo carné

Usuario Experto
Jaime Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4* | 5*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

El tour Bidtravel más intenso y con mejor precio en el Sudeste Asiatico, con las máximas incluisiones y con los mejores guías. Hoteles de calidad contrastada.


Vuelos internacionales y domésticos y tasas de aeropuerto
Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares en dobles
Seguro básico de viaje, damos opción a contratar uno superior
La garantia del lider en internet
Traslados/transportes en vehículo con aire acondicionado y chofer
Comidas mencionadas en el itinerario (D = desayuno, A = almuerzo, C = cena)
todos los desayunos y 9 comidas
Guías locales de habla hispana (excepto los traslados de entrada y salida
Entradas para las visitas mencionadas
Carta de Autorización para tramitar el visado a la llegada en Vietnam


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Los gastos de visados
Gastos personales, lavandería, teléfono, propinas y bebidas durante el circuito
Otras comidas o servicios no especificados en el itinerario
Cenas obligatorias para Navidad y Año Nuevo. Consultar precio.
Tarifas de entrada para cámara y vídeo
Seguros de Viaje, excepto el básico. Recomendamos fuertemente que el cliente contrate un seguro médico internacional. BIDTravel no cubrirá los gastos médicos en caso de accidente
Propinas para el guía (Aunque no obligatorias, las propinas son habituales en Asia y se recomienda pagarlas como recompensa al servicio y atención recibidos.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Salidas Semanales (todos los sábados)

Validez del 01 de Abril 2016 hasta el 31 de Marzo 2017

(Min. 2 pax – Max. 25 pax)

  DÍA 1   Salida y vuelos

Vuelos nocturnos

  DÍA 2   Laos

Llegada a Luang Prabang. En el aeropuerto, se tramitará la visa a la llegada, bienvenida de guía de habla inglesa y traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento en Luang Prabang.

  DÍA 3   Luang Prabang

Crucero a bordo del Nava Mekong por el río Mekong con visita a las Cuevas de Pak Ou. Por la tarde se visitará el Museo Nacional para luego seguir hasta el Wat Mai y el Wat Sensoukarahm. Ascensión por 328 escalones al monte Phousi. Regreso al hotel con parada en el mercado nocturno.

  DÍA 4   Luang Prabang

Por la mañana, visita de los templos Wat Visoun, Wat Aham, Wat Thaty el Wat Xieng Thong. Por la tarde visita a las cascadas Kuang Si y paseo por la zona. Visita al santuario de osos. De regreso a Luang Prabang, parada para visitar pueblos y si el tiempo lo permite, visita a Ock Pop Tock, una tienda de tejidos locales.

  DÍA 5   Vuelos a Vietnam

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado con guía de habla inglesa al aeropuerto para embarcar en su vuelo a Hanoi.
Llegada al aeropuerto de Hanoi. Bienvenida de su guía de habla española.
Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi. 
Traslado a su hotel y formalidades de entrada (las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h).
Tarde libre en Hanoi para descansar o descubrir la ciudad por su cuenta. Se entregará un mapa de la ciudad a los clientes.
Para los pasajeros que llegan con vuelos de tarde un guía de habla hispana les ayudará con el traslado a su hotel y les indicará la hora de salida del día siguiente para empezar las visitas previstas.
Alojamiento en Hanoi.

  DÍA 6   Hanoi

Visita de la ciudad: Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), casa de Ho Chi Minh, Pagoda del Pilar único, Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y Templo de la Literatura. Tras el almuerzo, visita de la Pagoda Ngoc Son y paseo a pie por el Barrio Antiguo de Hanoi. Espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua en el Teatro Thang Long.

  DÍA 7   Halong

Desayuno en el hotel.
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong (3.30hrs-4hrs). Por el camino, descubrirán las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas.
Llegada a Halong, embarque a bordo de un junco.
Almuerzo a bordo.
Crucero por la Bahía y parada para visitar algunas cuevas o pueblos flotantes. Podrán bañarse en las aguas esmeraldas de la Bahía de Halong (si el tiempo lo permite).
Cena y alojamiento a bordo.

  DÍA 8   Halong -Hanoi -Danang -Hoi An

De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno “Brunch”.
Llegada a Halong, desembarque y salida hacia Hanoi.
Traslado a Hanoi, parada en el templo Con Son – Nguyen Trai si el tiempo lo permite o tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo nacional con destino Danang.
A la llegada, traslado a Hoi An (30 min).
Cena en el hotel.
Alojamiento en Hoi An.

  DÍA 9   Hoian

Tras el desayuno, visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y vida relajada poco han cambiado desde entonces. Visitarán andando el antiguo centro de la ciudad con las casas de los antiguos comerciantes, el Puente Cubierto Japonés de más de 400 años y el colorido mercado.
Almuerzo en un restaurante local.
Tarde libre para explorar Hoi An o disfrutar de la playa.
OPCIONAL: Visita a My Son (ver el precio y descripción en la parte de precio)
Alojamiento en Hoi An.

  DÍA 10   Hoi - Danang -Hue

Desayuno en hotel.
A la hora oportuna, traslado por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, pasando por el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y la fotogénica playa de Lang Co (aprox. 3hrs).
Visita de la ciudadela Imperial donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945 y el mercado Dong Ba. Después de haber explorado este maravilloso monumento los viajeros realizarán un tour en cyclo por la Ciudad antigua hasta el lago de Tinh Tam donde los emperadores solían venir a relajarse. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.
Llegada a Hue y cena en hotel.
Alojamiento en Hue.

  DÍA 11   Hue

Tras el desayuno, pasearán en barco por el románticamente llamado Río de los perfumes, para visitar el lugar religioso más famoso de Hue, la Pagoda Thien Mu.
Almuerzo en un restaurante local.
Seguirán por carretera hacia el noreste de Hue para visitar los elaborados mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh.
Alojamiento en Hue.

  DÍA 12   Saigon

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto Phu Bai para embarcar en el vuelo a Ho Chi Minh City.
Llegada a la ciudad de Ho Chi Minh. Traslado a visitar los túneles de Cu Chi
Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. La visita puede comenzar en la sección Ben Dinh o en la sección Ben Duoc.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, traslado a la ciudad de Ho Chi Minh, paseo por el centro de la ciudad para descubrir a pie la Catedral de Notre Dame (desde afuera), la oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (desde afuera)
Traslado a su hotel

  DÍA 13   Delta del Mekong

Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Delta del Mekong. Llegada en la ciudad de My Tho, embarque en un barco local para dirigirse hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix en el río Tien.
La visita de la zona incluye: visita de fábricas de dulces locales, paseo en Xe Loi (transporte local) por los jardines de coco y pueblos de la isla, parada para probar las frutas locales, paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras. Regreso a My Tho pasando por las fincas de piscicultura.
Almuerzo en un restaurante local y regreso a Ho Chi Minh City.
Alojamiento en Ho Chi Minh City.

  DÍA 14   A Camboya

Desayuno en hotel.
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo a Siem Reap
Llegada a Siem Reap en el vuelo de mañana desde Saigón VN 3825 (12:00-13:00). En el aeropuerto, se tramitará la visa a la llegada, bienvenida de su guía de habla española y traslado al hotel.

Nota: Para pasajeros que llegan a Siem Reap en vuelos diferentes al mencionado, ofrecemos traslado con conductor de habla inglesa (no es guía). En caso de que los pasajeros lleguen después de las 13:00, no es posible incorporarse al tour de la tarde (no reembolsable), ofrecemos cena en vez del almuerzo sin coste adicional.
Situada entre arrozales y a lo largo de un río la ciudad de Siem Reap es la puerta de entrada de las ruinas milenarias de Angkor, hogar de más de 100 templos construidos entre los siglos IX y XIII.

Almuerzo en el hotel
Por la tarde, introducción a la historia de la zona con una visita guiada del moderno Museo Nacional de Angkor. A continuación visita de los talleres del centro Les Artisans d’Angkor, un centro de apoyo a las tradiciones del país desde 1952 que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo en sus pueblos practicando artes tradicionales.
Alojamiento en Siem Reap

  DÍA 15   Siem Rep

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado a la Gran Ciudad de Angkor Tom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leperoso.
Continuación con la visita del templo más fotografiado, el Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII. Se ha dejado el Ta Phrom tal y como lo encontraron: invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo, eso hace del Ta Phrom el templo más pintoresco de todo Angkor.
Almuerzo en un restaurante local
Por la tarde, salida en Tuk-Tuk para visitar el mayor templo de la zona: Angkor Wat. Construido en el siglo XII el templo cubre más de 210 hectáreas y se distribuye entre galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios, estanques, y ofrece unos bellos bajorrelieves que relatan la historia de Ramayana y la vida diaria en tiempos de la construcción de Angkor. Acabarán el día con la visita del Templo Pre Rup, conocido como el templo de la montaña, cuyas piedras ofrecen lindos tonos ocres al final de la tarde.
Alojamiento en Siem Reap

  DÍA 16   Siem REp

Desayuno en el hotel

Por la mañana visita del lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático. El nivel del agua tiene la particularidad de subir de varios metros cada año durante la época de lluvias llegando a cuadriplicar el volumen del lago según las crecidas del río Mekong. Pasearán en barco sobre el lago hasta el pueblo Chong Kneah para conocer de cerca la vida de los pueblos de pescadores del lago.
Almuerzo en un restaurante local
Por la tarde, salida a las afueras de Siem Reap para visitar el conjunto de los templos de Roluos. El complejo fue la capital de la civilización antigua Hariharalaya que reinó entre los siglos VIII y IX. Visitarán los principales templos: Bakong, Preah Koh y Lolei. A continuación paseo en carro de bueyes para descubrir los campos y pueblos de la zona de forma divertida.
Alojamiento en Siem Reap

  DÍA 17   Regreso o extensión

Mañana libre hasta la hora del  traslado (sin guía) al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

  DÍA 18   Llegada

Fin del Viaje

  Mini BidGuía para Indochina

En este viaje visitaras varios países, para entrar a Vietnam, sólo necesitas que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses pero no necesitas visado. A continuación, pasarás a Camboya, en este caso sí que necesitarás un visado, puedes conseguirlo a través de internet por un precio aproximado de 60 USD o al llegar al aeropuerto puedes obtener un visado “On Arrival” que cuesta unos 40 USD. Por último, para entrar en Laos no tendrás que hacer trámites con antelación, necesitas un visado, pero solo existe la posibilidad de visado “On Arrival” así que te lo darán en el aeropuerto o en el paso fronterizo dependiendo de si vas en avión o por carretera, sólo necesitarás que el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez.

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a ninguno de estos países, pero si debes tener precaución con la comida callejera y a la hora de beber agua, que siempre sea embotellada.

Moneda en Vietnam: Vietnam Dong .Si quieres ir sobre seguro lo mejor es que lleves dinero en efecto hasta allí y una vez allí cambies el dinero en casa de cambio, a ser posible fuera del aeropuerto, ya que en las casas de cambio del aeropuerto las comisiones suelen ser muy altas. Si bien es cierto que puedes sacar dinero de cualquier cajero, en muchos de ellos no sólo te cobrarán comisión por ser de un banco diferente al tuyo, sino que también te cobrarán gastos de gestión, así que lo mejor es que sólo saques dinero para alguna emergencia.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano, pero también se usa el dólar americano (USDE), nosotros te recomendamos que al hacer el cambio de moneda cambies a Riel Camboyano ya que siempre te lo aceptarán, sin embargo, no estaría demás llevar algunos dólares contigo. Si quieres sacar dinero en algún cajero automático puedes hacerlo sin ningún problema, siempre teniendo en cuenta que tu banco te cobrará alguna comisión. Ahora bien, a la hora de cambiar dinero te recomendamos no hacerlo en el aeropuerto sino en alguna de las muchas casas de cambio que encontrarás en la ciudad, si vas con un guía seguro que sabrá indicarte que opción es la mejor.

Moneda en Laos: Kip Laosiano, sin embargo, te recomendamos llevar dólares americanos para pagar el visado “On Arrival” y para cambiar el dinero que consideras que vas a gastar a Kip. También es cierto que, si primero visitas Tailandia y te sobran algunos Bath, en las grandes ciudades te los aceptan como forma de pago. También puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que te encuentres, siempre teniendo en cuenta que te cobrarán comisión por lo que te recomendamos que saques dinero y uses tus tarjetas bancarias sólo en caso de emergencia.

En estos países el voltaje utilizado es de 220V y el tipo de enchufe es como el de España, por lo que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos serán las 15:00.

El prefijo telefónico en Vietnam es el +84, el número de emergencias es el 113 (Policía), 115 (ambulancia) y 114 (bomberos). El número de emergencia consular es (+84) 9 363 331 30 (consulado de España en Hanoi).

El prefijo telefónico de Camboya es +855, el número de emergencias es el 119 (ambulancia), 117 (policía) y 118 (bomberos). Si tienes algún tipo de emergencia consular tienes que saber que en Camboya no hay consulado de España así que tendrás que llamar o acudir al que hay en Tailandia cuyo número es (+98) 912 139 37 03.

El prefijo telefónico de Laos es +856 y el número de emergencias es el 191. Si tienes alguna emergencia consular debes llamar al consulado de España en Tailandia, ya que en Laos no hay consulado de España y el número es (+98) 912 139 37 03.

En estas zonas encontrarás Wi-Fi facilmente en los hoteles y en algunos restaurantes, aunque tienes que tener en cuenta que la velocidad puede ser mucho más lenta que en España. Si además eres de los que te gusta estar conectado siempre, puedes adquirir una tarjeta SIM con plan de datos a la llegada a cada país, las podrás encontrar en el aeropuerto o en tiendas como "7 Eleven" o similares. Su precio suele ser desde 5€ y tendrás un montón de tarifas para elegir según te convenga. Debes tener en cuenta, que las tarjetas son solo validas para cada país, por lo que si compras una tarjeta en Tailando no te servirá en Vietnam.

¿Que llevar en la maleta? estos paises se caracterizan por ser bastante cálidos, sus temperaturas pueden variar entre 18 y 38 grados, pero también suelen ser bastante húmedos y hay temporada de lluvias que suele abarcar los meses desde junio hasta octubre, por lo que dependiendo de la temporada en la que vayas tendrás que llevar un tipo de ropa u otro. Lo que nosotros te recomendamos es que sin importar las fechas de tu viaje, lleves ropa cómoda, vaporosa y ligera que te cubra hasta los codos y las rodillas y a ser posible lleva contigo siempre un chubasquero para la lluvia y un pañuelo o un chal para cubrirte al entrar a templos o lugares sagrados. Ponte siempre calzado cómodo y ten a mano protector solar y repelente de mosquitos, además de un minibotiquín con lo que consideres necesario. Un dato importante es que si sueles hacer uso de un cigarrillo electronico NO puedes llevarlo a Tailandia ya que está completamente prohibido, si lo quieres llevar te arriesgas a una multa muy elevada o incluso a que no te dejen entrar en el país.

¿Qué recuerdos traer? seda, joyas, tallas de madera, café, chocolate, céramica, lámparas artesanales... Seguro que a lo largo de tu viaje pasarás por una gran cantidad de mercadillos y tiendas artesanales en las que encontrar muchos souvenirs.

Mini guía y consejos útiles de Camboya

Para entrar en Camboya necesitarás un visado, que puedes adquirir de dos formas o bien a través de internet podrás obtener una e-Visa, que te ayudaremos a gestionar desde BidTravel si así lo quieres o puedes conseguir una visa “On Arrival”, si llegas en avión la conseguirás en el aeropuerto y si llegas por carretera la podrás conseguir en los puntos de control fronterizo. La e-Visa tiene un precio aproximado de 60 USD y la visa “On Arrival” cuesta alrededor de 40 USD.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano pero también se usa el dólar americano (USD), nosotros te recomendamos que al hacer el cambio de moneda cambies a Riel Camboyano ya que siempre te lo aceptarán, sin embargo, no estaría demás llevar algunos dólares contigo. Si quieres sacar dinero en algún cajero automático puedes hacerlo sin ningún problema, siempre teniendo en cuenta que tu banco te cobrará alguna comisión. Ahora bien, a la hora de cambiar dinero te recomendamos no hacerlo en el aeropuerto sino en alguna de las muchas casas de cambio que encontrarás en la ciudad, si vas con un guía seguro que sabrá indicarte que opción es la mejor.

El voltaje es de 220V y el enchufe utilizado es el mismo que en España, así que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Camboya son las 15:00.

El prefijo telefónico es +855, el número de emergencias es el 119 (ambulancia), 117 (policía) y 118 (bomberos). Si tienes algún tipo de emergencia consular tienes que saber que en Camboya no hay consulado de España así que tendrás que llamar o acudir al que hay en Tailandia cuyo número es (+98) 912 139 37 03.

Respecto al internet los hoteles generalmente ofrecen el servicio de Wi-Fi, gratuito o de pago, también puedes obtener tarjetas SIM para datos y llamadas por precios bastante bajos, si llegas al aeropuerto puedes conseguirlas tras recoger tus maletas y si llegas por tierra podrás encontrarlas en las tiendas de las compañías telefónicas o en supermercados.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país, pero debe tomar precauciones como llevar siempre contigo repelente de mosquitos y beber sólo agua embotellada, además al ser un país de temperaturas altas debes mantenerte siempre hidratado.

¿Qué llevar en la maleta? Pues depende de la época en la que viajes. Por así decirlo, Camboya tiene 3 estaciones diferentes, de junio a octubre la estación de lluvias, de noviembre a febrero la estación seca (fría) y de marzo a mayo la estación seca (calurosa). Pero, a pesar de tener tres temporadas diferentes tienen algo en común y es que al ser un clima tropical la temperatura no suele bajar de los 17ºC, por lo que, en general, te recomendamos que lleves ropa fresca pero que cubra hombros y rodillas o, incluso, tobillos ya que en muchos lugares sagrados o templos no te dejarán entrar si consideran que no llevas la vestimenta adecuada, aunque siempre tienes la opción de llevar un chal contigo para taparte si vas a visitar algún sitio con estas restricciones. Además, lleva siempre calzado cómodo, un chubasquero, protector solar, repelente de mosquitos y un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Camboya: prendas de seda, tallas de roca y madera, joyas de plata…Seguro que pasarás por un montón de mercadillos y tiendas de artesanías en las que conseguir bonitos recuerdos.

Mini BidGuía para viajar a Laos

Para entrar en Laos, necesitarás un visado llamado “On Arrival”, es decir, lo conseguirás al llegar al aeropuerto si llegas en avión o en los controles fronterizos si entras por carretera. Para que te den el visado debes llevar el pasaporte con al menos 6 meses de validez y tiene un coste de 35 USD aproximadamente.

Vacunas: no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Laos, pero en cuanto a sanidad te recomendamos que siempre bebas agua embotellada y que lleves siempre contigo repelente de mosquitos.

Moneda en Laos: Kip Laosiano, sin embargo, te recomendamos llevar dólares americanos para pagar el visado “On Arrival” y para cambiar el dinero que consideras que vas a gastar a Kip. También es cierto que, si primero visitas Tailandia y te sobran algunos Bath, en las grandes ciudades te los aceptan como forma de pago. También puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que te encuentres, siempre teniendo en cuenta que te cobrarán comisión por lo que te recomendamos que saques dinero y uses tus tarjetas bancarias sólo en caso de emergencia.

El voltaje utilizado es de 220V y el tipo de clavija es igual a la que usamos en España así que no necesitarás adaptador.

La diferencia horaria es de 5 horas más respecto a España, es decir, si en España son las 10:00 en Laos serán las 15:00.

El prefijo telefónico es +856 y el número de emergencias es el 191. Si tienes alguna emergencia consular debes llamar al consulado de España en Tailandia, ya que en Laos no hay consulado de España y el número es (+98) 912 139 37 03.

Respecto al internet la mayoría de los hoteles ofrecen Wi-Fi, ya sea de pago o gratuito, pero además al llegar a Laos puedes conseguir una tarjeta SIM, con un plan de datos y llamadas para que estés conectado durante tu estancia en el país. Puedes comprar esta tarjeta al llegar al aeropuerto, encontrarás distintos puestos de las distintas compañías telefónicas y podrás comprar lo que te ofrecen y así elegir el plan que mejor te convenga, si llegas por tierra puedes entrar a las tiendas de las compañías telefónicas o supermercados y conseguir la tarjeta SIM que más te convenga. 

¿Qué llevar en la maleta? En Laos generalmente las temperaturas son bastante altas, pero al igual que sus países vecinos tiene temporada fría (octubre-marzo), temporada cálida (abril-junio) y temporada húmeda (julio-septiembre). Así que dependiendo de la época en la que vayas, tendrás que llevar una clase de ropa u otra, de todas maneras, lo mejor es llevar ropa vaporosa y ligera, de colores claros para que no te de mucho calor. Calzado cómodo ya sean zapatillas o sandalias pero que te permitan aguantar todo el día caminando. Sin embargo, lleva siempre contigo algo para cubrirte hasta los codos y las rodillas, porque es obligatorio para entrar a los templos y lugares sagrados. No está demás que lleves siempre contigo un chubasquero, puede empezar a llover en cualquier momento y lo mejor es estar protegidos. Por otro lado, es muy importante que lleves siempre contigo protector solar y repelente de mosquitos, además de un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Laos: lámparas artesanales de papel, café, té, seda, tallas de madera, joyas…a lo largo de tu viaje seguro que pasarás por muchos mercadillos y tiendas de artesanías en las que conseguir un montón de detalles bonitos.

Mini guía y consejos útiles de Vietnam

Para entrar a Vietnam, los titulares de pasaporte español, sólo necesitan que tenga una validez mínima de seis meses y el billete de salida del país.

En Vietnam no se exijen al viajero español vacunas obligatorias pero siempre se debe tener precaución con la comida callejera y beber agua embotellada siempre.

El voltaje utilizado en Vietnam es de 220V y el enchufe es como el usado en España así que no necesitarás adaptador.

Moneda en Vietnam: Vietnam Dong .Si quieres ir sobre seguro lo mejor es que lleves dinero en efecto hasta allí y una vez allí cambies el dinero en casa de cambio, a ser posible fuera del aeropuerto, ya que en las casas de cambio del aeropuerto las comisiones suelen ser muy altas. Si bien es cierto que puedes sacar dinero de cualquier cajero, en muchos de ellos no sólo te cobrarán comisión por ser de un banco diferente al tuyo, sino que también te cobrarán gastos de gestión, así que lo mejor es que sólo saques dinero para alguna emergencia. Igualmente recordamos que el dólar americano está ampliamente aceptado.

El prefijo telefónico en Vietnam es el +84, el número de emergencias es el 113 (Policía), 115 (ambulancia) y 114 (bomberos). El número de emergencia consular es (+84) 9 363 331 30 (consulado de España en Hanoi).

En Vietnam encontrarás Wi-Fi facilmente en los hoteles y en algunos restaurantes, aunque tienes que tener en cuenta que la velocidad puede ser mucho más lenta que en España. Si además eres de los que te gusta estar conectado siempre, puedes adquirir una tarjeta SIM con plan de datos a la llegada a cada país, las podrás encontrar en el aeropuerto o en tiendas como "7 Eleven" o similares. Su precio suele ser desde 5€ y tendrás un montón de tarifas para elegir según te convenga. Debes tener en cuenta, que las tarjetas son solo validas para cada país, por lo que si compras una tarjeta en Vietnam no te servirá en Camboya y viceversa.

¿Qué llevar en la maleta? Sudeste Asiático se caracteriza por su clima cálido, sus temperaturas pueden variar entre 18 y 38 grados, pero también suelen ser bastante húmedos y hay temporada de lluvias que suele abarcar los meses desde junio hasta octubre, por lo que dependiendo de la temporada en la que vayas tendrás que llevar un tipo de ropa u otro. Lo que nosotros te recomendamos es que sin importar las fechas de tu viaje, lleves ropa cómoda, vaporosa y ligera que te cubra hasta los codos y las rodillas y a ser posible lleva contigo siempre un chubasquero para la lluvia y un pañuelo o un chal para cubrirte al entrar a templos o lugares sagrados. Ponte siempre calzado cómodo y ten a mano protector solar y repelente de mosquitos, además de un minibotiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Sudeste Asiático: café. chocolate, seda, joyas, pinturas de arena, tallas de madera, caramelos de tamarindo... Seguro que a lo largo de tu viaje te encontrarás con un montón de mercadillos y tiendas artesanales en las que encontrar bonitos recuerdos.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

5.0/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Maria Jose y Victor
Lo que más te ha gustado
Qué tal todos. llegamos exhaustos pero felices, todo resulto a pedir de boca. Con más tiempo os enviaremos algunas fotos y algunos comentarios para vuestros clientes. Habéis sido un hallazgo, nos salió más barato que montando nosotros por nuestra cuenta y encima no fallo nada. Geniales
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 2.851€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

VISADOS:
Es la responsabilidad del pasajero llegar al destino con toda la documentación en regla.
Es necesario viajar con un pasaporte de más de 6 meses de validez a la fecha de salida del último país.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje MEJOR-oferta-de-vietnam.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1,351€
Nuestra mejor propuesta en 9 noches
Seleccionar
Foto del Viaje cartel-esencial-vietnam.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1,380€
Vietnam en 8 noches visitando lo esencial
Seleccionar
Foto del Viaje UN-VIAJE-A-LAOS.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1,400€
Salida exclusiva a Laos
Seleccionar
Foto del Viaje VIETNAM-ESENCIAL-ENTRANDOPOR-SUR.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1,500€
Con Delta del Mekong y Pagoda Perfume Incluidos
Seleccionar