




Irán pasa por ser un pais muy seguro con muy pocos turistas y donde éstos, son recibidos de una manera muy amigable. Un Viaje que te sorprenderá, con una cultura impresionante digna de vivir. Y como siempre, con la garantía Bidtravel.
Irán es un destino que el viajero inexperto cree inseguro o peligroso. Nada más lejos de la realidad. Hablamos de uno de los destinos al que puedes ir con la mayor de las tranquilidades, serás acogido por estas gentes que se encuentran entre las más amables que he conocido en todos estos años de viaje por el mundo.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4*
-
Régimen alimenticio
Media Pensión
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Asistencia a la llegada en el aeropuerto
- Los vuelos con sus tasas desde Madrid, pregunta por otros aeropuertos
- Teléfono de asistencia 24 horas durane el viaje en Español
- Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto Tehran (tamaño del vehiculo depende del numero de participantes)
- Visitas con guía de habla hispana según indicado en el itinerario
- Entradas donde se indica
- 5 cenas en restaurant local
- 7 noches en régimen de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet en el hotel elegido
- Visa support Iran
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Bebidas durante las comidas incluidas
- Cualquier almuerzo que no esté indicado en el itinerario.
- Propinas
- Gastos extras personales
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Última actualización: 26/10/2022.
Los requisitos aplican para ciudadanos con pauta de vacunación completa, nacionalidad española y origen España. Resto de opciones, consulta con nosotros. Recomendamos llevar la documentación siempre en formato móvil e impresa, y de requerir hacer pruebas, que los resultados estén en inglés.
Requisitos para viajar a IRÁN:
- Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia
- Seguro de viaje que incluya coberturas COVID específicamente y que muestre su cobertura aplicada a IRÁN
- Certificado de vacunación COVID con la pauta completa (para Irán, pauta completa cuentan 2 dosis habiendo recibido la última hace más de 14 días)
- Visado de Irán. Se puede hacer en origen o a la llegada:
- En origen:: 2 fotos carnet + pasaporte original con 6 meses de vigencia + autorización embajada (nosotros nos encargamos).
- A la llegada: presentar en ventanilla de "Visa On Arrival" el "visa Grant Notice" (código del visado) y abonar in situ los 75 EUR por persona del visado. Recordamos que en Irán no hay cajeros automáticos y debe llevarse TODO el dinero en efectivo.
Requisitos para regresar a España desde Irán:
- Pasaporte vigente
Irán
Irán es el auténtico espejo de la civilización humana desde sus principios hasta hoy. El viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la verdadera esencia de este país milenario, poco turístico y se puede apreciar con tranquilidad su increíble legado histórico y cultural.
En pocos países del mundo, como Irán, uno puede gozar de explorar y descubrir diversas dimensiones, culturas, arqueológicas, paisajísticas y artísticas desde antes de la época del Ciro El Grande hasta la modernidad. Todo esto con la seguridad que reina en el país nos aporta profundo conocimiento no solo del Islam, sino de diferentes religiones como el Zoroastrismo, cristianismo, judaísmo y de pueblos como persas, kurdos, árabes, azeríes y otras etnias que habitan en este país.
Recomendamos:
Visitar las ciudades y lugares emblemáticos: Shiraz (Ciudad de rosa y poesía) en el sur, Persépolis (Antigua capital de Imperio Persa), Pasargada (Templo del Ciro el Grande), Isfahán (La Perla del Oriente) y Yazd (La Novia del Desierto).
Disfrutar de la compañía y conversación con los iraníes: hospitalarios, divertidos y siempre dispuestos a ayudar. No en vano el que viaja a este país dice: “Me encontré con la gente más encantadora del mundo”. Comentarios de los viajeros
Deleitarse con la arquitectura magistral: preciosas mezquitas, palacios suntuosos, plazas y jardines que reflejan los diferentes periodos, a nivel artístico y político. La variedad de paisajes en Irán es asombrosa: desde grandes extensiones de desiertos a pasos montañosos, pasando por islas y playas.
Datos prácticos
DIVISA: Rial iraní. Se cambia a la llegada en oficinas de cambio. Los bancos dan peor cambio, ya que aplican otra conversión.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Se requiere pasaporte en vigor con vigencia superior a 6 meses. En principio, no se admite la entrada a nadie con visado o sello del Estado de Israel en su documento de viaje.
También se exige visado obligatorio incluso para viajes de turismo. Se aconseja solicitarlo con antelación mínima de un mes.
IDIOMA OFICIAL: Persa.
SEGURIDAD: Irán es actualmente un país seguro y no registra índice de delincuencia para los viajeros de turismo. En cualquier caso, y como para cualquier destino, siempre recomendamos estar alerta a los descuideros, así como evitar llevar objetos de valor en los bolsillos traseros de mochilas.
Consejos para viajar a Irán
Recorrer las calles para disfrutar del ambiente y de la hospitalidad del pueblo iraní.
Llevar dinero en efectivo, ya que NO se pueden utilizar las tarjetas de crédito ni para sacar dinero ni para pagar en comercios.
Las mujeres siempre deben llevar un pañuelo de cualquier color para cubrirse la cabeza y vestirse con ropas sueltas, cubriendo los brazos, cadera y piernas. Los hombres, pantalón largo y camisas con manga.
El alcohol está prohibido. No se sirve en ningún lugar