Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Magnifica Serbia



Subtotal por pasajero

La hospitalidad es una de las razones para visitar Serbia y habla mucho de la actitud de los ciudadanos de Serbia con sus invitados turistas. En Serbia los turistas a menudo son tratados como uno más del pais.

No hay rateros en la calle y no existen zonas en las grandes ciudades de Serbia que sean menos seguras que otras. A diferencia de muchos otros lugares,  es habitual que las mujeres vuelvan a casa solas en transporte público a altas horas de la noche.

Las mayores contribuciones a la ciencia, al arte y a la cultura fueron hechas por toda una serie de personalidades incluidas en la lista de los 100 serbios más famosos. La lista fue compilada en 1993 por un comité de expertos integrada por académicos de la Academia Serbia de las Ciencias y las Artes, que luego publicó un libro titulado“Los 100 serbios más célebres”.

Usuario Experto
Jaime Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



Media Pensión

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Incluido en este viaje en oferta de Bidtravel, Serbia, Montenegro, Bosnia y Croacia, la gran Yugoslavia. 8 días que permiten ext en Dubrovnik. Guía español.


Vuelos con tasas
Seguro básico, válido pararesidentes en España; ofrecmos otros
Transporte de ida y vuelta en Dubrovnik
Vehículo privado con aire acondicionado  (autocar / mini-bus/ van) durante todo el viaje
Guía de habla española /inglés
Guías locales en Montenegro, Croacia, Bosnia
Acomodación de 7 noches  en hoteles de tres estrellas, en habitaciones dobles, según itinerario
Desayuno diario completo y cena
Entradas para Sirogojno, Parques nacionales e impuestos para las visitas incluidas en el itinerario , Kotor, Dubrovnik
Recorrido en el tren de Shargan
IVA y otros impuestos fiscales


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Bebidas durante las comidas
Entradas opcionales a museos y galerías
Propinas para guías de tours
Ítems de naturaleza personal y servicios solicitados en hoteles aparte de los incluidos
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Salidas garantizadas 2018:
Mayo 17 / Julio 19 / Octubre 11 – inicio en Jueves
Marzo 24 (Semana Santa) / Agosto 11 / Septiembre 08 – inicio en Sábado

 

  DÍA 1   Origen - Dubrovnik

Vuelos y Bienvenida en el aeropuerto. Visita turística de Dubrovnik. Dubrovnik, ciudad de una historia política y cultural única (República de Dubrovnik, su Estatuto de 1272), de herencia cultural y belleza famosas mundialmente (inscrita en la Lista de lugares de patrimonio mundial de la UNESCO), es una de las ciudades más atractivas y famosas del Mediterráneo. La vía principal es la Stradun (o Plaza) donde está el Monasterio franciscano y también el gracioso Palacio de Sponza, uno de los pocos edificios que sobrevivió el terremoto devastador del año 1667. Alberga también la icónica torre del reloj, la Iglesia de San Blaze, la fuente de Onforio y la columna de Orlando. Sólo a la vuelta de la esquina están la catedral y el Palacio del Rector, alguna vez casa de la cabeza dirigente de la república, ahora museo y lugar de eventos culturales. Pernoctación en el área de Dubrovnik.

  DÍA 2   Dubrovnik - Mostar - Sarajevo

Después del desayuno, salida para Mostar. La ciudad de Mostar está situada en el hermoso valle recostado entre las altas montañas de Herzegovina. Es gracias al río Neretva que Mostar fue capaz de desarrollarse como ciudad en el panorama de casi desierto de Herzegovina. La accesibilidad y trafico del Neretva trasformaron muy temprano a Mostar en un centro mercantil de la región. Lo que hace conocida a esta ciudad es el famoso puente de piedra. El paseo del Puente Antiguo fue construido por el Imperio otomano en 1565. Pues bien, el puente resistió firmemente e intacto por siglos hasta 1992 cuando el conflicto local se convirtió en guerra total y el puente fue bombardeado y cayó al río. Gracias a la asistencia de NU, cada piedra original del puente caído fue recogida del río y puesta en su lugar. De nuevo hoy, el puente se mantiene orgullosamente y sirve a su gente. La antigua ciudad mágica de atmosfera oriental y auténticas tiendas de artesanías del barrio turco en Sarajevo, con oficios preservados y arquitectura oriental... Visita de las bellas mezquitas otomanas, barrios viejos y la auténtica “Čaršija” (se pronuncia: char-shee-ya) turca, con sus tiendas orientales de dulces, cafés y comida bosnia tradicional. Sarajevo es también una ciudad donde por más de 400 años han coexistido mezquitas, iglesias ortodoxas, iglesias romano- católicas y sinagogas. Pernoctacion en Sarajevo.

  DÍA 3   Sarajevo - Belgrado

Después del desayuno, salida para Belgrado. La llegada en la tarde. Tiempo libre. Ex capital y la ciudad más grande de la ex Yugoslavia, Belgrado es una ciudad festiva y de diversión y el entretenimiento va desde el atardecer hasta la madrugada. La ciudad, con una rica historia, atmósfera relajada, sin barreras de idioma, ha sido por siglos el centro cultural, económico y político de Serbia. El río Sava viniendo desde el oeste y el Danubio fluyendo desde el norte unen sus aguas en Belgrado para continuar hacia el este hasta el Mar Negro. La Fortaleza de Kalemegdan, construida en una colina de la ciudad mira a la confluencia de estos dos ríos. En su historia de tres mil años, más de sesenta guerras se llevaron por esta hermosa ciudad. Los invasores, desde los romanos, godos, ávaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos, alemanes y finalmente los estadunidenses y los miembros de la OTAN, trataron de destruir la ciudad, pero ésta, como un fénix, se levanta siempre de las cenizas. Todos ellos, junto con las tribus de los eslavos, que se trasladaron aquí en el siglo VII d.c., han dejado su marca y huellas en la ciudad. El primer registro de su nombre fue Singidunum. En el siglo IX d.c., los documentos la llaman “Alba Graeca”, “la ciudad blanca”, que es precisamente lo que Belgrado significa en serbio.

  DÍA 4   Belgrado - Zlatibor

Recorrido de Belgrado (3,5 horas). Viaje a través de valles de colinas suaves y terreno montañoso hasta Zlatibor, con almuerzo. El punto escénico de esta montaña de Serbia central es el más parecido en el país a un spa. Es uno de los centros turísticos de montaña más populares en Serbia, tanto en verano como en invierno. Zlatibor es un Parque nacional conocido por su hermosura e intacta naturaleza. Es una montaña de pinos dorados, a los que debe su nombre (Zlatan, dorado; Bor, pino).Cena y pernocte.

  DÍA 5   Zlatibor - Mokra Gora - Visegrad

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, visita de Sirogojno, “pueblo antiguo”, situado a 26 km de Zlatibor, un villorrio étnico único y encantador, famoso por su museo al aire libre de arquitectura tradicional y bien conocido por su exhibición de artesanías y mundialmente famosos vestidos tejidos manualmente. Almuerzo en el restaurante local. Viaje en tren de vapor por la ruta “Ocho de Shargan”, la trocha más angosta en Europa (duración aproximada de 2,5 horas a través de la magnífica naturaleza del Parque nacional de Tara, espesos bosques y 16 km de curvas y túneles que ascienden a la cumbre de la montaña Mokra Gora).Partida para Bosnia. Transporte a Višegrad y el famoso Puente antiguo de Višegrad, sobre el río Drina, cuya historia es bien descrita por el escritor serbio, premio Nobel, Ivo Andrić, en su novela “Un puente sobre el río Drina”. Regreso a Zlatibor y acomodación en el hotel (D,C).

  DÍA 6   Zlatibor - Zablajak - B iograd - Kolansin

Zabljak, un pequeño pueblo en la cima de la montaña Durmitor, está situado en el mismo centro de este vasto y espléndido Parque nacional. El cañón del río Tara, un rival único del Gran Cañón de Colorado y parte del Parque Nacional de Durmitor es un sitio protegido por la UNESCO. El río Tara corre por 140 km desde las montañas en el parte norte del país, antes de juntarse con el río Piva, formando uno de los más largos y ricos ríos de los Balcanes. Durante siglos, el Tara erosionó la suave caliza, formando un desfiladero espectacular, de 82 km de largo y, en algunos lugares, 1.300 m de profundidad, que lo hacen el segundo desfiladero más grande en el mundo. Llegada a Kolašin en la tarde, cena y pernocte.

  DÍA 7   Kolasin - Cetinje - Kotor - Budva

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, viaje a Cetinje. Cetinje, la antigua ciudad real y ex capital del Montenegro tiene una historia fascinante. El monasterio de Cetinje es el lugar donde se guardan y preservan la mano de San Juan Bautista, con la que bautizó a Jesús, y una pequeña parte de la cruz sagrada. La tercera gran reliquia del mundo cristiano radicada en Cetinje es el icono milagroso de la Virgen Filermosa. Este tour incluye la visita de la montaña Lovćen donde el gran genio montenegrino Petar II Petrović Njegoš, gobernante, filósofo y poeta fue enterrado. Para ver el mausoleo donde está enterrado hay que subir 461 escalones. El esfuerzo vale la pena porque permite arriba una de las vistas más fascinantes. Las ciudades venecianas y los fiordos escénicos de la Bahía de Kotor de Montenegro, el fiordo más al sur de Europa. Poetas se ha referido a ella como a la “Novia adriática”, por su extraordinaria hermosura. Kotor es una de las ciudades más bellas en la costa adriática. Está bajo protección de la UNESCO, como parte de la herencia cultural mundial. La ciudad tiene su apariencia original desde el siglo XIV. Opcional: viaje en embarcación hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Rocas.Budva es la Meca del turismo montenegrino gracias al gran número de preciosas playas que la hacen la destinación turística más deseada. Budva es rica en monumentos históricos. La Ciudad vieja está en una pequeña península y representa un baúl del tesoro de herencia cultural, con sus estrechas calles y plazas, hermosos edificios, numerosas tiendas, cafés, restaurantes y galerías. Pernoctación en la costa.

  DÍA 8   Regreso a casa

Después del desayuno, salida hacia el aeropuerto según itinerario de vuelo.

Mini guía y consejos útiles para Albania

Para los ciudadanos de la Unión Europea entrar en Albania es muy sencillo, sólo necesitan llevar el DNI en vigor, aunque nosotros siempre recomendamos viajar también con el pasaporte.

Para viajar a Albania no es obligatoria ninguna vacuna, pero en materia de sanidad te recomendamos que bebas siempre agua embotellada.

Tanto el voltaje como el tipo de enchufe en Albania es del estándar europeo, es decir, los mismos que en España, por eso no necesitarás llevar ningún tipo de adaptador.

En Albania el prefijo es +355, el número de emergencias es el 112 y el número de emergencia consular es el (+ 355) 69 207 1961.

Respecto al internet, Albania está fuera de la U.E. por lo que no aplica el estar libre de roaming. Nuestra recomendación para estar conectados es contratar una SIM prepago con datos o bien usar Wifi en restaurants y hotels que lo ofrezcan.

¿Qué llevar en la maleta? Pues las estaciones en Albania siguen el mismo patrón que en toda Europa, hay 4 estaciones: primavera (marzo-junio), verano (julio-septiembre), otoño (octubre-diciembre) e invierno (enero-mayo). Así que la ropa que lleves tendrá que concordar con el tiempo que hará, si viajas en verano asegúrate de llevar ropa ligera de colores suaves, aunque es bueno que lleves un chal o pañuelo para cubrirte los hombros al entrar en monasterios o iglesias. Si es invierno lleva ropa muy abrigada y sobretodo lo más impermeable posible, lleva siempre un chubasquero o un paraguas contigo. Ten en cuenta, además, que caminarás mucho por lo que haga el tiempo que haga utiliza calzado cómodo. También usa mucho protector solar y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Albania: Café, un sombrero típico albano, bolsos y joyas hechos a mano, alfombras artesanales, bebidas típicas como el rakia o coñac, aceite de oliva… seguro que a lo largo de tu viaje encontrarás un montón de lugares en los que comprar detalles muy interesantes.

Mini guía y consejos útiles para Bosnia

Documentación: para viajar a Bosnia no necesitas ningún visado solo necesitas DNI/Pasaporte vigente. Si viajas desde un país que no pertenece a la Unión Europea entonces tendrás que informarte en tu lugar de origen de que documentos son necesarios para entrar en el país.

Salud: no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Eslovenia. Por otro lado, aunque el agua del grifo es potable, se recomienda beber agua embotellada para evitarse problemas de salud al viajar.

Horario: Bosnia no tiene ninguna diferencia horaria respecto a España.

El prefijo telefónico es el +386 y los números de emergencias son 124 (ambulancia), 122 (policía) y 123 (bomberos). Además, si tienes algún tipo de emergencia consular puedes llamar a la Embajada de España en Sarajevo (+387) 61252785.

Respecto al internet, Bosnia no está en la Unión Europea y por tanto no está libre de roaming, eso quiere decir que, si quieres usar tus datos y tarifa de llamadas como en España, tendrás que pagar un suplemento que podrá variar dependiendo de tu compañía telefónica. Para evitarlo, puedes comprar una tarjeta SIM al llegar al país. La mayor compañía telefónica es BH Mobile, ofrece distintas tarifas dependiendo de lo que necesites y pueden variar desde los 3€ hasta los 25€. Estas tarjetas pueden conseguirse al llegar ya sea al aeropuerto o a la terminal de transportes, en estos lugares encontraras tiendas de telefonía en las que comprar tu tarjeta SIM, también puedes conseguirla en tiendas o pequeños supermercados en la ciudad. Por otro lado, obtener Wi-FI en hoteles o restaurantes, no es difícil, no te puedes esperar una velocidad de navegación similar a la de España o el resto de Europa, pero podrás usar internet con facilidad.

El voltaje utilizado es de 220V y el enchufe es del mismo tipo que en España, por lo que no necesitarás adaptador.

Moneda en Bosnia: Marco Bosnioherzegovino Cuando se visita este país lo más común es combinarlo con un viaje a Croacia, pues bien, en algunas tiendas o restaurantes se acepta Kuna Croata o incluso euro pero lo normal es que hagan el cambio con bastante beneficio para ellos por lo que pagarás demás, así que te recomendamos cambiar dinero cuando llegues allí. Lo mejor es que saques dinero en España, llevando así el efectivo que creas que vas a gastar y una vez fuera del aeropuerto (porque en las casas de cambio del aeropuerto suelen cobrar comisiones más altas), cambies dinero. Si vas con un guía éste te sabrá indicar donde conseguir un mejor cambio y que no te cobren tanta comisión. Tienes que tener en cuenta que las tarjetas de crédito/débito no son muy aceptadas y si se aceptan suelen ser MasterCard o Visa, así que asegúrate de llevar siempre encima efectivo, así no tendrás inconvenientes. Lo que sí que podrás hacer con facilidad es sacar dinero en cajeros automáticos, pero es probable que tu banco te cobre alguna comisión por ello, aunque siempre puedes sacarte una tarjeta como la BNext, que te permite pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones, si quieres más información, pincha aquí.

¿Qué llevar en la maleta? Depende de la época en la que viajes. Las estaciones en Bosnia siguen el mismo patrón que en el resto de Europa, hay una pequeña zona llamada Neum, que es la única zona costera que tiene el país, y en esta parte el clima sueles ser más templado en invierno y caluroso en verano. Sin embargo, el resto del país ya tiene climas más extremos llegando a las +30ºC en verano y a los -5ºC en invierno. Así pues, si vas a ir en verano, puedes vestirte con ropa más fresca, de tejidos ligeros y en invierno lleva ropa para vestirte por capas y un chubasquero por si llueve. Usa sombrero en verano y un buen gorro en invierno y sin importar las fechas en las que viajes lleva calzado cómodo pues tendrás que caminar bastante. Además, lleva contigo un repelente de mosquitos, protector solar y un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Bosnia: artesanía de cobre, productos de lavanda, rakija (orujo típico), un certificado de salto del Puente Stari Most, alfombras… Seguro que a lo largo de tu viaje habrá un montón de lugares donde comprar bonitos recuerdos de tu viaje.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Pasaporte

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje VIAJE-OFERTA-BIDTRAVEL-CIRCUITO-SERBIA-BELGRADO.jpg Ver Detalle
Duración / 3 días
Desde 430€
Un viaje corto de fin de semana.
Seleccionar
Foto del Viaje FROM-DUBROVNIK-TO-BALCANES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,129€
Visita en oferta de este pais emergente al turismo
Seleccionar
Foto del Viaje BIDBALCAN-TOUR.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,150€
Montenegro, Macedonia y Albania
Seleccionar
Foto del Viaje BOSNIA-ESLOVENIA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,181€
Incluye Dubrovnik y parque nacional de Plitvice
Seleccionar