Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

La más bella Albania




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

El tour de los destacados clásicos de Albania es una gira para todos aquellos visitante que deseen descubrir en pocos días la joya de los Balcanes, Albania. Este tour ofrece una gran introducción a la historia, el pasado y la presente de Albania. Se visitan todos sus sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Todo esto se consigue con elegancia; trabajando con guías profesionales de habla hispana, con conductores que tienen experiencia en turismo y seleccionando cuidadosamente los hoteles de alta calidad. Su precio competitivo basado en la calidad que ofrece, hace que este tour sea uno de los más vendidos.Albania es uno de los pocos países del mundo tan cerca de Occidente que aún mantiene raíces históricas en la vida cotidiana. No dude en hacernos cualquier pregunta previa al viaje y conocer las mejores atracciones. ¡Estamos aquí para ayudar!

Usuario Experto
Alessia Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3*

En alojamiento



Desayuno incluido

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

 

Vuelos desde origen
Desayuno diario
Seguro básico, válido para residentes en España
Traslado desde el aeropuerto/hasta el aeropuerto.
Viaje durante todo el programa con auto moderna a/c.
Guía y conductor experto de habla castellana.
Hoteles por seis noches con 3* superiores o 4*.
Todo los impuestos


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Nada que no esté citado en incluido
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

El agua del grifo de Albania es tratada y es segura para cepillarse los dientes o cocinar y en algunos lugares es buena para beber. Sin embargo, la mayoría de los albaneses beben agua embotellada para mayor seguridad.

  DÍA 1   Origen - Tirana

Vuelos y traslados al hotel. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Museo Histórico Nacional de Tirana ofreciendo un conocimiento profundo de la historia de Albania desde la antigüedad  hasta nuestros días. Se ofrecerán sugerencias tradicionales de restaurantes albaneses para la cena. Noche en Tirana. 

  DÍA 2   Tirana - Shkodra - Kruja - Tirana

Después del desayuno nos dirigiremos a Shkodra la ciudad más importante del norte de Albania y la capital iliria, en el siglo III a.C. Visita en el Castillo de Rozafa desde donde se pueden admirar unas vistas espectaculares. Experimenta la supremacía que los ilirios tendrían sobre sus enemigos de pie en un castillo tan imponente. También visitaremos el Museo de Fotografia de Marubi con una selección de grabados negativos tomados desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los 1900, cuales ilustran la vida de la población de la zona en ese período. Tomaremos un paseo en la zona peatonal recientemente renovada de la arquitectura italiana y austríaca, testimonio de esta ciudad vínculos históricos con estos dos países. Proceder a Kruja - el centro de la resistencia albanesa contra los turcos bajo nuestro héroe nacional Scanderbeg, quien los impidió cruzar en Europa occidental durante 25 años, ganando así el título de "Campeón de Cristo" dado por el Papa de la época. Visitamos el Museo Skanderbeg, un Museo Etnográfico muy rico y el Bazar Antiguo donde se pueden comprar los mejores recuerdos hechos a mano. Regreso y alojamiento en Tirana.

  DÍA 3   Tirana - Ardenica - Apollonia - Vlora

Al día siguiente, tras desayunar en el hotel, saldremos hacia Vlora - la ciudad donde se proclamó la independencia albanesa. En el camino nos detendremos en el Monasterio de Ardenica, supuestamente construido en la Edad Media, como argumenta una piedra en su entrada que data en el año 1417. De hecho, se dice que Skanderbeg se casó en la pequeña capilla de Ardenica. Hoy, dentro de la iglesia, se pueden admirar íconos de los años 1743-1745 hechas por artistas albaneses como Konstandin y Athanos Zografi y Konstandin Shpataraku. Procederemos a la antigua ciudad de Apollonia colocado en la famosa Vía Egnatia - una de las ciudades más importantes de la época romana. Debido a su fama e importancia fue conocida como Apollonia Prima de 16 ciudades antiguas construidas para honrar a Apolo. César optó para enviar a su sobrino Augusto Octavio a estudiar oratorio en Apolonia revelando la importancia de esta antigua ciudad. Después continuamos hacia Vlora donde visitaremos el Museo de la Independencia, situado en la casa original donde el primer Gobierno albanés independiente tenía sus oficinas. Tarde y noche libre. Pasaremos la noche en Vlora.

  DÍA 4   Vlora - Butrint (UNESCO) - Saranda

Después de un desayuno temprano partimos hacia Saranda. Conduzca por la espectacular Riviera de Albania mirando hacia el mar Jónico. Impresionantes paisajes nos esperan en el paso Llogara - 1000 metros sobre el nivel del mar. Continuamos hacia Saranda, hacemos una corta parada en la fortaleza de Ali Pasha, una fortificación utilizada para controlar las rutas comerciales del mar. Luego pasamos por Saranda, por la antigua ciudad de Butrint, por el patrimonio mundial de la UNESCO y por el descubrimiento arqueológico más importante de Albania. La lejenda asocia esta ciudad con los colonos troyanos que huyeron de Troya bajo el liderazgo de Aeneas. De hecho, la ciudad fue colonizada por colonos griegos y fue continuamente habitada durante siglos formando capas arqueológicas de varias edades de civilización. Aparte de las ruinas hermosas antiguas, tiene la ventaja añadida de estar situado en una península hermosa, rica en flora y fauna. Después de las visitas regresamos a Saranda para pasar la noche.

  DÍA 5   Saranda - Gjirokastra (UNESCO)

Después del desayuno temprano nos dirigimos a Berat. En nuestro camino se encuentra Gjirokastra, un sitio de la UNESCO y el museo de la ciudad con una hermosa y muy distintiva arquitectura. Visite el castillo medieval que solía ser una prisión política durante la dictadura comunista y el Museo Etnográficoque es también la casa donde nació el dictador albanés. Sugerimos que el grupo almuerza cerca de Tepelena en un restaurante tradicional (opcional) entre hermoso paisaje. En Berat nos registramos en el hotel y el grupo saldrá a tiempo para explorar Berat. Pasar la noche en Berat y alojarse en casas de hasta 300 años convertidos hoteles es una experiencia única.

  DÍA 6   Berat (UNESCO) - Durres - Tirana (o noches en la playa de Durres)

ESTE DIA TE PUEDES QUEDAR EN DURRES A PASAR UNOS DÍAS EN LA ZONA COSMOPOLITA DE PLAYAS, MUY FRECUENTADAS POR EUROPEOS. EN ESE CASO NO TE TRASLADAS A TIRANA HASTA EL DÍA INDICADO SEGÚN LAS NOCHES QUE RESERVES EN EL TERCER PASO DE LA RESERVA.

Después del desayuno visitaremos el Castillo y el Museo Onufri. Castillo de Berat es de interés particular como la gente todavía vive dentro de sus paredes en sus casas tradicionales, como sus antepasados durante siglos. El castillo solía tener más de 40 iglesias de las cuales 7 todavía permanecen, incluyendo uno que es convertido en Museo de Onufri. Onufri fue un pintor albanés de los iconos, maestro del siglo 16 que pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. Después de esa experiencia interesante salimos hacia Durres uno de los más antiguos (fundado en 627 AC.) donde almorzamos junto al mar (opcional). Después del almuerzo, tomaremos un tour panorámico del Anfiteatro, situado en medio de la ciudad moderna en una zona habitada, y el Museo Arqueológico, rico en hechos de arte encontrados en la ciudad y sus afueras. Después de las visitas en Durres regreso a Tirana para pasar la noche.

  DÍA 7   Tirana - Aeropuerto - o noches en la playa en Durres

Después del desayuno, tiempo libre para explorar hasta la hora para andar en el aeropuerto, o noches extras en Durres para pasar unos días en la playa

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Albania

 

Albania, un país todavía secreto, desconocido, hermoso, pequeño, pero diferente al resto de países europeos. El nuevo corazón del Mediterráneo.  

Muchos nos preguntamos que puede ofrecernos Albania o que podemos encontrar en este pequeño país, bien, en Central de Receptivos a través de Viajes Iliria, descubrimos un poquito más. Paisajes estupendos, curiosos, destino de aventuras, de naturaleza, cultural, y un sinfín de posibilidades ofrece Albania.

 

Para aquellos a los que les guste la naturaleza, los valles de Thethi y de Valbona son paisajes idílicos que se están haciendo muy populares entre los montañeros del mundo. Cuesta llegar, porque la mitad del camino está sin asfaltar, y no hay muy buena comunicación con las ciudades más cercanas Shkoder y Bajram Çurri respectivamente. Se puede ir de un valle a otro en una travesía a pie de unas seis horas. Los senderos están marcados y los lugareños, encantados de ver a los visitantes disfrutar de su pequeño paraíso.

 

Tirana, su capital, no se parece a las grandes ciudades europeas y modernas, pero si está llena de curiosidades y muy agradable para pasear por ella. Podemos ver el barrio donde vivía Enver Hoxha y la élite comunista en Bllok, que se ha convertido en el barrio de marcha de Tirana.

Podemos callejear por los mercados de ropas y cacharros de cocina, donde encontraremos puestos de tabaco a granel, molinillos de café antiguos y más reliquias.

Berat, Gjirokastra y Butrint son lugares Patrimonio de la Humanidad, sitios que merecen una visita

Es un país muy seguro, no existe la picaresca de engañar al turista puesto que no están muy acostumbrados todavía, son cercanos, afables, tratan de ayudar a los que los visitan. Poco discretos eso si, te miran de arriba abajo, pero volvemos a los mismo, la poca costumbre de recibir a turistas.

Kruja, otro de los lugares más recomendados, no es más que una calle con lo que queda de un antiguo bazar y una pequeña fortaleza.

La ciudad de Shkoder, al norte, donde dar una vuelta y alquilarse una bicicleta para llegar hasta el pueblo de Shiroka, al borde del lago que hace frontera con Montenegro.

 

 

 

Lo que no te debes perder 

 

  • Tirana, tiene algunos paseos que realmente valen la pena, empezando por la Gran Plaza Skanderberg, el nombre del padre de la nación.

  • La mezquita Ethem Bey y el impresionante museo nacional de historia, reconocible por el mosaico ornando la fachada

  • Subir a la Torre del Reloj para tener una panorámica de Tirana

  • El lago de Skadar es ideal para dar un paseo

  • Berat, un poco más al sur de Tirana, donde predomina el encanto otomano. Las callejuelas cerca del castillo dan la sensación de hacer un salto en el tiempo.

  • Durrës, donde subsisten algunos bunkers en la Costa Adriática

  • Vale la pena disfrutar de las playas, en su gran mayoría vírgenes al no estar explotadas por el turismo de masas.

Datos prácticos

DIVISA: Lek Albanés

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: No se requiere visado para viajar a Albania. Pasaporte con Vigencia mínima de 6 meses

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el albanés y algo de italiano en la costa adriática

Consejos para viajar a Albania

  • Albania no es un país caro, al revés, es  bastante asequible

  • De 18 a 21h, los albaneses hacen el xhiro, un momento de intercambio y de relax muy organizado que suele venir después de una larga jornada de trabajo

  • Si decidís salir a comer o a cenar a un restaurante, o simplemente a tomaros una copa, no os sorprendáis por la lentitud de los camareros

  • El norte del país favorece la cocina continental y voluptuosa con polenta, patatas o arroz. Por otro lado, en el sur se privilegian los platos ligeros con sabores mediterráneos, influidos por Grecia.

  • Gracias a su clima mediterráneo, se puede visitar el país a lo largo del año

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Albania es un lugar seguro para los visitantes. Sus tradiciones de hospitalidad significan que los extranjeros o invitados son tratados con gran respeto; casi todos los albaneses estarían listos para ayudar si estás perdido o en problemas.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje Albania-clasica-by-by-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.110€
Un viaje, una oferta llena de sabor, disfruta en Albania.
Seleccionar
Foto del Viaje BALCANES-BY-BIDTRAVEL-DSD-DUBROVNIK.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.139€
Salidas hasta septiembre, cupos limitados
Seleccionar
Foto del Viaje BID-BIDBID-BALCANES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.274€
Salidas hasta 30 agosto, cupos limitados
Seleccionar
Foto del Viaje ALBANIA-Y-BID-METEORA.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.278€
Salidas garantizadas todo el año, desde 2 viajeros
Seleccionar
Foto del Viaje Lo-mejor-de-albania.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.293€
Salidas garantizadas todo el año, desde 2 viajeros
Seleccionar
Foto del Viaje MACEDONIA-AND-ALBANIA-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.373€
Una salida mensual hasta octubre
Seleccionar
Foto del Viaje LOS-BALCANES-EN-DIEZ-HERMOSOS-DIAS.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.533€
Salidas hasta el 21 de agosto, garantizadas
Seleccionar
Foto del Viaje VIAJE-EXYUGOSLAVIA-OFERTA.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.701€
12 salidas garantizadas durante el verano
Seleccionar
Foto del Viaje gran-tour-balcanes-con-bid-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.851€
El tour más completo en los Balcanes
Seleccionar
Foto del Viaje GRAN-VIAJE-BALCAN-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 13 días
Desde 1.908€
Salidas hasta el 15 de setiembre, garantizadas
Seleccionar