



Seguramente no hay nada más cómodo que un crucero de río para visitar un pais, siempre que éste permita esta opción. En este caso Alemania es una joya para este tipo de viaje. Y croisiere Europe la compañía más indicada para hacerlo.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 5*
-
Régimen alimenticio
Pensión Completa
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
Crucero Fluvial por Alemania en navidad. Salida exclusiva con Croisiere Europe, el día 20 de diciembre. Una de las mejores navieras de rio del mundo.
- Vuelos desde origen
- Tasas Aereas
- Seguro de viaje básico, válido para residentes en España
- tfno de asistencia 24 horas en español Bidtravel
- crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último
- bebidas incluidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo y un café) así como las bebidas del bar (excepto Champagne y carta de vinos)
- alojamiento en camarote doble exterior con ventana y baño completo
- animación
- asistencia a bordo
- cóctel de bienvenida
- noche de gala
- cena especial de Nochebuena
- concierto de despedida en la iglesia Notre-Dame
- seguro de asistencia / repatriación
- tasas portuarias.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- bebidas no mencionadas anteriormente (aquellas que figuran en la carta de vinos, aquellas adquiridas durante las comidas en excursiones o traslados así como el Champagne en el bar)
- seguro de anulación / equipajes
- excursiones opcionales
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
ALEMANIA
Requisitos para viajar a ALEMANIA:
- DNI o pasaporte vigente
ALEMANIA
Situado en el corazón de Europa, el actual estado alemán es una federación de estados que comparten una lengua y una, muy accidentada, historia común. Limitado al norte por el mar Báltico y al sur por los Alpes y el Jura, no dispone prácticamente de fronteras naturales al este y oeste con los países vecinos, pero sí de una gran cantidad y variedad de riquezas naturales, pueblos y ciudades de gran belleza, conservados o reconstruidos después del fin de la 2ª guerra mundial.
Excepción hecha de sus grandes ciudades, especialmente Berlín, Alemania es una gran desconocida para la mayor parte de países del sur. Sus tres grandes regiones naturales (la planicie del norte, los bosques y macizos centrales y la gran meseta y prealpes del sur) permiten descubrir zonas con características propias y diferentes de los paisajes del sur de Europa. Sus parques naturales albergan grandes áreas preservadas y las rutas temáticas que se extienden por su territorio permiten descubrir otras facetas de la historia, la economía y las costumbres de sus habitantes.
Las distancias son muy grandes en Alemania, por lo que se recomienda descubrir este gran país por zonas y temas. Los transportes son muy eficaces, especialmente entre ciudades, pero el vehículo privado se impone para recorrer las zonas no urbanas y conocer las riquezas del territorio. En Alemania viajar en grupo no supone ningún problema porque prácticamente todos los lugares de interés están pensados para ser descubiertos en familia, con amigos o en grupo.
Berlín, un mundo aparte; Múnich, la bella bávara, elegante, culta y palaciega; Hamburgo, la grande y moderna urbe, reconstruida tras la guerra, es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo; Dresde, la joya barroca renacida de las cenizas, Stuttgart, capital del automóvil; Núremberg, Heidelberg, Friburgo, Augsburgo, Lübeck, Colonia,… Son solo ejemplos de las grandes ciudades que se extienden en el territorio alemán y que merecen la pena ser descubiertas. Otras, con menos herencia arquitectónica y de naturaleza, han sabido desarrollar otros atractivos de tipo cultural, económico, histórico o tecnológico (Düsseldorf, Frankfurt, Bonn, Hannover, etc.).
Alemania, primera economía de Europa, no es únicamente un gigante económico, sino un gran país lleno de sorpresas para descubrir.
Lo que no te debes perder en Alemania:
Pueblos típicos y pintorescos, en un marco de magníficos paisajes entre bosques y montañas, en Baviera.
Visitas a Berlín, Hamburgo y Múnich, a ser posible, en viajes diferentes.
Rutas temáticas (automóvil, técnica especial e industria, ruta de los cuentos, ruta romántica, las islas del norte, gastronomía y vinos, etc.) en diferentes “lander”,
Sitios inéditos, mezcla de naturaleza y obras humanas (Gargantas y cañones naturales, dunas y playas del norte, bosques y montañas pre alpinas, valles de los grandes ríos, etc.
Centros acuáticos, de SPA y Wellness durante todo el año.
Mercados de Navidad en pueblos y ciudades.
Arte y arquitectura contemporánea en las ciudades más modernas.
DATOS PRÁCTICOS DE ALEMANIA
CLIMATOLOGÍA: El clima es nórdico pero suave. En verano las temperaturas son agradables y frecuentemente elevadas. En invierno las temperaturas son bajas, pero todo está preparado para vivir el frío y apreciar las ventajas de este momento del año, en la época del Adviento y Navidad, pero también después.
EMERGENCIAS: policía: 110, sanitaria y bomberos:112. En carretera: 110.
DIVISA: Euro.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Alemania pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen y no necesita ningún tipo de vacuna o de visa especial. DNI es suficiente para estancias de menos de tres meses.
IDIOMA OFICIAL: Idioma alemán.
Recomendaciones para Cruceristas
Antes de tu viaje en crucero, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que tu experiencia sea lo más placentera posible.
Vacunación: Aunque hayamos superado la pandemia aparentemente, conviene comprobar los requisitos de la naviera y llevar el certificado de vacunación contra el COVID para probar que se disponen de las pautas requeridas si las hubiese.
Documentación: Si el crucero es marítimo, necesitarás pasaporte al navegar por aguas internacionales. Para algunos cruceros en el Mediterráneo no sea necesario, es mejor llevarlo siempre.
Precios finales: El crucero suele incluir pensión completa y es posible contratar packs de bebidas estándar o premium, según las inclusiones. Adicionalmente, hay que prever las propinas que se suelen poder prepagar con antelación o pagar a bordo y también las excursiones opcionales que se ofrecen en cada puerto.
Asistencia médica: Si el crucero es por Europa, se puede llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para recibir atención en los puertos. Sin embargo, a bordo, se debe contar con un seguro médico privado, ya que en caso contrario, se deben de pagar las consultas y las medicinas y cualquier gasto derivado.
- Ofrecemos seguros básicos de asistencia médica o bien con coberturas médicas ampliadas y que incluyen anulación por fuerza mayor. Consúltanos.
- Los típicos cruceros de Europa y países ribereños del mediterráneo utilizan tarifa destino Europa (más asequible) y los que suelen hacer por el Caribe son destino Mundo.
Roaming: Hay que tener cuidado, puesto que si tenemos los datos activados y el roaming y el teléfono se conecta a una red que no tengamos autorizada, el coste de los datos se puede disparar sin que nos demos cuenta.
Pagos a bordo: Lo más conveniente es llevar tanto tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT para cuando haya que hacer pagos en moneda diferente al Euro, y no pagar comisiones. Los gastos extras se suelen abonar al finalizar el crucero.
Excursiones: Recomendamos planificarlas con anticipación. Puedes contratarlas antes del viaje o durante el mismo, tanto a través de la naviera como por tu cuenta. Hay que tener cuidado si contratas alguna excursión por internet, que sea de un operador de confianza, como Viajes BIDtravel.
Mareos: En los grandes cruceros es muy improbable marearse, aunque todo es posible. Si eres propenso al mareo, lleva medicamentos. También se es más propenso a marearse cuando se está en ayunas.