




Un viaje al pasado. Una interesante propuesta para los amantes de las culturas y los pueblos ancestrales. Una ruta de gran interés fotográfico donde nos adentraremos en el fascinante Omo Valley, conviviremos con los pueblos Hamer, Dasanech o Mursi. Se trata de alguna de las etnias más interesantes no solo de Etiopía, sino de todo el mundo. Una experiencia única en una aventura étnica de primer orden. La ruta se lleva a cabo por carreteras y pistas.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
BIDhotel
-
Régimen alimenticio
Pensión Completa
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
Viaje al pasado; viaje con Bidtravel a Etiopía. Una interesante propuesta para los amantes de las culturas y los pueblos ancestrales. Una experiencia única, en una aventura étnica y diferente para vivir y disfrutar.
- Vuelos desde origen
- Vuelos interno
- Tfno de asistencia en español 24 horas
- tasas
- Seguro básico, válido para residenmtes en España
- Guía Etíope de habla hispana durante toda la ruta.
- Guías locales.
- Vehículos con conductores y gasolina.
- Alquiler de barcas.
- Habitación doble en régimen de pensión completa.
- Entradas a parques nacionales y visita
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Visado.
- Bebidas alcohólicas.
- Noche extra en Addis Abeba (60 € por persona y noche) si el vuelo internacional aterriza antes del inicio de la ruta.
- Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.
- Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.
Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.
BUTAJIRA: Agena Lodge o similar.
DORZE: Dorze Lodge o similar.
ARBA MINCH: Swayness o similar. T
URMI: Acampada.
JINKA: Jinka Resort o similar.
KONSO: Kanta Lodge o similar.
AWASSA: Levi Piazza
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
NOTAS IMPORTANTES
Bidtravel diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.
SANIDAD Y VACUNAS
Bidtravel recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.
Centros de vacunación en España:
La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.
SEGURIDAD
Bidtravel solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.
DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. El visado se puede obtener online en que puede tardar desde unas horas a varios días, o a la llegada al aeropuerto de destino.
SEGURO DE VIAJE
Este viaje incluye un seguro tal y como indicado en el apartado de Incluidos. Si el cliente lo desea puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferéncia correspondiente. En ese caso, Bidtravel Facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Bidtravel se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.
VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
RESPONSABILIDADEstamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.
Bidtravel considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.
Igualmente, Bidtravel debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.
Por último, para Bidtravel es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia BIDTRAVEL EXPEDITIONS, S.L., con domicilio en Sabadell. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información pre-contractual de acuerdo con Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:
• 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
• 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.
Conservación de los datos: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, pre-contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
PAGO DEL VIAJE
En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.
La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidorPOLITICA DE CANCELACION
Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 21 días antes de la salida tendrán un cargo del 100% del importe entregado a cuenta.
Las cancelaciones producidas entre 20 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un gasto de cancelación del 100% del total del viaje.
Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.
No obstante, Bidtravel hará las gestiones pertinentes con sus proveedores, a fin de reducir estas penalidades en caso de anulación.