principal y puerto maldonado
puerto maldonado mapa
puerto maldonado abril
puerto maldonado febrero
puerto maldonado enero

Opinión de nuestro experto

Explora la selva de Puerto Maldonado y conoce su inmensa fauna y flora. Intérnate en la selva andando a través de trochas o navegando por el río Madre de Dios. Descubre la fascinante biodiversidad de la Reserva Nacional Tambopata y observa toda la belleza que ofrece la Amazonía peruana, desde lo alto con una red de puentes colgantes, o desde el agua navegando en canoas de madera típicas de las comunidades de la zona. 

Este circuito es ideal para aquellos que quieran incluir en un mismo viaje naturaleza, historia y tradiciones del lugar. Combinando ciudades como Lima con Arequipa o Cuzco. Además de degustar los platos más típicos de la región.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    3*,4*,5* o 5* Lujo

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Media Pensión

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Todos los vuelos 
  • Tasas.
  • Seguro básico de viaje y médico, ofrecmos otro superior
  • Dos noches de alojamiento en Lima, 
  • una noche de alojamiento en Arequipa, 
  • una noche de alojamiento en Valle y Cañón del Colca, 
  • dos noches de alojamiento en Puno y
  • tres noches de alojamiento en Cusco.
  • Tres noches en Puerto Maldonado en Cabaña superior de Selva en Pensión completa
  • Desayuno diario
  • Almuerzo el día 4 y  5 en Chivay, el día 6 en Puno, el día 7 en Cusco y el día 9 en Aguas Calientes.
  • Traslados del al aeropuerto en privado
  • Traslados del a la estación de tren en compartido
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa: 
  • Casa Aliaga (Exclusivo)
  • Catedral y Museo Larco en Lima
  • Convento Santa Catalina e Iglesia de la Compañía en Arequipa
  • Cruz del Cóndor en Valle y Cañón del Colca
  • Isla de los Uros e Isla de Taquile en Puno
  • Museo Pucará, Racchi y Andahuaylillas en la ruta de Puno a Cusco
  • Templo de Coricancha
  • Catedral, Sacsayhuamán
  • Qenqo
  • PucaPucará y Tambomachay en Cusco y Machu Picchu.


Lo que tu viaje NO incluye

  • Propina para conductor y guía

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Origen - Perú

    Vuelos y A su llegada a Lima, recibirá asistencia en el aeropuerto y será trasladado al hotel elegido. Este día, tendrá tiempo libre para comenzar a pasear y conocer la ciudad.

  • Día 2: Lima, visita

    Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar, en el Food Market “Perupa’ti” o en el hotel (opcional).

  • Día 3: Lima - Arequipa

    Será trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo que lo llevará a ciudad de Arequipa. Al llegar, recibirá asistencia en el aeropuerto y será trasladado al hotel seleccionado. Su recorrido empezará en la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, y vecina de la imponente catedral arequipeña, construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos. Desde ahí se trasladará al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 que cuál pequeña ciudadela religiosa sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación visitará la Iglesia Compañía de Jesús (1590), considerado un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitarán los distritos de Yanahuara y Carmen Alto para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña.

  • Día 4: Arequipa - Valle del Colca - Puno

    Saldrá de la ciudad de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones. Ingresará a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional. A continuación, pasará por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordeará el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.s.n.m.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almorzará en el pueblo de Chivay y por la tarde descansará en el hotel de su elección en Colca o podrá visitar opcionalmente los baños termales.    

  • Día 5: Valle del Colca y Puno

    Se dirigirá a la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo, con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visitará los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí partirá a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñará despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Tras seis horas de viaje arribará a Puno.

  • Día 6: Puno - Titicaca

    Será trasladado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas, obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después almorzará y emprenderá su regreso a la ciudad de Puno.

  • Día 7: Puno - Cuzco

    Un servicio de transporte lo recogerá de su hotel a la hora establecida y será trasladado a la estación de autobuses, donde recibirá asistencia de un representante. Su traslado a Cusco tendrá tres paradas. Primero se detendrá en el pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Lítico Pucará.  Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300 a.C. A continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y luego se dirigirá a Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Proseguirá hacia Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Además, visitará los distritos de Huaro y Checacupe, con sus bellas iglesias. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Cusco, donde será trasladado al hotel elegido.

  • Día 8: Cuzco, visita

    Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

  • Día 9: Cuzco - Machu Pichu

    Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren desde la estación de trenes de Poroy, hasta el pueblo de Aguas Calientes, en un tiempo aproximado de 3 horas 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 - 1471). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según  la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Almuerzo en “Café Inkaterra” Machu Picchu Pueblo. Por la tarde, regresará  en tren a la ciudad de Cusco.

  • Día 10: Cuzco - Puerto Maldonado Selva Amazónica

    Después de tomar desayuno en el hotel, una movilidad lo trasladará al aeropuerto, donde recibirá asistencia en su vuelo. Al llegar al aeropuerto de Madre de Dios en Puerto Maldonado, serás trasladado al puerto fluvial. Ahí abordarás una lancha para viajar por 45 minutos a través del encanto de la selva por el río Madre de Dios hasta el lodge. Instálate, almuerza e inicia con las excursiones de la tarde, que incluyen una caminata por el sistema de trochas a fin de observar la variada vegetación y fauna que rodea el albergue. Tras una explicación de la importancia del ecosistema en el que se encuentra el lodge, embárcate en un recorrido en bote por el río Madre de Dios para apreciar el atardecer y encontrarte cara a cara con especies nocturnas como los caimanes, ataja caminos, capibaras y búhos. Por la noche, mientras tomas un cóctel de bienvenida y cenas, los guías intérpretes del albergue harán una interesante presentación de la naturaleza de la zona.

    • Noche en Puerto Maldonado Reserva Amazónica en régimen de pensión completa.

  • Día 11: Selva Amazónica

    El desayuno empieza muy temprano para quienes desean disfrutar de la naturaleza al máximo. Por la mañana, forma parte de una excursión al lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navega en una canoa de madera a través del lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado. Más tarde, almuerza en el hotel. Por la tarde, anímate a visitar el Inkaterra Canopy, una red de siete puentes colgantes a 45 metros de altura. Durante una hora y media podrás apreciar de cerca las distintas clases de árboles, orquídeas, tucanes, pájaros carpinteros y, con suerte, diversas especies de monos. Por la noche, los guías volverán a hacer una presentación, pero esta vez sobre temas variados relacionados con la Amazonía. Noche en Puerto Maldonado Reserva Amazónica en régimen de pensión completa.

  • Día 12: Selva amazónica

    Disfruta de un paseo por la Quebrada Gamitana, ubicada a 25 minutos en barco desde el lodge. Explora la selva durante una hora y media a lo largo de la sinuosa quebrada, hogar de pirañas, caimanes, tortugas y aves, apreciando la abundante flora y fauna de la selva tropical. Luego retornarás al lodge para almorzar antes de una segunda excursión por la Hacienda Concepción, con la posibilidad de ver más de 200 diferentes especies de plantas y de aprender acerca de los usos y beneficios actuales de la flora local. Antes del anochecer, navega en canoa silenciosamente en busca de tortugas, chotacabras y garzas exóticas. Ya caída la noche, aventúrate en una excursión por la selva siguiendo las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, para descubrir cómo este rico ecosistema se transforma cuando el sol se oculta.

    • Noche en Puerto Maldonado Reserva Amazónica en régimen de pensión completa.

  • Día 13: Regreso a casa via Lima

    Emprende el viaje de retorno a Puerto Maldonado para ser trasladado al aeropuerto y poder abordar tu vuelo. De regreso, llegada al día siguiente a España

    Nota: Por favor, tenga en cuenta que las actividades y excursiones están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento de su visita.

Hoteles previstos en este viaje

1 - Explora Perú

Foto del Hotel Hacienda Plaza de Armas del viaje peru puerto maldonado
Hacienda Plaza de Armas (Puno, Perú)
El hotel se encuentra localizado en la plaza de Armas de puno, a 10 minutos del lago Titicaca. El hotel tiene fachada estilo colonial, es un edificio de 6 pisos, con restaurante, bar, tienda de artesanías entre otros. Las habitaciones se encuentran alfombra ... Más sobre el hotel
Logo Bidtravel, imagen de Hotel aún por asignar
Casa Andina Standard Colca (Arequipa, Perú)
Está ubicado en el Valle de Colca, a 3 horas de la ciudad de Arequipa. Es un hotel rústico, relajado e íntimo. Cuenta con habitaciones, 100% no fumadoras, levantadas a manera de casitas de piedra, con techos de paja y pisos de cerámica. Algunas, construida ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Arawi Miraflores Express del viaje peru puerto maldonado
Arawi Miraflores Express (Lima, Perú)
Hotel de categoría 3 estrellas, ubicado en una zona céntrica del distrito de Miraflores, a pocas cuadras del Centro Comercial Larcomar y del Parque Kennedy. Destacan sus cómodas instalaciones y el buen servicio de su equipo que estará siempre con la dispos ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Cusco Plaza Saphi del viaje peru puerto maldonado
Cusco Plaza Saphi (Cuzco, Perú)
Si te hospedas en Cusco Plaza Saphi, disfrutarás de una céntrica ubicación en Cusco, a solo diez minutos a pie de Museo Inca y Plaza de Armas. Además, este hotel se encuentra a 1,1 km de Mercado Central de San Pedro y a 1,5 km de Catedral de Cusco. Con ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Hatun Inti Classic del viaje peru puerto maldonado
Hatun Inti Classic (Machu Pichu, Perú)
Hatun Inti Classic es un hotel con diseño arquitectónico moderno ubicado en el corazón de la inigualable ciudad de Machu Picchu, Perú. Entre sus servicios podemos encontrar wifi gratuito, servicio de traslados sin cargo desde la estación de tren de la ... Más sobre el hotel

2 - Explora Perú

Foto del Hotel Hampton by Hilton Arequipa del viaje peru puerto maldonado
Hampton by Hilton Arequipa (Arequipa, Perú)
Una base moderna en un hermoso entorno histórico: Hampton Inn Arequipa Peru. Estamos ubicados cerca de la Plaza de Armas de Arequipa, donde se puede ver la Catedral, La Compañía y la Iglesia de Nuestra Señora De La Merced. Aquí, en el hotel, relájese en ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Xima  Exclusive Cusco del viaje peru puerto maldonado
Xima Exclusive Cusco (Cuzco, Perú)
El hotel se ubica sobre la principal Av. El Sol, a muy pocas cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, y frente al mercado artesanal más completo de la ciudad. Además está muy cerca de discotecas, cafés, restaurantes y bares para todos los gustos. El hotel ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Tierra Viva Cusco Machu Picchu Hotel del viaje peru puerto maldonado
Tierra Viva Cusco Machu Picchu Hotel (Machu Pichu, Perú)
Este hotel está a orillas del río Urubamba en el Machu Picchu y queda a unos minutos de la impresionante y enigmática ciudad inca del Machu Picchu. A 500 m está la estación de autobuses de Aguas Calientes, a 3 km se encuentra el centro del Valle Sagrado y ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Jose Antonio Executive del viaje peru puerto maldonado
Jose Antonio Executive (Lima, Perú)
Ubicado en el distrito de Miraflores en la zona residencial y comercial a tres cuadras del Océano Pacífico y pocos minutos de áreas comerciales, culturales, cinemas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El hotel cuenta con restaurante, bar, servicio ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Jose Antonio Puno del viaje peru puerto maldonado
Jose Antonio Puno (Puno, Perú)
El hotel está ubicado a orillas del río Titicaca desde podrá contemplar el paisaje que ofrece el lago navegable más alto del mundo. El hotel cuenta con 7 pisos, provistos de 4 ascensores, calefacción, detectores de humo, cristales de seguridad antiruido, ... Más sobre el hotel

3 - Explora Perú

Foto del Hotel Wyndham Costa del Sol Cusco del viaje peru puerto maldonado
Wyndham Costa del Sol Cusco (Cuzco, Perú)
Este hotel urbano está situado en el corazón del distrito colonial de Cuzco, a un paso de diversos restaurantes, bares y opciones para ir de compras. Se encuentra a una cuadra y media de la Plaza de Armas. Hay paradas de transporte público a 1 km del hotel ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Sonesta Posadas del Inca   Lake Titicaca   Puno del viaje peru puerto maldonado
Sonesta Posadas del Inca - Lake Titicaca - Puno (Puno, Perú)
Pasa una estancia apacible y relajante con vista al lago y las montañas en Puno. El hotel Sonesta Posadas del Inca Lago Titicaca está decorado con detalles tradicionales de la región y ofrece convenientes servicios para vacacionistas y viajeros de negocios. ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Casa del Sol Machu Picchu del viaje peru puerto maldonado
Casa del Sol Machu Picchu (Machu Pichu, Perú)
Casa del Sol ofrece una experiencia única donde podrá compenetrarse con la naturaleza y disfrutar de un lugar donde se siente que el tiempo ha forjado una maravilla al ritmo del río Vilcanota y la energía milenaria del lugar más místico de los Andes. ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Jose Antonio Deluxe del viaje peru puerto maldonado
Jose Antonio Deluxe (Lima, Perú)
El Nuevo Hotel Jose Antonio Deluxe ofrece todas las comunidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo. Es un hotel de 112 habitaciones distribuidas en 09 pisos con confortables y acogedoras habitaciones totalmente equip ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Casa Andina Premium Arequipa del viaje peru puerto maldonado
Casa Andina Premium Arequipa (Arequipa, Perú)
Casa Andina Premium Arequipa es un hotel de 5 estrellas ubicado en el centro histórico de la Ciudad Blanca. Hecho a base de sillar y levantado sobre la antigua Casa de la moneda, monumento histórico nacional construido en 1794 y reconocido como patrimonio cu ... Más sobre el hotel

4 - Explora Perú

Foto del Hotel Sumaq Machu Picchu del viaje peru puerto maldonado
Sumaq Machu Picchu (Machu Pichu, Perú)
El hotel se ubica a poca distancia de las ruinas arqueológicas más importantes en América del Sur: Machu Picchu. Sumaq está situado entre la abundante vegetación y las imponentes montañas del santuario, en un lugar privilegiado con una vista del río Uru ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Aranwa Cusco Boutique Hotel del viaje peru puerto maldonado
Aranwa Cusco Boutique Hotel (Cuzco, Perú)
El hotel está situado en el 255 San Juan de Dios Calle, cerca de la Plaza Regocijo, a 2 cuadras de la plaza principal del Cusco. Este hotel es la esencia del lujo y confort en pleno centro de la ciudad inca. Construido en una casona colonial del siglo XVI, a ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel GHL Hotel Lago Titicaca Puno del viaje peru puerto maldonado
GHL Hotel Lago Titicaca Puno (Puno, Perú)
El hotel se ubica en la Isla Esteves a orillas del Lago Titicaca, a solo cinco minutos de la ciudad de Puno, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Manco Capac en Juliaca y a dos horas de la frontera con Bolivia. El hotel cuenta con 123 habitaciones, en el ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Wyndham Costa del Sol Arequipa del viaje peru puerto maldonado
Wyndham Costa del Sol Arequipa (Arequipa, Perú)
Se encuentra ubicado en el â Parque Alegreâ , a pocos minutos del centro de la ciudad y diversos atractivos turísticos. Hotel de 5 estrellas que destaca por la calidad de sus servicios y cómodas instalaciones. Cuenta con una amplia selección de h ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Iberostar Selection Miraflores del viaje peru puerto maldonado
Iberostar Selection Miraflores (Lima, Perú)
Ubicado en una de las zonas más fascinantes de la ciudad, se erige alto, el lujoso Iberosar Selection Miraflores. El hotel cuenta con un total de 214 habitaciones, WiFi gratis, servicio a la habitación las 24 hrs, Rooftop con ambiente, Spa y Fitness Room ent ... Más sobre el hotel



 

Se el primero/a en dejar tu opinón

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Perú Y Puerto Maldonado

Desde
3.255€

Información importante

Si deseas hacer este viaje en privado puedes elegir la opción en suplementos opcionales en el tercer paso de la reserva

Viajes BIDtravel, precio Travellers' Choice Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará