Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Reinos del Norte y Machu Pichu

peru-nativo.jpg
Titicaca.jpg arequipa-bidtravel.jpg plano-amazonia-bidtravel.jpg principal-arequipa-en-lima-peru.jpg

Recorrer la Amazonía es una experiencia inolvidable, y hacerlo en una embarcación como el Aria Amazon es insuperable. Este fascinante barco de lujo lleva a los pasajeros a través del río Amazonas en un viaje de contacto con las poblaciones locales y la naturaleza, eterna acompañante a lo largo de todo el camino. Disfrute de días de relajo y aventura mientras es atendido por un gran equipo de profesionales a bordo, con todas las comodidades que un servicio de primera puede ofrecer.    

Usuario Experto Lorena Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 5*****

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioAlgunas comidas incluidas

  • Visitas

    VisitasCon guía en español

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos internacionales y domésticos con tasas
    • Todas las comidas a bordo en barco
    • Todas las excursiones descritas en el itinerario, en el barco
    • Guía local bilingüe (inglés) experto en naturaleza, en el rio
    • Todas las bebidas sin alcohol, vino y espumante Premium seleccionado y cerveza nacional. en el barco
    • Costo de entrada a la Reserva Natural Pacaya Samiria
    • Traslados en grupo desde/al barco cuando lleguen y salgan en los vuelos previstos
    • Primer traslado del aeropuerto al hotel en privado con representante en Lima.
    • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con chofer trasladista en Lima.
    • Seguro básico, valido para residentes en España
    • Vuelos internacionales y domésticos con tasas.
    • Teléfono asistencia de 24 horas, exclusivo clientes bidtravel. Paga menos recibe más.
    • 7 noches de alojamiento: 2 noches en Lima, 3 en Cusco, 1 Valle Sagrado y 1 Aguascalientes.
    • Desayuno diario en el hotel.
    • Almuerzo el día 5 y 6 en Aguas Calientes.
    • Traslados del/al aeropuerto en privado.
    • Guía bilingüe español e inglés.
    • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco; Moray, Salineras de Maras, Awanakancha, Mercado de Pisac y Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu
    • Seguro básico, valido para residentes en España.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.

Planificación de tu viaje

El Imperio inca existió apenas un siglo, pero en ese poco tiempo dejó un legado patrimonial que ha convertido a Perú en uno de los países con más riqueza cultural de las Américas. Durante ocho días conozca los principales atractivos del país, desde Lima en la costa pacífica hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’, en la cima de los Andes. Descubre hermosas ciudades coloniales, las ruinas de antiguas civilizaciones y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta – una experiencia inolvidable.

1.Vuelos

Vuelos, A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

2.Lima - Iguitos - Nauta

Llegada a la ciudad de Iquitos. Un representante espera su llegada al aeropuerto desde donde inicia el camino hacia a Nauta, una pequeña ciudad ribereña a orillas del río Marañón. Una vez ahí, disfrute de una bienvenida en el puerto privado. Al abordar disfrute de una fantástica vista panorámica desde el área de observación. Participe de una charla de orientación y conozca del centro de entretenimiento que ofrece proyección de películas, así como también una amplia biblioteca de libros sobre la flora y fauna de la zona. La embarcación también cuenta con un bar completamente equipado donde puede probar cualquier combinación regional o internacional de licores y aromas. Cena servida durante la tarde. 

3.Fundo Casual - Rio Yanayacu y Pucate

Despierte temprano para apreciar una de las zonas más importantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria: Fundo Casual. La caminata por esta zona lo llevará a lo profundo de la selva Terra Firme (selva no inundada) donde podrá apreciar la fauna local. Regreso a la embarcación para el almuerzo a bordo. Luego, cruce a través de los ríos Yanayacu y Pucate, pasando por diferentes arroyos y lagunas. Esta es una de las zonas mejor conservadas y protegidas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Si desea interactuar directamente con las aguas del Amazonas, salga en uno de los kayaks o tablas de paddle; e incluso tendrá la oportunidad de nadar con los curiosos delfines rosados. Regreso a la embarcación y cena a bordo. 

4.Rio Samiria - Nauta Caño

Durante la mañana pase por el Río Samiria y sus afluentes, donde abunda la vida silvestre como los papagayos azules y amarillos, papagayos rojos, tucanes, pájaros paraguas, monos, capibaras y más. Este es además, un lugar donde los delfines suelen ir a comer, por lo que puede verlos de cerca. Luego del almuerzo, visite Nauta Caño donde tiene la oportunidad de navegar en kayak. Además, vaya de pesca por la famosa piraña. Retorno a la embarcación donde la cena es servida

5.Centro de Rescate - Lima

Durante la mañana desembarque en el puerto de Nauta y se diríjase hacia el aeropuerto. En el camino visite el Centro de Rescate y Rehabilitación de Mamíferos Flotantes para conocer de cerca a manatíes y otras especies rescatadas, así como los planes para la conservación de la especie. Posteriormente, es acompañado por un representante que lo asiste durante el camino hasta su salida de la ciudad.

6.Origen - Lima

Tras los vuelos y a su llegada Un transporte, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

7.Lima, city tour

Desayuno en el hotel. Visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico.

Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico tour podrá terminar en el Centro Comercial Larcomar, en el hotel o en el primer Food Market "Perú pa'ti", nuevo e interesante concepto en Lima donde encontrará variedad de productos cuidadosamente seleccionados, exhibidos en un ambiente relajado de estilo casual. ¡Sabores y Tesoros del Perú en un sólo lugar!

8.Lima - Cusco, visita de los sitios arqueológicos

Desayuno en el hotel. Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, un transporte lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654.

Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. 

9.Cuzco - Maras - Moray - Cuzco

Desayuno en el hotel. Iniciará un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Los sitios arqueológicos de Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos sería un centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Terminado el recorrido, será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco.

10.Cuzco - Valle Sagrado, Yucay y Ollantaytambo

Desayuno en el hotel. Se dirigirá al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha ("El palacio de los tejidos"), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1410 - 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias.

Finalmente será trasladado hacia su hotel en Valle Sagrado.

11.Valle Sagrado - Machu Pichu

Desayuno en el hotel. Un transporte lo recogerá de su hotel en Urubamba y será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 - 1471).  Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café del Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde.

Pernocta en el hotel de su elección en Aguas Calientes. 

12.Machu Pichu - Estación Ollanta - Cuzco

Desayuno en el hotel. Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven". Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.

13.Cuzco - Regreso o noches extras

RECOMENDAMOS UNA NOCHE EXTRA EN CUSCO PARA REALIZAR EL TREKKING VIVENCIAL. PUEDES CONTRATAR TODO ONLINE SI LO DESEAS

Desayuno en el hotel. Un transporte lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto. Y VUELTA A CASA. Llegada al día siguiente

Hoteles previstos en este viaje

Foto del Hotel Casa Andina Standard Catedral del viaje reinos del norte machu pichu
Casa Andina Standard Catedral (Cuzco, Perú)
  • star
  • star
  • star
Ubicado a pocos pasos de la Catedral Principal de Cusco y cerca a la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. Su ubicación en la esquina de la Plaza de Armas permite a nuestros huespédes disfrutar hermosas vistas de la ciudad. En Casa Andina Standard...
Foto del Hotel ibis Lima Larco Miraflores del viaje reinos del norte machu pichu
ibis Lima Larco Miraflores (Lima, Perú)
  • star
  • star
  • star
Quienes buscan una estancia confortable y a buen precio en Lima, sin duda deben considerar el ibis Lima Larco Miraflores. El hotel cuenta con toda la estructura necesaria para garantizarles a los huéspedes una excelente experiencia, como habitaciones modernas...
Foto del Hotel Alcala Apart del viaje reinos del norte machu pichu
Alcala Apart (La Paz, Bolivia)
  • star
  • star
  • star
  • star
Instalaciones Los huéspedes podrán alojarse en una de las 20 habitaciones. En las zonas públicas hay Wi-Fi a disposición de los huéspedes. Hay diferentes instalaciones gastronómicas entre las que escoger, como un restaurante, un comedor, una cafetería y...
Foto del Hotel Jose Antonio Puno del viaje reinos del norte machu pichu
Jose Antonio Puno (Puno, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
El hotel está ubicado a orillas del río Titicaca desde podrá contemplar el paisaje que ofrece el lago navegable más alto del mundo. El hotel cuenta con 7 pisos, provistos de 4 ascensores, calefacción, detectores de humo, cristales de seguridad antiruido,...
Foto del Hotel Novotel Cusco del viaje reinos del norte machu pichu
Novotel Cusco (Cuzco, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
El Novotel Cusco mezcla el estilo colonial con el moderno y cuenta con habitaciones confortables y una excelente estructura. Durante la estancia, descubre más sobre la cultura Inca y entérate de la historia de la región, que es riquísima y atractiva para t...
Foto del Hotel Jaya Hotel Machu Picchu del viaje reinos del norte machu pichu
Jaya Hotel Machu Picchu (Machu Pichu, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
Este agradable hotel se halla en Machu Pichu. El establecimiento cuenta con 18 acogedoras habitaciones. Hay conexión Wi-Fi para ofrecer mayor bienestar y confort. La residencia ofrece recepción 24 horas. Desafortunadamente, no hay dormitorios en los que los ...
Foto del Hotel Atix del viaje reinos del norte machu pichu
Atix (La Paz, Bolivia)
  • star
  • star
  • star
  • star
  • star
Diseñado para inspirar, Atix Hotel representa la nueva cara de la hotelería auténtica y de lujo en Bolivia. Atix, “el que puede lograrlo” en quechua, busca compartir la riqueza cultural de Bolivia con el resto del mundo. En Atix nuestros huéspedes ...
Foto del Hotel Sumaq Machu Picchu del viaje reinos del norte machu pichu
Sumaq Machu Picchu (Machu Pichu, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
  • star
El hotel se ubica a poca distancia de las ruinas arqueológicas más importantes en América del Sur: Machu Picchu. Sumaq está situado entre la abundante vegetación y las imponentes montañas del santuario, en un lugar privilegiado con una vista del río Uru...
Foto del Hotel GHL Hotel Lago Titicaca Puno del viaje reinos del norte machu pichu
GHL Hotel Lago Titicaca Puno (Puno, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
  • star
El hotel se ubica en la Isla Esteves a orillas del Lago Titicaca, a solo cinco minutos de la ciudad de Puno, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Manco Capac en Juliaca y a dos horas de la frontera con Bolivia. El hotel cuenta con 123 habitaciones, en el...
Foto del Hotel Hilton Lima Miraflores del viaje reinos del norte machu pichu
Hilton Lima Miraflores (Lima, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
  • star
Este hotel se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de Miraflores, a pocos metros de la zona turística y de ocio de Larcomar. Los huéspedes podrán acceder fácilmente a sus variadas ofertas comerciales, teatros, museos y restaurantes. Este hote...
Foto del Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel del viaje reinos del norte machu pichu
Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel (Cuzco, Perú)
  • star
  • star
  • star
  • star
  • star
Ubicado en el centro de la ciudad de Cusco ofrece a los viajeros una muestra de historia y cultura. A poca distancia, los viajeros pueden disfrutar de calles empedradas, edificios con cimientos incas cubiertos con construcciones coloniales, sitios arqueológic...
Foto del Hotel Casa Andina Premium Miraflores del viaje reinos del norte machu pichu
Casa Andina Premium Miraflores (Lima, Perú)
Casa Andina Premium Miraflores se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón de Miraflores, rodeado de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad de Lima. Su inconfundible toque limeño exhibe valiosas antigüedades coloniales y una exquisita cole...

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

Lima Hotel AC en 5*****

Cusco Hotel Hyatt en 5****

Machu Pichu  Inkaterra 5*****

Valle Sagrado, Inkaterra 5*****

Barco Aria Amazon 5****


 

 

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

5.0/5.0
Isabel
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Cuatro lineas para comentar como nos pediste todo el viaje. Agradeceros primeramente la recolocación a la vuelta por la huelga de Iberia, más rápido no se puede actuar. Gracias también por cambio de hotel en Puno a una categoría 5*****, era un hotelazo. Los guías perfectos a nuestra disposición 24 horas, comidas hemos vuelto encantadas. Y el plan que nos preparaste ajustándote a nuestros deseos pues también un 10. Ha sido el viaje de más días que hemos hecho que nos ha cundido y del que hemos vuelto como puedes ver muy contentas. Sigue así y con tan buenos precios y cuenta con nosotras para el año que viene. Un besote
Lo que menos...
Problemas, apenas si hubo, lo peor fue el mal de altura de Mercedes y el golpe que se llevó en Machu Pichu Marta, el guía en este caso también sensacional.
Jose
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Ya estamos de vuelta en España, aunque en verdad nos hemos sentido ?como en nuestra casa? durante toda la estancia en Perú. Todo ha ido muy bien. Gracias por la programación y la organización.
Lo que menos...
El hotel Colca Lodge es muy bonito, por el lugar donde se encuentra, pero por la época del año, hacía mucho frío y tuvimos que solicitar unos radiadores

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE