Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Reinos del Norte y Machu Pichu




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Descubra las maravillas del Perú durante 19 días increíbles a través de este fascinante país andino, visitando las principales ciudades y atracciones culturales. Comenzando y terminando en la capital, Lima, el circuito se detiene en la provincia desértica de Ica, la capital culinaria de Arequipa, el inhóspito Valle del Colca, el mundo indígena del lago Titicaca y el patrimonio inca y colonial de Cusco y Machu Picchu, la 'ciudad perdida de los incas'. 

Descubra Lima, Trujillo y Chiclayo ubicados en la costa del Perú, durante seis días llenos de cultura y sol. Visita bellas iglesias y casonas de la época colonial, al igual que impresionantes huacas, templos y complejos arqueológicos que pertenecieron a civilizaciones antiguas. Recorra museos, el Valle de Chicama y disfruta los sabores marinos que ofrece el mar peruano.

El tamaño de los grupos es variable, pero generalmente oscila entre 6 y 10 pasajeros.

Perú se divide en tres regiones naturales: costa, cordillera y selva. Aquí puedes encontrar casi todos los climas del mundo. La costa, surcada por ríos que forman hermosos valles y magníficas playas sobre el Océano Pacífico; las ciudades, valles y montañas de la cordillera; y el verde vivo de la jungla, con sus ríos navegables, ofrece una variedad de microclimas. Por lo tanto, es importante llevar el tipo de ropa adecuado para el clima local donde quiera que vaya, para que pueda disfrutar de su viaje. Hay tres elementos que hacen del Perú un destino único: su historia, su naturaleza y su cultura viva. Las huellas del pasado, sus recursos naturales y sus habitantes cuyas culturas tradicionales aún sobreviven hoy en día, siguen teniendo mucha fuerza en el Perú. Ellas constituyen la riqueza inagotable del Perú.

Los arqueólogos continuamente encuentran evidencia del pasado remoto de innumerables culturas precolombinas. Los periodos colonial y republicano del país han dejado una herencia valiosa en una tierra que siempre ha sido centro de poder y minerales. Para los ambientalistas, Perú es un tesoro: 84 áreas de vida, 1,710 especies de aves y 250,000 especies de flora. Estas son solo algunas de las riquezas naturales del país. Sus culturas ancestrales siguen vigentes, con sus costumbres, fiestas, tradiciones, comidas y formas originales de empleo adaptadas al mundo de hoy de una manera que las fortalece en lugar de debilitarlas.

Esta combinación permite crear continuamente nuevas rutas y destinos para turistas. En los últimos años, la inversión peruana y extranjera ha mejorado enormemente nuestra infraestructura turística, complementando las atracciones del país y convirtiéndolo en uno de los destinos más valiosos y competitivos del mundo.

Usuario Experto
Juanse Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* | 5*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Todos los vuelos internacionales y nacionales a sus tarifas.
Tarjeta SIM de 8GB
Soporte 24 horas los siete días de la semana, incluso antes de viajar.
Garantía de Bidtravel, solo revise las reseñas en línea.
Guía: Operado con guía bilingüe en español e inglés.
Alojamiento: dos noches de alojamiento en Trujillo yuna noche de alojamiento en Chiclayo.4 noches de alojamiento y desayuno en Lima, 1 noche de alojamiento y desayuno en Nasca, 2 noches de alojamiento y desayuno en Arequipa, 1 noche de alojamiento y desayuno en Valle y Cañón del Colca, 2 noches de alojamiento y desayuno en Puno , 3 noches de alojamiento y desayuno en Cusco y 1 noche con desayuno en el Valle Sagrado.
Comidas: desayuno diario,  y almuerzos 8 días
Transporte: entre ciudades, durante excursiones y en el tren a Machu Picchu.
Traslados privados al aeropuerto.
Traslados desde / hacia la estación de tren compartida.
Entradas y actividades: Todos los monumentos y visitas indicados en el programa:Catedral de Lima, Casa Aliaga, Museo Larco en Lima, Museo Arqueológico de la UNT, Huacas del Sol y la Luna, Chan Chan, Complejo Arqueológico El Brujo y Museo de la Dama de Cao en Trujillo, Huaca Rajada, Museo de Tumbas Reales y Túcume en Chiclayo. recorrido por el centro histórico, Casa Aliaga, Catedral de Lima y Museo Larco en Lima; viaje en bote a las Islas Ballestas, Museo Regional en Ica; volando sobre las líneas de Nasca; recorrido por el centro histórico, el convento de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía en los distritos de Arequipa, Yanahuara y Chillina en Arequipa; Miradores de la Cruz Cóndor, Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque, Antahuilque y Choquetico en el Valle del Colca; crucero en el lago Titicaca con visitas a las islas flotantes de los Uros y la isla de Taquile en Puno; Museo Lítico y depósitos de Pucará; Templo Viracocha en Raqchi; iglesia de Andahuaylillas; Templo de Coricancha y Convento de Santo Domingo, Catedral de Cusco, Tambomachay en Cusco; ruinas arqueológicas de Sacsayhuaman, Qenqo y Puca Pucará en Cusco; Museo Inkariy, Chincchero y Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu.
Seguro básico de asistencia en viaje


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Gastos personales
Bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía.
Visitas opcionales adicionales.
Lo que no se especifica en "precio incluye".
Traslado de salida en caso de reservar noche extra (se puede reservar por separado)

Esta es la planificación de tu viaje

 

  DÍA 1   Origen - Perú

Vuelos desde origen. A su llegada a Lima, recibirá asistencia en el aeropuerto y será trasladado al hotel elegido (check in a partir de las 14 hrs).. Si el vuelo llega temprano, este día se podrá comenzar a pasear y conocer* la ciudad.

*Recomendaciones BIDtravel para un día libre en Lima, Perú: El pequeño distrito de Barranco, que goza de muchísimas calles pintorescas gracias a los vivos colores de sus casas. Muy animado y con buen ambiente. Se le llama el ''distrito bohemio de Lima'' o de los artistas. Además de estas calles por las que pasear, tomar algo en sus bares y restaurantes, se encuentra al lado del mar, junto a un acantilado desde el cual puede disfrutar del atardecer. Se puede empezar el paseo en la plaza principal, con la biblioteca y la iglesia neoclásica. Los bares y restaurantes, se encuantran en su mayoría en la avenida San Martín. La mayoría de restaurantes, son buenos y baratos. Tiene mucha fama el Chung Yong, y su arroz chufa (plato típico peruano) y tallarines salteados. Al ser un distrito pequeño, todo queda a mano. Al lado de la plaza principal, bajando unas escaleras, se encuentra el Puente de los Suspiros y justo debajo, se encuantra la Bajada de Baños, de los lugares más bonitos.

  DÍA 2   Lima - Visita de la ciudad

Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar, en el Food Market “Perupa’ti” o en el hotel (opcional).

  DÍA 3   Lima - Trujilo, 1 hora de vuelo

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo recogerá de su hotel y lo llevará al aeropuerto de Lima para su vuelo a Trujillo. A su llegada será trasladado al hotel seleccionado en Trujillo, acompañado de un representante que le informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asistirá con su check-in en el hotel. Por la tarde, una movilidad le recogerá de su hotel e iniciará un breve recorrido por los atractivos de Trujillo. Como una ciudad importante durante la colonia, Trujillo guarda bellos edificios y casonas de la época. Realizará una visita panorámica a las iglesias Santa Clara y El Carmen y sus Conventos de Clausura, al igual que a la Iglesia de San Francisco. Luego visitará la iglesia de la Merced y la Corte Superior de Justicia. Proseguirá hacia la Plaza de Armas y la Catedral, construida entre 1647 y 1666, que guarda en su interior retablos rococó y pinturas de la escuela cusqueña y quiteña.

A continuación, conocerá el Palacio Arzobispal y la Casa Calonge, residencia colonial levantada tras el terremoto de 1619 y en la que el libertador Simón Bolívar se hospedó. Continuará hacia la Casa de la Emancipación, actual Banco Continental, y el Palacio Itúrregui, construido en 1842. Visitará la Plazuela El Recreo y la antigua Muralla de la Ciudad. Después se dirigirá hacia el Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, en donde destacan objetos de las diferentes culturas que se desarrollaron en el territorio de La Libertad. Al término del recorrido, será trasladado de regreso a su hotel.

Noche en hotel seleccionado en Trujillo en régimen de alojamiento y desayuno.

  DÍA 4   Trujillo - Huacas del Sol y la Luna - Chan Chan - Huanchaco

Desayuno en el hotel. Un transpoerte le recogerá de su hotel y le trasladará a las Huacas del Sol y de la Luna, previa parada en un taller artesanal de una tradicional familia moche. Enseguida se dirigirá al complejo arqueológico de las huacas, el que incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, el geoglifo de la Araña y otras edificaciones ubicadas frente al Cerro Blanco y cerca al Río Moche.

A continuación, visitará la Huaca del Dragón o del Arcoíris, pirámide de presunto uso religioso, centro ceremonial y administrativo, construido con adobe y ubicado cerca de Chan Chan. Luego almorzará en un restaurante local y será trasladado a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo y más poblada de la costa norte entre los años 600 y 700 dc. Tras visitar el Palacio Nikan será conducido a Huanchaco, tradicional balneario de la ciudad de Trujillo. Enseguida será trasladado de vuelta a su hotel.

Noche en hotel seleccionado en Trujillo en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

  DÍA 5   Trujillo - Chiclayo, complejo del brujo

Desayuno en el hotel. Partirá con dirección al Valle de Chicama, ubicado a unas 20 millas al norte de Trujillo, para visitar el complejo Arqueológico El Brujo, que pertenece a la cultura Mochica. En 1990 se iniciaron las excavaciones y descubrieron la Huaca Cao Viejo, pirámide que alcanza los 150 pies de altura, cuenta con muros decorados con frisos y relieves de colores que retratan escenas complejas y figuras geométricas.

Descubra el misterio de la momia desenterrada en este complejo arqueológico, la cual tiene 1,600 años de antigüedad, y que se ha podido preservar prácticamente intacta en el tiempo, debido a un ancestral ritual en el que le aplicaban un mineral rojo que inhibía la descomposición de su piel y tejidos. Luego de la visita, continuará hacia la ciudad de Chiclayo, donde será trasladado a un hotel.

Noche en hotel seleccionado en Chiclayo en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

  DÍA 6   Chiclayo - Túcume - Señor Sipán - Huaca Rajada - Lima

Desayuno en el hotel. Su recorrido empezará camino al complejo arqueológico de Túcume. Con más de 200 hectáreas de extensión, el complejo alberga 26 edificios de carácter monumental asociados a estructuras de menor rango como plazas, murallas, patios y sistemas de canales, reflejo de un sistema de crecimiento planificado y de la singular estructura social lambayecana. Visitará asimismo su museo de sitio, para tener una mejor idea de cómo fue la vida durante ese período.

Luego será trasladado a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales. Debido al descubrimiento del Señor de Sipán, cuya importancia quedó demostrada en la complejidad de su entierro y su aparente condición semi-divina, se tuvo que crear un nuevo museo que estuviese a la altura del hallazgo. Es así que tras rescatar, investigar y restaurar todas las piezas registradas se creó el Museo Tumbas Reales, único en Sudamérica. Tras almorzar en un restaurante típico, se dirigirá al complejo arqueológico de Huaca Rajada. Se trata de un conjunto de enormes pirámides de barro parcialmente destruidas por el clima durante siglos. El lugar cobró especial notoriedad en 1987 cuando el Dr. Walter Alva, entonces director del Museo Brünning de Lambayeque, tuvo conocimiento de las excavaciones clandestinas que se venían produciendo. Y lo que entonces empezó como un plan de protección terminó con el magnífico descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, uno de los entierros precolombinos más impresionantes del Perú. Finalmente, un transporte le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Chiclayo. Un representante le asistirá durante el trayecto.

Desayuno y almuerzo incluido.

  DÍA 7   Lima

Día libre con desayuno en Lima

  DÍA 8   Lima - Paracas - Islas Ballestas - Ica - Nasca (454km)

Será trasladado de madrugada desde su hotel hacia la estación de bus en Lima. El trayecto hacia Paracas en bus regular será de aproximadamente 4 horas de duración a lo largo de la carretera Panamericana Sur. Al llegar a Paracas, recibirá asistencia en la estación de bus y será trasladado al muelle El Chaco para realizar un paseo en bote hacia las islas Ballestas, habitadas por gran variedad de aves marinas, pelícanos, pingüinos de Humboldt y lobos marinos.

El equipaje de los viajeros se custodiará en el maletero del vehículo que les aguarda en el embarcadero hasta su regreso. Su embarcación se detendrá frente a la península para apreciar las inexplicables figuras del candelabro.

Luego de esta excursión, será trasladado en el transporte privado hacia la ciudad de Ica para visitar el Museo Regional, que alberga importantes colecciones, en su mayoría arqueológicas prehispánicas procedentes del departamento de Ica, entre las que resaltan la cerámica y los textiles. En menor cantidad, el Museo cuenta con piezas coloniales y republicanas de la historia regional, así como también de arte y paleontológicas. Dispondrá de tiempo libre para almorzar por cuenta propia, y luego será trasladado hacia la estación de bus para realizar un trayecto en bus regular hacia la ciudad de Nasca. Al llegar, recibirá asistencia en la estación de bus y será trasladado al hotel seleccionado.

  DÍA 9   Nasca - Lineas de Nasca - Arequipa (570km -9 hrs)

Luego del desayuno en el hotel, será trasladado al aeropuerto donde podrá realizará el sobrevuelo en avioneta sobre el desierto y las misteriosas líneas de Nasca, las cuales pueden ser apreciadas desde el aire. Aunque tienen siglos de  antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, podrán ser vistos desde el cielo, para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevolarán los recientes hallazgos en Palpa. Por la tarde, será trasladado hacia la estación de bus, desde donde partirá en bus regular para un trayecto de 10 horas con destino a la ciudad de Arequipa. Al llegar, será trasladado al hotel seleccionado.

  DÍA 10   Arequipa - visita de la ciudad

Su recorrido empezará en la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, y vecina de la imponente catedral arequipeña construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos. Desde ahí se trasladará al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 que cual pequeña ciudadela religiosa sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación visitará la Iglesia Compañía de Jesús (1590), considerado un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitarán los distritos de Yanahuara y Carmen Alto para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña.

  DÍA 11   Arequipa - Cañon del Colca (165km -3 hrs)

Saldrá de la ciudad de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones. Ingresará a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional. A continuación, pasará por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordeará el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.s.n.m.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almorzará en el pueblo de Chivay y por la tarde descansará en el hotel de su elección en Colca o podrá visitar opcionalmente los baños termales.

  DÍA 12   Valle y Cañon del Colca - Puno (280km -4 hrs)

Se dirigirá a la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visitará los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí partirá a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñará despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Tras seis horas de viaje arribará a Puno.

  DÍA 13   Puno - Lago Titicaca - Islas de Uros

Será trasladado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después almorzará y emprenderá su regreso a la ciudad de Puno.

  DÍA 14   Puno - Cusco (390km -10 hrs)

Un servicio de transporte lo recogerá de su hotel a la hora establecida y será trasladado a la estación de autobuses, donde recibirá asistencia de un representante. Su traslado a Cusco en un bus turístico (con guía acompañante para las visitas) tendrá tres paradas. Primero se detendrá en el pueblo de Pucará, donde se encuentra el Museo Lítico Pucará.  Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300 a.C. A continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y luego se dirigirá a Racchi, donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Proseguirá hacia Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Además, visitará los distritos de Huaro y Checacupe, con sus bellas iglesias. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Cusco, donde será trasladado al hotel elegido.

Nota: en caso de optar por realizar el trayecto de Puno a Cusco en tren (opcional), no contarán con las visitas indicadas dado que el tren no realiza paradas.

  DÍA 15   Cusco - Visita de la ciudad y restos

Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

  DÍA 16   Cusco - Valle Sagrado - Chinchero - Ollantaytambo

Durante la mañana es recogido de su hotel para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan  las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en un mirador. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Posteriormente, viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

  DÍA 17   Valle Sagrado - Machu Pichu - Ollanta - Cusco

Desayuno en el hotel. Un transporte lo recogerá de su hotel para trasladado a la estación de trenes Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje en bus llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 - 1471). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café del Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Por la tarde, regresará en tren a la ciudad de Cusco y un transporte lo trasladará a su hotel.

  DÍA 18   Cusco - vuelta a casa

Ofrecemos también como extensión, una experiencia completa de 5 noches para vivir la mística y las tradiciones del mundo andino

Desayuno en el hotel. Un transporte lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto. Y VUELTA A CASA

  DÍA 19   Llegada y fin del viaje

LLegada y fin del viaje

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección del alojamiento proporcionado para este viaje, solo presentamos la opción más barata, de lo contrario la lista sería muy larga. Antes de realizar el depósito, le proporcionaremos el nombre de la categoría que elija. La lista definitiva se obtendrá al momento de la confirmación de la reserva o, al recibir la documentación, con todo lo que necesita para viajar.

Si desea recibir esta información antes de reservar, o si desea elegir a otros personalmente, contáctenos sin compromiso , estaremos encantados de servirle.

Todos los alojamientos están controlados y han pasado nuestra prueba de calidad.

5.0/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Isabel
Lo que más te ha gustado
Cuatro lineas para comentar como nos pediste todo el viaje. Agradeceros primeramente la recolocación a la vuelta por la huelga de Iberia, más rápido no se puede actuar. Gracias también por cambio de hotel en Puno a una categoría 5*****, era un hotelazo. Los guías perfectos a nuestra disposición 24 horas, comidas hemos vuelto encantadas. Y el plan que nos preparaste ajustándote a nuestros deseos pues también un 10. Ha sido el viaje de más días que hemos hecho que nos ha cundido y del que hemos vuelto como puedes ver muy contentas. Sigue así y con tan buenos precios y cuenta con nosotras para el año que viene. Un besote
 
Lo que menos...
Problemas, apenas si hubo, lo peor fue el mal de altura de Mercedes y el golpe que se llevó en Machu Pichu Marta, el guía en este caso también sensacional.

5.0/5.0
Recomendado

Jose
Lo que más te ha gustado
Ya estamos de vuelta en España, aunque en verdad nos hemos sentido ?como en nuestra casa? durante toda la estancia en Perú. Todo ha ido muy bien. Gracias por la programación y la organización.
 
Lo que menos...
El hotel Colca Lodge es muy bonito, por el lugar donde se encuentra, pero por la época del año, hacía mucho frío y tuvimos que solicitar unos radiadores

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Perú

¡No mires la película, vívela! Este es el eslogan de la oficina de Turismo de Perú para atraer visitantes.

Perú posee una compleja geografía, principalmente por las elevaciones de la cordillera de los Andes y las corrientes del Pacifico. Esto le configura climas y paisajes ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, lo que da a Perú una gran variedad de recursos naturales.

Además Perú es un país con un patrimonio arqueológico inmenso. Sin duda, es uno de los países más fascinantes de Latinoamérica. A un legado cultural único, repleto de maravillas como Machu Picchu, se suma una herencia colonial magnífica, apreciable en ciudades tan fascinantes como Cuzco.

Aunque Machu Picchu sea el vestigio inca más conocido, existen miles de joyas arqueológicas más que ver en Perú. No hay que dejar de disfrutar del folklore peruano que llena de color las calles de sus pueblos, ya que probablemente es el más variado y rico de sur América. Esto se debe a que el país está ubicado exactamente donde habitaron las más antiguas y ricas culturas originarias de América del sur.  

Lo que no te debes perder 

  • Llenarte de energía paseando por las calles empedradas de Cuzco

  • Machu Picchu, la antigua ciudad sagrada de los incas

  • Disfrutar del sillar y profundo canon del Colca en Arequipa.

  • La selva amazónica en Iquitos y Puerto Maldonado

  • Navegar por el Lago Titicaca junto a las estrellas

  • Constatar la fama de la gastronomia limeña

  • Vivir una experiencia única en el desierto y la Reserva natural de Paracas

Datos prácticos

DIVISA: Nuevo Sol.

Es posible cambiar moneda extranjera (USD y €uros) en hoteles y bancos. Se aceptan tarjetas de crédigo en las tiendas y restaurantes de grandes ciudades. 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: No es necesario visado. Se requiere pasaporte con vigencia mínima seis meses y billete de regreso. 

IDIOMA OFICIAL: Español

VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna, excepto cuando se vaya a visitar la selva y el Amazonas, donde se debe tener la vacuna de la fiebre amarilla. 

En la zona de la selva puede existir riesgo de malaria, por lo que se recomienda llevar un potente repelente de mosquitos, y cuidar llevar manga larga al atardecer y amanecer, que es cuando tienen más actividad.  

Consejos para viajar a Perú

  • Calzado y ropa cómoda para las excursiones

  • Repelente de mosquitos, sobre todo en la zona de la selva y Amazonas. 

  • Vigila al cruzar las calles, sobretodo en las ciudades grandes

  • Disfruta de la gastronomía.

  • Beber siempre agua embotellada

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 3.718€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Para las fechas de Pascua (28 de marzo al 1 de abril), Inti Raymi (22 al 28 de junio), Fiestas Patrias (27 de julio al 31 de julio), Navidad Año Nuevo u otros congresos, las tarifas aplicables pueden estar sujetas a cambios . Por favor consúltenos.

La ropa cómoda y liviana es la más conveniente para viajar por las zonas costeras del Perú y la ropa más adecuada para estadías en los Andes. Los pasajeros no deben usar camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas o ropa ajustada cuando visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. La protección solar, gafas de sol, un sombrero o sombrero y repelente de mosquitos también pueden ser de gran ayuda durante el viaje.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje luces-incas.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.678€
El imperio inca a tu alcance en 8 días
Seleccionar
Foto del Viaje inspiracion.jpg Ver Detalle
Duración / 7 días
Desde 1.735€
Deja que Perú te inspire en 7 días
Seleccionar
Foto del Viaje amanaceres-del-inca.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.796€
Despierta tus 5 sentidos, Vive Perú en 9 días
Seleccionar
Foto del Viaje experiencia-andina.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.973€
10 días por los tesoros incas y andinos
Seleccionar
Foto del Viaje explora.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 2.097€
Explora Peru en 11 días irrepitbles
Seleccionar
Foto del Viaje peru-tierra-y-aire.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 2.120€
Despierta tus seis sentidos
Seleccionar
Foto del Viaje maravilla-del-peru.jpg Ver Detalle
Duración / 13 días
Desde 2.575€
Perú a fondo en 13 días
Seleccionar
Foto del Viaje sur-del-peru.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 2.630€
Tesoros en Perú en 15 días
Seleccionar