




FOTOS COPYRIGHT de nuestro Agente Juanse
Después de casi 10 años viajando por todo el mundo, en infinitas prospecciones de hoteles y acompañando a grupos, tengo que decir que Tailandia es uno de mis destinos favoritos. Uno de mis consejos
La forma tradicional de comer en Tailandia es con palillos. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de tailandeses prefiere comer con cubiertos occidentales. No te ofendas si en un restaurante te ponen tenedor y cuchara, no es porque seas turista, es sólo porque ellos también comen así.
La forma de saludar en Tailandia es juntando las manos a manera de plegaria frente al pecho e inclinando la cabeza. Cuando dos personas se saludan, por lo general se espera que la más joven se incline antes y la mayor le devuelva el saludo.
En Tailandia (al igual que en la mayor parte de Asia) la cabeza es considerada la parte más alta (espiritualmente hablando) del ser. Nunca toques a nadie en la cabeza, en especial a los niños.
De la misma forma, los pies son considerados la parte más terrenal del cuerpo y por ende sucios y mundanos. No señales nada con los pies e intenta no tocarlos ni ponerlos en ningún lugar donde puedan ofender a alguien.
Las mujeres no deben tocar o dar objetos directamente a los monjes budistas. En el caso de tener que entregar cualquier objeto a un monje, la mujer tiene que darlo antes a un varón para que él haga la entrega.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4* |
-
Régimen alimenticio
Algunas comidas incluidas
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos desde Origen
- Tasas de avión
- Seguro de viaje
- 3 noches con desayuno en Bangkok
- La visita de Bangkok
- Todos los traslados
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Lo que no esté citado como incluido
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
DÍA 1. Vuelos
A la hora indicada vuelos hacia Tailandia, noche a bordo
DÍA 2. Bangkok
Llegada y traslado al hotel, resto del tiempo libre
DÍA 3. Bangkok
**La excursión de Ciudad en Templos en Bangkok puede variar y realizarse otro día coincidiendo con la estancia en Bangkok** Después del desayuno Salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown, y siguiendo el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
DÍA 4. Bangkok
Desayuno y día libre. Contrata una de nuestras visitas o disfruta por tu cuena
DÍA 5. Bangkok - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok
Salida desde Bangkok hacia el norte. Haremos la primera parada en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. Almorzaremos durante la ruta. Posteriormente saldremos hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde adelantando ya los parajes selváticos del norte del país. Llegaremos a Phitsanulok por la tarde. Alojamiento.
DÍA 6. Phitsanulok - Sukhotai - Chiang Rai
Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, nos dirigiremos al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa. Tras disfrutar el desayuno buffet saldremos hacia la ciudad de Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa.
A continuación saldremos hacia la ciudad de Chiang Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y realizaremos una parada a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegaremos a Chiang Rai por la tarde y tendremos tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad.
DÍA 7. Chian rai - Chiang Mai
Desayuno. Visita al “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio. Por ello, una vez allí aprovecharemos para realizar una visita en el “Museo del Opio” ubicado en la población de Chiang Rai. Desde allí, y antes de realizar la obligatoria parada en Wat Rong Khun o Templo Blanco, nos dirigiremos al novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años. Parada en el espectacular y contemporáneo Wat Rong Khun, donde el color blanco significa la pureza y el cristal significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo". Los aldeanos piensan que Buda cruzó el puente del templo para predicar el dogma por primera vez. Salida hacia Chiang Mai. Almorzaremos en ruta. Por la tarde, llegada a Chiang Mai y alojamiento.
DÍA 8. Chiang Mai
Desayuno buffet. Por la mañana visitaremos el poblado de los Akha, una etnia conocida por sus trajes de colores y las pintorescas plantaciones de té de los alrededores. A continuación nos dirigiremos a Mae Sai, un poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas.
Tras almorzar nos dirigiremos a la provincia de Chiang Sen, cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades mas pobladas del antiguo Reino de Lanna. Visitaremos también uno sus importantes templos. Posteriormente nos desplazaremos hasta el “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio. Visitaremos el “Museo del Opio” y tendremos tiempo libre antes de regresar a Chiang Rai para el alojamiento.
OPCIONAL: Visita del mercado de Mae Sai situado en el paso fronterizo al país vecino y entrada a Birmania para pasar unas horas en el país menos visitado del Sudeste Asiático.
DÍA 9. chiang Rai - Pai
Desayuno e inicio de la ruta denominada “Mae Hong Son Loop”, por la carretera a través de la espectacular jungla Mae Malai por aprox. 3 horas hasta Pai. La primera visita será Kongland (el Cañón de Pai), un gran acantilado erosionado, el mejor punto escénico donde podrá presenciar la impresionante vista del lugar. Continuaremos hasta el puente de hierro, construido durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas japonesas en su base en Pai. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, visita a algunos de los templos de estilo birmano, como el Wat Nam Hu, que contiene una imagen sagrada de Chiang Saen Buddha de unos 60cm de ancho y 76cm de alto. Para terminar el día, veremos la puesta de sol desde el templo budista de Mae Yen y seremos testigos de la belleza del paisaje de Pai. Alojamiento.
DÍA 10. Pai - Mae Hong Son
Desayuno. Salida de Pai y conduciremos a través de montañas cubiertas de jungla aprox. por 3 horas hacia Mae Hong Son. En el camino, visitaremos la famosa Cueva Lod, con un paseo en balsa de bambú por el río dentro de esta. La enorme cueva está hermosamente decorada con coloridas estalagmitas y estalactitas, creando un panorama único. Luego veremos el puente de bambú de Su Tong Pae, una belleza que se extiende por 500 metros a través de campos de arroz y el río Mae Sa Nga, para unir el templo en un extremo con el pueblo de Kung Mai Saak. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde nos montaremos en una barca tradicional durante aprox. una hora para navegar el río Pai y llegar a la aldea Karen Paduan, famosa por sus mujeres “cuello de jirafa”. Las mujeres Karen usan numerosos anillos de latón alrededor de sus cuellos y piernas, que son un símbolo de belleza y riqueza. Posteriormente, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 11. Mae Hong Son - Mae Sariang
Desayuno. Visita al Wat Chong Klang y Wat Doi Kong en la colina que domina la ciudad de Mae Hong Son. Luego, visita a las aguas termales de Pha Bong en un entorno de jardines y vegetación preciosos. Continuaremos hasta Khun Yaum para visitar el Salón Conmemorativo de la Amistad entre Tailandia y Japón y de allí iniciaremos camino a Mae Sariang. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita la cueva Kaew Komol, también llamada “cueva de calcita”, única cueva de calcita del sudeste asiático. La calcita reluciente brilla en la cueva, lo que la hace parecer llena de fragmentos de hielo transparente. Luego, visitaremos los templos de la ciudad de Mae Sariang. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 12. Mae Sariang - Chiang Mai - Regreso a Casa o noches extras
Desayuno y traslado de salida, vuelos de vuelta, o en su caso noches extras, o extensión a playa
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Bangkok,
Hotel Naria 3*,
Holiday Inn 4*,
Hotel Metropolitan 5*,
Hotel Lebua 5*s
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje.
Pal, The Quarter todas categorias
Mae Hong Son Imperial Mae Hong todas categorias
Mae Sariang, River House todas categorias
Chiang Rai, Hotel Viang Inn 3*, hotel Grand Vista 4*, Imperial 5*,
Chiang Mai, HotelEmpress 3*, Holiday Inn 4*, dusit D2 5*,
Bangkok, Hotel Naria 3*, Holiday Inn 4*, Hotel Metropolitan 5*
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Hemos viajado por todo el mundo y realizado muchos circuitos, pero ninguno tan completo y con un servicio tan profesional y esmerado como el que nos ha prestado bidtravel, gracias! - Ramon y Carmen - Madrid
Simplemente maravilloso!!! El viaje de nuestra vida, todo salió, no como esperábamos, sino el doble mejor.Profesionales como la copa de un pino, siempre estuvieron cuando teníamos dudas, nos lo pusieron todo en bandeja, y no faltó el asesoramiento para que nuestro itinerario mejorara. Las excursiones, los hoteles, los guías, todo fantásticos y todos y cada uno de ellos dispuestos a hacernos sentir como en casa. Muchas gracias Lorena y Jaime hicisteis que nuestro viaje de novios fuera de película!!Se nota cuando la gente que trabaja en lo que le gusta disfruta y como eso, lo transmite a los demás. Llegaréis lejos sin duda. Muchos besos
Holaaaaa!!! Q tal? hija siento no haber escrito, pero desde que hemos llegado ha sido un no parar! je,je,je con la vuelta al curro y demás. el viaje UNA MARAVILLAAAAA!!!! nos ha encantado todo lo que hemos visto, hemos disfrutado muchísimo y visitado miles de sitios tanto en la ruta como luego en nuestro tiempo libre.El guía Kid increíble y el conductor encantador (pese a q nos comunicábamos con él tipo simios,je,je,je)los hoteles una pasada!!! joe! los de la ruta eran increíbles, el del rio Kwai una pasada en plena naturaleza, el de Sukotai y Chiang Rai preciosos y encantadores, y el de Ayutaya mas grande que nuestra casa!! ja,ja,ja si era un apartamento con dos habitaciones!!. que decir del Centara, enamorados, nos ha dejado enamorados que rincón tan espectacular!! además hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ha llovido todos los dias pero nunca nos pillaba haciendo excursiones, casi siempre íbamos en el coche, y en la playa por la noche, así que no nos ha fastidiado ningún plan. Hemos ido a Phi-Phi, tb otro día nos fuimos por el camino de los monos a AoNang y cogimos un barquito a Raily una pasada!!! ya te digo que en resumen UN DIEZ!!! ya os enviaremos alguna fotillo, que tenemos 11Gb!!! ja,ja,ja somos unos bestias! pero Julián se volvió loco con la Reflex y no paró!! Un besazo y hasta pronto (no dudéis que para el próximo viaje grande tb lo cogeremos con vosotras, eso si... trataré de enviar menos mails,ja,ja,ja,ja) se despide la pesaita de Lorena!! je,je,je Pd: le he dicho a Julián que has escrito y el tb me envía un saludito para ti, y que lo hemos pasado en grande. ah!!! PEAZO DE COCHE EN EL QUE HEMOS IDO, como dos señores que nos echábamos unas siestas!! ja,ja,ja,ja
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Actualizado 09/01/2023
Requisitos aplican para ciudadanos con pasaporte español y pauta de vacunación completa.
Requisitos actuales de entrada en Tailandia
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
Requisitos actuales de entrada en España viajando desde Tailandia
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
Tailandia
Tailandia es uno de los países fundamentalmente budistas, de ahí la gran cantidad de templos que se pueden avistar paseando, por ejemplo por su capital, Bangkok.
En Tailandia puedes hacer mucho más de lo que te imaginas. Su abrupta naturaleza lo convierte ideal para quienes desean practicar trekkings en la jungla, rafting con cañas de bambú en el río, hacer esnórquel en el Mar de Andamán.
Y las que no te puedes perder como montar en elefante, ir de compras, y muchas otras cosas que podrás descubrir.
¿Plan de playa? Koh Samui y Koh Phangan, en la costa este de Tailandia, lugares ideales para probar las mejores playas del planeta. Koh Phangan es un lugar bohemio con cafés y bares, donde encontrarás la mundialmente famosa “Full Moon Party”.
Las paradisiacas islas Phi Phi es otro de los lugares que uno no se puede perder. Sus maravillosas aguas son ideales para practicar Snorkel y disfrutar de la especie marina que rodean las islas.
Y la increíble Bangkok, una ciudad que engancha, que te ofrece una sorpresa en cada esquina. Los rascacielos se mezclan con los templos y los palacios, mercados, vida nocturna y todo mezclado en un ambiente salvaje y exótico.Lo que no te debes perder:
- Bangkok
- Hay miles de lugares, templos, y comidas que degustar.
- Pasear por la calle “Khao San Road”. Es la calle de la movida nocturna de Bangkok, en ella encontrarás de todo.
- Adéntrate en alguno de los mercados flotantes de Bangkok
- De camino al norte: Visita Ayutthaya, llamada segunda capital, Patrimonio mundial de la Unesco
- En el norte del país: Visita los centros espirituales de Chiang Mai
Datos prácticos y consejos para viajar a Tailandia
DIVISA: Baht tailandés. También aceptan dólares en muchos sitios. Si quieres pagar con tarjeta, lleva la REVOLUT para evitar comisiones. No hace falta llevar mucho dinero encima, hay muchos cajeros. Vigila a los descuideros y nunca lleves nada de valor en los bolsillos exteriores de la mochila.
VISADOS: Los españoles que entren en Tailandia por vía aérea no necesitan visado para estancias inferiores a 30 días. Si la llegada a Tailandia se produce por una frontera terrestre, la duración de la estancia se limita a 15 días.
TRANSPORTE PÚBLICO: En Bangkok utiliza el Skytrain, es maravilloso. Este metro aéreo es un transporte público cómodo, seguro, fiable y barato. Y con aire acondicionado.
IMPRESCINDIBLE: Sube a un bar - restaurante panorámico en Bangkok (llamados "Rooftops bars) y disfruta el atardecer, hay muchos: Sirocco, Sky Bangkok, Cooling Tower, Red Square...).
VESTIMENTA: Recuerda que para visitar sus numerosos templos debes cumplir algunas normas en la vestimenta: las mujeres deben de ir con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. En algunos se exige pantalones largos. En el Palacio Real de Bangkok se exige vestir con decoro igualmente.
PRECAUCIONES: En ocasiones, se han dado casos de estafas en locales de reputación dudosa. Lo mejor es evitarlos o bien llamar a la policía turística en caso de necesitar ayuda: Teléfono 1155.
CORTESÍAS: En toda Asia, la gente es muy respetuosa, por ello recomendamos seguir estas sencillas instrucciones.
- No pisar los umbrales de las puertas
- Devolver siempre los saludos "Wai"
- Evitar tocar la cabeza a las personas desconocidas
- Evitar señalar con el dedo a personas
- Evitar apoyar los pies en mesas o superficies elevadas
- Nunca apuntar con los pies a una imagen de Buda o a un monje, o tocarlos
- Evitar muestras excesivas de afecto en público
- Sonreír y devolver las sonrisas :)
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas