principal uzbekistan autentico
mapa de autentica samarcanda
cupulas de uzbekistan en azul
uzbekistan edificacion
samarcanda mezquita

Opinión de nuestro experto

Este ha sido el penúltimo viaje que he realizado y aún tengo frescos los recuerdos, he elegido los mejores hoteles relación calidad precio y he contratado el mejor guía del pais para las salidas de Bidtravel. Creo que volverás de este viaje muy satisfecho del pais, de sus gentes y de su cultura. Espero que disfrutes de estos excelentes servicios que hemos previsto para este viaje inolvidable

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno incluido

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos Madrid - Urgench //Taskhent - Madrid. Tasas incluida
  • Autocar para los traslados y el circuito.
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles de 3*/4* previstos o similares en las ciudades detalladas en el itinerario.
  • Visitas y entradas según programa.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.
  • tasas de alojamiento.
  • Visitas con guía local: Khiva - Bukhara - Samarcanda - Taskhent.
  • Atención personalizada por un asesor experto
  • Seguro médico de asistencia en viaje (válido para residentes en España)

Lo que tu viaje NO incluye

  • Gastos personales, así como cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido
  • Propinas obligatorias 45€ en destino

Planificación de tu viaje

  • Día 1: MADRID - URGENCH - KHIVA.

    Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia UZBEKISTAN con destino final en Urgench. Noche a bordo.

    Vuelo. Madrid - Urgench directo a las 22.00 horas. 

  • Día 2: KHIVA

    Llegamos al aeropuerto internacional de Urgench. Pasamos por los trámites de aduana y nos encontramos con el equipo uzbeco fuera del aeropuerto. Nos trasladamos al hotel donde dejamos nuestras maletas, ya que el check-in será más tarde, y luego disfrutamos de un desayuno. Después, partimos para explorar la ciudad. Nuestro primer destino es Ichan-Kala, la parte interior de la histórica ciudad de Khiva, rodeada por gruesas murallas con cuatro puertas que dan hacia diferentes partes del mundo. Ichan Kala es reconocida como el primer Patrimonio de la Humanidad en Asia Central y se presenta como una ciudad museo, donde el sol, la luna y las estrellas la iluminan tanto de día como de noche. Actualmente, alberga hasta 300 familias, en su mayoría dedicadas a la artesanía. Durante nuestra visita, admiraremos el Minarete Kalta Minor desde el exterior. Este minarete, concebido por el rey Muhammad Amin Khan como el más grande y alto del mundo islámico, quedó inacabado cuando alcanzó una altura de 29 metros debido a la muerte del Khan en 185. También visitaremos la Madraza de Mohamed Amin-Khan, ahora convertida en un hotel local, el Castillo Kunya Ark del siglo XVII, que antiguamente era el palacio del Khan y albergaba salas de recepción, audiencias, la ceca y una mezquita. Otra parada será en la Madraza de Mohammed Rakhim-Khan y la Mezquita Juma, cuyo techo se sostiene sobre 213 columnas de madera, algunas de las cuales datan de los siglos X-XII y tienen inscripciones árabes en estilo cúfico, mientras que otras, del estilo Jiva, son del siglo XVIII y XIX. Nos maravillaremos con las puertas y columnas talladas a mano, algunas de las cuales se remontan a los años 1316, 1517, 1788 y 1789. Además, observaremos el Minarete Islom Khodja desde el exterior y visitaremos la Madraza Islom Khodja. No faltará la visita al Complejo Arquitectónico Tash Hovli, que incluye el harem y el segundo palacio en Khiva (con entrada), así como a la Madraza Allakuli Khan y al Caravan-Saray, donde las "casas comerciales" ofrecían salas de estar y áreas de almacenamiento de mercancías, con un corral obligatorio para los animales de carga. Después de esta jornada de exploración, tendremos la tarde libre para descansar.

  • Día 3: KHIVA - BUKHARA

    Después de desayunar, nos dirigimos hacia la impresionante ciudad de BUKHARA, un punto fundamental en Asia y una ciudad legendaria en la Gran Ruta de la Seda. Bukhara es única en Asia Central por tener casi 2000 monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez lleguemos al hotel, nos registraremos y nos alojaremos para descansar.

  • Día 4: BUKHARA

    Desayuno. Visita de la ciudad para conocer algunas otras joyas de esta encantadora joya uzbeka como el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (siglos XVI-XVII), el corazón de la cuidad que incluye Madraza Kukeldash (XVI visita exterior) y Madraza Nodir Devon Begi (XVII), construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad llamado Divan-Begi. El Magoki Attory (siglo XII, visita exterior) -- el nombre del edificio se ha cambiado varias veces. En el siglo IX y principios del XIII se llamaba Makh (Lunar); en el siglo XVI - Magok o Magoki Attari (foso de farmacéuticos); en el siglo XVII, para no confundirla con la mezquita Magoki Kurpa, pasó a llamarse Magoki Kuhna (Magok Viejo). Los Tres mercados: “Toki” complejos de las cúpulas del siglo XVI conocidos como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. La Madraza de Abdulaziz-Khan (siglo XVII, visita exterior) La Madraza de Ulugbek (siglo XV, visita exterior) y Complejo Arquitectónico Poi-Kalon donde está situado el Minarete Kalon que representa la historia de Bukhara de los siglos XI-XII, Mezquita Poi Kalon (siglo XII), es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior). Resto del día libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento

  • Día 5: BUKHARA - SAMARCANDA

    Desayuno. Salida a Samarcanda, una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada a mediados del siglo VIII a.C. y que, durante más de 2 milenios un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros científicos del Oriente medieval. Capital del estado timúrida, se convirtió en la primera capital del Uzbekistán soviético en 1924. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a conocer la ciudad. Alojamiento.

  • Día 6: SAMARCANDA

    Desayuno. Visita de la legendaria ciudad de Samarkanda donde conoceremos: La Plaza Reguistán (siglos XV-XVII) con sus tres grandes madrazas: Madraza Tilla-Kari (siglo XVII), Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza Sher-Dor (siglo XVII). Las paredes de las madrazas están cubiertas de suras del Corán, uno de los portales de entrada muestra el escudo de armas de Samarcanda: leones con el sol en la espalda, una esvástica colocada en el centro del arco "¡El Señor Todopoderoso!" está escrito en la parte superior. La decoración de la madraza Sherdor es notablemente inferior en sofisticación a la madraza Ulugbek, construida en el siglo XV, que marcó la "edad de oro" de la arquitectura de Samarcanda. La Mezquita Bibi-Khanum (siglos XIV-XV) la mezquita fue construida por orden de Tamerlán después de su victoriosa campaña en la India. La construcción comenzó en mayo de 1399. El propio Timur eligió la ubicación de la futura mezquita. En la construcción participaron artesanos de varios países: India, Irán, Khorezm y la Horda de Oro. En septiembre de 1404 ya se había construido la parte principal del complejo. 10 mil personas podían orar al mismo tiempo en el patio de la mezquita y el Bazar Siab. Resto del día libre para seguir disfrutando de la increíble ciudad. Alojamiento

  • Día 7: SAMARCANDA - TASKHENT

    Desayuno. Salida hacia Taskhent, la capital del país y uno de los puntos importantes de la Gran Ruta de la Seda. La ciudad tiene más de 2200 años de historia. Llegada y alojamiento. Por la tarde, visita de la parte moderna de la ciudad: Plaza de Amir Temur– en el centro de la plaza está ubicada la estatua de uno de los fundadores del estado uzbeko Tamerlan. La Plaza de Opera y Ballet que lleva el nombre de Alisher Navoi – un poeta que para los pueblos de Asia Central se considera como Miguel de Cervantes para literatura hispánica. El Palacio de Romanov (exterior ) construido en 1891 Su colección de pinturas europeas y rusas, traídas por él desde San Petersburgo, fue la base para la creación en 1919 del Museo de Arte de Tashkent y Plaza de Independencia que antes llevaba el nombre de Lenin. Después de que Uzbekistán declaró su independencia en septiembre de 1991, pasó a llamarse la “Plaza de la Independencia”. Alojamiento.

  • Día 8: TASKHENT

    Desayuno. Día libre, nos puedes pedir una visita extra para seguir recorriendo la capital, conocer su parte antigua con la mezquita blanca o el museo del Corán, o el espectacular metro de la ciudad. Una gran ciudad uy diferente al resto de lo que hemos visto en el recorrido por el país. Alojamiento. 

  • Día 9: Regreso

    Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que se indique con destino a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    Vuelo Taskhent a Madrid a las 11.10 horas

Hoteles previstos en este viaje

Todos nuestros hoteles han sido cuidadosamente seleccionados para pasar controles de calidad por nuestras oficinas en destino o bien por nuestros propios agentes en inspecciones locales.

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.5/5.0
enrique y concepción
Recomendado
Lo que más te ha gustado
En líneas generales muy bien: guía muy atento, conductores educados y de correcto manejo de los vehículos, país muy bonito, parques, jardines, fuentes, etc. Gentes muy amables y sonrientes. Hoteles, en general, dignos aunque los de la cadena ?Asia?: Asia Khiva, Asia Bukhara, Asia Fergana, bajan algo el nivel, pero bien. El ?Lotte? de Tashkent y el ?Registan Plaza? de Samarcanda muy bien. Las comidas bien en cantidad y calidad, aunque muy repetitivas, pero entendemos que no hay otras posibilidades Nosotros los días del ?Valle de Fergana? los pondríamos al comienzo del viaje porque aportan poco al conjunto del resto del viaje (ya hemos visto, antes, verdes paisajes y magníficos monumentos) y no añaden nada para los kilómetros que deben recorrerse para ir hasta allí al final de todo el circuito. Al inicio tendría mas sentido. Lo que sí debieran estudiar es la noche en las ?yurtas?: son impresentables: paisaje y lago no atrayentes, por no decir feos; el campamento y las yurtas sucias y con unas simples colchonetas tiradas en el suelo. Y, para colmo, nos acomodaron a los cuatro en la misma, es decir, en una, todos juntos. En cuanto a la extensión en Estambul interesa que Bidtravel sepa y no envíe a mas clientes a este hotel, el ?Grand Durmaz (sea de este viaje o de cualquier otro que contemple Estambul). Cuando llegamos a las 13 horas, por retrasos, no había habitaciones preparadas y, a la salida, no atendieron nuestra solicitud de poder abandonar la habitación más tarde pero en tono desagradable, seco y sin educación. las habitaciones, para un cuatro estrellas eran en un primer piso, dando a un patio ínfimo y oscuro. Mal. Aconsejamos no usar este hotel. Y eso es todo, muy contentos y satisfechos con las salvedades indicadas y teniendo en cuenta el retraso del vuelo a la ida (Madrid-Estambul) que supuso que las maletas se recibieran en Bukhara con la de Enrique rota. Si necesitas alguna otra cosa me lo dices. En lo que afecta a Bidtravel, correcto porque cuando llegamos a Taskhent el guía estaba informado de las incidencias del retraso del vuelo. Ellos hicieron lo que pudieron. Un saludo.
Lo que menos...
Ventura
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Hola Juan, ya estamos en casa desde ayer. todo ha ido bien, a pesar del frio y del granizo que nos cayó cerca de Gori. ya te comento cosas en la encuesta, unicamente añadir que hemos estado muy contentas con las guias. Yo personalmente me he quedado con las ganas de ver el museo de los manuscritos de Erevan, con tanto ir y venir de emails se me pasó que no estaba incluida como en el programa de Sagunto, pero ya no tiene remedio, culpa mia por no leer más atentamente. Saludos Ventura
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Uzbekistan Al Completo

Consúltanos Disponibilidad
Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.