Lo mejor el crucero por el Nilo, una gran experiencia. También el guía, moha, un campeón que es capaz de venderte sal en el desierto, pero está muy pendiente de todo.
Que no os cuelen el hotel Barceló. No entiendo que todos los Egipcios sepan español salvo los recepcionistas. Me resultó casi imposible explicarles ciertas cosas, como por ejemplo, que el secador tenia un agujero en el cable y que cuando lo encendías, por él salían unas chispas que , de no ser porque me percaté, me podría haber electrocutado. No pedimos cambio de habitación porque nuestra habitación tenia doble ventana y, aunque no estaba insonorizada, no se escuchaba demasiado fuerte el trafico de la avenida. A unos compañeros de viaje les tocó una habitación sin doble ventana y no durmieron nada la primera noche. A ellos si que les cambiaron de habitación. Además, el ultimo día, cuando llegamos al hotel para descansar, ni siquiera habían hecho la habitación. Las mesas de los restaurantes sucias y con migas y hasta un cuchillo manchado de mantequilla nos encontramos la primera noche. He de decir que había dos camareros que se esforzaron mucho por entendernos e hicieron un buen servicio. La zona del hotel no es como para salir de noche a pasear. Nos recomendaron no hacerlo y si lo hacíamos, que no saliéramos de la avenida principal. Además está muy lejos del centro. Para ir al centro hay que hacerlo en taxi o autobús. En resumen, Egipto en un destino increíble, con monumentos que hay que ver si o si... pero que no os cuelen el hotel Barceló (jamás pisaré uno de nuevo), pagad más y coged un hotel mejor en el centro así vuestra experiencia no tendrá pegas.
Respuesta de Juan, director Bidtravel: Hola Mario:
Ante todo, muchas gracias por hacernos saber cómo fue tu experiencia durante el viaje y por tu opinión, ya que vuestros aportes según lo vivido es lo que necesitamos para corregir posibles incidencias y siempre mejorar, puesto que perseguimos constantemente la excelencia, la cual basamos en vuestra total satisfacción.
Leemos que has quedado contento con el destino en sí, el crucero, el guía, parte del personal del hotel, etc., pero no regresas 100% satisfecho porque el alojamiento no ha sido de tu agrado.
Nos alegra la parte positiva y satisfactoria para ti, pero nos disgusta que vengas con un sabor amargo de boca. De verdad que lo sentimos.
A modo de explicación -que no de disculpa- comentarte que en España estamos acostumbrados a una hotelería excelente (sin ser conscientes), ya que somos el segundo país del mundo con los hoteles mejor valorados según los premios Travelers' Choice, organizados por Tripadvisor, quedamos por detrás de EE.UU. y compara la extensión de territorio. En el momento de viajar tendemos a comparar y lo hacemos de manera inconsciente, y claro, comparamos con los hoteles que conocemos, los de casa, los de aquí y ningún hotel opera como nosotros -aun siendo cadena española-. ¿Por qué? Las razones son muchas y muy variadas, pero podemos hablar de una principal: lo que el cliente entiende por calidad no se corresponde a los requisitos de la normativa para la clasificación hotelera, que varía en cada país y en España tenemos el sistema de clasificación de hoteles más exigente de Europa y parte del mundo.
Hay destinos en los que estas diferencias quedan más expuestas, como es el caso de tu viaje a Egipto.
Nosotros incluimos el hotel Barceló entre nuestras recomendaciones porque lo conocemos de primera mano, hemos estado alojados allí, nuestros viajeros regresan contentos y nunca hemos tenido ningún tipo de incidencia, pero desde luego tendremos en cuenta tu reseña.
Si en alguna ocasión viajas de nuevo con BIDtravel, te recordamos que disponemos de un teléfono de emergencia 24 horas que en casos necesarios como un posible problema de comunicación con los recepcionistas, te podemos ayudar.
Te agradecemos de nuevo y de corazón tu opinión y te pedimos disculpas si en el momento de asesorarte no te hemos explicado lo que aquí contamos.
Quedamos a tu entera disposición para cualquier duda, sugerencia o comentario.
Gracias por todo.