





Benín es un pequeño país ubicado en el corazón de África, en pleno Golfo de Guinea. Su historia es una de las más ricas del continente, característica que se respira en sus ciudades, mercados y caminos. Benín es un paraíso del vudú, de los rostros escarificados, de las etnias desconocidas, de paisajes salvajes y, sobre todo, de la amabilidad personificada en sus gentes. Un viaje al corazón de África.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
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Alojamiento
BIDhotel
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
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Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos con tasas
- Seguro básico de viaje, ofrecemos otro
- Guía de habla hispana durante toda la ruta.
- Guías locales.
- Vehículos con conductores y gasolina.
- Alquiler de barcas.
- Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
- Entradas a museos y visitas a poblados.
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Visado.
- Bebidas alcohólicas.
- Propinas.
- Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.
- Completar el formulario de control sanitario (gratuito, obligatorio para entrar en España)
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
COTONOU: Hotel du Lac o similar.
PORTO NOVO: Alojamiento Hotel Songhai o similar
COVE: Alojamiento en Hotel TG o similar.
DASSA ZOUME: Auberge de Dassa o similar.
ABOMEY: Hotel Auberge d’Abomey o similar.
POSSOTOME: Hotel Chez Theo o similar.
GRAND POPO: Auberge Grand Popo o similar.
OUIDAH: Le Diaspora o similar o similar.
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.
Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad, aunque recordamos a los viajeros que la hotelería no se puede equiparar al criterio nacional, en términos de inclusiones, generalidades, características de las habitaciones, mantenimiento, calidades, tamaño, etc.Salvo que se indique o solicite lo contrario, las habitaciones serán de categoría estándar (base), pudiendo contar con vistas o no, y su ubicación podrá ser en planta alta o baja, al igual que las cabinas de motonaves y/o cruceros asignándose de manera aleatoria en cualquier parte del barco o acorde a la disponibilidad o categoría contratada. De igual manera y excepto se indique o solicite expresamente lo contrario, una habitación individual podrá ser una habitación más pequeña que una doble, con una cama para una sola persona; una habitación triple será una habitación doble con cama supletoria (plegable de tamaño inferior a las demás), o bien sofá cama o bien tres camas individuales y una cuádruple podrán ser dos camas de matrimonio o bien una doble y un sofá cama. El consumidor deberá siempre informar sus preferencias, aunque la disponibilidad final dependerá del hotel y de su ocupación, al igual que la elección de contar con habitaciones de camas separadas o juntas (matrimoniales)
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
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INFORMACIÓN DE DESTINO
Pasaporte: pasaporte con un periodo mínimo de validez de 6 meses.
Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.
Se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla. Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.
Seguridad ciudadana y criminalidad:
Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables y un ambiente en general cordial con el extranjero, aunque es siempre recomendable desplazarse en grupo y acompañado por personas con experiencia en África. Además, las desigualdades económicas existentes en el país han originado un notable incremento de la delincuencia económica y la inseguridad ciudadana, muy particularmente en Cotonou. Se recomienda encarecidamente nunca resistirse ante un ataque armado.
Sanidad
Las condiciones sanitarias en Benín no son equiparables a las de los países europeos, por lo que se recomienda viajar a Benín con un seguro médico en vigor lo más amplio posible, que cubra posibles problemas de salud y necesidades de repatriación médica.
El riesgo de contraer paludismo (malaria) es alto, por lo que se recomienda comenzar el tratamiento antipalúdico (profilaxis) antes del viaje, así como llevar siempre repelente de insectos.
El agua de los grifos no es potable. Se recomienda tomar agua embotellada, aunque los casos de adulteración son frecuentes, así como evitar hielo en las bebidas.
El número de enfermedades transmitidas por el agua es elevado, por lo que no es recomendable bañarse en lagunas o ríos o caminar descalzo por el agua.
No es aconsejable comer en puestos callejeros.
Divisas
La moneda oficial en Benín es el Franco CFA de África Occidental, que comparte con otros 7 países de la región.
El cambio se puede hacer en bancos o en establecimientos cambiarios autorizados; es recomendable cambiar en bancos autorizados.
Otros
El idioma oficial es el francés.
Drogas:
Las penas por tenencia, producción, transporte, incitación al consumo o venta de drogas son muy duras: de 10 a 20 años de privación de libertad en cárceles con pésimas condiciones.
Ciberdelincuencia:
Se recomienda extremar la precaución ante cualquier oferta de venta de productos por Internet, especialmente si se exige el pago anticipado. Ante cualquier duda sobre posibles negocios se recomienda consultar con la Oficina Comercial de España en Lagos.
Situación del colectivo LGTBI:
El Código Penal de Benín castiga con pena de cárcel y multa las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. No existen medidas específicas contra la discriminación.
NOTAS IMPORTANTES
BIDtravel diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.
SANIDAD Y VACUNAS
BIDtravel recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.
Centros de vacunación en España:
La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.SEGURIDAD
BIDtravel solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.
DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. El visado se puede obtener online en https://evisa.gouv.bj/en/ que puede tardar desde unas horas a varios días, o a la llegada al aeropuerto de destino.SEGURO DE VIAJE
No incluye seguro.ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
BIDtravel se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.
VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.BIDtravel considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.
Igualmente, BIDtravel debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos africanos.
Por último, para BIDtravel es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), el cliente acepta que los datos personales que informa en este documento así como los que puedan ser facilitados en el futuro para el mismo fin, sean recogidos y tratados por la agencia BIDTRAVEL EXPEDITIONS, S.L., con domicilio en Sabadell. Dichos datos han sido recogidos por la agencia con la finalidad de facilitarle la información pre-contractual de acuerdo con Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El tratamiento de sus datos personales se efectúa legítimamente de acuerdo con los artículos los artículos del RGPD:
• 6.1. a El cliente dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
• 6.1. b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
El afectado podrá ejercitar los derechos reconocidos en el RGPD y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Agencia en la dirección indicada, con la referencia “Protección de Datos”.
Conservación de los datos: Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual, pre-contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
PAGO DEL VIAJE
En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos (si los hubiere) y el 40% de los servicios de tierra del viaje combinado o, en su caso, completar hasta ese importe las cantidades que hubiere entregado a cuenta. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 30 días antes del inicio del viaje. Si por cualquier motivo no le fijara plazo la agencia, se entenderá que el pago deberá efectuarse a lo más tardar 7 días antes de la salida.
La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda.
Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.
POLÍTICA GENERAL DE CANCELACIÓN
El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
En todo caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje.
Cambios: en caso de cambio de vuelo, la agencia cobrará un gasto de gestión de 20€ por pasajero adicionales a las penalizaciones de las propias compañías.
Anulaciones: en caso de anulación del vuelo, la agencia cobrará un gasto de gestión de 30 € por pasajero adicionales a las penalizaciones de las propias compañías.
Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación.
POLÍTICAS ESPECIALES DE CANCELACIÓN
La Agencia no reembolsará los siguientes servicios contratados:
- Billetes aéreos emitidos
- Pólizas de seguros
- Permisos de primates
- Tramitación visados/permisos
- Tasas gubernamentales
CESIÓN DE LA RESERVA
El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el contrato. La cesión deberá comunicarse a la Agencia con una antelación mínima de 7 días naturales antes del inicio del viaje y sólo podrá repercutirse al viajero, los costes efectivamente soportados a la causa de la cesión.
En todo caso, el cliente y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudieran derivarse de la cesión.
Nota: los vuelos y los seguros de viaje no podrán cederse debido que se realizan a título nominativo.