Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Bolivia Esencial



Subtotal por pasajero

Para poder disfrutar de este extraordinario Viaje por Bolivia, nuestra oficina cuenta con 146 destacados profesionales altamente cualificados (tanto en La Paz como en el Lago Titicaca), apoyados por todos los medios tecnicos diseñados para facilitar la experiencia de visitar, conocer y aprender... indfependientemente que vengan en grupos o en viajes privados.

Cuidamos y estimulamos a nuestro personal (guías, chofers, ayudantes, asistemcia, seguridad, etc...), a la vez de mantenerlos permanentemente actualizados con información general en torno a nuevas tendencias, tecnología y prospección de nuevos circuitos. Todo ello para su máximo confort y disfrute de una maravillosa experiencia Andina.

Usuario Experto
Ana María Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4* | 5*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

En Bolivia se pueden visitar muchos lugares, pero aquí tienes todos los que interesan al turista que va pasar unos días. Con la calidad, garantía y la estupenda oferta de Bidtravel.


Los vuelos internacionales con tasas
Los vuelos nacionales con tasas
Seguro básico, válido para residentes en España.
La garantía del líder en opiniones positivas de internet
Tfno de asistencia de 24 horas
Transporte de acuerdo a itinerario.
Excursiones incluidas en el itinerario.
Comidas mencionadas en el interario (D-Desayuno/A-Almuerzo/BX-Box Lunch/C-Cena).
Acomodación de acuerdo a itinerario.
Guía local en español.
Entrada a los lugares mencionados en el itinerario
Asistencia permanente de nuestro Departamento de Operaciones.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Gastos personales
Propinas de ninguna clase
Impuestos de Aeropuerto: Internacional US$ 25.00 Domestico US$ 2.50
Seguro de anulación que puedes contratar como extra

 

Notas Varias de Interés:

La Casa de la Libertad en Sucre, la Casa de la Moneda en Potosí  y la mayoría de los museos en Bolivia, están cerradas los lunes.
Bidtravel se hace responsable del equipaje de los pasajeros, pero los objetos de valor, documentos  y dinero son  de responsabilidad absoluta de estos.
Siempre reservamos los mejores hoteles en el área del Salar de Uyuni y de la REA  (Reserva Nacional Eduardo Avaroa), pero estos últimos son rústicos y con servicios básicos, debido a su lejanía con los centros de abastecimiento y distribución, incluyendo la electricidad. En el Salar mismo, los hoteles son exclusivos, pero algunas veces sufren de las mismas limitaciones por las razones ya señaladas.
Durante el período de lluvias, generalmente de diciembre a marzo, tanto el Salar de Uyuni como las Lagunas Verde y Colorada pueden inundarse en cualquier momento y no será posible visitar algunos sitios, tales como Incawasi y algunos otros, con el fin de preservar la seguridad de los visitantes. De la misma manera, advertimos que los caminos en el Salar de Uyuni no son pavimentados y durante la temporada de lluvias, los viajes pueden demorar más de lo estimado.
En la frontera chilena con Hito Cajón, pueden desatarse ocasionales tormentas de nieve, generalmente en Julio y Agosto, afectando a pasajeros de ida o desde San Pedro de Atacama, por lo que la ruta puede ser cambiada si se cierra el camino tradicional.
La clasificación oficial de hoteles en Bolivia no siempre coincide con los niveles internacionales.
Las tarifas de hoteles en Santa Cruz aumentan en el mes de septiembre, durante la EXPOCRUZ, Feria Internacional de Santa Cruz.
Bidtravel no puede responsabilizarse de cualquier evento o circunstancia más allá de lo razonable. En caso de que debido a motivos de fuerza mayor, tales como condiciones climáticas adversas, bloqueos, o huelgas que obliguen a cambiar de ruta, deberemos cobrar un costo adicional,  por lo que solicitamos que los pasajeros cuenten con un seguro que cubra estos costos. Nosotros entregaríamos la carta correspondiente, explicando las razones por las que los pasajeros hayan tenido que cubrir este costo adicional.
En el 2010, el Gobierno anunció suspender  la subvención a los combustibles, pero  la medida no se cumplió. De imponerse nuevamente este decreto,  nos veremos forzados a ajustar nuestras tarifas.

Esta es la planificación de tu viaje

Hemos integrado a nuestros visitantes con nuestros únicos y auténticos programas culturales, comprobando de esta manera que esta interrelación con las comunidades indígenas, se ha convertido en una experiencia intercultural inolvidable, basada en el mutuo respeto.

Ser pioneros es un gran desafío que asumimos con fuerza y compromiso. El camino al éxito se pavimenta con mucho coraje, pero también con simpáticas anécdotas.

Estrellas de cine y televisión, escritores famosos, miembros de la realeza, presidentes, ganadores de premios Nóbel, grandes políticos, la jerarquía eclesiástica, periodistas, figuras deportivas, cantantes y algunos personajes del jet set, han experimentado el profesionalismo de Crillon Tours, dejándonos recuerdos inolvidables.

  DÍA 1   Origen - Santa Cruz - La Paz

Vuelos y a la llegada. Traslado del aeropuerto al hotel (Diurno). El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. Incluye transporte, asistencia de guía bilingüe y propina a maleteros en el aeropuerto.

Noche en hotel seleccionado en La Paz:

Hotel Las Brisas 3* – LPB (check in: 13.00 check out: 12.00)

Hotel Europa 5* - LPB (check in: 13.00 check out: 12.00)

Hotel Casa Grande 5* -LPB (check in: 13.00 check out: 12.00)

*Los vuelos aterrizan en Sta Cruz y se hace un tramo interno para llegar a la Paz, está es la manera más rápida y económica de llegar a Bolivia

  DÍA 2   La Paz

Desayuno. Medio día visita de la ciudad de La Paz y el Valle de la Luna – PM (4 hrs.) La Paz y sus alrededores transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna,  cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. Aborde el  teleférico de un punto de la ciudad a otro y disfrute de una vista diferente de la ciudad. Noche en hotel seleccionado en La Paz.

  DÍA 3   La Paz - Tititaka - La Paz

Desayuno y visita de las Islas Sagradas del Lago Titicaca Ida y vuelta. Viaje terrestre desde La Paz a Copacabana, ubicada a orillas del Lago Titicaca. Llegada a Copacabana y visita del Santuario y la Virgen Morena. Crucero en Aliscafo a la Isla del Sol. Camine por la “Gran Escalinata Inca" y vea la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían  juventud y felicidad eterna; almuerzo en el Restaurante arqueológico Uma Kollu. Visite el pequeño mercado artesanal. Continúe a la Isla de la Luna, visita del Templo de la Vírgenes del Sol "Iñak Uyu".  Crucero en Aliscafo a Cocotoni o Huatata. traslado en bus a Huatajata. A la llegada, visite el Eco-Pueblo "Raíces Andinas"; El Museo del Altiplano; El poblado Artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conozca personalmente a la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris y otras épicas expediciones a través del Atlántico. Vea nuestras elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Disfrute del viaje terrestre hasta el hotel en La Paz, por un camino que corre paralelamente a las imponentes montañas nevadas de Los Andes. Noche en hotel seleccionado en La Paz.

  DÍA 4   La Paz - Tiwanaku - La Paz

Desayuno. Medio día Visita al sitio Arqueológico de Tiwanaku  - AM. La cultura de Tiwanaku (1.580 AC– 1.000 DC). Las magníficas ruinas de Bolivia y una de las más antiguas civilizaciones de las Américas. La Puerta del Sol, el templo de Kalasasaya y la pirámide de Akapana son la muestra de un pasado glorioso. La cultura de Tiwanaku estaba sustentada por una economía agraria, con una población estimada de 115.000 habitantes. La agricultura, bajo el control del Estado Tiwanacota, producía un excedente de riqueza para solventar el centro urbano y el sistema administrativo. El Tiwanaku se caracterizó por un amplio conocimiento de agricultura, hidráulica, arquitectura y medicina, así como por su destacada organización social. Debido a una crisis económica causada por una larga sequía, Tiwanaku colapsó alrededor del 1.000 DC. (5 hrs). Traslado de retorno a La Paz. Noche en hotel seleccionado en La Paz.

  DÍA 5   La Paz - Sucre

Desayuno.  Traslado al aeropuerto en La Paz para su vuelo a Sucre. Llegada y traslado a su hotel en Sucre. Por la tarde Paseo por la Ciudad, donde se visita: Museo de la Recoleta, la Casa de la Libertad donde Simón Bolívar firmó el Acta de  Independencia de Bolivia; la segunda universidad más antigua del continente, San Francisco Xavier, Museo textil Asur. Retorno al hotel. Noche en hotel seleccionado en Sucre:

La Posada Hostel 3* - SRE

De Su Merced Hostel 4* - SRE

Parador Santa Maria 5* - SRE

  DÍA 6   Sucre - Potosi - Uyunani

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana traslado de Sucre a Potosí, esta ciudad fue declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Visite la Casa de la Moneda con su maquinaria original de madera usada para fabricar las monedas para España durante la colonia. (Cerrado los días lunes) Continuación a Uyuni. Arribo y traslado al hotel  seleccionado: 

Hotel Jardines de Uyuni 3* -UYU

Hotel Tambo Aymara 3*- UYU

Hotel Samay Wasi 3* - UYU

  DÍA 7   Salar - Colchani

Desayuno. Transporte en jeep 4x4 para su excursión al Salar de Uyuni e Isla Pescado. Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12,000 Km2; el ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Almuerzo en la Isla Pescado, también llamada "Incawasi", un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más  de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía. Visite también los Ojos de agua, Montones de Sal y Museo de Sal. Continuación para visitar el Museo de las Momias de Coquesa y observar el Volcán Thunupa Cena y Noche a orillas del Salar en Hotel de Sal Luna Salada 4* (habitación estándar con vista al Salar) 

  DÍA 8   Uyuni - La Paz - Santa Cruz

Desayuno, Traslado al Aeropuerto en Uyuni para su vuelo hasta Santa Cruz via La Paz. Llegada, asistencia y traslado de aeropuerto al hotel en Santa Cruz. Resto del dia libre. Noche en hotel seleccionado en Santa Cruz:

Hotel LP Columbus 3* -SRZ (check in: 14.30 check out: 12.00)

Hotel Cortez 4* - SRZ (check in: 14.00 check out: 12.00)

Hotel Los Tajibos 5* -SRZ (check in: 14.00 check out: 12.00)

  DÍA 9   Santa Cruz

Desayuno. Recogida en el  hotel y traslado para visitar la Plaza 24 de Septiembre *Basílica Menor de San Lorenzo * Visita a Arte Campo (tienda de artesanías) * Mercado Indígena Abasto *Los principales monumentos y barrios residenciales de la ciudad. Terminaremos el tour con un refrigerio. Noche en hotel seleccionado en Santa Cruz.

  DÍA 10   Santa Cruz - Vuelta

Desayuno. Traslado diurno al Aeropuerto en Santa Cruz. Vuelos y vuelta a Casa

  DÍA 11   Fin del viaje

LLegada y fin del viaje

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Esto es solo una cotización, no una confirmación de reserva. Al momento de su reserva, la confirmación estará  sujeta a disponibilidad.

Los cruceros de  Aliscafo en el Lago Titicaca son en base a sistema compartido con otros clientes

El orden de las visitas en el Lago puede variar, sin embargo todas las visitas serán incluidas

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares