Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
menu
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Viaje a Cuba

Nuestras ofertas de viajes organizados a Cuba.

Viajar a Cuba, la mayor isla del Mar Caribe, te ofrece la posibilidad de combinar cultura, aventura y relax.
Viaja a Cuba con nuestros circuitos en grupo amigables o elige diseñar el viaje a tu medida.
Te ofrecemos varias opciones de circuitos con salidas semanales desde Madrid u otros aeropuertos. Te recomendamos nuestro circuito de 10 noches "Cuba Color Café", donde poder conocer pueblos con encanto como Cienfuegos, Trinidad, Viñales y por supuesto La Habana, donde es imprescindible visitar la Habana Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la mano de nuestros guías expertos, y finalizar con unos días de relax en Cayo Santa María y así disfrutar de sus aguas color turquesa, todo ello a un precio muy atractivo.
Si no quieres perderte nada, nuestro circuito "Tabaco de Cuba" recorre la isla desde Santiago de Cuba a La Habana incluyendo días libres en Varadero en todo incluido para descansar. Y en el circuito "Belleza Cubana" de 9 noches conocerás también Guamá y Camaguei, con posibilidad de añadir noches extras para saborear hasta el último segundo en este paraíso caribeño.
¿Ya sabes cómo será tu mágica aventura? Mira nuestros paquetes de viaje a Cuba.

¿Quieres saber más sobre tu viaje por Cuba?

¿Por qué viajar a Cuba con nosotros?

¿Quieres que se pare el tiempo? Una vez pongas tus pies en esta isla te olvidarás del ritmo frenético de nuestras vidas, no hay prisas, respira, relájate y disfruta de cada detalle, cada olor, cada sonido...Un país perfecto para viajar solos, en pareja, familia, con niños o con amigos. Y, además, muy barato. Si buscas un viaje a Cuba de oferta, aquí lo tenemos.

 

 

 

​​​A dónde viajar en Cuba, las mejores rutas

¿Te preguntas dónde ir y qué ver?

La Perla del Caribe te sorprenderá en cada uno de sus rincones con su mezcla de cultura, historia, religiones, razas y estilos musicales.

¿Deseas viajar a tu aire? Sin problema, pero te recomendamos ponerte en manos de guías profesionales que conocen cada rincón, cada ruta y cada historia. Ofrecemos paquetes de viaje a tu gusto.

Con Bidtravel, tu viaje a Cuba será inolvidable y nos pedirás volver

LAS PLAYAS PARADISÍACAS DE LOS CAYOS

Si de algo se caracteriza Cuba es por sus playas paradisíacas, esta isla está rodeada de infinidad de Cayos repletos de belleza natural con las mejores playas,destacan entre ellos Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo, Cayo Paraíso, donde sus aguas color turquesa son perfectas para realizar deportes acuáticos como snorkel, pesca deportiva o buceo en los arrecifes de coral.

También cabe destacar las playas de Varadero con 20 km de largo de arena blanca y fina que desciende hacia el mar de agua cálida y cristalina.

LA HABANA

En la capital de cuba es imprescindible un recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios de arquitectura colonial española del siglo XVI, que incluye el Castillo de la Fuerza Real. El edificio del Capitolio Nacional es un monumento icónico de la década de 1920. En la Habana Viaja también se encuentra la Catedral Barroca de San Cristobal y la Plaza Vieja. Tampoco puede faltar un paseo por el Malecón y una visita a la Bodeguita del Medio.

TRINIDAD Y VIÑALES

Trinidad, una preciosa ciudad colonial muy colorida que se encuentra en el centro de la isla. Fue la tercera villa fundada por los españoles y es de las mejores conservadas por lo que es Patrimonio de la Humanidad.

Viñales, se trata de un valle ubicado en la zona más occidental de Cuba, en uno de los Parques Nacionales de la isla y también es Patrimonio de la Humanidad. Este remanso de calma y tranquilidad entre montañas es el mejor lugar para desconectar de la gran ciudad, aunque es ideal para que aquellos que buscan el turismo de interior y aventura.

 

 

 

CURIOSIDADES DE CUBA

No te pierdas las curiosidades cuando viajes a Cuba. Te van a sorprender!.

TIENE EL PARQUE AUTOMOTOR MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

En Cuba los coches son de los años 50, es como viajar 50 años atrás en el tiempo. Los viejos modelos de Buick, Packard, Hudson, Edsel y Ford son las marcas más populares.

LA ALEGRÍA ES PARTE DE SU VIDA DIARIA

Contrario a lo que muchas personas pueden imaginar de los cubanos son personas muy contentas y positivas. Ellos han aprendido a ver el lado positivo de cada adversidad. De seguro lo mejor de Cuba son los cubanos.

GASTRONOMÍA CUBANA

La gastronomía cubana tiene su origen en la fusión de la cocina española, africana y nativa, por eso es una gastronomía rica, variada y sabrosa.

Como platos típicos cubanos son: sándwich cubano, carne con papas, ropa vieja, el ajiaco, etc, Se tratan de platos sabrosos y contundentes que suelen ir acompañados de la Yuca, mandioca, o de los plátanos fritos dulces.

De entre sus bebidas, las más tradicionales son: los batidos de fruta, la champola, de gunábana con azúcar de caña y leche; el popular Cuba Libre, y el Daikiri.

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre los viajes a Cuba

Toda aventura trae preguntas y antes de comprar un viaje a Cuba seguro que tienes alguna de estas.

¿Cuánto cuesta un viaje a Cuba?

¿Viajar a Cuba es caro? No, Cuba no es un país caro, si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Disponemos de varios paquetes de distintos precios y de distinta duración, aunque para poder aprovechar al máximo nuestros paquetes son de 9 y 10 noches, a los que se pueden añadir noches extras.

Para los más exigentes en cuanto al alojamiento ofrecemos un circuito en el cual garantizamos la estancia en hoteles de la cadena hotelera Melia, así estarás seguro de la calidad en tu estancia. Y para los que quieran ajustar su presupuesto al máximo existe la posibilidad de alojarse en casas cubanas y poder vivir de primera mano sus costumbres.

También te ofrecemos, si tu presupuesto es más limitado un viaje a medida para que nunca dejes de viajar a esos países donde siempre has soñado estar. Mira nuestras propuestas!

Si estás pensando en elegir Cuba como tu próximo destino, te aseguramos el mejor viaje al mejor precio.

¿Se puede viajar con niños?

Por supuesto, a los cubanos les encantan los niños y los niños adoran Cuba. Cuba cuenta con varios parques infantiles, y pueden realizar actividades como visitar el Acuario Nacional o paseos a caballo. Les fascinará ver un criadero de cocodrilos o disfrutar su fiesta de Carnaval, una vistosa celebración de la cultura caribeña con carrozas y baile.

CUBA ¿Es seguro o es peligroso?

¿Piensas que viajar a Cuba es peligroso? Cuba es un país seguro y esto está garantizado por una fuerte presencia policial.

Así que no te preocupes y toma las precauciones normales que tomarías en cualquier ciudad.

¿Hace falta pasaporte? ¿Y tarjeta sanitaria?

Si viajas desde España, sí, para viajar a Cuba hace falta pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses desde la fecha de entrada a Cuba. Es obligatorio visado. Asegúrate de tener todo en regla y de respetar las normas para tener un viaje inolvidable.

Es obligatorio tener un seguro médico para poder viajar a Cuba, que además de ser obligatorio es recomendable ya que la sanidad en Cuba es un servicio de calidad y como tal los costes son altos.

¿Se puede viajar por Cuba en furgoneta, coche o moto?

En Cuba puedes alquilar un coche para recorrer la isla, eso sí, resérvalo con antelación ya que la flota es escasa. El carnet de conducir vigente en España es suficiente. te permite disfrutar de la libertad, de ir a tu aire con tu gente y de estar más cómodos para disfrutar del paisaje, las ciudades y la gastronomía.

Ten en cuenta que no hay señal GPS y los mapas son más bien escasos, pero preguntando es sencillo orientarse.

¿Cúando viajar a Cuba?

Cuba tiene un clima tropical con temperaturas suaves y calidad durante todo el año, su temperatura media oscila entre los 25 y 30 grados .Su clima se divide en estación seca y temporada de lluvias. La época seca va de diciembre a abril y la época de lluvias de mayo a noviembre, por lo que de noviembre a abril es el momento perfecto para viajar a Cuba.









Especial Noticias COVID-19 PARA LA APERTURA DE FRONTERAS

¿Es seguro viajar a Cuba?

Cuba tiene una de las tasas de infección de COVID 19 más bajas del mundo (menos de 2600 casos confirmados y menos de 90 fallecidos) y una de las tasas de recuperación más altas de enfermedades asociadas con el virus. Alentar a la población a usar máscaras, lavarse las manos con frecuencia, a mantener la distancia social, así como proporcionar tratamientos de estimulación inmunológica, han sido medidas claves para lograr este notable resultado.

Requisitos para viajar Cuba

A partir del 3 de julio, Cuba reabrió al turismo internacional, pero los viajeros tendrán que esperar un poco más para visitar La Habana. El gobierno cubano anunció recientemente un protocolo de tres fases para el restablecimiento de la normalidad dentro de la isla.

Según Reuters, el turismo internacional, una fuente clave de divisas, volvería a comenzar en julio, aunque solo con viajeros que lleguen en vuelos chárter.

Travel + Leisure ha publicado que los vuelos comerciales solo se permitirán una vez que Cuba entre en su tercera fase de vuelta a la normalidad. La CAA cubana ha dicho que los aeropuertos permanecerán cerrados hasta el 1 de agosto. Las fechas para cada una de las fases planificadas aún no se han anunciado.

Los únicos requisitos de viaje comunes a todas las fases son:

• A toda persona que llegue a Cuba se le aplicará un test de coronavirus y se le realizará un control de temperatura.

• Los viajeros cuyo test de coronavirus resulte positivo serán transferidos a un hospital.

Protocolos que hacen de Cuba un destino seguro

Unas 150 medidas conforman los protocolos de salud e higiene que han sido aprobados para prevenir la transmisión de Covid-19 en los hoteles cubanos. Los hoteles funcionarán al 60% como máximo para garantizar el distanciamiento social. Cada hotel tendrá un equipo médico que hará un seguimiento de la salud y la bio seguridad de cada viajero. El personal del hotel también se someterá a pruebas sistemáticas. El sistema de trabajo se compone de una semana de trabajo y una semana de auto-aislamiento. Los hoteles eliminarán sábanas, almohadas, alfombras, albornoces y folletos innecesarios.

Las entradas de los restaurantes tendrán desinfectante disponible, y el menú diario estará a la vista. Las mesas estarán a 1.5 m una de la otra, y el servicio de buffet tendrá una capacidad limitada. El servicio de habitaciones estará disponible en todos los hoteles. Durante la primera fase, se prohibirá el servicio en bares, pero habrá servicio en las mesas. El gel o desinfectante antibacteriano estará disponible frente a las entradas de los ascensores, y los ascensores tendrán una capacidad del 50%. Los huéspedes recibirán un kit de seguridad individual con máscaras, guantes, etc.

Fases para viajar a Cuba

En esta fase inicial, a los turistas solo se les permitirá visitar Cayo Santo María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Largo del Sur, algunas de las mejores playas cubanas. Los cubanos no podrán visitar los cayos. Esta separación es un esfuerzo por contener cualquier posible nuevo caso de coronavirus que pueda llegar del extranjero.

Los visitantes que deseen visitar La Habana y las otras ciudades coloniales tendrán que esperar hasta la fase tres, cuyo inicio estimado es a fines de octubre o principios de noviembre. Nuestro mejor consejo es planificar una visita a partir de mediados de noviembre. Para esa fecha habrá terminado la temporada de huracanes, y después de unos meses de experiencia en el proceso de vuelta a la normalidad, Cuba estará mejor preparada para recibir a los viajeros. Para la tercera etapa estarán operativos los mejores hoteles de 5 estrellas en la ciudad y en la playa, así como las propiedades privadas boutique y la casa particular.

Actualmente estamos operando con una política de cancelación que comprende un reembolso completo hasta 21 días antes de su viaje. Esta política está vigente hasta junio de 2021.