kyr five
kyr two
samarcanda mil noches
kirguistan cerro colores
samarcanda ones

VIAJES ORGANIZADOS A UZBEKISTÁN

¡Descubre las maravillas de Uzbekistán! Sumérgete en un viaje único donde la historia cobra vida en cada rincón. Desde las majestuosas madrasas de Samarcanda hasta los misteriosos bazares de Bujará, Uzbekistán te sorprenderá en cada paso. 

Explora la Ruta de la Seda y maravíllate con sus antiguas ciudades.

Recorre la innumerable cantidad de mezquitas y museos. 

Déjate cautivar por la arquitectura islámica de Khiva y empápate de la cultura en el Valle de Fergana. 

Con su exótica gastronomía y la hospitalidad de su gente, Uzbekistán te espera con los brazos abiertos. ¡Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable en el corazón de Asia Central!

NUESTRO PERSONAL EN UZBEKISTÁN

Nuestra oficina en Uzbekistán te garantiza un viaje sin igual, con atención personalizada y conocimiento local insuperable. Desde la icónica Ruta de la Seda hasta los tesoros ocultos de las ciudades históricas, BIDtravel te lleva a explorar cada rincón fascinante. Contamos con guías expertos y opciones de alojamiento de primera clase. Descubre la riqueza cultural de Samarcanda, Bujará y mucho más con la comodidad y seguridad que solo BIDtravel puede ofrecerte. 

¡Tu aventura comienza aquí con BIDtravel!

Todo nuestro catálogo

Viajes a Uzbekistán recomendados por nuestros agentes

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR A UZBEKISTÁN CON NOSOTROS?

En BIDtravel contamos con muchos años de experiencia vendiendo Uzbekistán, somos unos fanáticos de este destino.

Combinamos nuestra pasión por los viajes con un profundo conocimiento de la industria. 

Creamos junto a nuestros agentes especializados itinerarios excepcionales, seleccionando alojamientos encantadores y proporcionando guías turísticas expertas.

Nuestra experiencia te brinda la seguridad de estar en manos expertas y confiables.

Ofrecemos las mejores opciones de alojamiento de alta calidad y garantizamos una atención personalizada en cada etapa de tu viaje.

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN UZBEKISTÁN?

El viaje "Cúpulas Azules de Uzbekistán" es el más vendido y recomendado por la agencia por varias razones. Es un itinerario completo de 8 días que te permite descubrir lo mejor de Uzbekistán. Visitarás las ciudades más importantes, conocerás su cultura y tradiciones, y disfrutarás de la deliciosa gastronomía local. En Tashkent recorrerás la Plaza de la Independencia, la Plaza de la Ópera y el Ballet, el Complejo Arquitectónico Hasti Imam todo esto acompañados siempre de un guía en español. Luego te trasladarás a Khiva donde observarás sitios como la Mezquita Juma, el Complejo Arquitectónico Tash Hovli o el Castillo Kunya Ark. Para llegar a Bukhara atravesarás  el desierto Kizil-Kum, que significa "las arenas rojas". Una vez en destino, recorrerás la Mezquita Bolo Hauz entre tantos otros monumentos que quedan por visitar. Es un itinerario que ofrece una rica variedad de experiencias culturales e históricas para los viajeros más curiosos. 

Si estás buscando explorar estas tierras en un grupo reducido de personas para preservar la autenticidad de la experiencia y cuentas con más de 10 días, el tour "La Perla del Este" es el tuyo.
En este circuito contarás con un guía que habla español para asegurarte de disfrutar plenamente de cada momento. 

La Perla del Este es un fascinante viaje de 14 días y 13 noches por Uzbekistán en el que, además, incluye una pernoctación en un campamento tradicional de Yurtas. También tendrás la oportunidad de visitar y bañarte en el Lago Aydarkul. Recorrerás Samarcanda, la ciudad verde de Shahrisabz, con su impresionante arquitectura y rica historia, y el mercado de Fergana en el remoto valle del mismo nombre. Este mercado es una ventana a la vida local y las tradiciones. Se incluyen vuelos domésticos en avión para mayor comodidad y alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas con régimen de media pensión (desayunos, almuerzos y cenas).

Si quieres saber más sobre este destino o que te asesoremos, ¡contáctanos a través de nuestro formulario y te ayudaremos a planificar tus mejores vacaciones!


Información de interés

Bandera de Uzbekistán / Ruta de la Seda

Consejos para viajar a Uzbekistán / Ruta de la Seda

Información de viaje: Uzbekistán

Requisitos para viajar a Uzbekistán desde España

  • Los españoles podemos viajar a Uzbekistán de turismo durante 30 días sin visado
  • Solamente se necesita pasaporte con vigencia mínima de tres meses (a partir de la fecha de finalización de la estancia en el país).
  • Importante: Para viajeros con otras nacionalidades, consultar requisitos de ingreso.

Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene fronteras con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país ocupan las estepas y los desiertos, el tercio restante son las montañas, los valles y los oasis. Superficie de Uzbekistán es 447.900 km² con población de casi 30 millones de personas.

Como Uzbekistán era la parte de ex Unión Soviética, en su territorio viven muchas etnias: 80% de uzbecos, 5.5% rusos, 5% de tadyicos, 5% de kazajos, 2% de karakalpakos, 1.5% de tartaros.


Lo que no te debes perder: 

  • En Tashkent, no te pierdas el mercado Chorsu y el Complejo Hazrati Imam.
  • Samarkanda, capital del enorme imperio de Tamerlán. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, por su edad es posible compararla con tales perlas mundiales como Roma, Atenas, Babilonia. 
  • Descubre las madrazas, mezquitas y mausoleos en Bujará (Bukhara)
  • Jiva es un cuento materializado a la realidad. Es una ciudad antigua de la provincia de Khorezm situada en la parte baja de Amudaria, es la perla del oasis de Khorezm que durante mucho tiempo era uno de los centros de la Gran Ruta de la seda.
  • Duerme en una Yurta en el desierto de Kyzylkum.
  • Visita el Museo Igor Savitsky en Nukus. Descubre arte vanguardista y colecciones únicas.

  • Deléitate con algunos platos tradicionales como: Plov (Osh), ampliamente considerado el plato nacional de Uzbekistán. Es un sabroso pilaf de arroz que se cocina con cordero o ternera, cebolla, ajo, pasas, zanahorias y albaricoques. Shashlik: Simplemente, carne ensartada en brochetas y cocida a la parrilla.  Lagman: Es una sopa de fideos que se origina en la palabra dungan “lyumyan”, que significa estirar la masa para hacer pasta. Contiene fideos gruesos, carne, verduras y especias. Halva: Un dulce tradicional hecho de semillas de sésamo o girasol, azúcar y miel. Es denso, dulce y a menudo se sirve en pequeñas porciones como un bocado dulce después de las comidas.


Datos prácticos de Uzbekistán

DIVISA: Som uzbeko. Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usan más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dólar a moneda nacional. Si se quiere pagar con tarjeta, recomendamos usar la REVOLUT sin comisiones.

IDIOMA: La lengua oficial es el uzbeko. Se habla ruso en todo el país, conjuntamente con muchas otras lenguas locales.

CLIMA: Continental seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. En verano, la temperatura media oscila entre los 30-40 °C, con un aumento en julio y más de 40 °C en Termez. En invierno, oscila alrededor de los 5-15 °C, dependiendo de la región. Las mejores fechas para viajar a Uzbekistán van de abril a octubre. Resto de meses, el viaje es posible, pero la climatología puede ser muy adversa.

RELIGIÓN: En Uzbekistán se practica un Islam muy tolerante, las mujeres pueden ir descubiertas y se puede beber alcohol. Importante recordar sobre las tradiciones y a la hora de visitar los lugares religiosos hay que tener un pañuelo para cubrir la cabeza y los hombros para expresar vuestro respeto. En las mezquitas y algunos puntos religiosos de Uzbekistán se descalzan.

TRANSPORTE:  El transporte en Uzbekistán ofrece opciones variadas, desde trenes hasta taxis compartidos y privados.  El tren es una opción cómoda y eficiente para viajar entre ciudades importantes como Samarcanda, Bujará y Tashkent. 
Los taxis compartidos son útiles cuando no tienes otra opción, especialmente en regiones remotas como Karakalpakstán. Compartir un taxi con otros viajeros puede ser una forma económica de moverte.

SEGURIDAD:  Los crímenes violentos contra extranjeros son raros, sin embargo, los robos, hurtos y asaltos son más comunes, especialmente en lugares concurridos como mercados y transporte público. Se recomienda tomar precauciones para proteger tu seguridad personal, similar a cuando visitas cualquier país europeo. Debes llevar siempre tu pasaporte contigo, ya que es un requisito legal en Uzbekistán.

RECOMENDACIONES: Beber agua embotellada. A veces, a causa del cambio del clima, agua, comida, los turistas tienen diarrea, por eso les recomendaría llevar la medicina contra diarrea (o suero en polvo). También se recomienda llevar las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado, etc.).

ELECTRICIDAD: Sin problemas, como en Europa, enchufes estándar europeo.

NAVRUZ: Es la festividad del año nuevo. En Uzbekistán y otros países de Asia central se celebra el 21 de marzo.

Para los uzbekos, Navruz es más que una fiesta: la gente olvida todas las penas, ayuda a los pobres y se perdona mutuamente. Los uzbekos participan en Khashars, un acontecimiento en el que la gente se une y hace limpiezas, blanquea árboles y realiza otros trabajos voluntarios. La gente baila danzas tradicionales, interpreta canciones rituales, intercambia regalos y organiza festivales folclóricos.

El alimento principal de Navruz es el Sumalak y la gente no celebra Navruz sin él. El Sumalak, símbolo del Navruz, se elabora con trigo germinado y se cocina durante toda la noche.

Los que prueban Sumalak por primera vez piden deseos y se cree que esos deseos se harán realidad. Excepto el Sumalak, las mujeres cocinan una serie de alimentos nacionales como el arado o el somsa y los reparten entre amigos, vecinos y familiares. Si visita Uzbekistán en primavera, seguro que será testigo de esta increíble fiesta que representa la verdadera cultura y tradiciones del pueblo uzbeko, ya que se celebra en todas las partes de Uzbekistán.

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará