museos balcanes
belgrado fuerte
serbia nina
lago serbia
pueblito albanes

VIAJES ORGANIZADOS A SERBIA

Serbia, un destino turístico con encanto, ubicada en la península balcánica, se presenta como un destino emergente con un gran potencial para cautivar a los viajeros.
 
Es un país con una rica herencia cultural e histórica, resultado de la confluencia de diferentes imperios y civilizaciones. 

Su capital, Belgrado, es una ciudad vibrante con una mezcla de estilos arquitectónicos, desde la fortaleza medieval de Kalemegdan hasta el moderno barrio de Zemun.

Serbia es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia cultural rica, paisajes impresionantes, gastronomía deliciosa, festivales vibrantes y precios accesibles. 

Su autenticidad y la calidez de su gente te cautivarán sin duda.

NUESTRO PERSONAL EN SERBIA

Vive Serbia de manera auténtica y actualizada con nuestros agentes locales, verdaderos conocedores del terreno. Su profundo conocimiento de la cultura, la historia y los lugares emblemáticos les permite ofrecerte experiencias únicas e inolvidables.
No solo te guiarán, sino que te compartirán su pasión por Serbia, contagiándote su entusiasmo y asegurándote que cada minuto de tu viaje sea memorable.
Además, estarán conectados contigo en tiempo real, para atender cualquier imprevisto y garantizarte un viaje sin preocupaciones.

Confía en nuestros expertos locales y ¡prepárate para descubrir la verdadera esencia de Serbia!

Todo nuestro catálogo

Viajes a Serbia recomendados por nuestros agentes

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR A SERBIA CON NOSOTROS?

Olvídate de tediosas búsquedas en cientos de webs, para al final no saber qué elegir y desconocer si lo que eliges es lo correcto. 
En BIDtravel te lo damos todo listo y empaquetado, en grupos reducidísimos, y a un precio que es imposible igualar comprando servicios por separado.
Viajar en grupo es seguro, ningún viajero se halla indefenso en el destino en caso de problemas, tenemos un teléfono de 24 horas y somos auténticos expertos en situaciones difíciles si se presentan, actuamos con profesionalidad en el momento.

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN SERBIA?

Para aquellos que disponen de muchos días y quieren recorrer varias ciudades dentro de la misma zona, el paquete "Gran tour de los Balcanes en 15 días" es el ideal. En este viaje podrás recorrer Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania, Macedonia, Serbia y Bosnia. 
Los Balcanes, a pesar de su historia turbulenta, se encuentran en una región hermosa y diversa que alberga una variedad de culturas, idiomas y religiones. En este viaje tendrás que ocuparte solo de disfrutarlo, ya que incluimos las comidas, los transportes y muchas visitas a sitios emblemáticos como las cuevas de Postojna, el sótano del Palacio de Diocleciano en Split o también el Parque Nacional Lagos de Plitvice en Croacia.

Si lo que estás buscando es hacer una escapada de una semana por Serbia y conocer a fondo su cultura y sus ciudades más destacadas, nuestro recorrido "Fascínate con Serbia" es el elegido.
En este viaje podrás ver gran parte de este pequeño país. Recorrerás sus hermosos paisajes, desde las montañas de Fruška Gora hasta las aguas termales de Sokobanja, y con nuestros guías locales aprenderás de su rica historia y cultura visitando ciudades como Belgrado, Novi Sad y Niš. 

¿QUÉ FECHA ES LA MEJOR PARA VIAJAR A SERBIA?

La mejor época para viajar a Serbia depende de tus intereses. Si quieres disfrutar del buen tiempo y las actividades al aire libre, lo mejor es visitar entre mayo y septiembre. Las temperaturas son agradables, con máximas medias de entre 20 y 25 °C, y hay menos lluvias que en otras épocas del año.
Si viajas con un presupuesto más ajustado o quieres evitar las multitudes, puedes considerar viajar en primavera (abril o mayo) o en otoño (septiembre u octubre). Las temperaturas siguen siendo agradables en estas épocas, y hay menos turistas que en verano.
Por último, si lo que buscas es viajar para esquiar o practicar snowboard, el mejor momento para visitar Serbia es entre diciembre y marzo. Las estaciones de esquí de Kopaonik y Stara Planina están abiertas durante estos meses, y ofrecen excelentes condiciones para el esquí y el snowboard.

Independientemente de la época del año que elijas para viajar a Serbia, tendrás la oportunidad de disfrutar de la rica historia y cultura del país, así como de su impresionante belleza natural.

Información de interés

Bandera de Serbia

Consejos para viajar a Serbia

Información de destino: Serbia. 


Requisitos para viajar a Serbia desde España:

Los ciudadanos españoles pueden entrar en Serbia provistos únicamente de su DNI, sin necesidad de llevar pasaporte, siempre que se trate de estancias de máximo 90 días.

Recomendamos, en cualquier caso, viajar siempre con el DNI y pasaporte.

Importante: Para ciudadanos de fuera de la UE, es recomendable consultar requisitos de entrada.


Lo que no te debes perder en Serbia:

  • Belgrado: La capital de Serbia, Belgrado, es una ciudad vibrante con mucho que ofrecer a los visitantes.
  • Novi Sad: Conocida como la "Atenas de Serbia", Novi Sad es una ciudad encantadora con una hermosa arquitectura barroca.
  • Niš: La tercera ciudad más grande de Serbia, Niš tiene una rica historia que se remonta a la época romana.

  • Parque Nacional Djerdap: Este parque nacional alberga impresionantes gargantas, cañones y bosques.

  • Montañas Tara: Esta cordillera montañosa es un paraíso para los amantes del senderismo, el esquí y el snowboard.

  • Drvengrad: Este pueblo de madera fue construido por el director de cine Emir Kusturica para el rodaje de su película "La vida es un milagro". 

  • Festival de Exit: Este festival de música electrónica es uno de los más grandes de Europa. 

  • No dejes de probar algunas de sus comidas típicas como son: Pljeskavica: Una hamburguesa de carne picada a la parrilla, servida con cebolla y kajmak (crema de leche). vapi: Salchichas de carne picada a la parrilla, servidas en pan pita con cebolla, kajmak y ajvar (salsa de pimiento rojo). Gibanica: Un pastel de hojaldre relleno de queso, espinacas, nueces y carne picada.


Datos prácticos de Serbia

DIVISA: En Serbia se utiliza la moneda local, el dinar serbio. Muchos lugares en Serbia no aceptan tarjetas de crédito, por lo que es útil tener efectivo a mano.

CLIMA: Serbia tiene cuatro estaciones distintas, con inviernos fríos y veranos calurosos. Si viajas en invierno, te recomendamos traer ropa de abrigo adecuada y calzado resistente a la nieve. Si visitas en verano, trae ropa ligera y cómoda, un sombrero y protector solar.

IDIOMA: El idioma oficial de Serbia es el serbio. El inglés se habla en las zonas turísticas, pero es recomendable aprender algunas frases básicas en serbio.

TRANSPORTE: Serbia tiene una buena red de carreteras y ferrocarriles. También hay vuelos regulares a Belgrado desde las principales ciudades europeas. Para moverse por las ciudades, se puede tomar el autobús, el tranvía o el taxi.

SALUD:  Lamentablemente, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida en Serbia, ya que es un país que no pertenece a la Unión Europea. En BIDtravel, todos los paquetes que vendemos llevan incluidos un seguro de viaje, sin embargo, tenemos seguros para ofrecer a cada necesidad, no dejes de consultarnos y buscaremos lo que mejor se adapta a ti. 
Si viajas a zonas rurales, asegúrate de llevar un botiquín de primeros auxilios bien surtido.
Si tienes alguna condición médica preexistente, asegúrate de llevar contigo la medicación suficiente y de informar a tu médico sobre tus planes de viaje.

SEGURIDAD:  En general, Serbia es un país seguro para viajar. La tasa de criminalidad es baja, especialmente en las zonas turísticas. Sin embargo, como en cualquier otro país, es importante tomar algunas precauciones básicas para evitar problemas: Ten cuidado con tus pertenencias personales, no lleves encima grandes cantidades de dinero ni objetos de valor. Evita caminar solo por la noche, especialmente en zonas desiertas. Ten cuidado con los carteristas en lugares concurridos. No cambies dinero en la calle: Cambia dinero en bancos, casas de cambio oficiales o cajeros automáticos. No aceptes bebidas o comida de desconocidos.

EQUIPAJE: Te recomendamos llevar ropa cómoda y versátil que te permita moverte con facilidad. No olvides incluir ropa de abrigo y calzado cómodo para caminar, así como también traje de baño si planeas visitar alguno de los numerosos lagos y ríos de Serbia.

COMPRAS: Serbia es famosa por sus textiles, cerámica y joyería. Te recomendamos visitar los mercados locales para encontrar algunos tesoros únicos. También puedes llevar a casa algunas botellas de rakia, una bebida alcohólica típica de Serbia.

INTERNET: La mayoría de los hoteles, restaurantes y cafeterías en Serbia ofrecen WiFi gratuito. Además, es posible adquirir una tarjeta SIM local para tu teléfono móvil, lo que te permitirá tener acceso a datos móviles y llamadas.

ENCHUFE ELÉCTRICO: Serbia utiliza el tipo F, con dos clavijas redondas, si tus dispositivos son españoles, no necesitas adaptador.

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará