Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
menu
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

viaje organizado a Islandia

No puedes perderte este viaje con los circuitos organizados a Islandia.

Bidtravel te ofrece para viajar a Islandia dos paquetes muy completos, asequibles e inolvidables . Puedes viajar a Islandia con nuestros circuitos en grupo o diseñar el viaje a tu medida. Por un lado, hay un circuito de 8 días y 7 noches "Tierra de Islandia, ballenas y glaciares" donde visitarás Reikiavik, el Círculo Dorado, Nordurland, Austruland y Surduland donde verás la magia de la naturaleza, los fiordos, glaciares, las ballenas en uno de los pueblos más al norte de Isladia en Husavik. O puedes elegir el circuito de 5 días "Islandia y el sol de medianoche" donde podrás conocer Reikiavi, Vik, Hella y Thingvellir. ¿No sabes cuál elegir? Contacta ahora con nosotros y te asesoramos al momento y sin compromiso.

¿Quieres saber más sobre tu viaje por Islandia?

¿Por qué viajar a Islandia con nosotros?

 

 

​​​Qué ver en tu viaje a Islandia, los mejores lugares

¿Te preguntas dónde ir y qué ver?

Te vamos a ofrecer unas ofertas de viaje a tu gusto.

Ven con nosotros a conocer esta pequeña gran isla y viaja a Islandia

Un pueblo de Islandia llamado Husavik

Si estás pensando que no perderte en Islandia, te recomedamos uno de los pueblos pescadores más encantadores del norte de la isla,Husavik .

Husavik es famoso ya no solo por la belleza y el encanto de sus casas y su puerto, sino porque es el mejor lugar de avistamiento de ballenas. El viaje para ver a estos hermosos cetáceos suele durar unas tres horas y nosotros te organizamos la excursión para que no te pierdas esta maravilla de la naturaleza.

Y no puedes irte de Husavik sin pasar por el puerto y comer uno de los mejores fish and chips de Islandia. Es un puesto que está en pleno puerto, con pescado fresco del día. Uno de sus mayores manjares.

Auroras boreales, la noche mágica

Pensar en viajar a Islandia es pensar en las Auroras Boreales, que se han convertido en un reclamo del turístico del país. Como ya se sabe ver una Aurora Boreal depende de la fecha que elijas pues no siempre tienes la suerte de vivir ese momento. Te recomedamos los meses de septiembre a abril, cuanto más al norte mejor y que el cielo esté despejado. Eso si, cuando consigues ver una Aurora Boreal tu cuerpo se paraliza, con la mirada fija antes ese fenómeno que la naturaleza nos ofrece y es un momento lleno de paz.

Es algo que debes de tener en cuenta cuando reserves tu viaje a Islandia con Bidtravel

El Lagoon Blue

Muy cerca de la capital de Islandia de Rekiavik se encuentra el Lagoon Blue o también llamada la Laguna Azul, un balneario que sale de la naturaleza, un agua azul turquesa que contrasta con los alrededores negros de lava cubiertos de musgo. trayecto por la costa Atlántica. ¡Menudas playas!

Se ha convertido en unas de las atracciones mas deseadas de Islandia, y con gran afluencia de gente, pero con Bidtravel te aseguramos tu entrada con antelación para que no te pierdas este relax merecido.

 

 

 

Más circuitos por Islandia

El círculo dorado de Islandia

Si no sabes aún que es el círuculo dorado, te contamos que se compone de tres de los lugares más impresionantes que nos ha dado la naturaleza: el Parque Nacional de Þingvellir, el Área Geotérmica de Geysir y la cascada Gullfoss. Este circuito está dentro de nuestro paquete "Tierra de Islandia, Ballenas y Glaciares"

Elige un viaje organizado por Islandia barato y parte a tu destino.

Mytlan y la zona volcánica

Islandia tiene aproximadamente unos 130 volcanes, con los que te vas a tropezar con bastantes de ellos en cualquier lugar de la isla. No puedes perderte dar un paseo por la zona de Skaftárhreppur - Katla, donde puedes ver como hierven los charcos de lava que están a tu alrededor.

Reikiavik

El la capital de Islandiaun lugar acogedor donde terminar tu viaje, y hacer esas compras de recuerdo, Reikiavik tiene dos puertos y es la oportunidad de ir a cualquier restaurante a comer pescado fresco del día, una de las cosas que debes de saber de Islandia que el pescado o "fish and chips" es el plato estrella de cualquier restaurante.

Una de las visitas obligadas de Reikiavik es su moderna Iglesia Luterana, no pasará desapercibido ante tus ojos su llamativa forma.

 

 

Preguntas frecuentes sobre los viajes a Islandia

¿Es caro viajar a Islandia?

Realmente, Islandia no es el destino más barato del mundo. Si has visto nuestros circuitos, puedes comprobar que no es un destino para todos los bolsillos. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que no muchas aerolíneas vuelan a la isla. Poco a poco, cada vez hay más aerolíneas que vuelan a Islandia, y la competencia hace que los precios bajen.

Otro factor, es que un país en el que hay poca oferta hotelera y de servicios, que por lo mismo que decíamos antes, a menos competencia, los precios son más caros.

Y por último, el nivel de vida islandés, es más caro que el que nosotros estamos acostumbrados. Por ejemplo, ¿Cuánto cuesta un café en Islandia? Pues por un cappuccino, podemos pagar entre 4 y 5 euros (al cambio), o entre 7 y 9 euros por una cerveza.

Todo ello hace que Islandia no sea el destino más barato, pero realmente vale la pena ahorrar para hacer un viaje a la isla de hielo, y con nosotros encontrarás la mejor relación calidad/precio.

¿Cuántas horas de sol hay en Islandia?

Al estar en un paralelo muy cercano al Polo, la diferencia de horas de sol entre verano e invierno es muy importante. Durante el verano, es de día prácticamente durante las 24 horas, pudiendo observar el sol de medianoche.

Durante el invierno, podemos tener cuatro o cinco horas de sol al día, pero en cambio, durante la noche podemos apreciar las buscadas auroras boreales. Recuerda, sólo se ven en invierno. Te recomendamos particularmente enero y febrero, o incluso marzo, y cuanto más al norte y menos luz haya, mejor. Recordarte también, que las auroras boreales, son un fenómeno atmosférico y no se pueden garantizar, pero con nuestros circuitos, si el día que estaba planeado ir a la caza de la aurora boreal, no se pueden observar, te llevamos al día siguiente, y así hasta que las puedas ver.

¿Cómo es el invierno en Islandia? ¿Qué ropa llevar a Islandia en invierno?

El invierno en Islandia es duro. Las temperaturas son muy bajas, y hay pocas horas de luz, pero es el encanto del destino. Asegúrate de llevar ropa térmica, y en muchas capas, para poder ir poniendo o quitando según la temperatura

Viajar a Islandia desde…

Muchos nos consultan para viajar desde Argentina, México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Colombia… Nuestros viajeros, lo que hacen normalmente, es venirse a España, o algún punto base en Europa, y desde ahí hacen más de un circuito. Pero si sólo quieres hacer Islandia, puedes viajar desde Latinoamérica a Islandia haciendo alguna escala

¿Cuándo conviene viajar a Islandia?

Depende de lo que quieras hacer, pues Islandia son dos destinos en uno. Si quieres ver el sol de medianoche, ver la naturaleza, los géiseres, hacer caminatas, ver las cascadas… entonces en verano, cuanto más estival, mejor, por lo que te recomendaríamos julio o agosto.

Si lo que quieres es explorar el paisaje de la tundra, ver las auroras boreales, y hacer actividades de invierno, entonces te recomendamos el invierno, especialmente enero y febrero, o incluso marzo.

¿Se puede viajar a Islandia a tu aire?

La respuesta es sí y no. Hay quien quiere viajar en autocaravana o en moto, obviamente, esto solo se puede hacer en verano. Y puedes hacerlo, pero para descubrir los lugares con mejores vistas, dónde hacer las mejores fotos, los lugares más interesantes… nadie mejor que un guía que te lleve y que te explique la mitología asociada a cada lugar, pues los vikingos creían que había un dios prácticamente en cada piedra.

Para el invierno, no te recomendamos hacer el viaje por tu cuenta. Mucho mejor hacerlo en grupo. Muchas veces las carreteras se cortan en invierno, no hay buena cobertura… además, los guías conocen los mejores lugares para ir a observar las auroras y demás, por lo que no es recomendable hacer el viaje a tu aire.

 

Otra información de interés para viajar a Islandia

Una isla que parece que está muy lejos, pero está a poco más de 4 horas desde España, pero tan distinta. Estarás tan cerca del Polo Norte, que pensarás que estás en la cima del mundo.

En verano una explosión de agua, verde… ideal para hacer caminatas y ver naturaleza salvaje. En invierno, un mundo gélido, de hielo, para caminar con raquetas y ver las ansiadas auroras boreales.

Dos destinos en uno, lleno de contrastes, con una mitología muy interesante, que además ahora mismo está muy de moda con todas las series de televisión inspiradas en el mundo vikingo.

Una gran duda que tienen los viajeros, es qué ver en Islandia. No es un destino como otros, que intentamos visitar muchas ciudades, aquí, lo que se trata, es ver accidentes naturales (por no llamarlas maravillas).

  • La laguna azul (blue lagoon). Un balneario natural con aguas a 40 ºC.
  • Geysir. Muy conocido, que dispara agua cada 8 minutos a 20 metros.
  • Thingvellir. El lugar donde las placas tectónicas de Europa y América se dividen aquí, y además tiene una gran importancia histórica.
  • Seljalandsfoss. Cascada de 60 metros por la que puedes caminar por detrás.
  • Skogafoss. Otra cascada, que en días de sol forma un doble arco iris.
  • Vik. Pueblecito con una de las playas más expectaculares del mundo.
  • Jokulsarlon. Es un lago glaciar, que tristemente se está deshaciendo poco a poco, se puede ver cómo se van cayendo trozos de hielo.
  • Diamond Beach. El mejor ejemplo de playa de arena volcánica negra.

Aeropuertos en Islandia

Para llegar a Islandia, volaremos a Reykjavik, y desde ahí visitaremos toda la isla. Hay autobuses que nos llevan a la ciudad desde el aeropuerto (se recomienda llevarlo reservado con antelación, nosotros nos encargamos).

Durante el verano, el transporte público funciona bien. En invierno, la cosa se complica por la meteorología.

Esta información te vendrá estupendamente para planear tu viaje.

¿Qué moneda se usa en Islandia?

En Islandia se paga con coronas islandesas. El cambio respecto al euro es ventajoso, pues un euro se cambia a 140 coronas (aunque el cambio fluctúa, consulta antes de viajar) No te recomendamos cambiar en el aeropuerto, sólo en casas de cambio oficial, o pagar con tarjeta. Incluso sacar dinero de un cajero automático. Si quieres llevar dinero cambiado desde aquí, te recomendamos nuestra casa de cambio oficial.

Precios medios en Islandia
  • Café con leche: 400 ISK (2,9 euros)
  • Botella de agua: 300 ISK (2,1 euros)
  • Jarra de cerveza: 1000 ISK (7,3 euros)
  • Refresco: 350 ISK (2,5 euros)
  • Comida en un restaurante islandés: 4000 ISK (28,9 euros)

Tu tarjeta sanitaria europea te vale para viajar a Islandia. No obstante, en nuestros circuitos, también llevas incluido un seguro básico de viaje, que te cubre gastos médicos. Este seguro es válido para los residentes en España. No es necesario vacunarse para viajar a Islandia.

Comidas típicas
  • Plokkfiskur. Es un guiso de pescado, normalmente bacalao, con patata, cebolla mantequilla y leche.
  • Kjötsúpa. Sopa de verduras (patata, nabos y zanahoria), con cordero y hueso.
  • Pylsur. ¡Perritos calientes!.
  • Sopa de langosta.
  • Kleinur. Rosquillas islandesas. Se fríen en sebo y hay versión bañada en chocolate.
  • Skyr. Un pastel de queso, cubierto de arándanos, que recuerda a un yogur griego.
  • Hjónabandssæla. Literalmente “pastel de matrimonio feliz”. Es una tarta, que está hecha con mermelada de ruibarbo, azúcar moreno y avena.
Tipo de enchufe

En cuanto al tipo de enchufe: La corriente y la clavija es la europea, no es necesario adaptador.

No es necesario visado para viajar Islandia para los ciudadanos europeos, podemos viajar solo con nuestro DNI.

Para ciudadanos no españoles, recomendamos consultar con su embajada o consulado más cercano.

En Islandia se habla el islandés, una lengua germánica muy complicada. El islandés es un idioma muy complicado tanto por su pronunciación como para entenderlo y leerlo.

Expresiones básicas en islandés

Por eso solo te vamos a decir un par de expresiones, para poder demostrar interés por la cultura local, pero te recomendamos que intentes comunicarte en inglés (en nuestros circuitos llevarás un guía acompañante que te puede hacer de traductor).

  • Hola: Halló, Góðan dag(inn) / Sæll (a un hombre) / Sæl (a una mujer).
  • Adiós: Bless.
  • ¿Cómo estás?: Hvað segir þú? .
  • Bien: Vel.
  • ¿Cuál es tu nombre?: Hvað heiter þú?.
  • Me llamo… : Ég heiti …
  • Soy de… : Ég er frá …
  • No entiendo: Ég skil það ekki.
  • Perdón: Afsakið! Fyrirgefðu! .
  • Gracias: takk / takk fyrir.
  • ¿Cuánto cuesta?: Hvað kostar það?.
  • ¿Dónde está el baño?: Hvar er klósettið?
  •