Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Viajes a Tanzania

Viajes a Tanzania
Ciudades de Tanzania Costumbres de Tanzania Curiosidades de Tanzania Qué hacer en Tanzania

VIAJES ORGANIZADOS A TANZANIA

Tanzania es el país de los paisajes increíbles e inigualables. Por naturaleza es el país de los grandes safaris. Comodidad y aventura que van juntos en un destino lleno de matices. 

Una experiencia de viaje donde pueden vivirse en primera persona las más increíbles sensaciones que nos deparará ese safari.

Este destino, conocido por ser el hogar del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y el Serengeti, un vasto parque nacional que alberga una gran variedad de animales, incluidos leones, elefantes y cebras. 

Tanzania también es el hogar de varias islas hermosas, incluyendo Zanzíbar y Pemba, que son destinos populares para nadar, tomar el sol y bucear. 

NUESTRAS OFICINAS EN TANZANIA

Explora la maravillosa Tanzania con la experiencia personalizada de BIDtravel en español. Nuestra oficina local te ofrece un servicio cercano y dedicado, asegurando que cada momento de tu safari sea inolvidable. Con asistencia en tu idioma durante toda tu estancia 24/7, podrás sumergirte en la belleza de la naturaleza africana con total tranquilidad. 

¡Vive la aventura de Tanzania con BIDtravel! 

Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos
Filtro por precio: Desde Hasta :
ofertas-zanzibar-melia
Una semana de cultura y relax
Desde
ofertas-safari-tanganica
2 Tarangire, 2 Serengeti, 3 Ngorongoro
Desde
ofertas-lo-mejor-tanzania
3 Serengeti, 1 Arusha, Tarangiere y Karatu
Desde
ofertas-safari-kilimanjaro-deluxe
Semanal, 9 días. Hoteles y lodges 5*
Desde
ofertas-tanzania-privado-avioneta
2 Serengeti, 1 Arusaha, Norongoro y Karatu
Desde
ofertas-safari-espanol-tanzania-zanzibar
7 Zanzibar,1 Arusha , 3 Serengueti, 1 Karat y 1 Ngorongoro
Desde
ofertas-tanzania-zanzibar-lujo
El Tarangire, El Serengeti, El Ngorongoro, Los Irawq.
Desde

Rutas y circuitos

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN TANZANIA?

Tanzania es en todos los casos naturaleza, en donde además veremos una inmesidad de animales, entre ellos los considerados Big Five, o los cinco grandes. La calidad organizativa y de alojamientos es la más alta de todos los paises del entorno y también la más selectiva. Todos los viajes admiten la extensión final a playas u a otros lugares de safari. Nosotros recomendamos Zanzibar, Seychelles, y Mauricio, estás extensiones nos las puedes solicitar rellenando el formulario al pie.

Entonces que safari elegir?. El más cómodo ya que es todo en avioneta "Tanzania en privado y avioneta", más caro desde luego pero como digo el más cómodo donde además se visitan los parques más emblemáticos del pais.

Nuestro safari "Tanganica", el más económico, pero no menos interesante y que se puede adaptar a los bolsillos que no quieren gastar tanto y además prefieren los desplazamientos terrestres que  permite, de paso, conocer un poco más sobre el terreno

Finalmente te recordamos que si quieres algo más a medida, como suele ser lo habitual en este destino, rellenes el corto formulario al pie y te contestaremos en menos de 24 horas

Información de interés

Consejos para viajar a Tanzania / Zanzibar / Kilimanjaro

Información de destino: Tanzania y Zanzíbar.

Requisitos para viajar a Tanzania desde España:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y 2 hojas en blanco.
  • Visado (se hace online enviando el pasaporte online y adjuntando una foto, carnet o bien a la llegada), coste aproximado 50 USD
  • Viajando a Tanzania desde Kenya se exige vacuna de la fiebre amarilla. Caso contrario, se inocula a la llegada.
  • Solo viajando a Zanzíbar: rellenar en las 24 horas previas a la entrada el formulario online de inmigración

Requisitos para regresar a España desde Tanzania:

  • Pasaporte vigente

Precauciones en Zanzíbar:

A partir de ahora Zanzibar sancionará a los visitantes por apariencia inapropiada. Dependiendo de la gravedad de la infracción, el turista puede recibir una multa de $ 700 o más.

Existen unas normas en cuanto a las muestras de afecto en público (no debemos olvidar que se trata de un área de mayoría musulmana con normas estrictas en este sentido), por lo que este nuevo código se asemeja al código de conducta de otras áreas de influencia musulmana.

Los lugareños a menudo se sorprendieron por la apariencia y la falta de ropa de algunos de los turistas. Por estos motivos, las autoridades del estado africano han decidido introducir un código de vestimenta. La ministra de Turismo de Zanzíbar, Lela Mohammed Moussa, dijo que se aplicarán sanciones y multas a los turistas, guías y operadores turísticos por el tipo inadecuado de ropa que se use en público en la isla (que se repercutirán siempre por la obligación de los pasajeros de seguir las normas establecidas)

"En los lugares públicos de Zanzíbar, los turistas deben cubrirse el cuerpo desde los hombros hasta las rodillas. Es deber de los viajeros comprender la cultura y las reglas de conducta en la calle ”, dijo la Ministra.


Tanzania es uno de los destinos con más atractivos del África Negra. Su vasto y denso territorio ofrece infinidad de aspectos al viajero, tanto al aventurero como al que busca tan solo la paz.

Una de las cosas que más impresiona a aquellos que visitan este país son los contrastes, la tierra, la gente, y el bullicio que siente en las calles que cautiva sin remedio. Sea cual sea el matiz que acaba siendo el enganche del turista, la mayoría de ellos comenta que desea volver, "pero con más tiempo". 

Desean volver y poder así disfrutar de todo una vez más, pero a un ritmo diferente, saboreando de nuevo el África Salvaje y sus animales más feroces. Desean disfrutar de esos pequeños poblados por los que han pasado en su ruta y eran vislumbrados desde la lejanía, bajo la colina de lo que con toda seguridad es una zona difícil, pero donde viven personas llenas de curiosidad y felices de que visites su país. Siempre hay calles y barrios en las ciudades que caminando se conocen mejor.

El interior ofrece lo más duro del viaje, con lugares de complicado acceso que puede convertirse en una aventura para los más atrevidos. Las ciudades ofrecen las comodidades occidentales mezcladas con lo más local. 

La costa y las joyas de las Islas de Zanzíbar y Pemba arrastran al viajero al sueño eterno del descanso mental que muchos buscan. El mar, la brisa y la influencia del Islam en la arquitectura y la cocina será la corona que todos desearán llevarse a casa con ellos.

Lo que no te debes perder: 

  • Visitar los parques de Tarangire, Ngorongoro, Serengeti y el Monte Kilimanjaro y sus tribus.

  • Dar un paseo por los alrededores del Monte Kilimanjaro.

  • Adentrarte en un mercado local o visitar alguna población nativa como en Olduvai o Grumeti.

  • Puedes hacer buenas compras en Arusha  antes de tomar el vuelo de regreso en el "Cultural Heritage Centre"

  • Explorar Ngorongoro Crater, volcán extinto que es hogar de una gran variedad de vida salvaje, incluidos leones, elefantes, rinocerontes y búfalos. 

  • Volar en globo en el Serengeti o Tarangire (consultar precio y disponibilidad). Salida del Lodge a primera hora de la mañana (sobre las 5 y media) para llegar a la zona de salida antes del amanecer. Preparación del vuelo, su inflado, instrucciones de seguridad…. El globo se eleva por encima del Serengeti (Seronera River). Salida del sol hermosa sobre la sabana. Es posible observar la fauna concentrada a lo largo de los ríos y llanuras. El piloto del globo cambia de altitud durante el vuelo. Subiendo para una visión general de la zona y bajada hasta casi tocar las cabezas de las jirafas. El vuelo dura aproximadamente 1h/1h30. Aterrizaje en el corazón del parque nacional del Serengeti. Recepción y traslado para un desayuno completo (con servicio de champan) bajo una acacia de gran tamaño. El diploma se otorga a los participantes. Coste aproximado: desde 600 EUR por persona.

  • Probar algunos de sus platos más auténticos: Ugali: Es una papilla espesa hecha de harina de maíz que es el alimento básico de la mayoría de las comidas tanzanas. Pilau: Plato de arroz que se cocina con especias, carne o verduras. Es un plato popular en las ocasiones especiales. Wali na Maharage: Es un plato de arroz y frijoles que es popular entre las personas de bajos ingresos. Mandazi: Es un pan plano frito que se parece a un buñuelo. Es un bocadillo o desayuno popular y se suele servir con té o café.   

Datos prácticos y consejos de Tanzania

DIVISA: Chelín tanzano. Tarjeta de crédito para pagos o para acceder a Cajeros Automáticos en las ciudades. Te recomendamos usar la REVOLUT, que no aplica comisiones. También se aceptan dólares (billetes pequeños).

DOCUMENTACIÓN: Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país.

VISADOS: El visado puede conseguirse online o bien a la llegada al país, Tasas de visados: Visado ordinario o de turismo con validez de hasta 90 días: 50 USD.

IDIOMA OFICIAL: Swahili,  inglés.

SALUD Y VACUNAS: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como Kenya o sus países vecinos) se exige la vacunación.  Existe riesgo de malaria durante todo el año, llevar repelente de mosquitos y evitar exponerse sin ropa larga en las mañanas o atardeceres.

ROPA: Traer ropa cómoda, así como un pequeño botiquín con lo necesario para el viajero y para toda la duración del viaje.

EQUIPAJE: Dada la naturaleza de los safaris, se recomienda viajar ligero de equipaje, con maletas blandas o semirígidas. 

VUELOS DOMÉSTICOS: En caso de tomar vuelos domésticos (de Seronera a Arusha o Grumeti a Arusha, etc) existe una limitación de peso de 1 maleta por persona de máximo 13,5 kg y cuyos lados sumados no excedan 114 cm (largo + alto + ancho) + 1 pieza de equipaje de mano de máximo 2 kg. De exceder dicho peso o medidas, el operador podrá aplicar recargos (desde 3 USD por kg) o no ser capaz de embarcarlo.

EVACUACIONES EN AVIONETA: El servicio llamado "Flying Doctor" permite ser trasladado en avioneta desde un lugar remoto en caso de emergencia, evitando así un traslado por carretera. Consultar coste y condiciones.

BOLSAS DE PLÁSTICO: Al igual que en Kenya, están prohibidas. Solo se permiten bolsas con cierre tipo ZIP, reutilizables. No se permite importar bolsas de plástico en Tanzania.  Se permiten envases de plástico o plásticos destinados a servicios médicos, productos industriales, el sector de la construcción, el sector agrícola, los productos alimenticios, la higiene y la gestión de residuos. Se recomienda a los viajeros que eviten llevar bolsas de plástico en sus maletas o equipaje de mano
antes de viajar a su destino.

ENCHUFES: Tipo inglés de 3 pines. Es necesario adaptador.

Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos