VIAJES ORGANIZADOS A TURQUÍA
Vibrante, exótica, vistosa y deliciosa. Conocer Turquía es sumergirse en una experiencia con muchas facetas. Por algo es uno de los países más visitados del mundo, ¿verdad? Con nuestros viajes organizados a Turquía imposible equivocarse. Estas son tus próximas vacaciones. Viaja ahora a Turquía.

Nuestros paquetes de viajes organizados a Turquía.
Un paquete de viaje por Turquía te permite gozar de unas vacaciones completas, divertidas y diversas, donde verás de todo. Los lugares más notables, los imprescindibles que no te puedes perder. Y como vas de la mano de guías que hablan en español, lo disfrutarás más profundamente y sin preocupaciones. Sube al transporte y déjate llevar, en los circuitos por Turquía de BidTravel está todo preparado.
¿Quieres saber más sobre tu viaje?
¿POR QUÉ VIAJAR A TURQUÍA CON NOSOTROS?
Hay mil motivos para hacer un viaje organizado a Turquía.
Su diversidad no decepciona: encontrarás los orígenes de la cultura occidental, la cuna de los filósofos clásicos, la majestuosidad del Islam medieval, la gloria del imperio Otomano y la modernidad que trajo el idolatrado Mustafá Kemal Atatürk en el siglo XX.
Un tour por Turquía va de la mano de visitar Estambul. Pero hay muchísimo que ver más allá de su Europa Oriental. En la llamada Asia Menor (Anatolia), te espera un inmenso territorio de paisajes fascinantes, desde el mar Negro al norte hasta el Mediterráneo al sur y las lejanas montañas del Cáucaso en el este.
También es un destino de playa, mar y veleros. Tiene muchísimos lugares pintorescos en la costa, pueblos marineros y ruinas antiguas que miran a los mares Negro, de Mármara, Egeo y Mediterráneo.
De las ruinas griegas y romanas a las salas de arte moderno, pasando por las iglesias bizantinas y los palacios y mezquitas de los musulmanes. ¿Damos una vuelta? Esto es lo que verás cuando viajes a Turquía.
¿QUÉ VISITAR? LOS IMPRESCINDIBLES DE TURQUÍA
En un circuito por el país del Bósforo no puede faltar:
Estambul
Con un pie en Asia y otro en Europa, la joya de la corona turca merece un viaje por sí sola. Da igual cuánto tiempo estés y cuántas veces vuelvas, porque siempre encontrarás algo nuevo y maravilloso. No en vano, todo su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.
Estambul es enorme, pero no inabarcable, y está abierta de par en par a los europeos. Aquí están algunos de los más famosos monumentos de Turquía: la Mezquita Azul, Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la cisterna basílica, la torre Gálata… Y el Gran Bazar, que más que un monumento es una experiencia.
Ve, regatea, compra y tómate un respiro con un buen té y un aperitivo. ¡Ah! Y ve más allá del döner que conoces. La comida turca está riquísima y en Estambul la tienes toda.
Capadocia
En el centro de Anatolia encontrarás la Capadocia, una región de geografía única que te regalará imágenes salidas de un cuento o de otro planeta.
Ciudades subterráneas, iglesias talladas en piedra y peculiares conos volcánicos han creado un paisaje de tanta belleza que es imposible pasarlo por alto. En tu viaje a Turquía, necesitas conocer Capadocia. ¿Qué te parece desde un globo?
Pamukkale
En cuanto llegues, entenderás por qué llaman «castillo de algodón» a esta una curiosísima formación de roca blanca formada durante millones de años por las aguas termales del lugar. Al brotar, arrastran y depositan el mineral creando pozas y cascadas de auténtica fantasía.
Su blancura de pura nieve, las formas redondeadas, las aguas turquesas… todo forma una estampa de entorno mágico que han convertido a Pamukkale en uno de los destinos más visitados de Turquía.
Antalya
En esta ciudad, la riviera turca, se combinan la edad moderna y la antigüedad. Dispones de un patrimonio de 2000 años y de los atrevidos deportes náuticos, de las animadas zonas de ocio nocturno a la tranquilidad de los parques naturales. Y del callejeo urbano a los increíbles atardeceres en los acantilados.
Luz y brillantes aguas azules te esperan en Antalya.
Éfeso
Todos asociamos Turquía con el esplendor del imperio Otomano y el mundo islámico, pero antes de su llegada había importantes ciudades de cultura griega y romana. Y si esto te estimula, tu viaje organizado a Turquía debe incluir a la grandiosa Éfeso.
En las ruinas de esta ciudad descubrirás por qué era de las más importantes y grandes ciudades de los siglos I y II, un puerto donde vivieron hasta un cuarto de millón de personas. Visitarás el templo de Artemisa (una de las Siete Maravillas de la Antigüedad), el templo de Adriano, el gran teatro, los baños romanos...
Turquía es un destino seguro y sin restricciones para los españoles. Puedes entrar libremente y sin visado. Además, nuestro personal en destino aplica todas las medidas de seguridad anti-Covid para que puedas disfrutar de Turquía sin problemas ni contratiempos.
¿ES SEGURO VIAJAR A TURQUÍA? ¿SE PUEDE VIAJAR AHORA A TURQUÍA?
Es seguro viajar a Turquía y además la gente está viajando a Turquía ahora mismo. Estos son los motivos:
* Los vuelos directos están operando sin interrupciones, tanto Turkish Airlines como Pegasus
* Los alojamientos aplican todas las medidas de seguridad actuales
* Nuestros transportes se higienizan antes y después de cada uso
* Los guías y todo el personal llevan mascarilla y recuerdan a todos los viajeros su obligatoriedad, además de usar los geles desinfectantes que proporcionan.
* Los museos, los bazares, las atracciones turísticas, está todo abierto y en todos los lugares hay medidas de seguridad.
* ¡Los españoles estamos ahora exentos de visado!
* Con nuestro seguro COVID, estás cubierto ante cualquier imprevisto. Incluye anulación por si contraes el COVID en España y no puedes viajar.
* Y sobre todo, con la disminución del turismo, Turquía es una delicia. Podrás disfrutar del país como nunca antes, sin masificaciones.
Viaja ahora a Turquía.
UNOS CONSEJOS PARA VISITAR TURQUÍA
Las preguntas que siempre tienes están aquí.
¿HACE FALTA PASAPORTE?
¡No siempre! Turquía tiene un convenio especial con los países de la UE y puedes entrar con tu DNI español siempre que sea un viaje turístico, de menos de 6 meses, no en coche propio y nunca por las fronteras de Irak, Irán o Siria. Vamos, que sea un viaje «normal» por avión y desde España.
Tu llegada se acompañará de un visado que siempre tienes que llevar contigo.
En cualquier caso, el pasaporte no sobra y una opción que debes tener en cuenta si no cumples los requisitos anteriores. Asegúrate de tenerlo al día, no caducado y de que la policía aduanera te lo sella al entrar en el país
¿SE PUEDE HACER UN VIAJE ORGANIZADO A TURQUÍA CON NIÑOS?
Sin ningún problema. Turquía es un país moderno, seguro y cómodo. Los viajeros son más que bienvenidos y los lugares que visitarás en los circuitos están preparados para el turismo familiar.
¿ES CARO? ¿CUÁNTO CUESTA?
Tan solo tienes que ver lo que ofrecen los paquetes de viaje más arriba. Con nuestras ofertas de viaje a Turquía tendrás unas vacaciones cómodas en las que descubrirás muchos lugares fascinantes durante bastantes días, con guías en español y todo preparado.
¿Y CUÁNDO IR? ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR TURQUÍA?
Este es un país muy grande y gran diversidad geográfica, por lo que las condiciones climáticas pueden ser muy diferentes en un lugar y otro. En cualquier caso, lo más cómodo es viajar en primavera y verano.
Aunque Turquía es un país más laico que otros de su entorno, no deja de ser un país de cultura islámica. Eso quiere decir que durante varios días cada año se celebra el Ramadán, una fiesta religiosa durante la cual podrías encontrarte muchos establecimientos cerrados. Las fechas del Ramadán no son fijas, consúltanos para saber cuándo cae este año.
¿ES PELIGROSO AHORA? DESMONTANDO MITOS
Como sabrás, los países de esta región del mundo están viviendo tiempos convulsos. ¿Significa que es peligroso viajar a Turquía?
No. Las ciudades turísticas, con Estambul en cabeza, son espacios tan seguros como cualquier ciudad europea.
Es seguro viajar a Turquía. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Tan solo sigue las precauciones normales que sigues en tu propia ciudad y céntrate en visitar sus maravillas turísticas.
Otra información de interés
- Estambul o la antigua Constantinopla: tierra entre dos continentes, ciudad milenaria. Disfruta paseando por sus angostas calles, sus mercados y bazares donde encontrarás todo aquello que pueda existir, las joyas de la Mezquita Azul o Santa Sofia, navega por el Bósforo y descubre la bahía de Estambul, sube a la Torre de Gálata o disfruta de un te en el centro de la ciudad.
- Esmirna y las ruinas de Éfeso: destacan el Templo de Artemisa o la ciudad Greco-Romana.
- Pamukkale: en turco “castillo de algodón” sus piscinas naturales de formaciones calcáreas tienen un tono blanco que las caracteriza.
- Troya: donde podrás ver las ruinas de la antigua ciudad, famosa por la batalla de la ciudad.
- Capadocia: la región central famosa por sus formaciones rocosas con singulares formas, cuevas y valles escarpados. Los paseos en globo son obligados para apreciar esta región.
- Playas de Turquia, de arena fina blanca bañadas por aguas color turquesa, destacando las de Antalya, Bodrum o Kusadasi.
- Otras ciudades como Ankhara, Bursa o Konya ofrecen numerosos atractivos como mezquitas y fortificaciones.
Otros aeropuertos importantes, a los que se vuela desde Estambul para hacer circuitos, son los de Esmirna, Ankara y Kayseri.
DIVISA: Lira turca. Podrás cambiar en cualquier casa de cambio en el aeropuerto o en la ciudad. Un euro equivale a unas 9 liras.
DOCUMENTACIÓN: Los ciudadanos españoles deberán estar en posesión de un pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.
DIFERENCIA HORARIA: Una hora más que en España.
ELECTRICIDAD: Las tomas de corriente son de 220 voltios y son iguales que las de España.
El tranvía es el medio más usado para moverse por Estambul, en cualquier parada de metro o estación hay máquinas para expender la tarjeta, muy económica.
Se recomienda siempre beber agua embotellada.
Si vas a tomar café, deja que repose un rato y no lo remuevas (ya te lo ponen azucarado).
Estambul es una ciudad muy grande. Si la recorres por libre, lleva siempre un mapa físico o descárgatelo en tu móvil. ¡Te será muy útil!
Estambul es una ciudad segura, aunque siempre evitar zonas poco turísticas.
En los bazares siempre puedes regatear para conseguir el mejor precio, pero siempre intentando pagar un precio justo.
Respeta las tradiciones y cultura, recuerda que hay que cubrirse hombros y cabeza al entrar a mezquitas.
Gastronomía de Turquía, una de las más exóticas y de sabores más intensos que puedas conocer, famosa por sus especies, dulces y marinajes. Destacamos:
+ Döner: burrito turco.
+ Kuzu Tandır: cordero asado.
+ Pilav: arroz.
+ Köfte: albóndigas de ternera.
+ Çiğ köfte: albóndigas picantes.
+ Manti: bolas de masa.
+ Lahmacun: pizza turca.
+ Çay: La bebida nacional por excelencia, el te turco, no podrás perdértelo.
+ Café turco, tipo arábigo, se prepara en el cezve, típica cafetera de cobre y latón, se prepara en el cezve, típica cafetera de cobre y latón.
A partir del 30 de diciembre de 2020 y previsiblemente, hasta el 1 de marzo de 2021, cualquier español que desee viajar a Turquía, deberá presentar en el embarque, el resultado una prueba PCR negativa.
Dicha prueba deberá haber sido realizada en las 72 horas previas al viaje a Turquía. Caso de no presentar dicha prueba o que esta sea positiva, no podrá entrar en el avión.
Medidas Anti - COVID-19 aplicadas por el Gobierno Turco a partir de diciembre de 2020:
Existe un toque de queda (solo para los ciudadanos turcos), que aplica los fines de semana, desde las 21:00 del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes.
Hasta que se tome una nueva decisión, habrá toque de queda (solo para los ciudadanos turcos) entre las 21:00 y 05:00 entre semana en todo el país.
Los turistas pueden desplazarse libremente por las ciudades del territorio turco, incluso más allá del horario del confinamiento y también tienen permitido salir los fines de semana (deben llevar el pasaporte consigo en todo momento).
Los sábados y domingos, los mercados, tiendas de alimentación, etc abrirán de 10:00 a 17:00 hr.
Los museos permanecerán abiertos los fines de semana solo para los turistas.
Turkish Airlines mantiene su operativa de vuelos.
En todas las ciudades por donde discurren nuestros tours, podremos usar los restaurantes dentro de los hoteles.
En Capadocia, las actividades de paseo en globo, visita a la ciudad subterránea y Goreme, solo se podrán hacer de lunes a viernes.