




Circuito económico por Turquía, todo por carretera, que incide en la belleza del interior de Turquía: Pamukkale, Esmirna, Éfeso, Bursa... y sin olvidar la fantabulosa Estambul. Puedes añadir noches extras en Estambul a voluntad o valorar el programa "Itinerario Recomendado Turquía 7 Noches" donde podrás volar directo a Capadocia y así ganar un día extra en Estambul. Consulta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que consigas el mejor de los viajes a Turquía, a un precio que no admite competencia.
Conoce Turquía con nuestros viajes organizados. Vibrante, exótica, vistosa y deliciosa. Conocer Turquía es sumergirse en una experiencia con muchas facetas. Por algo es uno de los países más visitados del mundo, ¿verdad?
Con nuestros viajes organizados a Turquía imposible equivocarse. Estas son tus próximas vacaciones.
Y como vas de la mano de guías que hablan en español, lo disfrutarás más profundamente y sin preocupaciones. Sube al transporte y déjate llevar, en los circuitos por Turquía de BidTravel está todo preparado.
Este viaje incluye Pamukkale, en cuanto llegues, entenderás por qué llaman «castillo de algodón» a esta una curiosísima formación de roca blanca formada durante millones de años por las aguas termales del lugar. Al brotar, arrastran y depositan el mineral creando pozas y cascadas de auténtica fantasía.
Su blancura de pura nieve, las formas redondeadas, las aguas turquesas… todo forma una estampa de entorno mágico que han convertido a Pamukkale en uno de los destinos más visitados de Turquía.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 3* | 4* |
-
Régimen alimenticio
Algunas comidas incluidas
-
Visitas
Con guía en español
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos internacionales de ida y de vuelta a Estambul incluyendo tasas
- Traslados desde el aeropuerto Ataturk al hotel y viceversa (para llegadas al aeropuerto de Sabiha, suplemento)
- 3 noches Alojamiento y desayuno en el hotel de Estambul. Con posibilidad de añadir noches extra.
- 2 noches Capadocia en Media Pensión
- 1 noche Pamukkale en Media Pensión
- 1 noche zona de Esmirna en Media Pensión
- 4 almuerzos en restaurantes locales
- Asistencia en el aeropuerto por nuestros representantes de habla hispana
- Transporte en vehículo climatizado
- Guia acompañante habla hispana durante el circuito y para las visitas
- Visitas indicadas en itinerario
- Seguro médico de asistencia en viaje (válido para residentes en España)
- Asistencia 24 horas habla hispana en destino
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
- Cualquier servicio no mencionado como incluido (comidas, bebidas, propinas voluntarias, etc)
- Coste del visado, que puedes incluir durante el proceso de reserva (los españoles no necesitamos visado)
- Propinas al guía y conductor a voluntad
- Bebidas durante las pensiones completas mencionadas
- Excursiones opcionales
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
Nota: el orden del itinerario puede variar según el día de salida. Las llegadas a Capadocia son los domingos en temporada baja y los domingos y jueves en temporada alta (del 15/03 al 31/10).
DÍA 1. ORIGEN - ESTAMBUL
Llegada a Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 2. ESTAMBUL - CAPADOCIA
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montanas de Bolu. En Ankara la visita del mausoleo de Ataturk En 1953 fue inaugurado este Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. Es un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Almuerzo en restaurante local y a continuación hacia capadocia. En la ruta visitaremos también el lago salado. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.
(opcional. Se puede contratar vuelo doméstico)
DÍA 3. CAPADOCIA
Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las llamadas Chimeneas de Hadas, Almuerzo durante la visita en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Pa?aba?? o Çavu?in. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar unas típicas visitas de los talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar la buena calidad con el mejor precio. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. (Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).
DÍA 4. CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE
Desayuno y salida para Pamukkale. Por el camino pasamos por la llanura de Konya, por el camino visita de un cervansaray, es un antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes de muchas jornadas —de comercio, peregrinaje o militares. Almuerzo en un restaurante local y a continuación a Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el Tiempo lo permite, tendrán tiempo libre en el hotel para disfrutar de los baños termales del Hotel.
DÍA 5. PAMUKKALE - ESMIRNA
Desayuno en hotel. Salida hacia el Herapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso Excursión, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos ? y ?? tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizo la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación Visita a la CASA DE VIRGEN MARIA a la tarde visita a un taller de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Almuerzo en restaurante local en ruta. Traslado en autobús a Zona Esmirna. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Zona Esmirna.
DÍA 6. Esmirna - Bursa - Estambul
Desayuno en el hotel. Traslado en autobús a Bursa. Llegada a Bursa y visita la Mezquita Verde o Yesil Camii, construida en 1419 por Mehmet I Çelebi. Junto a la Mezquita encontramos el Mausoleo Verde. Es posible que sea el edificio más bello de toda Bursa. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.
DÍA 7. Estambul
Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Rüstem Pa?a, famosa por su gran cantidad de azulejos de diferentes formas geográficas y decorados con motivos florales. A continuación realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.
DÍA 8. Estambul - Origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Estambul. Fin de nuestros servicios.
Observación importante: El itinerario y orden de las visitas (en día y horario) puede tener variaciones que se comunicarían en destino.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Categoría 4* Ramada, parte antigua
Categoría 5*, Grand Makkel fuera del centro
Categoría 5*s, Dosso Dossi, parte antigua
Categoría 4*, Occidental Taskin en Taskin zona ambiente
Categroía 5*s Barceló en Taskin zona ambiente
Capadocia Hotel Mustafa para todas las cat.
Pamukkale Hotel Admpira para todas las cat.
Esmirna zona, Hotel Kaya para todas las cat
Troya, Hotel Iris para todas las categorías
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Este viaje a Turquia empezo con el fantastico asesoramiento de Marta. A destacar sobre todo Capadocia, de principio a fin, desde el hotel que nos toco a la aventura del coche alquilado a la parte de circuito Desencantada de Pamukale, un sueño de lo que en otro momento fue. Y que decir de Estambul....me ha enamorado Vinimos entusiasmadas de le gente, de los paisaje, de la comida, y fue todo un acierto los cambios que hicimos del tour para realizar los traslados en avion, sugerencia de Marta Nuestro guia Tamer, siempre tan servicial. Olvidamos un paquete en el cohe alquilado y la agencia se ha encargado de que llegue correctamente de vuelta a casa
Aunque como toda buena historia tambien tiene sus peros. Nos cambiaron el primer hotel sin avisar, llegamos a las 2,30 de la mañana y al dia siguiente a las 6 teniamos cita con los de los globos para volar y no pudimos avisar del cambio de ultima hora. Nos adelantaron un vuelo interno 2 horas sin avisar, lo que nos trastoco un poco los planes y nos hizo correr El grupo del tour excesivamente grande, y variado por lo que se perdia mucho tiempo los desplazamientos en bus interminables, pero
Hola Hemos rellanado la encuesta de satisfacción que preguntaba por hoteles, el equipo de bidtravel aquí y en destino,el guía, el bus, el conductor, y las visitas, asó como los restaurantes. A todo hemos respondido sobresaliente, espero que os la envien desde allá. Saludos y hasta nuestro próximo viaje
Estimado Juan. Justo con este viaje hacemos el 25 que nos organiza tu agencia, y como siempre subiendo un poco más el listón, no voy a decir que no se puede hacer mejor porque siempre nos sorprendéis con algo en cada viaje, pero desde luego este ha sido un viaje inolvidable. Os dejo nuestro enlace para vuestros clientes de internet. http://www.elateneo.es/pages/index/ano-2008
Viva Bidtravel, así si, menudo viajazo y a que precio¡¡¡¡, os recomiendo a todos mis amigos.
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Última actualización: 11/01/2023
Todos los pasajeros, completamente vacunados o no, tienen permitido entrar en Turquía.
Requisitos para viajar a Turquía:
- DNI o pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Los ciudadanos españoles están exentos de tramitar un visado de entrada. Otras nacionalidades a consultar: https://www.evisa.gov.tr/es/apply/
Requisitos para regresar a España desde Turquía:
- DNI o pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Salidas a Capadocia en 2023:
- En enero: todos los domingos.
- En febrero: todos los domingos y también el jueves día 9.
- A partir del jueves 02 de marzo y hasta el 30 de noviembre: salidas a Capadocia todos los domingos y los jueves (excepto fechas de la Final de la Champions League*).
Posibles cambios:
- Si el mausoleo de Ataturk está cerrado, ofrecemos en alternativa el "Valle del Amor" y el "Valle de las Tres Bellas" en Capadocia.
- Visitamos la Mezquita de Rüstem Pacha en lugar de La Mezquita de Sehzade.
Fechas importantes 2023:
El gran bazar y el bazar egipcio estarán cerrados durante las fiestas del Ramadán (21 al 23 de abril) y la fiesta del cordero (del 27 de junio al 1 de julio) y el Día de la República (29 de Octubre).
El gran bazar también cierra los domingos.
El Palacio de Topkapi cierra los martes y también en fechas especiales: 21 de abril, 28 de junio, 29 de octubre y 1 de enero.No es posible que hacer la visita de la ciudad subterránea en Capadocia durante el invierno (Del 30/10 al 01/04) excepto añadiendo noches extra u optando por el programa de 3 noches en Capadocia.
Fechas UEFA 2023*:
- Con motivo de la final de la liga de Campeones, no habrá salidas a Capadocia ni el 4 ni el 11 de junio de 2023.
- La salida a Capadocia del 08 de junio será para el Circuito Turquia al Completo y Turquia con Troya. No para Capadocia 3 noches..
- No es posible confirmar hoteles en Estambul entre el 8 y el 12 de junio de 2023.
INFORMACIÓN GENERAL DE TURQUÍA
Donde se une Oriente y Occidente encontramos uno de los países más bellos del mundo, la fascinante Turquía. Un país mágico dónde diferentes culturas han dejado sus huellas, abanico de colores, esencias y sabores únicos. Un lugar incomparable en el que se juntan pasado y presente para cautivar a quien venga a conocerlo.
Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el sitio en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.
Turquía es sinónimo de fusión, de mezcla, de contrastes, y no solo se aprecia en sus muchas y muy diferentes culturas, o en sus fronteras con el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. También se aprecia en su gastronomía, creando una estupenda mezcla, llena de nuevos sabores, de nuestra cocina mediterránea, europea, la cocina musulmana y por último la cocina asiática. La mezcla de ingredientes está asegurada.
Turquía no deja indiferente a nadie, desde su capital Estambul hasta las maravillas que podemos encontrar en un buen recorrido por la Capadocia, Catedrales, Mezquitas, Palacios, Bazares, o incluso un paseo en barco por el Bósforo harán que Turquía se convierta en uno de tus destinos favoritos.
Si viajas a Turquía te recomendamos:
Pasear por Estambul y disfrutar de sus mercados, el de las especias, el Gran Bazar
Disfrutar de un fotogénico crucero por el Bósforo que te permitirá tener una buena panorámica de la ciudad.
Visitar Éfeso y conocer las Ruinas del Templo de Artemisa o la ciudad Greco-Romana.
Hacer un circuito por la Capadocia y recorrer los distintos valles, Devrent, Pasabag, el Valle Rojo o el Valle de las Palomas, entre otros.
Darnos un baño en las piscinas naturales de Mármol Travertino en Pamukkale, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Además del circuito, ¡por una playa turca en tu vida!, tienes mucha vida en la costa turca: Bodrum, Kusadasi, Antalya...
El té turco (Çay) es algo más que una bebida, es una forma de sociabilización y se toma en todo tipo de reuniones.
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Lira turca. Recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT para sacar dinero en cajeros y pagar con tarjeta donde se admita, sin comisiones.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de 6 meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria, Georgia y el paso de vía férrea de Edirne.
IDIOMA OFICIAL: Turco
ENCHUFES: Como en España
EMERGENCIAS CONSULARES: Móvil de guardia + 90.532.547.49.43
CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUÍA
Disfruta de la comida, sobre todo de los vegetales y la fruta. Agua mejor beberla embotellada.
Si vas a tomar café, deja que repose un rato y por los posos, no lo remuevas (además ya lo ponen azucarado)
Estambul es una ciudad muy grande. Lleva siempre un mapa físico o consulta la aplicación de mapas en tu móvil. Ojo a no olvidar las compras en el maletero del taxi.
Estambul es una ciudad segura, pero como en cualquier ciudad, no bajes la guardia y mucho cuidado con los descuideros por la calle y en el transporte público. Procura no llevar documentación u objetos valiosos en los bolsillos de la mochila y similares.
Turquía es un colorido bazar al que no podrás resistirte. Si sales de compras, el regateo se hace imprescindible, mejor con una sonrisa.
En Turquía podrás vestir, como en Europa, con ropa cómoda, camiseta, falda... excepto en lugares de culto como mezquitas o iglesias, donde se debe vestir cubriendo hombros y rodilla, y en el caso de las mujeres un pañuelo cubriendo la cabeza
Reserva tu viajey disfruta de tu tiempo
Tasas incluidas