mas imagenes de etiopia
gondar etipo
gondar 2
otra imagen de etiopia
imagenes de etiopia

VIAJES ORGANIZADOS A ETIOPÍA

Etiopía es un destino diferente. Un viaje al más dispar de los países africanos. 

Origen de la Humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente, ejemplo de variedad cultural y religiosa, Etiopía es también naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y, sin duda, te sorprenderá gratamente. 

Una riqueza étnica sin comparación, unos paisajes sin rival y un componente histórico que resulta sorprendente a cualquier viajero avezado. 

Todo eso es ETIOPÍA, un lugar anclado a las tradiciones y mirando al futuro.

En definitiva, una visión única del sur del país en un fantástico viaje que se detendrá, asimismo, en mercados locales y ceremonias de gran valor cultural.


NUESTRA OFICINA EN ETIOPÍA

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudará a planificar el viaje perfecto, adaptado a tus necesidades y preferencias. Los guías que te acompañarán en esta aventura son todos oficiales y locales. No solo conocen de primera mano los sitios, sino que podrán asistirte en cualquier inquietud que tengas o sitios que te apetezcan ver con una opinión más que cualificada.

Nuestra oficina en destino tiene atención telefónica 24/7 en español con un equipo que estará siempre disponible para atenderte y resolver cualquier duda que puedas tener.

¡Prepárate para una aventura que recordarás para siempre!

Todo nuestro catálogo

Viajes a Etiopia recomendados por nuestros agentes

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR A ETIOPÍA CON NOSOTROS?

Etiopía siempre ha sido un destino mochilero, de cooperantes. No muchas agencias online están dispuestas a enfrentarse al resto de un viaje organizado de garantía en el país, BIDtravel sí.

 Si estás dispuesto a recorrer el país ahora que todo es auténtico, que aún se puede respirar gentilidad, BIDtravel te organiza todo con las máximas garantías, con alguna de nuestras salidas regulares o bien en privado.

Conoce nuevas personas, haz amistades y viaja seguro, Etiopía no es un destino fácil, pero es una recompensa para los que se atreven con él.


¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN ETIOPÍA?

Actualmente, contamos con dos grandes circuitos por el país. En uno se recorre el sur, mientras que en el otro el norte. 

En "Todo el norte etiope" podrás recorrer  las capitales del antiguo Imperio Axumita y explorando Axum, hogar de la Reina de Saba; y Gondar, la denominada “Camelot Africana”. Completado por Bahar Dar (lugar donde nace el Nilo Azul y que muestra con orgullo su inmenso lago Tana) y las excelsas Montañas Simien, parque nacional que se eleva por encima de los 3 mil metros, donde habitan los primates babuinos gelada, uno de los animales endémicos que pueden verse. Como punto culminante visitarás Lalibela, Patrimonio de la Humanidad, y ciudad de obligada visita por sus iglesias excavadas en roca. Por si fuera poco, la Leyenda del Norte explora la zona del Tigray, con sus espectaculares iglesias horadadas en los acantilados areniscos. La mayoría de estas joyas permanecen en uso activo. 

Una completa visión del norte del país en un fantástico viaje que se detendrá, asimismo, en mercados locales y en elementos de gran valor cultural. 

Por el contrario, en el circuito "Pueblos del sur de Etiopia", te sumergirás en La ruta del Valle del Omo Clásico, uno de los lugares de mayor riqueza antropológica del mundo. La experiencia permitirá adentrarse y conocer etnias como los mursi, hamer, konso o dassanech.  Viaje de gran diversidad tribal y paisajística.
La aventura, además, incluye la visita al Parque Nacional de Nechisar y su recóndito lago Chamo, así como un safari en barca para ver hipopótamos, cocodrilos y aves diversas.
En definitiva, una visión única del sur del país en un fantástico viaje que se detendrá, asimismo, en mercados locales y ceremonias de gran valor cultural.


LAS MEJORES IDEAS PARA IR A ETIOPÍA

Como en todos los países que ofrecemos en nuestro sitio web, la primera recomendación es la antelación. Antelación para las vacunas, antelación para contactar con tu agente favorito de BIDtravel, antelación para hacer las reservas, sobre todo las aéreas, y previsión para llevar en la maleta todo lo necesario para un viaje de los antes, de los de verdad.

MÁS RUTAS POR ETIOPÍA

BIDtravel te organiza la ruta que desees en ETIOPÍA, si vas a pensar en una ruta a medida. Tenemos otras 14 salidas más, con fechas concretas de salida, si estás pensando en una fecha concreta o en una ruta determinada, contáctanos y vemos la oportunidad para que viajes con un grupo organizado BIDtravel, siempre con mayor seguridad y comodidad, esa es nuestra premisa para nuestros viajeros. Recuerda que aunque nadie usa nuestro teléfono de emergencias 24/7 siempre estará disponible para casos de necesidad

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS VIAJES A ETIOPÍA

¿ES CARO VIAJAR A ETIOPÍA?

ETIOPÍA es barato, es un país en vías de desarrollo y, por tanto, los precios son muy asequibles. En nuestros viajes todos los gastos están incluidos, comidas, visitas, guías etc. Solo te quedan las propinas al guía y el chófer que seguro serán bien recibidas. De todas maneras, si un día decides salir a cenar, una buena cena con un vino aceptable pueden ser 15 € por persona, si quieres comprar unos zapatos como dato referencial, 50 € de buen cuero.

¿ES SEGURO VIAJAR A ETIOPÍA?

Básicamente, es un país seguro, no hay zonas a eludir y puedes pasear por cualquier sitio sin demasiados problemas. Las precauciones propias del turista tienen que ser observadas.

¿ETIOPÍA NECESITA PASAPORTE?

Sí. ¿Eres español? Entonces necesitas visado, te podemos ayudar en su adquisición.

¿QUÉ COMPRAR EN ETIOPÍA?

Lo más recomendable es comprar algo de artesanía local, telas, cestería, figuritas de madera, es una manera de ayudar al comercio local y promover el desarrollo de esas zonas de manera directa. Otra opción es comprar café, de fama mundial y a buenos precios.

¿QUÉ FECHA ES LA MEJOR PARA VIAJAR A ETIOPÍA?

Hay variedad de zonas climáticas en el país, en el norte durante todo el año es primaveral. Junio a octubre son épocas de lluvias. En las zonas del sur hace más calor y el desierto del Danakil se dan las temperaturas más altas del planeta.

El dato más sobresaliente es que este país nunca ha sido colonizado a lo largo de su historia. Anteriormente, era conocido como Abisinia.


Información de interés

Bandera de Etiopia

Consejos para viajar a Etiopia

Información de destino: Etiopía

Requisitos para viajar a Etiopia desde España: 

  • El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. 
  • El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. 
  • El visado se puede obtener online en que puede tardar desde unas horas a varios días, o a la llegada al aeropuerto de destino.


NOTAS IMPORTANTES

BIDtravel diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.


Lo que no te debes perder:

  • Recorrer El Valle del Omo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que alberga una gran variedad de grupos étnicos, cada uno con sus propias culturas y tradiciones únicas. 

  • Visitar el Parque Nacional de las Montañas Simien. Se puede hacer senderismo, acampar u observar la vida silvestre, que incluye geladas, babuinos y lobos de Etiopía. 

  • Observar las ruinas de Aksum. Aksum fue una vez la capital del poderoso reino de Aksum y es el hogar de una serie de ruinas antiguas, incluido el Obelisco de Aksum, que es el más alto del mundo.

  • Visitar mercados locales. Los mercados etíopes son una excelente manera de experimentar la cultura local y hacer algunas compras. Los mercados venden de todo, desde recuerdos hasta especias y productos frescos.

  • Las iglesias excavadas en la roca de Lalibela. Estas 11 iglesias del siglo XII son tallados en la roca volcánica y son una de las atracciones turísticas más populares de Etiopía. Las iglesias están todas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son un testimonio de la fe y la artesanía cristianas. 

  • Asistir a un festival tradicional.  Algunos de los más populares incluyen el Festival Timkat, que celebra el bautismo de Jesús, y el Festival Meskel, que marca el final de la temporada de lluvias.

  • Probar platos típicos de sus cocinas como: Doro Wat: Este plato nacional de Etiopía consiste en un guiso de pollo picante hecho con mantequilla, cebollas, ajo, jengibre, berbere (una mezcla de especias etíopes) y otros condimentos. Kitfo: Este plato único se prepara con carne cruda picada (generalmente ternera o cordero) sazonada con berbere, mantequilla y especias. Se sirve con injera y se puede acompañar con una guarnición de yogur picante o requesón. Misir Wat: Este guiso vegano y abundante está hecho de lentejas rojas guisadas con cebollas, ajo, jengibre, berbere y otras especias. Se sirve con injera y a menudo se acompaña con una ensalada verde. Buna Tetu: Este postre tradicional se elabora con semillas de café tostadas y molidas, mezcladas con especias como jengibre, cardamomo y clavo. Se suele servir en pequeñas bolas y se puede disfrutar con café o té.


Datos prácticos de Etiopia

DIVISA: La moneda oficial de Etiopía es el birr etíope (ETB). 

IDIOMA: El idioma oficial de Etiopía es el amhárico, aunque se hablan más de 80 idiomas en todo el país. El inglés se habla ampliamente en las zonas turísticas. 

CLIMA: El clima de Etiopía varía mucho dependiendo de la región. Las tierras altas son generalmente templadas, mientras que las tierras bajas son cálidas y húmedas. La temporada de lluvias va de junio a septiembre. 

SALUD: Se recomienda que todos los viajeros a Etiopía estén al día con sus vacunas, incluyendo la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la rabia. También es importante tomar precauciones contra el paludismo, que es prevalente en algunas partes del país. 
Este viaje incluye un seguro tal y como indicado en el apartado de Incluidos. Si el cliente lo desea, puede ampliar las coberturas del mismo abonando la diferencia correspondiente. En ese caso, BIDtravel facilitará la información necesaria para tramitar una póliza con las coberturas y condiciones adecuadas al cliente y el viaje contratado.

SEGURIDAD: Etiopía es un país generalmente seguro para viajar, pero se recomienda tomar algunas precauciones de seguridad de sentido común, como evitar caminar solos por la noche y no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.  

TRANSPORTE: La mejor manera de viajar por Etiopía es en avión o autobús. También hay trenes disponibles, pero pueden ser lentos y poco fiables. Los taxis y minibuses son comunes en las ciudades. 

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.