nile three
Viaje Egipto Expertos Marta en las piramides
Abu Simbel show de luz y sonido
Los majestuosos templos de Abu Simbel
Viaje Egipto Expertos Piramides de Egipto en camello

VIAJES ORGANIZADOS A EGIPTO

Adéntrate en la historia milenaria de Egipto con sus majestuosas pirámides, déjate sorprender por los templos colosales, navega por las aguas sagradas del río Nilo o recorre las doradas arenas del desierto del Sahara en un safari emocionante. 

Nuestros tours regulares en Egipto son con tan pocos viajeros que el viaje adquiere un plus de calidad por sí solo. 
Olvídate de grupos de 50 personas donde asistir al comedor ya se convierte en una epopeya y decídete a viajar con nosotros sabiendo que a la vuelta tu satisfacción será total.

Hasta el 1 de julio todos nuestros viajes a Egipto tienen aplicado un 10% descuento sobre el precio oficial, no dejes para más allá tu reserva.

NUESTRA OFICINA EXCLUSIVA EN CAIRO

Egipto es un país en el que no basta con tener una delegación. En BIDtravel contamos con una oficina propia en el Cairo. Las personas que trabajan allí, si bien son egipcios, lo hacen a nuestro modo, es decir los tiempos, las calidades y la atención se prestan de manera inmediata, con el estándar que nos ha llevado a ganar durante 5 años consecutivos el galardón a mejor agencia en el país de TripAdvisor, y eso son palabras mayores.

Todo nuestro catálogo

Viajes a Egipto recomendados por nuestros agentes

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR A EGIPTO CON NOSOTROS?

En BIDtravel, somos apasionados de Egipto y queremos que tú también lo seas. Contamos con un equipo de expertos en destinos que conocen a fondo este país mágico, listos para ofrecerte información detallada y consejos valiosos para que aproveches al máximo tu viaje.

Reserva tu viaje a Egipto con facilidad, realiza la reserva desde la comodidad de tu hogar a través de nuestra web o visita nuestra tienda en Asturias y habla con nuestros asesores en persona para discutir detalles, hacer preguntas y recibir asesoramiento personalizado.

Paquetes todo incluido para una experiencia sin preocupaciones.

Disfruta de una planificación simplificada y sin preocupaciones por la logística.

Benefíciate de una atención más personalizada. Nuestros agentes pueden adaptar el itinerario según tus preferencias, sugerir actividades adicionales y resolver cualquier duda que puedas tener.

Respaldo ante cualquier imprevisto. Te ayudaremos a gestionar cambios, reprogramaciones o asistencia en tiempo real. 

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN EGIPTO?

Básicamente, todos los viajes a Egipto hacen el mismo recorrido: 4 noches en el Nilo, la joya de la corona, y 3 noches en el Cairo. Entonces,  ¿Cómo hay tantos precios distintos? La cuestión es lo que se incluye en cada caso. Nosotros optamos por incluir lo máximo posible dentro de cada precio que ofertamos, no deseamos que nuestros clientes lleguen al destino y se encuentren con una sorpresa tras otra. Por esta razón recomendamos en el 100% de los casos contratar el tour "Egipto para Expertos" que incluye todo lo que se puede incluir, un viaje para no sacar las manos de los bolsillos. Egipto entendemos tiene esta condición, si quieres disfrutar de tu viaje mejor contrata este pack y olvídate de problemas

Si quieres ampliar el pack base que es este que te cito, puedes meter una noche extra en Alejandría, hacer el desierto blanco, visitar las playas del Mar Rojo, donde podrás disfrutar de los fondos coralinos más famosos y bonitos del mundo, o finalmente ampliar un par de noches a Siwa, un contraste cultural dentro del mismo viaje.

Para finalizar decirte que somos absolutos expertos en el país, somos la primera agencia que comercializó el destino de manera online y además la que mejores reseñas tiene en el país, no tengas dudas, estarás en las mejores manos.

- Interesante lectura:  Consejos y Recomendaciones para disfrutar de los Viajes a Egipto

Información de interés

Bandera de Egipto / Cairo / Pirámides / Crucero Nilo

Consejos para viajar a Egipto / Cairo / Pirámides / Crucero Nilo

INFORMACIÓN DE DESTINO: EGIPTO

Requisitos para viajar a Egipto desde España:

  • Pasaporte vigente (mínimo 6 meses)
  • Visado: se tramita al momento de llegar a Egipto. Cuesta 25 USD y se paga en efectivo en euros o dólares. También se puede hacer online antes de viajar

Requisitos para viajar a España desde Egipto:

  • Pasaporte vigente (mínimo 6 meses)


Si hay un país capaz de satisfacer cultural o paisajísticamente a un viajero, ese es Egipto.

La variedad que Egipto ofrece, satisface y complace las expectativas de todos sus visitantes. Su historia y sus yacimientos arqueológicos reflejan un enigmático esplendor y un rico legado histórico de un valor incalculable. Una historia misteriosa y atrayente que se expone y resume en algunos de sus monumentos más emblemáticos como las Pirámides de Giza y los Templos de Abu Simbel.

Sin embargo, es navegando por el Nilo y el Lago Nasser, cuando uno se da cuenta y descubre la inmensidad de Egipto. Edificios, pirámides, tumbas, templos o simples paredes harán las delicias en cualquiera de las ciudades donde los barcos hacen escala. Mirar y escuchar son las dos funciones básicas para trasladarte en la historia a los siglos de los siglos. Una historia llena de acontecimientos que se enlaza con el presente y permanece viva en el día de hoy, con unos habitantes cuya amabilidad y hospitalidad son legendarias.

Paisajes opuestos, playas y desiertos también harán las delicias de quien visite Egipto. A orillas del Mar Rojo tenemos Hurghada, Sharm el Sheikh, ideales para practicar buceo en sus maravillosas aguas azul turquesa.

Egipto ofrece multitud de posibilidades a quien quiera conocerlo, turismo cultural, de playa y relax, de aventura, deportivo, o incluso descansar en un oasis en medio del desierto occidental o en el desierto blanco, y todas estas opciones son combinables entre sí. 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE EGIPTO: https://www.bidtravel.es/consejos-y-recomendaciones-viaje-egipto


Lo que no te debes perder:

  • Visitar el Valle de los Reyes.

  • Navegar por el Nilo.

  • Bucear en el Mar Rojo (Hurghada o Sharm el Sheik)

  • Perderte en el bazar de Khan El-Khalili, El Cairo

  • Degustar alguno de sus platos típicos como: Ful medames: El plato nacional de Egipto, un guiso de habas cocidas con cebolla, ajo, tomate y especias. Se suele servir con pan pita, tahini y ensalada verde. Koshari: Un plato popular a base de pasta, lentejas, arroz, garbanzos y cebollas fritas. Se suele servir con salsa de tomate, vinagreta y salsa picante. Fatteh: Un plato a base de pan pita tostado cubierto con yogur, garbanzos, carne o pollo, nueces y cebollas crujientes. Umm Ali: Un pudín de pan egipcio con leche, pasas, nueces y canela. Se suele servir caliente y se puede espolvorear con azúcar glas o pistachos picados.

  • Visitar alguno de los 3 museos de El Cairo:

    • El museo egipcio en la céntrica Plaza Tahrir (el museo antiguo). Tiene la mayoría de las pinturas, relieves, estatuas y elementos funerarios de diferentes dinastías, siendo la más importante la colección de joyas de Tutankamón.

    • El "NEMC", Museo Nacional de la Civilización Egipcia (inaugurado en 2021) con una colección dividida en dos categorías: una cronológica (faraónico, greco-romano, copto, medieval, islámico, moderno y contemporáneo) y otra colección temática. Su aliciente principal es la sala de las momias.

    • El Gran Museo egipcio (GEM) o Museo de Guiza, está inaugurado parcialmente y ubicado cerca de las pirámides. Ofrece ahora visitas limitadas para poner a prueba la preparación del lugar y la experiencia de los visitantes antes de la inauguración oficial. El acceso está limitado al Gran Hall, la Gran Escalera, la zona comercial y los jardines exteriores. Todos los demás espacios interiores, incluido el acceso a las galerías y colecciones, están restringidos hasta la inauguración oficial. Ofrecemos incluir una visita parcial hasta su apertura completa, esta visita incluye el vestíbulo principal con las estatuas de Ramses II, los jardines exteriores, la zona comercial y la exposición inmersiva de Tutankamón, una innovadora colaboración con Madrid Artes Digitales que promete ofrecer una perspectiva fresca y encantadora de la cautivadora historia de la antigua civilización egipcia.


Datos prácticos de Egipto


DIVISA: Libra egipcia. Se cambia dinero (euros o la moneda que lleves) en todos lados, aeropuerto, en los bazares, en los hoteles y en los barcos, aunque los egipcios, dado lo devaluado de su moneda, prefieren o piden cobrar en euros. Es posible pagar con tarjeta en algunos lugares, recomendamos obtener la tarjeta viajera "REVOLUT", que no aplica comisiones al pagar en moneda diferente al euro. No se puede entrar o salir de Egipto con más de 5.000 libras egipcias, la moneda local. Asimismo, se prohíbe que los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, ingresen o saquen del país una cantidad superior a 10.000?$ o su equivalente en cualquier otra moneda. Recomendamos llevar monedas sueltas en euros para las propinas, en Egipto todos están dispuestos a hacer cualquier cosa por ganársela.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha prevista de salida de Egipto. Se requiere además un visado de estancia de 30 días que se adquiere a la llegada a Egipto, en el aeropuerto o bien por internet.

Si has estado o resides en un país en el que la fiebre amarilla o el poliovirus sea una enfermedad endémica, deberás presentar un certificado de vacunación internacional  

IDIOMA OFICIAL: Árabe.

SALUD: En general, Egipto es un país seguro para viajar en lo que respecta a la salud. Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tomar para evitar problemas durante tu viaje. Antes de viajar visita al médico, asegúrate de estar al día con las vacunas y recibe las recomendadas para Egipto. Contrata un seguro médico: Es fundamental que te cubra en caso de enfermedad, repatriación o evacuación médica. Bebe agua embotellada.

SEGURIDAD: En líneas generales, Egipto no se destaca por ser un destino inseguro; sin embargo, es importante tomar siempre recaudos como evitar manifestaciones: Si te encuentras con una manifestación, aléjate de la zona lo antes posible, respetar las costumbres locales: Vístete de forma conservadora, especialmente en lugares religiosos, y no llevar objetos de valor, ni grandes cantidades de dinero ni joyas llamativas.

VESTIMENTA: En el desierto y el sur del Nilo los días son calurosos y las noches frías. Se recomiendan prendas de algodón y calzado cómodo. Dado que es un país musulmán, se debe vestir con decoro. Para entrar en las mezquitas, no se puede llevar pantalón o manga corta y la mujer debe cubrirse el pelo y las piernas si las lleva visibles. Normalmente, se prestan prendas tipo "hiyab" a la entrada, aunque recomendamos meter un pañuelo de tela largo en la maleta, para tener siempre a mano cuando sea necesario.

LOGÍSTICA: Recordamos que el tiempo libre, así como el orden de las visitas (en día u horario) podrá ser alterado acorde a la operativa del crucero, el horario de los vuelos domésticos o el criterio del guía, pero manteniendo siempre el contenido de las mismas. Aparte, el horario de los vuelos internos en Egipto también puede verse modificado en destino, por motivos operacionales de la aerolínea o de la motonave, pero sin conllevar gastos para el cliente. Por otro lado, las pensiones completas mencionadas durante el crucero, quedan siempre sujetas a que el horario de vuelos permita disfrutar de todas ellas, también en función del programa de visitas serán en el restaurante del barco o bien en “box lunch” tipo pícnic ligero para llevar durante las excursiones. Nuestro personal ofrecerá excursiones opcionales para el tiempo libre. Horario de entrada a los hoteles 14 h y salida 12 del mediodía (8 las motonaves), si se pretende hacer uso de la habitación antes o después de esos horarios, rogamos consultar sobrecoste.

DRONES: En Egipto, el uso de drones está restringido. Se requiere una licencia de piloto de dron y un permiso especial de la ECAA (Egyptian Civil Aviation Authority).

PRECAUCIONES: Cairo, la ciudad más grande de África, es famosa por su caos circulatorio. Recomendamos extremar las precauciones a la hora de cruzar calles y carreteras.

ENCHUFES ELÉCTRICOS: Dos clavijas redonda igual que en España.

¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.