Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Viajes a Polonia

Viajes a Polonia
Ciudades de Polonia Costumbres de Polonia Curiosidades de Polonia Qué hacer en Polonia

VIAJES ORGANIZADOS A POLONIA

Polonia, un país de contrastes, donde historia antigua y cultura moderna coexisten armoniosamente. 

Desde majestuosas montañas Tatra hasta playas de arena en el Mar Báltico, como la pintoresca Sopot. Cracovia, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, es una joya europea.Varsovia, resurgida tras la Segunda Guerra Mundial, cautiva con su casco antiguo restaurado y una vibrante vida cultural. 

¡Descubre la rica herencia de ciudades como Cracovia y Varsovia, prueba los deliciosos pierogi y ¡sumérgete en la historia y la belleza de Polonia!

NUESTRA OFICINA EN POLONIA

Nuestros agentes locales, expertos en su tierra, ofrecen una visión auténtica y actualizada del destino. Con un profundo conocimiento de la cultura, la historia y los lugares más emblemáticos, están comprometidos en brindar a nuestros viajeros experiencias únicas e inolvidables en este fascinante país. Además, con el beneficio de estar conectados en tiempo real ante cualquier incidencia.

Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos
Filtro por precio: Desde Hasta :
ofertas-escapada-cracovia
La joya de Polonia, preciosa ciudad
Desde
ofertas-polonia-mas-lo-que-esperas
Salida semanal casi todo el año, 8 días
Desde
ofertas-maravillas-polonia
Viaje Todo INCLUIDO, Varsovia, Cracovia, Torun...
Desde
ofertas-completamente-polonia
Gdansk, Malbork, Torun, Wroclaw, Czestochowa, Auschwitz
Desde
ofertas-polonia-sur-norte
Semanal todo el año incluyendo el norte
Desde
ofertas-polonia-masuria
salidas semanales 10 días, con entradas y guia en español
Desde
ofertas-polonia-al-completo-9-dias
9 días, salida mensual, MP. Vuelos y visitas
Desde

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS A POLONIA?

Un viaje en grupo siempre es agradable, además tienes la seguridad de que ante cualquier percance siempre estarás arropado por la organización del viaje, verdaderos expertos que reaccionamos ante los imprevistos inmediatamente. ¿Viajar no es acaso una buena idea para hacer nuevos amigos? Un viaje organizado siempre brinda esa opción.
Además, haces amigos, ¿por qué no ir en grupo?

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN POLONIA?

Si eres de los que no te quieres perder nada, pero no dispones de tantos días, tu viaje sin duda es "Polonia, más de lo que esperas", en el que además de Varsovia y Cracovia, visitaréis Poznan, que de seguro te enamorará con sus casas de colores y su famoso mercado, Wroclaw con sus impactantes puentes, las minas de sal de Wieliczka, visita imprescindible e incluso pasearás en crucero por los canales del río Odra.

Si, por el contrario, cuentas con más días, nuestro paquete "Polonia al completo" es ideal, ya que se añaden las visitas a Torun y Gdansk, pequeñas ciudades con un gran encanto y amplia oferta cultural. Torun, conocida como ciudad medieval y Patrimonio de la Humanidad, ofrece una plaza del mercado impresionante, la casa de Copérnico y una catedral gótica. Gdansk, ciudad a orillas del Báltico, ofrece un puerto histórico con grúas centenarias, casas convertidas en suntuosos palacios y una rica historia. Al final del recorrido se hará una visita al Castillo de los Caballeros Teutónicos en Malbork. Este castillo de ladrillo es la mayor construcción medieval de este tipo de toda Europa. El edificio fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 


¿QUÉ FECHA ES LA MEJOR PARA VIAJAR A POLONIA?

La mejor época para visitar Polonia depende de tus preferencias y actividades planificadas. 

  • Temporada alta (de mayo a septiembre): Durante estos meses, el clima es agradable y los lugares turísticos, como Cracovia, están más concurridos. Es ideal para explorar las ciudades y disfrutar de festivales y eventos.
  • Temporada media (marzo, abril y octubre): El buen tiempo suele estar presente, y los destinos turísticos están menos masificados. Excepto durante Semana Santa, es una buena época para visitar.
  • Temporada baja (de noviembre a febrero): Aunque el clima es más frío y lluvioso, las fechas navideñas atraen a muchos viajeros debido a los mercadillos. Sin embargo, ten en cuenta que algunos lugares pueden tener horarios reducidos

Información de interés

Consejos para viajar a Polonia / Varsovia / Cracovia

Información de viaje: Polonia


El paisaje de Polonia es muy variado: desde las playas de la costa báltica,  en el norte, a través de Pomerania, Masuria, Gran Polonia, regiones con numerosos lagos, siguiendo con las llanuras y mesetas de la parte central – Mazovia, hasta altiplanicies (alta Silesia, Meseta de Cracovia y Czestochowa, Meseta de Lublin) y llegando a las montañas Sudety y Cárpatos en el sur del país. En la cadena Cárpatos se distinguen montañas Beskidy, Bieszczady y montañas Tatra – con los picos más altos de Polonia y paisaje impresionante.

Hablando de Polonia, seguramente un papel importante desempeñan sus ciudades, los principales centros turísticos, que atraen con su riqueza de monumentos y su variedad arquitectónica.

Dentro de las ciudades seguramente destacan dos capitales: Cracovia y Varsovia. Cracovia es la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes polacos, llena de los tesoros artísticos y monumentos, inscrita en la lista de la UNESCO. Varsovia es la capital actual, moderna, reconstruida por la nación polaca luego de la Segunda Guerra Mundial. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Lo que no te debes perder:

  • Cracovia, la joya de este viaje. Importantísimo centro medieval muy bien conservado y un barrio Judío Patrimonio de la Humanidad. 
  • El Parque Planty, las murallas medievales, el centro situado en la Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños, Basílica de Santa María del siglo XIV. 
  • El precioso río Vístula, que bordea la Catedral de Wawel con su Castillo, la fábrica de Schindler, el barrio de Kazimierz, repleto de vida nocturna.
  • Minas de sal de Wieliczka y la Capilla Sixtina de las minas.
  • El famoso Campo concentración de Auschwitz, de infausto recuerdo.
  • En la ciudad de Wroclaw, el ayuntamiento gótico y su famosísimo reloj, además de la gran Sinagoga, Catedral de Juan Bautista  y el Jardín Botánico.
  • En Varsovia, visitar sus Iglesias góticas y los rascacielos del periodo Soviético. Las murallas medievales, La ruta Real, el Palacio Wilanow, El museo Chopin (músico nacional).
  • Wieliczka, Un pueblo precioso, con la Capilla de Santa Kinga y el Castillo Saltworks.
  • Prueba una de sus típicas comidas, como son: Pierogi: Bolas de masa semicirculares rellenas de ingredientes como col y champiñones, carne picada o queso, y patatas. Se sirven con mantequilla derretida, cebolla frita y tiras de panceta, acompañados de crema agria. Bigos (guiso de cazador): Este guiso combina chucrut, carne picada y hongos. Tradicionalmente, se usaba carne de cerdo, tocino o salchicha, pero hoy en día también se prepara con venado o pato. De sus postres, podríamos destacar el Mazurek, tradicional de la Pascua, con un diseño fantástico, decorado con guindas rojas y verdes, almendras y orejones troceados. Pero lo más importante es su relleno: mantequilla de cacahuete, ganache de chocolate negro y nata.


Datos prácticos de Polonia

DIVISAS: La moneda oficial en Polonia es zloty (PLN). 1 zloty = 100 groszy. Se puede cambiar en oficinas de cambio en la calle, son abundantes y se llaman KANTOR. La gran mayoría de tiendas, hoteles, restaurantes aceptan pagos con tarjetas de crédito. Si quieres poder sacar dinero de la moneda local en cajeros o bien pagar con tarjeta SIN comisiones, te recomendamos obtener la tarjeta REVOLUT.

DOCUMENTACIÓN: Polonia es miembro de la Unión Europea y además pertenece al espacio Schengen. Los ciudadanos de países comunitarios pueden entrar con un DNI válido, no es necesario visado ni pasaporte.

CLIMA: Continental. Los inviernos son fríos, con una temperatura media de -5º a -15ºC y los veranos templados, con medias de 19 grados, pero aun así no son raros los días muy calurosos en los que los termómetros sobrepasan los 30 grados centígrados.

SEGURIDAD: En general, Polonia es un país muy seguro al que viajar. Sin embargo, nunca bajes la guardia y ten cuidado con los carteristas y los estafadores, ya que sus actividades han aumentado en los últimos años.

PROPINAS: En Polonia hay costumbre de dar propinas en los restaurantes más o menos 10% del importe de la cuenta.

SALUD: Si perteneces a la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida en Polonia y te proporciona acceso a la asistencia médica pública. A pesar de ello, todos nuestros paquetes incluyen un seguro básico que se puede ampliar según cada caso.

TRANSPORTE: En las ciudades, puedes moverte en autobús o tranvía. Varsovia tiene una red de metro muy utilizada y accesible. Además, en Gdynia, Lublin y Tychy, circulan trolebuses. Existen varios operadores que ofrecen servicios de autobús entre las ciudades de Polonia. Es una alternativa conveniente para viajar a destinos más pequeños o menos accesibles por tren. 

ENCHUFE ELÉCTRICO: Si tus clavijas son de dos patas redondas como en España, no tendrás problemas en Polonia ni necesitarás ningún adaptador.


Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos