Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Viajes a Sri Lanka

Viajes a Sri-lanka
Ciudades de Sri-lanka Costumbres de Sri-lanka Curiosidades de Sri-lanka Qué hacer en Sri-lanka

VIAJES ORGANIZADOS A SRI LANKA

Sri Lanka, también conocida como Ceilán, es una isla situada en el Océano Índico, al sur de la India. Es un país con una rica historia y cultura, que se remonta a miles de años. 

Sri Lanka es conocida por sus hermosas playas, sus montañas impresionantes, sus exuberantes bosques tropicales y su antigua arquitectura

Las playas aquí son ideales para nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse. Entre las más populares se encuentran Bentota, Hikkaduwa, Mirissa y Tangalle. 

Además, Sri Lanka alberga una gran variedad de bosques tropicales, hogar de una gran diversidad de flora y fauna, incluidos elefantes, leopardos, monos y aves tropicales. Puedes realizar safaris en parques nacionales como Yala y Udawalawe, o hacer trekking por las selvas de Sinharaja. 

Los cingaleses son conocidos por su amabilidad y hospitalidad. Siempre estarán dispuestos a ayudarte y hacerte sentir bienvenido en su país. 

NUESTRA OFICINA EN SRI LANKA

En BIDtravel nos hemos asociado con el operador más reconocido y con mejor reputación del país.

Representamos más de 200.000 llegadas de turistas a Sri Lanka cada año realizando desde encantadoras excursiones a islas con asientos en primera fila hasta las experiencias más auténticas de Sri Lanka, escapadas llenas de aventuras por todo el país con guías turísticos de alto nivel.

Nuestra oficina es la que tiene mejores valoraciones de los viajeros que visitan este destino. Si aún tienes dudas, puedes contactarnos y ¡te ayudaremos a decidirte por tu próximo destino!

Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos
Filtro por precio: Desde Hasta :
ofertas-perla-del-oceano-indico
1 Colombo, Kandy, Nuwara, Tissaha, Beruwala y 2 Sigirya
Desde
ofertas-sri-lanka-isla-del-paraiso
Salidas semanales desde Mad, Bio, Bcn, Vlc y Málaga
Desde
ofertas-perla-del-indico-playa
Salida quincenal todo el año, semanal en verano
Desde
ofertas-paraiso-playa
Sri Lanka con la playa que tu elijas
Desde

Rutas y circuitos

¿POR QUÉ VIAJAR A SRI LANKA CON NOSOTROS?

Si eliges a BIDtravel para acompañarte en tu próxima aventura, disfrutarás de:

Un equipo de expertos en el destino que conocen la zona a la perfección y han visitado el lugar en numerosas ocasiones.

Una experiencia completamente organizada, con asistencia en cada momento. Olvídate de preocuparte por los detalles logísticos, como los horarios de los autobuses o la reserva de hoteles. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas relajarte y disfrutar al máximo.

Guías profesionales y chóferes que hablan español y que te acompañarán durante todo el viaje, brindándote una atención personalizada y asegurándose de que tu experiencia sea inolvidable.

Ante cualquier eventualidad, dispones de contacto directo con nosotros para asistirte en cualquier momento.

¿QUÉ VIAJE ELEGIR EN SRI LANKA?

El tour que sin lugar a dudas recomendamos y que además es el más vendido de los que ofrecemos es, "Paraíso Playa", consta de dos semanas en el que podrás descubrir los tesoros más emblemáticos de Sri Lanka, combinando la belleza de sus playas con la riqueza cultural del país. Vas a visitar la ciudad de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, recorrerás el Triángulo Cultural, donde se encuentran las antiguas ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya. Te llevarán de safari  por el Parque Nacional de Yala, hogar de una gran variedad de fauna salvaje y podrás relajarte en las playas paradisíacas de Hikkaduwa y Bentota además de degustar la deliciosa gastronomía de Sri Lanka. Finalmente, señalar que este tour te permite elegir la playa en la que quieres pasar los últimos días, sin duda la mejor opción de nuestra oferta en el país.

Si tu tiempo es más limitado, tenemos la alternativa "La Perla del Océano Índico" en el que verás en 7 noches en destino, los sitios más turísticos y reconocidos del país, incluyendo la capital Colombo con paseo por la ciudad, visita al Templo de Plata, santuario budista, en la ciudad de Kandy podrás conocer el jardín de especias en Matale, así como visitar una plantación y fábrica de té. Desde la ciudad de Ella te recogerán para realizar un safari por el Parque Nacional de Yala donde encontrarás elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, venados, osos y cocodrilos, así como grandes bandadas de aves autóctonas y en migración. 
Al final del recorrido podrás ver la ciudad de Weligama cómo los pescadores practican su técnica tradicional que consiste en unir sus redes con una estaca que sobresale de 20 a 50 metros del mar y llegaremos por último a Galle para visitar su fortaleza Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).


¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A SRI LANKA?

La mejor época para viajar a Sri Lanka depende de tus preferencias climáticas y de las actividades que te gustaría realizar.

En general, la estación seca, que va de diciembre a abril, es el mejor momento para visitar el país. Durante este tiempo, el clima es cálido y soleado, con poca lluvia. Esto lo hace ideal para disfrutar de las playas, hacer senderismo y explorar las ruinas antiguas.

Sin embargo, la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, también tiene sus ventajas. Los precios son más bajos y hay menos multitudes. Además, las lluvias pueden crear un paisaje verde y exuberante. Si no te importa la lluvia, la temporada de lluvias puede ser un buen momento para visitar Sri Lanka.


Información de interés

Consejos para viajar a Sri Lanka / Ceilán / Ceylán / Perla del índico

Información de destino: Sri Lanka

Los requisitos aplican para ciudadanos con nacionalidad española y origen España. Resto de opciones, consulta con nosotros.

Requisitos para viajar a Sri Lanka:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Visado: Tramitar visado de Sri Lanka online, previamente a la llegada. 75 USD (visado) + 18.50 USD (gastos administrativos) + 07.27 USD (tasas y gastos de gestión) = 100.77 USD coste total


Una mezcla armoniosa de elementos naturales y de culturas vivientes, composición de paisajes donde los colores juegan con la luz. La Isla Sagrada, significado de Sri Lanka, el lugar preferido y favorito de Buda, donde se guarda la reliquia más sagrada del budismo, el diente de Buda.

Sri Lanka es bien conocido por producir uno de los mejores tés del mundo, tanto por aroma como por sabor. El té se cultiva principalmente en las regiones montañosas del centro, entre Kandy y Nuwara Eliya. Las terrazas de cultivo, situadas entre los 600 y los 1.500 metros de altitud, conforman un paisaje espectacular. Todavía hoy se cultiva a la antigua usanza y se recoge manualmente, brote a brote, por trabajadores tamiles en cestas que luego son llevadas a las plantas procesadoras.

En Sri Lanka podemos encontrarnos grandes espacios de arrozales, muchísima vegetación a lo largo de sus colinas verdosas, así como terrazas de tés y especias. Por la parte cultural, templos de esculturas majestuosas, pinturas murales ancestrales, budas gigantes por todo el país en homenaje a su principal religión, el budismo.


Lo que no te debes perder:

  • Fortaleza de Sigiriya.

  • Los templos en las rocas de Dambulla o lo que es lo mismo, los templos de los infinitos budas.

  • Kandy, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra el diente sagrado.

  • Las cascadas de Nuwara Eliya, con sus plantaciones de té alrededor de ellas.

  • Una de las ciudades más antiguas: Anuradhapura.

  • Ver los pescadores sobre zancos de Welligama

  • Pasear por el casco histórico de Galle, también Patrimonio de la Humanidad

  • Y como no, escapada a Aukana para observar al gran Buda, de pie, esculpida en Roca en el Siglo V

  • Degustar algunos de sus platos típicos como: Arroz con curry: Este es el plato nacional de Sri Lanka y consiste en arroz cocido acompañado de una variedad de currys de carne, verduras o pescado. Hoppers: Estos son crepes finos y crujientes hechos con harina de arroz y leche de coco. Se pueden comer solos o rellenos con una variedad de ingredientes, como huevos, queso, verduras o carne.  Kottu roti: Este plato consiste en roti, un pan plano hecho con harina de trigo, picado y salteado con verduras, carne o pescado. Dhal curry: Este es un curry vegetariano hecho con lentejas rojas, leche de coco, especias y verduras. Wattalappam: Pastel de pudín de coco.



Datos prácticos de Sri Lanka

DIVISA: Rupia de Sri Lanka. Te recomendamos cambiar moneda a tu llegada al aeropuerto, ya que en el país, la costumbre de la propina está muy extendida, y por lo general, los hoteles dan peor cambio. Si en algún lugar quieres pagar con tarjeta, te recomendamos viajar con la tarjeta REVOLUT para hacer tus compras seguras y con comisiones reducidas.

IDIOMA OFICIAL: Cingalés, Tamil. Inglés.

CLIMA: Cualquier época del año es buena para viajar a Sri Lanka. En general, se considera que la época más equilibrada para visitar la mayor parte de Sri Lanka es entre diciembre y marzo, cuando el clima es seco y cálido. Si se desea visitar la costa este del país, la mejor época es entre abril y septiembre. Si se desea visitar la región montañosa del centro de Sri Lanka, la mejor época es entre diciembre y febrero. Es importante tener en cuenta que el clima siempre es impredecible.

SALUD: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla (solamente a los viajeros procedentes de áreas infectadas).
Se recomienda llevar seguro contratado. En BIDtravel nuestros circuitos incluyen un seguro básico. Si prefieres viajar más tranquilo, puedes ampliar a un seguro premium, consúltanos. También te recomendamos visitar un centro de vacunación internacional en caso de que tu viaje sea prolongado o trascurra por zonas poco turísticas.

ROPA: Es un país con mucha humedad, de ahí que mejor llevar ropa de algodón y prendas de abrigo si pensamos subir a las zonas de montaña. Calzado cómodo y cerrado.

TRANSPORTE: Si tienes un presupuesto ajustado, el autobús es la mejor opción. Si dispones de más dinero o tienes poco tiempo, volar o alquilar un coche es la mejor opción, aunque ten en cuenta que las carreteras en Sri Lanka no tienen una infraestructura ideal. Los tuk tuks son una opción económica y conveniente si viajas solo.

COMPRAS: Tapices, piedras preciosas, muñecas de papel, máscaras de madera y sobre todo té es lo más típico.

ENCHUFES ELÉCTRICOS: La mayoría de hoteles y resorts tienen enchufe de tres clavijas redondas, aunque también están los sitios que utilizan enchufes de tres clavijas planas en forma de triángulo. Te recomendamos llevar adaptador universal para evitar inconvenientes una vez en destino.

Te ayudamos sin compromiso.

Lorena, asesora de viajes Jaime, experto en viajes Belén, agente de viajes
Habla con un experto 985 19 54 55
Nuestros Expertos