pricipal sarajevo
mapa full balcanes
gran viaje a los balcanes
museos balcanes
podgorica cupula

Opinión de nuestro experto

El Gran Tour de los Balcanes de 15 días es una experiencia inolvidable que te llevará a través de los países más fascinantes de esta región rica en historia y cultura. 

Este recorrido es una combinación de destinos emblemáticos, paisajes impresionantes y una mezcla de culturas y tradiciones únicas. 
Comienza en la capital de Serbia, Belgrado, donde podrás experimentar la vida urbana moderna con toques históricos. Luego, el viaje te llevará a través de ciudades y paisajes impresionantes, incluyendo Sarajevo, Mostar, Dubrovnik y Split, entre otros. Cada parada tiene algo especial que ofrecer: desde la arquitectura medieval de Dubrovnik hasta la vibrante vida nocturna de Belgrado.

Además, tendrás la oportunidad de explorar destinos menos conocidos pero igualmente encantadores, como Kotor en Montenegro y Tirana en Albania. Estos lugares te brindarán una visión más íntima de la vida local y las costumbres de la región.

Reserva ahora y descubre los Balcanes con Viajes BIDtravel.

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Pensión Completa

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde origen con las tasas
  • La garantía del líder en opiniones positivas de todo internet
  • Seguro básico para residentes en España
  • Teléfono de emergencias exclusivo para clientes Bidtravel de asistencia 24 horas
  • El transporte en autocar con aire acondicionado según programa.
  • Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • El alojamiento en hoteles 3*/4*
  • Régimen: 14 desayunos-buffet, 13 almuerzos (menús turísticos con 3 platos) y 14 cenas en los hoteles (menús turísticos de 3 platos o buffet)
  • Guía-acompañante de habla hispana según programa. Nota: el guía acompañante no suele estar siempre presente en los traslados del día 1 y 15.
  • Guías locales de habla hispana en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Kotor, Tirana, Ohrid, Skopje, Belgrado, Sarajevo, Mostar
  • Excursiones y visitas según itinerario
  • Entradas: Postojna: las cuevas // Split: sótano del Palacio de Diocleciano // Dubrovnik: catedral, farmacia antigua // Montenegro: barco a la Isla de Maria, iglesia "Gospa od Skrpjela" // Entrada a Kotor // Tirana: museo nacional // Ohrid: catedral S. Sofia // Skopje: Fortaleza Kale // Belgrado: iglesia ortodoxa St. Sava //Mostar: Casa musulmana, mezquita // Parque Nacional Lagos de Plitvice.

Lo que tu viaje NO incluye

  • Nada que no este expresamente citado en el incluye
  • Bebidas, extras en el hotel tales como propina, lavandería, telefóno, etc.

 

 

 

Planificación de tu viaje

  • Día 1: Zagreb- Llegada

    Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Zagreb. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 2: Zagreb- Ljubljana- Postojna- Zagreb

    Desayuno. Salida hacia el estado vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana. Visita de Ljubljana con guía local, durante la cual veremos: el casco antiguo, al Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Salida hacia Postojna. 

    Almuerzo. 

    A bordo de un trenecito veremos las cuevas con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Cena y alojamiento en Zagreb.

  • Día 3: Zagreb - Plitvice - Zadar

    Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia Plitvice, donde llegaremos después el mediodía.

    Almuerzo.

    Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional cuyos dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos que bordean los lagos y cascadas. Regreso hasta la salida del parque.

    Cena y alojamiento en la región de Zadar.

  • Día 4: Zadar - Split - Dubrovnik

    Desayuno y salida hacia Split. Visita con guía local de Split, la capital de Dalmacia, incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano.

    Almuerzo.

    Tiempo libre en Split. Por la tarde continuación hacia Dubrovnik.

    Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

  • Día 5: Dubrovnik

    Desayuno. Visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la catedral, y la farmacia antigua del monasterio franciscano.

    Almuerzo.

    Resto del día libre para subir las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida) y para pasear por la ciudad de Dubrovnik.

    Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

  • Día 6: Dubrovnik - Kotor - Podgorica

    Desayuno. Salida hacia Herzeg Novi y continuación hacia la bahía de Kotor, un cañón de gran belleza natural conocido también como el “fiordo más meridional de Europa”. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarán un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Škrpjela” donde encontramos una iglesia. Después de la parada en esta isla, continuación a la ciudad de Kotor y visita del centro histórico con guía local. Continuación en autocar a la ciudad medieval de Budva.

    Almuerzo.

    Tiempo libre en el núcleo antiguo de Budva, que fue destruida totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruida en la década de los 80. Continuación hacia Podgorica.

    Cena y alojamiento en Podgorica.

  • Día 7: Podgorica - Tirana

    Desayuno. Salida hacia Albania pasando por el lago de Skhodra. Llegada a Tirana.

    Almuerzo.

    Después, visita con guía local de la capital de Albania. Veremos, entre otros, la Plaza de Skenderbey, la mezquita Ethem Bey (entrada NO incluida) y el Museo Nacional (entrada incluida), que alberga piezas arqueológicas que cuentan la historia de este.

    Cena y alojamiento en la región de Tirana.

  • Día 8: Tirana - Ohrid

    Desayuno. Salida con dirección a Macedonia hacia la ciudad de Ohrid.

    Almuerzo.

    Visita guiada de esta hermosa ciudad a orillas del lago que lleva el mismo nombre y calificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entraremos en la catedral de Santa Sofía (s. XI), el monumento más impresionante de este país. Resto de la tarde libre para disfrutar del lago Ohrid o de la ciudad.

    Cena y alojamiento en la región de Ohrid.

  • Día 9: Ohrid - Skopje

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje, la capital de Macedonia.

    Almuerzo.

    Visita con guía local de esta ciudad famosa por su Iglesia de San Salvador con sus íconos tallados en madera de nogal, el puente de piedra, el viejo Bazar y la fortaleza Kale (entrada incluida).

    Cena y alojamiento en la región de Skopje.

  • Día 10: Skopje - Nis - Belgrado

    Desayuno. Nos dirigiremos a Serbia pasando por la ciudad de Nis situada a orillas del río Nisava y lugar de nacimiento del emperador Constantino o el Grande, quien detuvo la persecución de los cristianos y legalizó el cristianismo en el Imperio romano. También es conocido por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, Turquía) llamándola "Nueva Roma" o Constantinopla. Tiempo libre para pasear por la ciudad.

    Almuerzo.

    Por la tarde continuación a Belgrado.

    Cena y alojamiento en Belgrado.

  • Día 11: Belgrado

    Desayuno. Por la mañana visita con guía local de la capital de Serbia, ciudad bohemia y con actividad casi 24 horas al día. Recorreremos su centro histórico con el Palacio Royal, el Parlamento, la Plaza de la República, el Teatro Nacional, la Fortaleza de Kalemegdan en la confluencia del Danubio y Sava, la Iglesia Ortodoxa (entrada incluida), etc.

    Almuerzo.

    Resto de la tarde libre para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta.

    Cena y alojamiento.

  • Día 12: Belgrado - Sarajevo

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Sarajevo con almuerzo en ruta. A la llegada visita con guía local donde descubrirán el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearán por el corazón turco de la ciudad y, contiguo a éste, descubrirán el barrio austro-húngaro, sus pasos también los llevarán a los lugares de culto de judíos y católicos.  Monumentos únicos, como la Gran Biblioteca Nacional, les resultarán fascinantes.

    Cena y alojamiento en la región de Sarajevo.

  • Día 13: Sarajevo - Medjugorje - Mostar

    Tras el desayuno seguiremos disfrutando de Bosnia. Parada en Medjugorje, un conocido lugar de peregrinación. Continuación hacia la ciudad de Mostar.

    Almuerzo.

    Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente. Nos deleitaremos con sus callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y fue posteriormente reconstruido por la UNESCO.

    Cena y alojamiento en la región de Mostar.

  • Día 14: Mostar - Zadar- Zagreb

    Desayuno. Salida hacia Zadar. Almuerzo. Visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. En el siglo XVIII alcanzó fama en toda Europa por el famoso licor que producía, Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Continuación hacia Zagreb.

    Cena y alojamiento en Zagreb.

  • Día 15: Zagreb- Salida o noches extras online

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Hoteles previstos en este viaje

4 - Gran tour Balcanes

Foto del Hotel Porto del viaje gran tour balcanes 15 dias
Porto (Zadar-North Dalmatia, Croacia)
Este encantador hotel está ubicado en Zadar. La residencia tiene un total de 66 habitaciones. No se permiten mascotas en las instalaciones. ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Oda del viaje gran tour balcanes 15 dias
Oda (Tirana District, Albania)
Este encantador hotel se encuentra en Tirana. Aquellos que deseen escapar del ajetreo de la rutina diaria, encontrarán reposo y tranquilidad en esta propiedad. Este establecimiento se construyó en 2016. Las personas que se hospeden en este establecimiento po ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Hollywood del viaje gran tour balcanes 15 dias
Hollywood (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina)
El hotel está situado en pleno centro de Ilid a, el verde oasis de Sarajevo, cerca del pabellón de deportes de la ciudad, de la principal terminal de tráfico y de otros muchos servicios y prestaciones. El centro de la ciudad de Sarajevo está a 8 km aproxim ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel City Hotel Mostar del viaje gran tour balcanes 15 dias
City Hotel Mostar (Mostar, Bosnia-Herzegovina)
Enclavado a 500 metros del centro del pueblo, el alojamiento brinda un fácil acceso a todo lo que este destino tiene para ofrecer. Los huéspedes encontrarán paradas de transporte público desde las que explorar la zona a 20 metros. Los clientes encontrarán ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Valamar Argosy Hotel del viaje gran tour balcanes 15 dias
Valamar Argosy Hotel (Dubrovnik-South Dalmatia, Croacia)
El hotel se encuentra en un idílico paraje costero de la península de Babin Kuk, cerca del casco antiguo de Dubrovnik. Hay varias paradas de transporte público en las inmediaciones. Está ubicado a 300 metros de la playa, a 6 km del centro de la ciudad y a ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Cue Podgorica del viaje gran tour balcanes 15 dias
Cue Podgorica (Montenegro, Montenegro)
... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Millenium Palace del viaje gran tour balcanes 15 dias
Millenium Palace (Ohrid, Macedonia (ERYM))
Este cómodo hotel está en Ohrid. Ubicado a 1. 5 km del centro del pueblo, el hotel brinda un fácil acceso a todo lo que este destino tiene para ofrecer. El alojamiento está a 20 metros de la playa más cercana. La propiedad dispone de 63 agradables habitac ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel Russia Hotel Skopje del viaje gran tour balcanes 15 dias
Russia Hotel Skopje (Skopje, Macedonia (ERYM))
Este cómodo hotel se encuentra en Skopje. Situado a 3. 7 km del centro del pueblo, el alojamiento brinda un fácil acceso a todo lo que este destino tiene para ofrecer. Los huéspedes encontrarán el aeropuerto a 20. 6 km. Esta propiedad tiene 61 habitaciones ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel 88 Rooms Hotel del viaje gran tour balcanes 15 dias
88 Rooms Hotel (Belgrado, Serbia)
Situado a 1. 6 km del centro del pueblo, el hotel brinda un fácil acceso a todo lo que este destino tiene para ofrecer. Los visitantes encontrarán paradas de transporte público desde las que explorar la zona a 50 metros. Los viajeros encontrarán el aeropue ... Más sobre el hotel
Foto del Hotel International del viaje gran tour balcanes 15 dias
International (Zagreb, Croacia)
El elegante y reformado Hotel Internacional está situado en el corazón del centro de negocios de Zagreb, a solo unos pasos de numerosas oficinas de empresas nacionales y extranjeras. Está muy cerca de los principales centros comerciales y de la sala de conc ... Más sobre el hotel

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

4.7/5.0
Begoña
Lo que más te ha gustado

Hicimos el tour del 10-7 al 24-7 del 2022. En general ha cumplido las expectativas que teníamos. Lo que más nos ha gustado han sido Plitvice, las vistas de Jablanica y el delta del Neretva. El tour está bien planeado pensando en un turismo “ cultural” siempre y cuando se cuente con la inmensa suerte de tener una guía como Andriana que apoya con sus explicaciones y suple, en lo posible, la falta de tiempo para visitar algunos monumentos fuera del circuito. De las ciudades y localidades, nos quedamos con Liubliana, Kotor, Belgrado y Skopje; aunque casi todo nos interesó.

Lo que menos...

La falta de limpieza en la ropa de cama y en el baño en Porto, el hotel de Zadar. Imperdonable en un hotel, aunque fuera de 3*. Y lo que realmente nos ha parecido intolerable es el comportamiento del hotel Astoria en Belgrado: fatal la recepcionista, que hablaba español- hubiera sido mejor pensar que lo que decía en otro idioma lo estaba entendiendo mal-, comida escasísima, sin ninguna variedad, y, la atención en el “comedor “- que es, en realidad un pasillo- pésima.

Respuesta de la dirección: Muchas gracias por tus comentarios Begoña, tomamos buena nota de los puntos de  mejora de cara a preparar la programación del próximo año y subsanar todo lo posible.

Ricardo
Recomendado
Lo que más te ha gustado

El guía acompañante y el circuito con sus visitas y comidas, el hotel de Podgorica moderno y espectacular. La atención de Bidtravel fenomenal.

Lo que menos...

Sólo cambiar el hotel de Zadar por uno mejor.

Respuesta de la dirección:

Gracias por remarcar la atención de Bidtravel como uno de los aspectos que más te ha gustado, así como por haber confiado en nosotros para tu viaje, por tu valoración y por los comentarios, que nos ayudan a seguir mejorando para poder ofrecer el mejor servicio.
El Hotel de Zadar tiene una media de buenas valoraciones por los viajeros, no obstante tomamos nota.
Saludos.

Marcelo
Recomendado
Lo que más te ha gustado

DUBROVNIK

Lo que menos...

que no teníamos internet en el bus

Alberto
Recomendado
Lo que más te ha gustado

Bosnia y Herzegovina

Lo que menos...

Montenegro

Alicia
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Los felicito por el viaje Gran tour los Balcanes.!! Todo lo proyectado se cumplió!!! Ojalá podamos hacer otro viaje con Uds!!!
Lo que menos...
juana
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Segunda vez que viajo , con Bidtravel , la responsabilidad , compromiso , la atención , de ellos es incomparable , la organización , resolver pequeños inconvenientes al instante, viajamos por Croacia , Polonia , Hungria , y toda la zona de los Balcanes , todo de primera , Gracias a todo el equipo , en especial a Vanesa y Jaime , nuevamente gracias Ask Juana R about Bidtravel https://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g187451-d3858648-r604580778-Bidtravel-Gijon_Asturias.html#
Lo que menos...
Reviewed by Miri528
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Gran ruta de los Balcanes He realizado el tour de la gran ruta de los Balcanes y lo recomiendo. Es excelente la relación precio y calidad. Muy buena la agencia!!!
Lo que menos...
Miguel
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Busco compañer@ para la salida del 16 de julio y ahorrarnos el suplemento de individual, que es muy elevado. Interesad@s contactar con Jaime.
Lo que menos...
silvina
Recomendado
Lo que más te ha gustado
Gran tour de los Balcanes + Viena + Budapest
hola marta
en principio te agradezco las gestiones realizadas para el viaje paso a contarte algunas cuestiones, yo supongo que éste no es un tour que realizan uds, sino que lo contratan, por lo cual es bueno que conozcas nuestra experiencia, que por otro lado les paso lo mismo al grupo de españoles que formabamos un grupo pequeño dentro del grupo grande, que iba a realizar las quejas correspondientes en sus agencias.
la guia que nos toco durante todo el trayecto como el chofer, espectaculares, se llama adriana y el chofer barto, son los dos croatas, tambien los guias locales (salvo alguna excepcion) pero en general todo bien, te digo por las dudas.
los hoteles algunos como el sheraton o el de tirana estaban muy bien, los demas en gral muy mal, cambiaba mucho de categoria y la verdad no parecian de las estrellas que decian, camas incomodas, la comida muy mala, tuvieron que cambiarnos de habitacion ya que tenias cosas rotas, y la atencion muy poco profesional, hasta te diria que en algunos casos eran groseros. y te digo lo de los hoteles ya que dormimos todos los dias en uno diferente, con lo cual un tour de quince dias con lo cansador que es, minimamente deberias encontrarte con un hotel confortable y una cena agradable, hasta la guia compartia lo mismo que te digo.
los lugares son preciosos, algunas cosas podrian obviarlas (pero entiendo que asi pasa en los tours) demasiadas cuestiones religiosas de visitar muchas iglesias y sinagogas y pocos pueblos.
con respecto a viena el hotel muy lindo y muy bien ubicado, en budapest el hotel basilica esta muy bien ubicado, pero no me gusto para nada, es viejo y las sabanas estaban sucias, y ni siquiera las cambiaron los dias que estuvimos.
la verdad me gustaria seguir contratando con uds y me parece que estas cuestiones te ayudaran a investigar un poco mas, ya que es una pena que siendo la excursion tan linda, uno este preocupandose por el hotel cuando llega de todas maneras lo disfrutamos mucho, hicimos un lindo grupo, y conocimos lugares interesantes para la proxima vamos a tener en cuenta estas cosas
gracias por todo. cuando pueda te mando fotos
un beso silvina
Lo que menos...

¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

Gran Tour De Los Balcanes En 15 Días

Desde
2.663€

Información importante

NOTA IMPORTANTE PARA LOS CRUCES DE FRONTERAS:

No podemos garantizar los tiempos de espera necesarios para cruzar las fronteras existentes entre los distintos países. En función de la situación sociopolítica, se pueden producir tiempos de espera adicionales y no previstos, especialmente entre las fronteras Croacia-Eslovenia, Croacia-Montenegro y Croacia-Bosnia. Gracias por tener en cuenta que los factores involucrados en los tiempos de espera están fuera de nuestra competencia. 

Viaja siempre tranquilo,
somos Travellers' Choice.
Desde 2016

Viajes similares

Creemos que también te podría interesar

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.