Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Trans Uzbekistán Cultural




Subtotal por pasajero

¡Bienvenidos a Uzbekistán! un destino mágico por descrubrir, lleno de tradiciones, arte, cultura y un pueblo cordial y muy hospitalario.

Las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara y Khiva a través de los siglos eran los principales centros culturales en la extensión de la antigua Gran Ruta dela Seda, aportando de ese modo una contribución importante al comercio, al intercambio de conociminetos científicos y en el ambito de la cultura.

Recorrer Uzbekistán conmigo y os llevaréis un maravilloso recuerdo para toda la vida.

Usuario Experto
Yekaterina Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* | 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Fenomenal viaje a las legendarias Samarkanda, Khiva y Bukhara. Un clima favorable, unos paisajes magníficos por su belleza... Toda una agradable sorpresa culminando en Moscú. La tierra de Uzbekistán es el testigo de altibajos de los grandes imperios de diferentes épocas, tales como Bactria, Sogdiana, Estado de Alejandro el Grande y otros.

Uzbekistán se considera uno de los centros de turismo, no sólo en Asia Central, sino también en todo el mundo. El país ocupa el 9º lugar en el mundo por la cantidad de lugares históricos y recreativos.


Servicios privados y exclusivos
Vuelos Internacionales y domésticos; Tashkent/Urgench y Urgench/Bukhara
Tasas aéreas
10 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño
10 desayunos bufé, 8 almuerzos mejorados y 4 cenas
Una botella de agua mineral por persona y día
Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
Guía profesional de habla hispana acompañante y locales para las visitas y excursiones en Tashkent, Khiva, Bukhara, Samarcanda y Sharkisabz;
*Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto
Representación permanente de nuestra oficina local en Español.
Emisión visado de Uzbekistán y Rusia
Seguro Vacacional Plus AXA (Anulación + Asistencia en Viaje).

 

Entradas incluidas en los siguientes monumentos:

Jiva: Ichan-Kala y, Pakhlavan Makhmud.
Bujara: "Ark", Mausoleo de Ismail Samani, La Plaza Kosh (Madrassa Ulugbek y Abdulazizkhan), Complejo Poi Colon (mezquita Colon, Madrassah Miri Arab), mezquita Bolo Khauz, Complejo Labi Khauz, complejo Bakhauddin Nakshbandi, Palacio Sitora i Mikhi Khosa, Chor Minor, Chor Bakr, la casa de Fayzulla Khodjaev.
Samarcanda: Complejo de Imam al Bukhari, Observatorio de Ulugbek, Museo de Afrasyob, complejo Shakhi-Zindad, Mausoleo Guri Amir, Gran Mezquita Bibi Khanum, Mausoleo del profeta Daniel.
Shahrisabz: Las ruinas del Palacio de Ak Saray, Complejo Darul Siadad; Mezquita Khazrat Iman, restos de la Cripta de Tamerlán y su familia. Darul Tilovat; Mausoleo padre Tamerlán y tumba de Said Kulol, Mausoleo familia Ulugbek (nieto de Tamerlán). Mezquita Kok Gumbaz.
Moscú: Kremlin.


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Suplemento por habitación individual
Costes de fotos y secuencias de los vídeos en los monumentos (aproximadamente 1,5€)
Acarreo de equipajes
Gastos de índole personal
Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado Incluye.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Uzbekistán está situado en Asia Central en la Gran Ruta de la Seda. Es un estado laico (la religión es separada del estado), la forma del goberno es la república mixta con unfuerte poder presidencial y un Parlamento bicameral.
El clima es continental con una amplitud significativa de las temperaturas de día y noche, verano e invierno. La temperatura media en enero baja hasta-6° C, y la media de julio se eleva hasta +32 + 35°С.

  DÍA 1   Madrid - Tashkent

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular (vía Moscú) con destino a Tashkent.

  DÍA 2   Viernes, Taskent /Jiva (DB-A-C)

De madrugada recepción en el aeropuerto por nuestro guía de Premier Club Turismo Español. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento. Desayuno bufé. A la hora indicada realizaremos una breve visita panorámica de la ciudad donde incluiremos: la Plaza de la Independencia, Plaza de Amir Temur, Teatro de opera y ballet de Alisher Navoi. Finalmente visitaremos el complejo Kasti Imam. A continuación traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico regular con destino a Urgench. Llegada. Traslado a Jiva. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Paseo y toma de contacto de la ciudadela con nuestro guía.

  DÍA 3   Sábado, Jiva (DB-A-C)

Tomaremos la mañana y parte de la tarde visitando esta bellísima ciudadela. La historia de la zona todavía no está estudiada completamente. Pero sabemos que por el momento durante la invasión de los árabes en el siglo VIII en esta región hubo tres ciudades importantes, uno de los cuales fue Jiva. La ciudad de Jiva estaba en la rama de la Ruta de la Seda que iba con destino a la desembocadura del río Volga al puerto de Astrakán, muy importante en mar Caspio. Jiva existe ya desde hace 2500 años, pero como capital fue desde el siglo XVII cuando se formó el kanato de Jiva. La ciudad ha cambiado desde los tiempos antiguos, pero la muralla de arcilla de la ciudadela con sus 40 baluartes mantiene sus formas y nos hace recordar una de las ciudades de las mil y una noches. La mayoría de los monumentos se concentran en Ichan-Kala (Patrimonio de Humanidad), que está rodeada por una fuerte muralla con sus 4 puertas bien fortificadas mirando hacia el este, norte, oeste y sur. Dentro de Ichan-Kala hay varios monumentos islámicos: minaretes (torres), madraza, mezquitas de diferentes siglos, caravansaryos (posadas/almacenes), palacios con sus harenes. Tiempo libre. Alojamiento.

  DÍA 4   Domingo, Jiva / Urgench / Bujara (DB-A-C)

Por la mañana traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico con destino a Bujara. Llegada. A la hora indicada nos alojaremos en el hotel. Comienzo de las visitas de esta artística ciudad. Bujara es considerada por algunos como el “Bastión del Islam”. Bujara fue el hogar de los famosos poetas islámicos como Firdausa y Rudaki. La ciudad conserva mucho de su carácter de oriental, guarda más de 140 monumentos únicos. Visita a “Bukharai- Sarif” – Sagrada Bujara comenzamos apreciando un monumento que se llaman perla de Asia Central, es el Mausoleo de Ismail Samani (ss. IX-X), Pozo de Chashma Ayub, Mezquita Bolo Khauz, la ciudadela ARK que fue residencia de todos los gobernadores de Bujara. Durante el recorrido por la ciudad de Bujara observaremos: el conjunto de Poi Kalian - Minarete grande del siglo XII (47 metro). Es el símbolo de la ciudad. Madrassah Miri-Arab, en 1535-1536 fue una de las mayores instituciones educativas de la época, La Mezquita Djuma, mezquita de viernes, profundas galerías con techos abovedados de las 288 cúpulas sobre la base de los poderosos 208 columnas. Toki Zargaron, Madraza Abdulazizkhan, Tim Abdullakhan, Toqui Telpak Furishon Madraza de Ulugbek (1417) fue construido durante la época de Ulugbek, a pesar de su modesta fachada se distingue del resto por su exquisita decoración, la Mezquita Magoki-Attari, Complejo Lyabi-Khauz (XVI-XVII) (a la orilla del estanque) incluye la madraza Kukeldush y la Kanato situado cerca del estanque que dio nombre al conjunto. Madraza Kukeldash, Madraza Nodir Devanbegi. Espectáculo de folklore tradicional. Cena.

  DÍA 5   Lunes, Bujara (DB-A)

Este día realizamos las visitas de los monumentos que se encuentran fuera de la ciudad: Complejo de Bahauddin Naksbandi, Palacio de Verano del último emir de Bujara- Sitora i Mokhi khosa, Complejo de Chor Bakhr y regresando al hotel visitaremos madraza Chor Minor. Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

  DÍA 6   Martes, Bujara / Samarcanda (DB-A-C)

Por la mañana salida en vehículo hacia la ciudad de Samarcanda, que fue invadida por Alejandro Magno y que fue reducida a rescoldos por las hordas de Genghis Khan. Samarcanda se convirtió sin embargo en la ciudad más brillante en el siglo XIV por Tamerlán, quien la hizo su capital. Llegada a Samarcanda. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Comienzo de la visita a la Plaza de Registán, (ss. XV-XVII), situada en el centro de la ciudad. En su composición veremos la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). A continuación, visitaremos el Mausoleo Gur-Emir, un ejemplar de las construcciones solemnes de la temporada de Tamerlán. Alojamiento.

  DÍA 7   Miércoles, Samarcanda / Shahrisabz / Samarcanda (DB-A)

Esta mañana visitaremos la ciudad natal de Tamerlán la ciudad de Shahrisabz. Debemos atravesar el paso de Takhtaracha (1750 m), estrechas carreteras, se realizará en vehículos más pequeños. En Sharkisabz visitaremos las grandiosas ruinas del Palacio Ak Saray (1380-1404), complejos de Darus Siadad y Darut Tilovat. Mercado. Después del almuerzo regreso a Samarcanda. Llegada. Tiempo libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

  DÍA 8   Jueves, Samarcanda (DB-A)

Visita a la Mezquita Bibi-Khanum (s. XV), una de las más grandes construcciones de la época de Tamerlán, auténtico Bazar Siyob. También visita al conjunto arquitectónico y necrópolis de Shakhi-Zindad - conjunto de mausoleos de los siglos XII-XV. Posteriormente nos desplazaremos para visitar al Museo Afrasyob y Observatorio de Ulugbek-Ulugbek, nieto de Tamerlán, gobernó en el país durante 40 años. Durante su gobierno Samarcanda se convirtió en uno de los centros científicos del mundo. En Samarcanda Ulugbek creó la Escuela Científica, que unía los astrónomos y matemáticos más destacados. Ulugbek construyó el observatorio Gurjani Zij en Samarcanda (1428-1429). Hubo un sextante de mármol gigante, el radio del cual fue de más de 40 metros y la longitud del arco de 63 metros. Se utiliza para determinar las coordenadas del sol, la luna y otros planetas. Ulugbek creó el catálogo astronómico "Tablas de las estrellas”. Regreso al hotel. Alojamiento.

  DÍA 9   Viernes, Samarcanda / Moscú (Desayuno box-A)

De madrugada traslado al aeropuerto. Despedida de nuestro guía. Salida con destino a Moscú. Llegada. Traslado al centro y comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios más artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kutuzovsky, Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. A la hora indicada traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Tarde libre. Alojamiento.

  DÍA 10   Sábado, Moscú (DB)

Esta mañana la dedicaremos a visitar el Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que sólo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 11   Domingo, Moscú / Madrid (DB)

Mañana libre. A las 14.00 h. traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular directo con destino a Madrid.

  

MINI BIDGUIA

Documentación necesaria para españoles viajando a Rusia: pasaporte y visado (se debe tramitar en origen con una antelación mínima de al menos 30 días para el visado normal. Imprescindible pasaporte en vigor con al menos 2 páginas contiguas sin sellos ni visados y vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de su regreso desde Rusia. El pasaporte debe encontrarse en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, no debe faltarle ninguna página y no debe presentar desperfecto alguno).

Moneda en Rusia: rublo ruso. 1 EUR = 76 RUB. Recomendamos cambiar dinero en destino, puede hacerlo en bancos, su hotel y en el aeropuerto, oficinas de cambio, etc.
No hay límite para la entrada y salida de divisas. No obstante, es obligatorio declarar las cantidades superiores a 10.000 USD.

Consulado de España en Rusia: +7 495 234-22-98 / Emergencias: 112

Llamar desde teléfono fijo en Rusia a España: marcar 8 o +, luego 1034 para España y el número de teléfono.

Enchufes en Rusia: Clavija y voltaje europeo.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.
4.8/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Enrique
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime llegamos hoy del viaje ya rstamos en casasolo saludarte y darye la enhorabuena buena por el viaje ha sido todo fantástico y el guia Yasin excelente todo un lujo contatemos contigo para nuestro siguientes viajes gracias y saludos
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Andrés
Lo que más te ha gustado
Hola Jaime, Mañana por la mañana estaré a tu disposición para cambiar impresiones, pero te adelanto que nuestra calificación del viaje es de EXCELENTE, así, sin matices. La organización del viaje ha sido perfecta y sin ningún incidente, los hoteles de muy buena calidad ajustándose muy bien a vuestra calificación. Los restaurantes muy bien elegidos, agradables, limpios, con decoración "exótica". La comida buena y gustosa, y a pesar del predominio del Plov, gran esfuerzo e imaginación para hacérnosla variada, y si hablamos de la cantidad, yo he cogido un par de kilos. Las excursiones y visitas impactantes, pertinentes y bien elegidas. Los conductores perfectos en todo. Y el guía, impecable; joven, simpático, puntual, culto, atento a todo. Sus explicaciones muy buenas, aderezándolas con leyendas que siempre son divertidas. Y buen manejo del español, siempre preocupado por mejorarlo y adquirir vocabulario culto. En fin, lo hemos pasado muy bien y el viaje ha colmado nuestras expectativas. Solo queda felicitaros, lo habéis hecho excepcionalmente bien. Para mis viajes futuros os tomo como mi punto de referencia. Un abrazo. Andrés
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Emilio
Lo que más te ha gustado
Querido Jaime, Como no quiero enrollarme mucho, voy a intentar ser muy esquemático: EL VIAJE: UNA MARAVILLA EN TODOS LOS ASPECTOS. El trabajo de Bidtravel: de primerísima calidad. En Uzbekistán: todo muy bien organizado. El recibimiento en el aeropuerto, los traslados al hotel, todos los desplazamientos, las comidas, los hoteles....... El guía (Achilov, quiso que le llamáramos Oyot): encantador, simpático, con un gran sentido del humor, amigo de gastar y recibir bromas. Su español es muy mejorable gramaticalmnte, pero la comprensión es perfecta en los dos sentidos. Jaime, te autorizo a publicar este correo o hacer el uso que te parezca bien de él. Incluso si algún posible viajero está interesado en recibir información más detallada y actual de nuestra experiencia, no hay ningún problema en que se ponga en contacto conmigo. Jaime, muchas gracias por todo y un abrazo de Emilio.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

joaquin
Lo que más te ha gustado
Excelente viaje a Uzbekistan. Muy bien organizado, felicite al artífice, sea Vd. o no. Gracias y hsta la proxima. Felicidades Joaquin
 
Lo que menos...
Seria conveniente mejorar la variedad en la comida in corporando algun bufet,en su defecto resulta muy reiterativa.

Respuesta de Juan, responsable del destino: Muchas gracias por tus comentarios Joaquín, si bien es cierto que Uzbekistán no es un destino gastronómico, tomamos buena nota para mejorar las comidas y aportar más variedad a fin de optimizar aún más este maravilloso viaje.

4.0/5.0
Recomendado

Pau
Lo que más te ha gustado
el viaje,espectacular.no nos ha defraudado a ninguno del grupo. los hoteles,bastante bien,sobretodo el de Taskent.las comidas muy regulares,pero eso ya lo llevaba yo asumido.La guía,,muy competente.hablaba bastante bien y nos daba unas explicaciones muy buenas. Sin duda os recomendaré a mis amigos como una agencia formal en todos los aspectos.Sin duda,cuando necesite algo,lo miraré primero con vosotros.muchas gracias por todo.un saludo y hasta la próxima.
 
Lo que menos...
Todo ha ido muy bien,incluso el calor,jaja.

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Uzbekistán

Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene fronteras con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país ocupan las estepas y los desiertos, el tercio restante son las montañas, los valles y los oasis. Superficie de Uzbekistán es 447.900 km² con población de casi 30 millones de personas.

 

Como Uzbekistán era la parte de ex Unión Soviética, en su territorio viven muchas etnias: 80% de uzbecos, 5.5% rusos, 5% de tadyicos, 5% de kazajos, 2% de karakalpakos, 1.5% de tartaros.

 

Hablando sobre religión, en Uzbekistán hay alrededor de un 88% de musulmanes sunníes, un 9% de ortodoxos, pequeñas comunidades de católicos, luteranos, judíos. Pero, no hay ningúna discriminación religiosa.

 

Uzbekistán es la tierra donde abundan el calor y el sol. A lo largo de su larga historia la tierra uzbeka ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China.

 

Hoy en día, Uzbekistán es una república democrática moderna que ofrece un servicio excelente y una infraestructura turística bien desarrollada. Aquí cada uno puede permitirse las vacaciones según su presupuesto - sea un confort de hoteles de clase alta o una modesta casa nacional, una emocionante aventura en jeep o el senderismo en las montañas, las vacaciones indolentes en la playa o una visita activa de las antiguas ciudades con sus innumerables curiosidades.

Lo que no te debes perder 

 

  • La primavera en Uzbekistán es hermosa y vale la pena viajar para disfrutar de esta época tan linda. Os aconsejamos visitar el valle de Ferganá que os sorprenderá de los paisajes increíbles de montañas, jardines florecidos y campos de verdor.   

  • Visitar Samarkanda, capital del enorme imperio de Tamerlán. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, por su edad es posible compararla con tales perlas mundiales como Roma, Atenas, Babilonia. 

  • Bujará, una de las magníficas ciudades del planeta. 

  • Jiva es un cuento materializado a la realidad. Es una ciudad antigua de la provincia de Khorezm situada en la parte baja de Amudaria, es la perla del oasis de Khorezm que durante mucho tiempo era uno de los centros de la Gran Ruta de la seda

Datos prácticos

Consejos para viajar a Uzbekistán

  • El clima es continental y el tiempo seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. En verano, la temperatura media oscila entre los 30-40 °C, con un aumento en julio y más de 40 °C en Termez. En invierno, oscila alrededor de los 5-15 °C, dependiendo de la región. 

  • En Uzbekistán se practica un Islam muy tolerante. Importante recordar sobre las tradiciones y a la hora de visitar los lugares religiosos hay que tener un pañuelo (bufanda) para cubrir la cabeza y los hombros para expresar vuestro respeto. En las mezquitas y algunos lugares religiosos de Uzbekistán se descalzan.

  • Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. Os pueden invitar a casa a comer o cenar, eso es normal en Uzbekistán, la gente es muy amable y hospitalaria. 

  • Se recomienda beber agua embotellada. A veces, a causa del cambio del clima, agua, comida, los turistas tienen diarrea, por eso les recomendaría llevar la medicina contra diarrea que suelen tomar. Y también se recomienda llevar las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.).Consulta con tu médico antes de emprender el viaje.

DIVISA: Moneda nacional – som.

Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usa más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dolar a moneda nacional.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: El Pasaporte en vigor debe tener fecha de caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de validez del visado. Es imprescindible el Visado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los 3 primeros días hábiles de estancia en el país. Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía uzbeka. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría. 

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Uzbekistán. No es necesaria carta de invitación. 

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajada de la República de Uzbekistán en Madrid 

 

IDIOMA OFICIAL: Se habla dos lenguas: uzbeko y ruso.

RUSIA

Sin duda alguna, Rusia es un país que despierta un gran interés. Por sus culturas, lenguas, su arte y su historia.

Moscú se alza como una ciudad cosmopolita, asombrosa por la magnificencia de sus grandes avenidas, edificios, parques, su maravilloso recinto amurallado (Kremlin), el metro, que es un autentico museo subterráneo así como otros numerosos atractivos turísticos que nos ofrece la ciudad.

 

San Petersburgo es la segunda ciudad mas importante de la Federación de Rusia, y quizás sea una de las ciudades mas atractivas y bellas del mundo, es un autentico escenario de arte en todo su conjunto.

 

Su multitud de puentes sobre los canales y ríos que la atraviesan enriquecen aún mas el paisaje urbano. Monumentos importantes como el Palacio de Invierno donde se alberga el famoso (Museo Hermitage), Catedral de San Isaac, San Salvador entre otros muchos monumentos… y en sus alrededores podremos visitar palacios importantes como el de Peterhof, Catalina, Pavlovsk, Lomonosov, Gatchina, etc.

 

Durante el periodo de Noches Blancas la ciudad recobra todo su esplendor, precisamente por que no hay noche.

 

No sólo las ciudades de Rusia despiertan interés. El llamado Anillo de Oro, recorre pueblos con sabor a lo antiguo, hermosas iglesias, casas de madera dignas de cuentos, museos etnográficos al aire libre. En el nordeste de San Petersburgo, en la República de Karelia podemos encontrar diversos lugares de interés turístico y cultural inscritos en la lista de la UNESCO: las islas de Solovetsky en la parte occidental del Mar Blanco, un poco mas al sur la isla de Kizhi situada en el norte del segundo lago mas grande de Europa, el lago Onega

 

EL TRANSIBERIANO

 

Uno de los recorridos más apasionantes que nos brinda Rusia es sin duda el Transiberiano. Este tren regular une la ciudad de Moscú y Vladivostok en la ruta transiberiana en un viaje de 1 semana de duración, a lo largo de 9.100 km.

 

Otros trenes desafían similares Km en su ruta trasnmongoliana uniendo Moscú y Beijing entre otras muchas paradas también lo hacemos en la capital de Mongolia, Ulán Bator. Aparte de estos trenes regulares recomendamos otra forma de viajar mas lujosa, a bordo del Golden Land.

Lo que no te debes perder 

Moscú:

  • Ir de compras por Novyi Arbat, calle peatonal con artistas callejeros, y sobre todo muchísimo ambiente, restaurantes y multitud de tiendas. 

  • Ver un ballet en el Teatro Bolshoi, en Moscú.

  • Visita el mayor circo del mundo: el Gran Circo de Moscú

 

San Petersburgo:

  • Visitar el Museo de l'Hermitage

  • Muévete en metro: el de St Petersburgo es el más profundo del mundo. Sus estaciones tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas), sobre todo las de la línea 1 (roja). Al andén se baja por unas escaleras mecánicas muy largas (hasta 100 metros).

  • Disfruta de la gastronomia tradicional rusa: las sopas Borsh, Soliánka, ensaladas típicas, "pelmeni", "blinis" (crepes), ternera "Stroganoff" u otros platos rusos que le puede aconsejar la gente local.

  • También hay algunas bebidas típicas, como "Kvas" (sin alcohól), cerveza local, y por supuesto, el vodka. 

  • Pasear por el "Barrio de Dostoevsky"

  • En verano, date un paseo por el Jardín de Verano de Pedro I El Grande, situado frente al Castillo Mijailovski.

DATOS PRÁCTICOS

DIVISA: Rublo ruso 

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Pasaporte / DNI: Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido, con una vigencia mínima de 6 meses desde la finalización del visado. 

Visados: Es obligatorio estar en posesión de un visado válido para entrar y salir de la Federación de Rusia. Si carece de visado no podrá entrar en la Federación de Rusia y será devuelto al país de origen en el siguiente vuelo de la compañía aérea con la que viajó tras abonar una multa.

En ningún caso se expiden visados de entrada en las fronteras rusas.

 

Existen diferentes tipos de visados (turístico, por invitación personal, de negocios, de estudios, etc…): el visado solicitado debe coincidir en todo caso con el motivo del viaje.

 

Consultar todas la condiciones y tramitación de visados en Premier Club

 

Registro – Es un trámite obligatorio. Debe realizarse en los siete días laborables posteriores a su llegada (no se consideran hábiles a estos efectos ni los sábados ni los domingos). En el caso de los visados turísticos que obligan al turista a estar alojado en un hotel u otra organización que realiza servicios hoteleros (y no en casa de particulares), el registro se realiza en las primeras 24 horas posteriores a su llegada.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS:  Consultar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el ruso. 

CONSEJOS PARA VIAJAR A RUSIA

  • La moneda oficial es el rublo, y se cambia unicamente en las oficinas oficiales y los bancos autorizados. También en los hoteles se puede cambiar. Te aconsejamos conservar todos los recibos de cambio.

  • Se aceptan tarjetas como medio de pago: American Express, Diners y Visa. 

  • Se recomienda no beber agua del grifo. Se recomienda llevar un seguro médico. 

  • Los inviernos son fríos y duros. Gorro, bufanda y guantes no deben faltar en la maleta. En primavera son frecuentes las lluvias, así que además de un abrigo ligero, se recomienda incluir un chubasquero. En verano las temperaturas son más suaves, aunque no puede faltar alguna chaqueta o jersey para las noches. 

  • De mayo a septiembre es la época más recomendada para viajar, atendiendo al clima. 

  • Si la opción es un fly & drive, armaos de paciencia. Se conduce por la derecha, y el estado de las carreteras no es bueno, así que hay que extremar la precaución

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Consulta descuentos especiales para niños y grupos, así como otras fechas de salida.
Necesario pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Recibirás la documentación entre 20 y 10 días antes del viaje.

Vuelos previstos, usaremos cualquiera que sea necesario para garantizar la conexión más cómoda

SU2501 Mad/Moscú 12:00 - 17:50
SU1870 Moscú/Uzbekistán 20:50 - 02:45
SU1875 Samarcanda/Moscú 06:30 - 09:05
SU2604 Moscú/Mad 18:15 - 22:30

NOTA IMPORTANTE: VUELO INTERNO URGENCH / BUJARA A veces y sin previo aviso la compañía aérea uzbeka cancela los vuelos en el trayecto Urgench / Bujara, incluso una vez que los títulos de transporte aéreo han sido emitidos. Si surgiera este inconveniente nos veríamos obligados a realizar este trayecto por carretera desde Jiva a Bukhara (Duración aproximada 6 h.)

 

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje Vista-San-Petersburgo-Escapada-Viajes-Bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 4 días
Desde 580€
Escapadita de 4 días a la ciudad Imperial
Seleccionar
Foto del Viaje Rusia-barato-con-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.025€
Ocho días con un precio ajustado
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-organizado-rusia,-moscu-san-petersburgo.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.410€
Fantástico Viaje a Rusia con tiempo libre y visitas
Seleccionar
Foto del Viaje BALTICOS-Y-ST-PETER-BY-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1.469€
Salidas hasta setiembre, semanales
Seleccionar
Foto del Viaje SAMARCANDA-CON-BIDTRAVEL-DOLORES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.469€
Salidas semanales hasta 30 OCT con AFROSIAV Media Pensión
Seleccionar
Foto del Viaje RUTA-DE-SAMARCANDA-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.553€
Viaje organizado a Uzbekistan, con tren y vuelo doméstico
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-moscu-al-completo-rusia-organizado-vuelos.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.625€
Viaje Cultural a las Capitales de Rusia, todas las visitas
Seleccionar
Foto del Viaje RUSIA-Y-BALTICOS-VIAJE-LOCO.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.723€
Salidas semanales hasta septiembre
Seleccionar
Foto del Viaje CUPULAS-Y-FERGANA-BY-BIDTRAVELDOLOR.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.803€
Salidas semanales hasta 30 OCT con AFROSIAV y TAS-URG
Seleccionar
Foto del Viaje Rusia-en-tope-gama-viaje-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.975€
Viaje Cultural a las Capitales de Rusia, todas las visitas
Seleccionar
Foto del Viaje ESTOCOLMO-HELSINKI-RUSIA-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 2.323€
Salidas semanales hasta el 9 de setiembre
Seleccionar
Foto del Viaje ANILLO-RUSO-DE-ORO.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 2.479€
Suzdal y viaje Moscú y San Petersburgo
Seleccionar
Foto del Viaje UZB-MAS-TURKMENISTAN.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 2.629€
13 días e un viaje que rememora los clásicos MP
Seleccionar
Foto del Viaje TARTARISTAN-Y-RUSIA-VIAJE.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 2.711€
Rusia y Tartaristan en 9 días
Seleccionar
Foto del Viaje balti-con-escandinavia.jpg Ver Detalle
Duración / 20 días
Desde 4.159€
Salidas limitadas semanales todo el verano
Seleccionar