Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Uzbekistan & Turkmenistan




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

30 años en el sector, acompañando grupos 4 o 5 veces al año, han dado para recorrer el mundo de norte a sur. Este viaje permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo, quizás hasta que jubile y más allá.

Este viaje es el clásico de Uzbekistan, visitando lo más granado de la ruta de la Seda, los clásicos lugares UNESCO, Jiva, Bukhara, Samarcanda o Urgench entre otros. Lugares que ningún viaje a Uzbekistán elude, lugares obligatorios. Pero además de lo clásico hemos previsto en mitad del viaje, un vuelo a ASHGABAT, una joya UNESCO apenas citada en los viajes a la zona.

El turismo en Asia central está iniciándose, la gente recibe a los turistas con sorpresa y agrado, la amabilidad, seguridad, tranquilidad y sensación de ser bien recibido son totales, y no solo eso, la realidad es que es así, es un país seguro y agradable, contrariamente a lo que piensan algunas personas que piensan que los países que acaban en "TAN" son peligrosos.

Finalmente permitirme recomendar esta zona del mundo, por su belleza, gastronomía y sobre todo por la gente que lo habita que es de las más cordiales que recuerdo en todos estos años

Usuario Experto
Juan Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Media Pensión

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos desde Origen con sus tasas
Alojamiento en el hotel (10 noches)
Early check in a la llegada al país Uzbekistan
Arrival Support Service a la llegada al aeropuerto de Tashkent
Alimentación: comida según el itinerario (10 desayunos, 1 lunch box, 8 almuerzos)
Te, agua en las comidas
Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa de tour 1-2 pax – A/C Sedan coach (up to 4 seats), 3-7 pax – A/C Minivan (up to 12 seats), 8-13 pax – A/C Minibus (up to 18 seats)
Entradas (billetes) para los museos, monumentos y sitios históricos
Guía de habla hispana para todas las excursiones (diferentes guías en Uzbekistán y Turkmenistán)
Vuelo domestico Tashkent-Urgench
Vuelo domestico Dashauz-Ashgabat 
Vuelo domestico Ashgabat-Mary 
Billete en tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class)
Mapa y Souvenirs de Uzbekistán
Tasas turísticas en los hoteles de Uzbekistán
Apoyo del visado turkmeno (carta de Invitacion, registro, travel pass)
Seguro básico de viaje
Teléfono de asistencia 24 horas de habla española


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Early check in o late check out no indicados como incluidos
Bebidas
Maleteros
Cenas
Lo que se cobra para tomar fotos o videos (en los sitios históricos)
La propina u otra compensación en dinero para algún servicio
Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el itinerario
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Este viaje se puede unir a otros viajes de la zona para realizar una completa visita de esta zona del mundo

  DÍA 1   Salida - Tashknet

Salida a la hora prevista, noche en el avión

  DÍA 2   Tashkent

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Arrival Support Service a la llegada al aeropuerto de Tashkent, apoyo en Baggage Claim, Customs. Traslado al hotel y alojamiento (early check in, 100% de la noche) Desayuno en el hotel. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en restaurante local. City tour en Tashkent: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Descanso en el hotel.

  DÍA 3   Taskent - Urgench - Jiva

Desayuno temprano en el hotel. XX.XX Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench (segun el horario de vuelos) Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km), alojamiento en el hotel. City tour en el Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en restaurante local. Descanso en el hotel.

  DÍA 4   Jiva - Urgench - Ashgabat

Desayuno en el hotel. Salida hacia frontera Shavat (65 km). Despedida con el guia uzbeco. Cruzamiento de la frontera (800 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el guia turkmeno. Continuaciόn del viaje por la carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench (125 km). Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo 13-14: los Mausoleos magníficos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visiaremos el Minarete más alto en Asia Central de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último se puede visitar la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subira las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Lunch Box en Kunya Urgench. XX.XX Regreso a Dashauz (110 km) para tomar el vuelo domestico hacia Ashgabat, la capital de Turkmenistan (segun el horario de vuelos) Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel

  DÍA 5   Ashgabat

Desayuno en el hotel. Por la manana visitaremos el sitio Arqueológico de Antigua Nisa (UNESCO) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Que fue fundada en el siglo 3 a.C. y existió hasta el siglo 3 de nuestra era. Segun los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en restaurante local. City tour en Ashgabat: el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama, la Mezquita Turkmenbashi. Descanso en el hotel.

  DÍA 6   Ashgabat - Bujara

Desayuno temprano en el hotel. XX.XX Traslado al aeropueto para tomar el vuelo domestico hacia Mary (segun el horario de vuelos). Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35 km)- Alejandría de Margiana (UNESCO)-es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacarla entre otras fortalezas. Su area total es 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo 4 aC la ciudad y toda la region Margiana fueron conquestadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los Mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y una libreria con 150.000 libros. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la frontera Farab (300 km). Despedida con el equipo turkmeno. Cruzamiento de la frontera (1000-1500 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco. Continuacion hacia Bukhara (95 km) Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

  DÍA 7   Bukhara

Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: el Mausoleo de los Samani, manatial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon. Descanso en el hotel.

  DÍA 8   Bukhara - Samarcanda

Desayuno en el hotel. Seguimos con las visitas en Bukhara: el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs). Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

  DÍA 9   Samarcanda

Desayuno en el hotel. Excursiόn por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). Almuerzo en restaurante local. Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Descanso en el hotel.

  DÍA 10   Samarcanda - Tashkent

Desayuno en el hotel. Finalizamos las visitas con el Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en restaurante local. XX.XX A la hora prevista traslado a la estacion de trenes para coger tren de alta velocidad AFROSIAB (segun el horario de los trenes) Llegada y alojamiento en el hotel.

  DÍA 11   Regreso o noches extras

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salida hacia casa. Fin de nuestros servicios.

  DÍA 12   Llegada

Fin

  

Mini BidGuía

UZBEKISTÁN

Documentación necesaria para viajar a Uzbekistan desde España: Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses.

Otras nacionalidades exentas de visado en Uzbekistan: Australia, Austria, Andorra, Argentina, Bulgaria, Bosnia and Herzegovina, Belgium, Brazil, Brunei Darussalam, Great Britain, Vatican, Hungary, Germany, Greece, Denmark, Ireland, Iceland, Spain, Italy, Canada, Cyprus, Latvia, Lithuania, Liechtenstein, Malta, Monaco, Mongolia, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Finland, Croatia, Montenegro, Czech Republic, Chile, Switzerland, Sweden, Estonia, New Zealand.

Información sujeta a cambios. Última actualización: 01 de febrero de 2019.

Moneda en Uzbekistan: es el Sum. 1€ = 3053 sum aprox. Para viajar es mejor llevar dinero en efectivo ya que los cajeros automáticos son escasos, aunque se recomienda llevar una tarjeta por si hay algún imprevisto.

El voltaje es de 220V y el tipo de clavija la misma que en España.

Para llamar por teléfono el prefijo del país es +998 (+998 71 en Taskent). Los números de emergencia son: 101-Bomberos, 102- policía, 103-Ambulancia. Contacto del consulado en español en Taskent: +998 71 1405700/ móvil: +998 909 88 03 08

La diferencia horaria es de 3 horas más respecto a España (península). No hay cambio de horario de verano e invierno.

Una vez en el hotel tendrá que dejar el pasaporte en recepción y pasadas 24 horas podrá recogerlo junto con el papel de registro que no pueden perder hasta el final del viaje.

Fiestas nacionales

Año Nuevo- 1 de enero

Día de la mujer- 8 de marzo

Navruz- 21 de marzo

Día de la Memoria y el Respeto- 9 de mayo

Día de la Independencia- 1 de septiembre

Día del profesor- 1 octubre

Día de la Constitución-8 de diciembre

Eid-ul-Fitr (fiesta religiosa)- varia la fecha

Eid-ul-Adha (Fiesta religiosa)- varia la fecha

TURKMENISTÁN

Documentación necesaria para viajar a Turkmenistán desde España: pasaporte vigente durante el viaje y visado que se puede tramitar a través de BidTravel y que tiene un coste extra.

Moneda en Turkmenistán: es el Manat Turcomano (TMT). 1€= 3,95 TMT aproximadamente. Se recomienda llevar principalmente dinero en efectivo.

El voltaje es de 220 V y el enchufe es igual al de España.

Para llamar por teléfono el prefijo es +993 y el número de emergencias es el 112.

La diferencia horaria es de 3 horas más respecto a España (península). No hay cambio de horario de verano e invierno.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Uzbekistán

Uzbekistán está en el mismo corazón de Asia Central, entre los ríos Sirdarya y Amudarya. Tiene fronteras con Kazajistán, Kirguistán, Tadyikistán, Turkmenistán y Afganistán. Casi dos tercios del país ocupan las estepas y los desiertos, el tercio restante son las montañas, los valles y los oasis. Superficie de Uzbekistán es 447.900 km² con población de casi 30 millones de personas.

 

Como Uzbekistán era la parte de ex Unión Soviética, en su territorio viven muchas etnias: 80% de uzbecos, 5.5% rusos, 5% de tadyicos, 5% de kazajos, 2% de karakalpakos, 1.5% de tartaros.

 

Hablando sobre religión, en Uzbekistán hay alrededor de un 88% de musulmanes sunníes, un 9% de ortodoxos, pequeñas comunidades de católicos, luteranos, judíos. Pero, no hay ningúna discriminación religiosa.

 

Uzbekistán es la tierra donde abundan el calor y el sol. A lo largo de su larga historia la tierra uzbeka ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China.

 

Hoy en día, Uzbekistán es una república democrática moderna que ofrece un servicio excelente y una infraestructura turística bien desarrollada. Aquí cada uno puede permitirse las vacaciones según su presupuesto - sea un confort de hoteles de clase alta o una modesta casa nacional, una emocionante aventura en jeep o el senderismo en las montañas, las vacaciones indolentes en la playa o una visita activa de las antiguas ciudades con sus innumerables curiosidades.

Lo que no te debes perder 

 

  • La primavera en Uzbekistán es hermosa y vale la pena viajar para disfrutar de esta época tan linda. Os aconsejamos visitar el valle de Ferganá que os sorprenderá de los paisajes increíbles de montañas, jardines florecidos y campos de verdor.   

  • Visitar Samarkanda, capital del enorme imperio de Tamerlán. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, por su edad es posible compararla con tales perlas mundiales como Roma, Atenas, Babilonia. 

  • Bujará, una de las magníficas ciudades del planeta. 

  • Jiva es un cuento materializado a la realidad. Es una ciudad antigua de la provincia de Khorezm situada en la parte baja de Amudaria, es la perla del oasis de Khorezm que durante mucho tiempo era uno de los centros de la Gran Ruta de la seda

Datos prácticos

Consejos para viajar a Uzbekistán

  • El clima es continental y el tiempo seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. En verano, la temperatura media oscila entre los 30-40 °C, con un aumento en julio y más de 40 °C en Termez. En invierno, oscila alrededor de los 5-15 °C, dependiendo de la región. 

  • En Uzbekistán se practica un Islam muy tolerante. Importante recordar sobre las tradiciones y a la hora de visitar los lugares religiosos hay que tener un pañuelo (bufanda) para cubrir la cabeza y los hombros para expresar vuestro respeto. En las mezquitas y algunos lugares religiosos de Uzbekistán se descalzan.

  • Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. Os pueden invitar a casa a comer o cenar, eso es normal en Uzbekistán, la gente es muy amable y hospitalaria. 

  • Se recomienda beber agua embotellada. A veces, a causa del cambio del clima, agua, comida, los turistas tienen diarrea, por eso les recomendaría llevar la medicina contra diarrea que suelen tomar. Y también se recomienda llevar las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.).Consulta con tu médico antes de emprender el viaje.

DIVISA: Moneda nacional – som.

Podéis llevar consigo tanto dólares como euros. Aunque se usa más los dólares en Uzbekistán. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar Euro y Dolar a moneda nacional.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: El Pasaporte en vigor debe tener fecha de caducidad no inferior a tres meses a partir de la fecha de validez del visado. Es imprescindible el Visado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los 3 primeros días hábiles de estancia en el país. Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía uzbeka. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría. 

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Uzbekistán. No es necesaria carta de invitación. 

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajada de la República de Uzbekistán en Madrid 

 

IDIOMA OFICIAL: Se habla dos lenguas: uzbeko y ruso.

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 3.169€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Grupos máximo 10 personas

Pasaporte en regla

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje SAMARCANDA-CON-BIDTRAVEL-DOLORES.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.469€
Salidas semanales hasta 30 OCT con AFROSIAV Media Pensión
Seleccionar
Foto del Viaje RUTA-DE-SAMARCANDA-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.566€
Viaje organizado a Uzbekistan, con tren y vuelo doméstico
Seleccionar
Foto del Viaje CUPULAS-Y-FERGANA-BY-BIDTRAVELDOLOR.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.791€
Salidas semanales hasta 30 OCT con AFROSIAV y TAS-URG
Seleccionar