Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Turkmenistran en español

proincipal-turkmenistan.jpg
turk-five.jpg turk-three.jpg turk-two.jpg mapa-turkmenistan.jpg

Si te apetece un viaje donde no hayan llegado aún los viajeros de manera masiva, donde el turista es un rara avis, Turkmekistan es el lugar a elegir

Usuario Experto Covadonga Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    AlojamientoCategoría 3* | 4*

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticioMedia Pensión

  • Visitas

    VisitasCon guía en español y entradas incluidas

  • Traslados

    TrasladosDe entrada y salida.

Información detallada del viaje

  • Vuelos
  • Tasas
  • Vuelo Ashgabat-Turkmenbashi sujeto a cambio en el precio
  • Vuelo Turkmenbashi-Ashgabat, sujeto a cambio en el precio
  • Vuelo Mary-Ashgabat sujeto a cambio en el precio
  • Seguro básico, aunque ofrecemos otros de gama alta
  • Visa Support (carta de invitacion, registro, travel pass)
  • Alojamiento en el hotel (7 noches)
  • Habitación disponible lleue a la hora que llegue al hotel
  • Alimentación: 7 desayunos, 5 almuerzos, 1 cena
  • Te, agua en las comidas
  • Los servicios de transporte con aire acondicionado 
  • Tour Yangikala – 4x4
  • Tour Gas Crater Darvaza – 4x4
  • Billetes para los museos, monumentos y sitios históricos
  • Guia en español e Inglés para todas las excursiones
  • Agua 1L per dia/per persona 

Lo que tu viaje NO incluye

    • Visado de Turkmenistán (120 USD +4 USD p/p en el aeropuerto)
    • Migración de Turkmenistán (10 USD +4 USD p/p en el aeropuerto) 
    • Maleteros (+10 EURO p/p toda estancia en destino)
    • La propina (+35 EURO p/p toda estancia en destino)
    • Early check in/Late check out no indicados como incluidos
    • Bebidas
    • Lo que se cobra para tomar fotos o videos (en los sitios históricos)
    • Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el itinerario

Planificación de tu viaje

1.Vuelos

Vuelos

2.ASHGABAT - TURKMENBASH

Llegada al aeropuerto internacional de Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Tramites de aduana, recibo de los visados con Carta de Invitación, recogida de las maletas, y encuentro con el equipo turkmeno. Traslado y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche de sabado a domingo)

Desayuno en el hotel. Ashgabat es la capital de Turkmenistán, el día 25 de mayo de 2013 la ciudad fue incluida por quinta vez en el Libro Guinness de los Récords como la ciudad con más mármol blanco del mundo (543 nuevos edificios revestidos de mármol blanco). Anteriormente, en esta edición se incluyeron lugares de interés de la capital turcomana como el cuarto mástil de bandera más alto del mundo (133 metros), el complejo de fuentes más grande (27 fuentes sincronizadas), la noria cerrada más grande y la imagen arquitectónica más grande de una estrella: la estrella de ocho puntas Oguz-Khana en la torre de Televisión. 

Sitio Arqueológico Antigua Nisa (UNESCO ) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Según los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo 16-17, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. 

Mezquita Turkmenbashi Ruhi, una de las grandes mezquitas en Asia Central y Mausoleo de la familia del primer Presidente Almuerzo en restaurante local. Museo Nacional de Turkmenistán (esta cerrado en los días festivos) 

Arca de Neutralidad. Monumento de Independencia. Por la tarde visitamos “Panoramic Viewpoint” cerca del Palacio de bodas “Bagt Koshkgi Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico con destino Turkmenbashi (según el horario de los vuelos por la tarde)

3.TURKMENBASHI - YANGIKALA CAÑÓN - TURKMENBASHI - ASHGABAT

Desayuno en el hotel. Salida con destino Cañón Yangikala en 4X4 (200+ km, ~4 hrs, incluyendo las paradas en ruta), 3 pax en cada coche: Yangikala es uno de los atractivos naturales más espectaculares de Turkmenistán. Acantilados de colores que cambian de color del blanco más brillante a amarillos, rojos o naranjas en lo que fue un mar hace millones de años. Asimismo, visitamos Mausoleo de Gozli-Ata, uno de los lugares sagrados más misteriosos por el mundo. Gozli Ata (“lápida vieja”) fue el lugar elegido por un importante y respetado sufi que vivió en la primera mitad del siglo XIV. Lunch Box en camino. Regreso a Turkmenbashi (200+ km) Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico con destino Ashgabat (según el horario de los vuelos por la tarde) * Llegada a Ashgabat, transfer al hotel y alojamiento. Descanso en el hotel.

4.ASHGABAT - LAS RUINAS DE ABIVERD - MARY

Desayuno en el hotel. Salida con destino Mary (375 km, 5-6 hrs en ruta con visitas) Por el camino visitamos Ruinas de la Mezquita Seyitjemaletdin (s.XV), que esta ubicado a 15 km de la salida de Ashgabat, otra parada hacemos después de 125 kms, y visitamos Ruinas de una ciudad antigua “Abiverd”: La antigua Abiverd fue uno de los principales centros del norte de Khorasan. Durante el reinado del Califa Osman en 652, Abiverd se convirtió en la "manzana de la discordia" para varios califas árabes. Durante la época de los abasíes, Abiverd estaba ubicada cerca de Khorasan. Abiverd fue gobernado por dinastías tan famosas como los Takhirids, Saffarids, Samanids. En el siglo XII, Abiverd se rindió a los mongoles. El hijo mayor de Genghis Khan, Tulikhan, literalmente arrasó una ciudad floreciente protegida por poderosas fortificaciones. Almuerzo en un café local.

Llegada a Mary, y alojamiento en el hotel. Por la tarde salimos para visitar la Mezquita de Gurbanguli-Haji, y después visitamos la Iglesia Ortodoxa construida en el año 1900. Descanso en el hotel.

5.MARY - MERV (UNESCO) - MARY - ASHGABAT

Desayuno en el hotel. Salida hacia Merv (35 km)- Alejandría de Margiana (UNESCO) - es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. En el siglo 4 antes de Cristo la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los mongoles. Tulikhan, el hijo de Genghis Khan destruyó la ciudad y una librería con 150.000 libros:  Kiz Qala Grande (visita exterior) y Kiz Qala Pequeña. Erk Qala y Gayur Qala Mausoleo de Sultan Sanjar Almuerzo en restaurante local. Regreso a Mary (35 km) donde visitamos Museo local de historia de la ciudad (esta cerrado en los días festivos) Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico con destino Ashgabat (según el horario de los vuelos por la tarde) * Llegada a Ashgabat, transfer al hotel y alojamiento. Descanso en el hotel.

6.ASHGABAT - GAS CRATER DARVAZA

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Traslado hacia Gas CráterDarvaza en 4x4 (300 km, 5-6 hrs por el desierto), 3 pax en cada coche: Gas Cráter de Darvaza, también conocido como Puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum. Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad, habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos, el equipo decidió prenderle fuego. Estimaron que se extinguiría en algunos días, sin embargo, lleva cuatro décadas incendiado. Desde entonces arde sin parar y brinda un espectáculo impresionante. BBQ cena en campo. Descanso en campo (alojamiento básico, tents, sleeping bags & sleeping mattrasses)

 IMPORTANTE: El gobierno de Turkmenistán está planeando apagar Gas Cráter de Darvaza, que esto provoca la combustión de una gran cantidad de gas, el proyecto está confirmado por el gobierno, pero cuando van a empezar nadie puede informar. Hasta ahora los Campings están funcionando, pero en cualquier momento el gobierno puede empezar sus trabajos en gas cráter. En este caso nosotros vamos a cambiar la visita a Gas Cráter de Darvaza a la visita de Gonur Depe en Mary en 4x4 (sitio arqueológico, 3.000 B.C.), la tarifa no se cambia.

7.GAS CRATER DARVAZA - ASHGABAT

Desayuno en campo. Salida con destino Ashgabat (300 km, 5-6 hrs por el desierto), 3 pax en cada coche. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Ashgabat y alojamiento en el hotel. Después del descanso en el hotel finalizamos nuestras visitas en Ashgabat: Bazar Ruso (bazar popular para gente local donde se vende frutas y vegetales), Monumento de Constitución, Complejo “Halk Hakydasy”, fue construido como memorial de las víctimas de Terremoto en el 1948 y de la Segunda Guerra Mundial 1941-1945, Plaza Central cerca del Palacio del presidente y Monumento “Ahalteke” (famosos caballos turkmenos) Descanso en el hotel.

8.Regreso

Desayuno y traslados vuelos de vuelta y fin del viaje

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE