Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

Camino Frances a Santiago de Compostela




¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

Tras convertirse en la mayor ruta de peregrinación de la Europa Medieval para los peregrinos que, movidos por la fe cristiana, caminaban hacia la tumba del Apóstol Santiago en la ciudad de Compostela, la ruta francesa fue adquiriendo cada vez una mayor relevancia hasta ganarse el título de la ruta más reconocida internacionalmente y, por consiguiente, la más importante a nivel económico y social. El Camino Francés es el más documentado, existiendo ya desde el año 1135 archivos manuscritos en el Códice Calixtino, cuyo “Libro V” supone la primera fuente de información de la riqueza cultural, religiosa e incluso turística, que los caminantes podían encontrar en cada uno de los tramos que separaban la tumba del apóstol de las principales capitales de la Europa de la época.

Usuario Experto
Ana María Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de Especial

En alojamiento



Media Pensión

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Alojamientos en Hostales, Casas Rurales, Hoteles del camino.
Régimen Alojamiento, desayuno y Cena
Traslado de llegada y salida en Madrid.
Autocar con aire acondicionado desde el día de llegada hasta el día final.
Guía Acompañante durante todo el recorrido.
Guía local para la visita en Madrid.
Atención de habla hispana 24 horas.
Seguro básico


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Propinas
Seguros de viaje extras
Maleteros.
Almuerzos.
Billetes aéreos.
Ningún servicio que no esté especificado en INCLUYE.

Esta es la planificación de tu viaje

Consúltanos para personalizar tu ruta

  DÍA 1   Madrid - Villafranca del Bierzo

Llegada al Arpto de Madrid. Recepción y salida camino hacia Villafranca del Bierzo, que será el lugar que dará inicio a la ruta de este viaje. Llegada y resto del día libre. Cena y Alojamiento.

  DÍA 2   Villafranca - O Cebreiro

Desayuno. En horas de la mañana iniciamos el camino con destino a O cebreiro. Ya nos separan menos de doscientos kilómetros de Santiago de Compostela y en el día de hoy abriremos las puertas de Galicia, concretamente a través del puerto de montaña de O Cebreiro, asentamiento prerrománico donde asomarnos a la comunidad gallega desde sus famosas pallozas. Muchos peregrinos optan por comenzar aquí su andadura, dada la importancia de este lugar y la belleza del mismo, un lugar que desde luego no dejará indiferente a nadie. Llegada y registro en alojamiento. Cena y alojamiento.

  DÍA 3   O Cebreiro - Triacastela

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Triacastela. Tras la dura etapa de ayer hoy se nos presentan poco más de veinte kilómetros entre las sierra de O Courel y Os Ancares. Podremos respirar el aire más puro entre extensos y profundos valles repletos de castaños, robles, acebos, fresnos, etc, así como de la arquitectura y costumbres heredadas de la cultura castreña, una de las más antiguas de toda Europa. Descenderemos entre este bello paisaje hasta el valle que acoge a Triacastela, bajo la atenta mirada del monte Oribio. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 4   Triacastela - Sarria, 19 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Sarria. Para afrontar esta etapa disponemos de dos variantes diferenciadas para alcanzar Sarria, una que transcurre por la localidad de San Xil y que es la que defienden muchos por ser la original y otra que transcurre por Samos, siendo una opción secundaria y que cuenta por tanto con algún inconveniente, como es el caso de grandes tramos por asfalto que son compensados a nuestro paso por Samos donde podemos disfrutar del maravilloso monasterio que se esconde en este lugar. La etapa tiene un grado de dificultad un tanto elevado debido al ascenso que debemos afrontar en el primer tramo, tras el cual podremos disfrutar de entornos naturales mágicos y silenciosos entre bosques y aldeas que no disponen de demasiados servicios para el peregrino, por lo que conseguir aprovisionarse en medio de esta etapa resulta mucho más complicado que en cualquier otro punto de nuestro camino. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 5   Sarria - Portomarín, 22 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Portomarin. Hoy empieza el Camino para muchos de nuestros peregrinos, por ser Sarria uno de los puntos de partida por excelencia dado que esta localidad de la provincia de Lugo, se encuentra aproximadamente a unos 100 kilómetros de Santiago, y esa es la distancia mínima que debemos de peregrinar a pie para poder recibir la Compostelana. La etapa nos deparará una caminata agradecida, separada de carreteras de asfalto y abrazada a la Galicia más rural, donde disfrutaremos del campo y las pequeñas aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, además de cruzar ríos sobre puentes medievales y descubrir numerosos vestigios eclesiásticos de la época romana. Se trata además de una etapa sencilla, con numerosos puntos de habituallamiento y una longitud moderada que no esconde desniveles pronunciados, como sucede en otros puntos del trazado. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 6   Portomarín - Palas de Rei, 25 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Palas de Rei. Por delante nos espera una etapa que transcurre por mucho asfalto, fraccionada por la sierra de Ligonde, división natural de las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. Numerosas iglesias románicas, el cruceiro de Os Lameiros o los yacimientos de Castromaior, suavizan el efecto de una etapa que transcurre fundamentalmente por pistas asfaltadas paralelas a la carretera. A priori, se trata de una etapa sin mayores complicaciones, pero en algunas ocasiones deberemos afrontar pequeñas subidas que pueden hacerse muy “cuesta arriba” en función de las fuerzas que tengamos acumuladas a la hora de emprender el ascenso. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 7   Palas de Rei - Arzua, 29 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Arzúa. Esta etapa es la de mayor distancia de las que transcurren por territorio gallego. En esta etapa se abandona la provincia de Lugo para adentrarse en la última de las provincias por las que discurre, la provincia de A Coruña, donde se adentra a través de la aldea de O Coto, límite fronterizo entre ambas provincias. Es una etapa exigente, con un perfil quebrado e irregular, donde son frecuentes las subidas cortas pero dificultosas físicamente, en la que conviven tramos en un estado de conservación excepcional que atraviesan aldeas maravillosas de la Galicia profunda, con zonas menos gratificantes como polígonos industriales o tramos con un estado de conservación muy mejorable. Al llegar a la localidad de destino, Arzúa, los peregrinos del Camino Francés se unen a aquellos que proceden del Camino del Norte para encarar las dos últimas etapas que los separan de Compostela. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 8   Arzúa - Pedrouzo, 20 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Pedrouzo. Llegados a este punto, y a tan solo 40 kilómetros de entrar en la plaza del Obradoiro y contemplar nuestro destino, disponemos de varias opciones, siendo la más recomendable hacer noche en O Pedrouzo, dado que se trata de un lugar que dispone de todos los servicios necesarios y nos permite dejar una pequeña etapa para finalizar nuestro camino para el día siguiente. En cualquier caso, es recomendable dividir la etapa en dos, y disfrutar de las dos últimas jornadas que nos restan para llegar a Compostela, que transcurren por tranquilas vías de servicio, sin apenas viviendas a la vista y cuyo único inconveniente reside en que deberemos cruzar numerosas veces la carretera nacional por zonas, en ocasiones, con cierta peligrosidad. Llegada y registro. Cena y Alojamiento.

  DÍA 9   Pedrouzo - Santiago 20 kms

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Stgo de Compostela. antiago aguarda y eso se nota en los caminantes. Algunos con paso ligero y con la mente puesta en la meta, otros sin embargo, con el paso sosegado de aquel que tiene miedo de llegar al final de su aventura y no saber lo que vendrá después. En cualquier caso, todos con la ilusión de alcanzar por fin la majestuosa plaza del Obradoiro y alzar la vista para vislumbrar la barroca fachada de la Catedral. Por delante, una etapa corta, sencilla, con pendientes moderadas y senderos agradecidos. Hoy más que nunca, ¡buen camino peregrino, tu destino te está esperando! Llegada y registro. Cena y alojamiento.

  DÍA 10   Santiago - Madrid

Desayuno. En horas de la mañana comenzamos el regreso. saldremos camino hacia Madrid. Parada en el camino para que puedan almorzar por cuenta del cliente. En horas de la tarde llegada a Madrid. Cena en el hotel y alojamiento.

  DÍA 11   Madrid

Desayuno. En horas de esta mañana haremos una visita a la ciudad en compañía de un guía local. Consiste en una panorámica en autocar, con algunas paradas para hacer fotografías. Tarde libre. Cena en el hotel y Alojamiento.

  DÍA 12   Madrid, regreso o noches extras

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora convenida para vuelo de regreso. FIN DE NUESTROS SERVICIOS ¡!!!!!

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad, aunque recordamos a los viajeros que la hotelería no se puede equiparar al criterio nacional, en términos de inclusiones, generalidades, características de las habitaciones, mantenimiento, calidades, tamaño, etc.

Salvo que se indique o solicite lo contrario, las habitaciones serán de categoría estándar (base), pudiendo contar con vistas o no, y su ubicación podrá ser en planta alta o baja, al igual que las cabinas de motonaves y/o cruceros asignándose de manera aleatoria en cualquier parte del barco o acorde a la disponibilidad o categoría contratada. De igual manera y excepto se indique o solicite expresamente lo contrario, una habitación individual podrá ser una habitación más pequeña que una doble, con una cama para una sola persona; una habitación triple será una habitación doble con cama supletoria (plegable de tamaño inferior a las demás), o bien sofá cama o bien tres camas individuales y una cuádruple podrán ser dos camas de matrimonio o bien una doble y un sofá cama. El consumidor deberá siempre informar sus preferencias, aunque la disponibilidad final dependerá del hotel y de su ocupación, al igual que la elección de contar con habitaciones de camas separadas o juntas (matrimoniales)

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 2.100€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

- Presupuesto calculado en base a un mínimo de 20 personas. - No se incluye ningún servicio que no esté especificado en INCLUYE. - Para la solicitud de los alojamientos se pedirá un depósito de 50%. - Dicho depósito no será reembolsable en caso de anulación del grupo. - Durante la ruta del camino Stgo, tendrán autocar a disposición para el traslado del equipaje de un punto a otro y para posibles incidencias de quienes no puedan caminar por el motivo

que sea. - Las señales de Internet en los alojamientos pudieran ser débiles y esto no responsabiliza a nuestra agencia. Está supeditado a la señal de cada lugar. - Las cenas se servirán en los alojamientos sobre las 20:30 hrs aproximadamente. - La oferta de hotelería en los lugares que visitarán del camino no es amplia, por el contrario es muy limitada, por tanto carecen de lujos, siendo estos de todos modos limpios y correctos de acuerdo con la normativa de hotelería española vigente. En muchos casos corresponden a casas rurales regentadas por sus propios dueños. - La distribución de habitaciones puede variar en función de cada establecimiento, dependiendo de las habitaciones contratadas y disponibles al momento de confirmar.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje O-CAMINO-PORTUGUES-A-SANTIAGO.jpg Ver Detalle
Duración / 12 días
Desde 850€
La más bella de las posibles rutas a Santiago
Seleccionar
Foto del Viaje pAIS-BAYONA.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.163€
Para grupitos organizados de amigos y familiares
Seleccionar
Foto del Viaje ESPANA-VERDE-BANNER.jpg Ver Detalle
Duración / 15 días
Desde 1.200€
La España verde, la joya oculta
Seleccionar
Foto del Viaje YATE-POR-SPAIN-AND-PORTUGAL.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.755€
Agregando Gibraltar resulta un viaje precioso
Seleccionar