principal atacama
mapa chile 9 noches
puerto varas
puerto natales
santiago de chile skyline

Opinión de nuestro experto

Explora Chile: Lagos y Volcanes con BIDtravel. Embárcate en un viaje inolvidable por los paisajes más emblemáticos de Chile con BIDtravel. 

El itinerario abarca 10 días y 9 noches recorriendo Santiago, Puerto Varas y Puerto Natales. 
Incluye vuelos de ida y vuelta, alojamiento en hoteles de 4 estrellas, traslados privados, visitas guiadas en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, y excursiones en la región de Los Lagos y el Parque Nacional Torres del Paine. 

También cuenta con actividades opcionales como el ascenso al volcán Villarrica y una navegación por el Canal Beagle. Es una propuesta completa y bien organizada para explorar los paisajes emblemáticos de Chile. 

¡Viaja con BIDtravel y vive una experiencia inolvidable en Chile!

Lo que tu viaje incluye

  • Alojamiento

    Alojamiento

    Categoría 3* | 4* |

  • Régimen alimenticio

    Régimen alimenticio

    Desayuno incluido

  • Visitas

    Visitas

    Con guía en español

  • Traslados

    Traslados

    De entrada y salida

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde el aeropuerto de origen elegido
  • Tasas de avión
  • 3 noches en Santiago con desayuno
  • Seguro básico, ofrecemos otro online
  • Servicio 24/7 en español todo el viaje
  • Visita de Santiago de medio día
  • Visita de Valparaíso y Viña del mar de día completo
  • Traslados PRIVADOS al hotel y aeropuerto, sin esperas
  • 3 noches en Puerto Natales
  • Parque nacional torres del Paine, con lunch
  • 3 noches en Puerto Varas con desayuno
  • Visita de Volcán Osorno 
  • Visita de Lanquihue y Frutillar
  • Lo que tu viaje NO incluye

    • Nada que no se cite como incluido
    • Las tasas locales de hoteles, si las hubiera

    Planificación de tu viaje

    • Día 1: Vuelos a Chile

      Vuelos, llegada y trsalados al hotel

    • Día 2: Santiago visita

      Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para recorrer distintos sitios de interés de Santiago, observando los contrastes entre el casco histórico capitalino y los modernos edificios del sector Oriente, conociendo además los lugares favoritos de turistas y locales. Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la capital y conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente, conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, retornando luego al hotel.

    • Día 3: Viña del Mar y Valparaiso

      Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel hacia la costa para conocer Valparaiso, ciudad que fue el puerto principal del Océano Pacífico durante el siglo XIX y que hoy en día es uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a su vibrante cultura y particular arquitectura. Visitaremos también Viña del Mar, una linda ciudad costera reconocida por sus jardines y sus agradables playas. Cruzaremos el fértil valle vinícola de Casablanca y llegaremos a Valparaiso, obteniendo lindas vistas de la ciudad desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía. Visitaremos algunas de sus zonas históricas y comerciales y también el Congreso Nacional, y subiremos a uno de los ascensores más famosos de la ciudad. Iremos al Cerro Alegre y lograremos una vista extraordinaria desde el Paseo Yugoslavo, continuando hasta el Cerro Concepción y paseando por el pintoresco Paseo Atkinson, obteniendo una de las mejores postales de Valparaíso. Nos dirigiremos a La Sebastiana, una original construcción que hoy en día es un museo y centro cultural que alberga colecciones del reconocido poeta chileno Pablo Neruda, y continuaremos luego hacia la vecina ciudad balnearia de Viña del Mar. Allí visitaremos el Casino de Juegos y las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego pasear por barrios residenciales de moderna arquitectura, llegando hasta la playa de Reñaca. Finalizaremos visitando el centro de la ciudad, la Plaza Vergara y Av. Alvarez, regresando luego al hotel en Santiago.

    • Día 4: Santiago y vuelo

      A la hora prevista traslado privado al aeropuerto. A la llegada traslado a tu hotel, resto del tiempo libre

    • Día 5: Volcán Osorno

      Desayuno. La historia y monumentos más importantes de las dos principales ciudades de la región de Los Lagos marcarán nuestros pasos en este tour por Puerto Varas y Puerto Montt. ¡Será fascinante! Itinerario Tras pasar a recogeros por vuestro hotel, comenzaremos la visita guiada por Puerto Varas. ¿Estáis listos para conocer a fondo esta bonita ciudad? La influencia de los primeros habitantes de la ciudad, colonos alemanes, todavía puede verse en la mayoría de edificios más antiguos. Uno de ellos es la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, un templo de madera inspirado en las iglesias de la región alemana de Baden-Wurtemberg. ¡Es uno de los símbolos más conocidos de Puerto Varas! Después de pasear por el centro histórico, bordearemos el bello lago Llanquihue y, si las condiciones climáticas nos lo permiten, disfrutaremos de una increíble panorámica del volcán Osorno. Próxima parada... Puerto Montt. ¿Sabíais que esta ciudad es la capital de la región de Los Lagos y que debe su nombre a uno de los primeros presidentes de Chile? Contemplaremos la ciudad desde lo alto de un mirador y, seguidamente, nos acercaremos a la por el centro de Puerto Montt para descubrir la zona más antigua de la ciudad para admirar las fachadas de los edificios gubernamentales que se alzan en la plaza de Armas. Seguiremos hasta la avenida Costanera, donde disfrutaremos de las vistas de la bahía y haciendo cientos de fotos. También en Puerto Montt visitaremos el mercado Angelmó. En los puestos de este mercado tradicional frente al mar encontraréis productos típicos como marisco, pescado del día y artesanía. En la última etapa de nuestra visita descubriremos el sector de Angelmó, famoso por su gran cantidad de locales de artesanía y, por su puesto, por su tradición marinera. Tras cuatro horas de recorrido aproximadamente, finalizaremos el tour dejándoos nuevamente en vuestro hotel. Recogida en el hotel La excursión incluye la recogida en los hoteles céntricos de Puerto Varas y Puerto Montt. Al realizar la reserva deberéis indicar el nombre de vuestro hotel y la ciudad donde se encuentra. Los horarios de recogida varían según el destino: Puerto Varas: 14:15 horas. Puerto Montt: 15:00 horas

    • Día 6: Llanquihue - Frutillar

      Desayuno. Comenzaremos en Llanquihue, lugar famoso por sus cecinas y por ser parte de la antigua Ruta de Los Colonos, y allí visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes. Nos dirigiremos luego a Frutillar, una linda ciudad con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros habitantes, y pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán. Iremos a la costanera donde podremos observar el Teatro del Lago, lugar en el que se llevan a cabo anualmente las famosas “Semanas Musicales de Frutillar”; el diseño arquitectónico de la fachada del teatro emula a los galpones con revestimientos de tejuelas propios de la arquitectura de la zona levantados por los inmigrantes alemanes de la región. Finalmente, retornaremos al hotel en Puerto Varas. 

    • Día 7: Siguiente destino

      Traslados a la hora prevista en sus vuelos, a la llegada traslado a su hotel, tiempo libre

    • Día 8: Patagonia

      Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas, además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo. Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guarderia Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y alli disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional. Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Río Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Última Esperanza. Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel. 

      OBSERVACIONES * Servicio compartido en minibus. Máximo 20 viajeros. * Servicio compartido se realiza sin mínimo de viajeros.

    • Día 9: Patagonia

      Desayuno. consulta nuestras visitas extras

    • Día 10: Siguientes vuelos

      A la hora indicada, traslados privados y vuelos, a la llegada traslados privados y tiempo libre

    Hoteles previstos en este viaje

    Se el primero/a en dejar tu opinón

    ¿Has hecho este viaje con nosotros?, comparte tu experiencia

    Chile Lagos Y Volcanes

    Desde
    2.286€

    Información importante

    Necesario pasaporte

    Este viaje tiene salidas diarias, si no ves el día en el calendario consúltanos

    Viaja siempre tranquilo,
    somos Travellers' Choice.
    Desde 2016

    Viajes similares

    Creemos que también te podría interesar

    ¿Necesitas ayuda con tu futuro viaje?

    Envíanos este formulario y un agente especializado de BIDtravel te contactará

    Tu Reserva

    Te informamos sobre su estado

     Formato de email no valido

     Campo obligatorio

    * Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

    No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.