Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

 Formato de email no valido

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en la reserva, contacta con tu asesor asignado.

No se han encontrado resultados, revisa los datos o ponte en contacto con tu asesor. Disculpa las molestias.

Indonesia y Borneo

bali-cataplun.jpg
templo-balines.jpg belleza-de-indonesia.jpg persona-indonesa.jpg

Viaja a Indonesia y Borneo con Viajes BIDtravel, la mejor opción para viajar organizado. Disfruta de 12 días sin preocupaciones: vuelos, tasas, seguro, hoteles de calidad, visitas guiadas y entradas. Conoce las maravillas de Sumatra, Borneo, Sulawesi, Java, Komodo y Bali. Descubre la naturaleza, la cultura y la historia de este país fascinante. Reserva ya tu plaza al mejor precio.

Usuario Experto Mapi Opinión de nuestro experto

Lo que tu viaje incluye

Información detallada del viaje

  • Vuelos desde origen
  • Tasas
  • Vuelos en Indonesia
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa, siempre bajo disponibilidad..
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados
  • Traslados mencionados entre aeropuertos y hoteles, y viceversa
  • En caso de chófer privado en Bali, su tarea será conducir a los Señores a los sitios que deseen, en inglés. Opcional, guía en su idioma Rp300.000/pax/día (en total por 2-4pax) (Rp330.000/pax/día 01Jul-30Sep, 20Dec-10Jan). Si se incluye el guía en su idioma se menciona “Con Guía en su idioma” ese día.
  • Tours en Sumatra, Borneo, Sulawesi, Java, guía local en su idioma (bajo disponibilidad).
  • Tours en Komodo, en inglés.
  • Seguro local de Viaje (de Responsabilidad Civil) por cada uno de nuestros Viajeros
  • Bonito SOUVENIR de Indonesia para su recuerdo de este precioso viaje (sólo para paquetes combinados de viaje que acaben en Bali)

Lo que tu viaje NO incluye

    Lo que no esté especificamente citado como incluido

Planificación de tu viaje

1.Vuelos

Vuelos nocturnos


2.Jakarta

A su llegada al aeropuerto de Jakarta, traslado a pie a su hotel en el mismo aeropuerto, para su comodidad.

3.Vuelo a Borneo - Comienzo de ruta en Borneo, pensión completa

Por la mañana temprano, traslado a su terminal por el personal del mismo hotel, para volar hacia Pangkalan Bun (Borneo). A su llegada, será recogido para llevarles en lancha por el río Kumai, se les dará un delicioso lunch mientras disfrutan de las maravillas que ofrece este bosque tropical. El barco es un barco tradicional (Klotok) barco de río de madera de unos 17 m por 2,5 m con techo de cubierta superior, donde se puede ver la selva tropical. Después de la navegación alrededor de 1 hora y media, parada en el Centro de Rehabilitación Tanjung Harapan para disfrutar de la hora de comida de los orangutanes. Una vez ha disfrutado dando de comer a los orangutanes, vuelta en Klotok por el rio Soyer y explorando la selva, podrá observar la vida silvestre, viendo animales tales como monos narigudos, macaco de cola larga y aves a lo largo de la orilla del río. Cena y alojamiento en el barco con un cómodo colchón, almohada, buenas comidas, agua mineral embotellada, mosquiteras. Cocina y sencillo inodoro de estilo occidental y ducha disponibles en el barco. Si el tiempo lo permite, podremos hacer un trekking nocturno, en búsqueda de animales nocturnos, como monos tarius, slow loris, osos (sun bear), y setas luminosas, o simplemente navegar lentamente con el barco en búsqueda de luciérnagas.


4.Borneo pensión completa

Después del desayuno en el klotok, vamos a navegar por el río hasta Pondok Tanguy, el centro de rehabilitación de orangutanes. Veremos a los orangutanes cómo desayunan a las 09.00 horas. Después continuaremos en barco por el rio, disfrutando de las tonalidades que este ofrece, y los contrastes con la vegetación, una explosión de colores que no te dejará parpadear. Con suerte podremos ver el cocodrilo de agua dulce nadando por el río. Después, en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Leakey realizaremos un trekking corto a través de la selva tropical en búsqueda de la vida silvestre, aves y otros animales de la selva, así como plantas de la selva tropical. Regresaremos al barco para un delicioso almuerzo, después seremos testigos de la hora de comer de los orangutanes a las 14.00 horas. Por la noche, si no llueve, atracaremos el barco junto a un hábitat de luciérnagas para que disfruten de su luminiscencia

5.Borneo - Surabaya

VUELO A SURABAYA

Tras el desayuno en el barco, navegarán de vuelta por el río Kumai hasta llegar al aeropuerto de Pangkalan Bun. Desde allí volaremos hacia Surabaya, donde pasarán la noche en un hotel dentro del mismo aeropuerto, para su comodidad.

6.Surabaya - Komodo, en vuelo

Desayuno. Por la mañana, podrá ir a la ventanilla de check in para su vuelo a Komodo. A su llegada a Labuanbajo, Isla de Flores, recogida en el aeropuerto para trasladarlos por automóvil a Plataran Resort/Ayana Resort o por barco a Bidadari / Seraya Resorts. Si se alojan en Bidadari Resort, recomendamos pantalones cortos, o remangables, ya que Ud llegará a la orilla de la playa y sentirá el paraíso bajo sus pies. Resto del día libre para disfrutar de las transparentes y cálidas aguas, y del maravilloso snorkel que Ud puede realizar en la misma orilla de la playa de su Resort. El check-in se produce a las 14:00h. Si llegaran antes, mientras tanto, tienen a su libre disposición, y para su comodidad, duchas junto al restaurante. 

7.Komodo

Día libre con desayuno

8.Komodo, media pensión

CRUCERO POR EL PARQUE NACIONAL DE KOMODO, DRAGONES..

Por la mañana temprano los recogeremos en su barco privado para embarcar hacia la gran aventura: El Parque Nacional de Komodo y sus alrededores! Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la Isla de Rinca. Son animales endémicos (sólo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo!) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Ellos viven en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al Parque Nacional de Komodo.
Al llegar, haremos un suave trekking viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un “Ranger” del Parque. Posteriormente navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolor, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes… 
Por último, pararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan nuestras cabezas de isla a isla para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuanbajo.
*Hemos suprimido la pernoctación en el barco porque genera un 95% de insatisfacción, debido a la incomodidad que supone, la poca higiene del mismo y la falta de seguridad, ya que todos son barcos tradicionales de madera y todos son iguales.

9.Komodo - Bali, en vuelo, con desayuno

Traslado al aeropuerto de Labuanbajo para su vuelo a la romántica Isla de Bali.
A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel en Ubud.

10.Bali con desayuno

Chófer Privado (8 horas). Ruta "EL BALI MÁS MÍTICO" Gunung Kawi, Tirta Empul, Besakih, Kerta Gosa,Celuk y Mas

Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán Ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades:
Comenzaremos nuestro día de ruta visitando el famoso Templo de Gunung Kawi, con grabados milenarios en sus rocas. Continuaremos hacia el Templo de Manantiales Sagrados de Tirta Empul, donde acuden los balineses a darse un baño y aliviar, así, los malos sueños que hayan podido tener la noche anterior. Proseguiremos con nuestra visita al Templo de Besakih, conocido también como “Templo Madre”, ya que esta situado en la ladera del volcan Agung, la montaña mas alta y sagrada de Bali, y de la que los balineses piensan que salieron los Dioses. Continuaremos nuestra visita hacia Kerta Gosa, o Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraremos representaciones en frescos de la vida de un balinés, así como fragmentos de etapas de sus Dioses. Terminaremos con una relajante visita a las poblaciones de Celuk y Mas, donde podremos asombrarnos de la gran paciencia con la que los artesanos aún conservan su tradición de trabajo sobre plata y madera, respectivamente. Por último, regreso a su hotel o villa. 
Incluye: Chófer, coche y gasolina. Cuidando de los Derechos de nuestros Viajeros, no se incluye el almuerzo, las entradas ni los parkings para que sea Usted quien pueda decidir en qué gastar e ir consumiendo a medida que vaya necesitando.

11.Bali con desayuno

Día libre.
Posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río (Rafting en el Río Ayung; desde la edad de 5 años), haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o Columpiándose sobre paisajes verdes (Bali Swing), visitando Templos históricos (Besakih, Tanah Lot, Ulun Danu..), haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisíaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés, o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali! Coméntenos y le ayudaremos!

12.Regreso

Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarle un bonito souvenir de Indonesia. A la hora convenida un conductor privado le trasladará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno. Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia."Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarle un bonito souvenir de Indonesia. A la hora convenida un conductor privado le trasladará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno. Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia.

Hoteles previstos en este viaje

La opinión de nuestros clientes, lo que más importa

¿Has hecho este viaje? Comparte tu experiencia

ENVÍANOS UN MENSAJE