Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

img
location: thailand
152$
img
location: dubai
300$
img
location: berlin
2300$
idioma
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Maravillas de Ecuador y Galápagos




Subtotal por pasajero

Un viaje a Ecuador es diversidad y vida. Es los Andes, la costa del Pacífico, las Islas Galápagos y la Amazonía, esta última cubre el 50% del territorio. Es un lugar único y especial en donde sus cuatro regiones naturales constituyen 4 mundos diferentes y especiales, llenos de colorido y caracteres singulares que lo llevarán a través de un universo de inolvidables vivencias y magia pura. Ecuador es reconocido por su mega diversidad natural y biológica así como también por su riqueza étnica y multicultural. Explore en los Andes la famosa avenida de los volcanes con grandes valles que presentan paisajes en tonos verdes y oro, pintorescas poblaciones y majestuosas ciudades como Quito y Cuenca, declarados Patrimonios Culturales de la Humanidad llenos de historia, arquitectura colonial y arte.

Aventúrese en un mundo remoto, prístino y natural en la Amazonía, una explosión de riqueza en fauna y flora así como de culturas ancestrales. Viaje miles de años atrás en el tiempo y descubra el mundo de las Islas Encantadas de Galápagos con sus especies endémicas que solo coexisten en este paraíso natural

Usuario Experto
Ana Ines Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Oferta de viaje Bidtravel más completa a Ecuador visitando en 11 días Quito, Guayaquil, Cuenca, Los Andes y la joya de la naturaleza, las Islas Galápagos.


Los vuelos con sus tasas y el equipaje facturado.
Seguro de viaje básico (válido para residentes en España)
La garantía del líder en opiniones positivas de Internet.
Teléfono de asistencia de 24 horas, exclusivo clientes online Bidtravel
Traslados de llegada y salida.
3 noches de acomodación en Quito, 1 en Riobamba, 2 en Cuenca, 1 Guayauil y 3 en Isla de Santa Cruz, Galápagos.
Guía local naturalista Inglés - Español
Desayuno diario
3 almuerzos en ruta (día 3,4,y 5)
1 almuerzo liviano en Galápagos (día 9)
Transporte y Guía profesional en idioma Español/Inglés
Todas las visitas y entradas según itinerario


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Almuerzos o cenas no indicadas en el programas
Bebidas
Impuestos locales en Galápagos
Propinas y otros gastos personales
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Esta es la planificación de tu viaje

Recorra los principales atractivos de Ecuador, combine naturaleza, cultura y urbe, y disfrute de unos días llenos de vida en este maravilloso lugar. Rincón de belleza paisajística y natural.

  DÍA 1   Origen - Ecuador - Quito

A la hora prevista vuelos a Ecuador. LLegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado con asistencia.

Alojamiento en Quito

Comida: Desayuno y almuerzo en base a menú fijo

  DÍA 2   Medio día a Quito Colonial & el Museo del Templo del Sol o Museo Intiñan

Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, donde visitaremos a la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII

Luego continuaremos hacia otra sitio, con la latitud 0'0'0'' de nuestro planeta donde visitaremos el Museo Templo del Sol, un lugar que hace reverencia al Sol y a la cultura ancestral recibida como legado de nuestros antepasados. Después de esta visita, disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo.  

Esta visita de tres horas le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital del Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial.

Tarde: Tiempo libre para explorar Quito por su cuenta

Alojamiento en Quito
Comida: Desayuno

  DÍA 3   Los Andes del Norte y el Mercado de Otavalo

Empezaremos muy temprano para viajar hacia el norte de Quito en un recorrido de gran belleza escénica, hacia la provincia de Imbabura, una tierra mágica de lagos y montañas que encantan al visitante.  Aquí se encuentra el escenario histórico de uno de los más renombrados mercados indígenas de América del Sur: Otavalo, el que existe desde tiempos pre incásicos.  Aquí usted se fascinará con los más variados y coloridos tejidos y textiles, fabricados manualmente en  originales telares usados por siglos.  Pilas multicolores de ponchos, sombreros, joyería indígena y las más variadas y creativas artesanías se encuentran aquí.. Esta es una gran oportunidad para caminar entre la gente, disfrutar de su natural y amistosa hospitalidad, regatear un poco y comprar recuerdos y artesanías de gran calidad a precios sorprendentemente buenos.

El almuerzo se ofrecerá en una de las fascinantes Hosterías de la zona.  En la tarde regreso hacia la ciudad de Quito.

Alojamiento en Quito
Comida: Desayuno y almuerzo en base a menú fijo

 

  DÍA 4   Quito - Antisana - Riombamba (Los Andes Centrales)

Este segmento de alrededor de 400 kilómetros de largo en el centro de los Andes ecuatorianos es conocido acertadamente como la “Avenida de los Volcanes”, tras la gráfica descripción que hiciera del lugar el científico alemán Alexander von Humboldt, dos siglos atrás.  Este es un asombroso “boulevard” natural que cruza el Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos costados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, los que alcanzan elevaciones superiores a los cinco y seis mil metros de altura sobre el nivel del mar.  En la mitad se encuentra una sucesión interminable de bellísimos valles que combinan variaciones del verde esmeralda con campos dorados de trigo en una policromía fascinante que obsequia paisajes maravillosos, un verdadero paraíso para los fotógrafos y viajeros ávidos de experiencias inolvidables.

Este trayecto de la excursión desde Quito hacia Riobamba incluye una parada en el área de la Reserva del Antisana en donde podremos observar el Páramo y  si tenemos suerte podremos observar al famoso Cóndor de los Andes. Almuerzo incluido en una de las haciendas u hosterías de la zona. En la tarde viajaremos en dirección hacia Riobamba, fundada en 1534 por los Españoles, es la ciudad Andina localizada en el centro  de los Andes. Antes de llegar a Riobamba tendremos la oportunidad de visitar en la ruta un centro de aclimatación donde aprenderemos acerca de la montaña más alta del Ecuador, el Chimborazo con 6.268 metros de altura sobre el nivel del mar.

Alojamiento en Riobamba
Comida: Desayuno y almuerzo en base menú fijo

 

  DÍA 5   Riobamba - Ingapirca - Cuenca (Los Andes del Sur)

Salida temprano desde Riobamba en dirección sur, la ruta  ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía en la ruta; viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio Inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. Hacia el fin de la mañana llegaremos a la Fortaleza Inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas más importantes en el Ecuador.  El Templo del Sol es la edificación más importante del complejo de Ingapirca, fue construido de acuerdo a las creencias Incas y se encuentra a 3,200 metros de altura sobre el nivel mar; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día el Sol lo ilumina.

Almuerzo en una de las hosterías del área.
Por la tarde continuaremos en dirección Sur hasta llegar a la ciudad de Cuenca, llamada la Joya de los Andes del Sur.

Alojamiento en Cuenca
Comida: Desayuno y almuerzo en base de menú fijo

 

  DÍA 6   Cuenca Medio día visita escénica

Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico.  Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus graciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los centenarios conventos, monasterios y museos de la ciudad, visitar el pintoresco “barranco” que rodea al Río Tomebamba son algunas de las atracciones que ofrece ésta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura…

Cuenca también es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla, también conocidos como “Sombreros de Panamá” son solo algunas de las muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales.  Un tour por ésta fascinante ciudad será para cada visitante una experiencia inolvidable….

Tarde: Descubra Cuenca por su cuenta

Alojamiento en Cuenca
Comida: Desayuno

 

 

  DÍA 7   Cuenca - Guayaquil

Por la mañana traslado por tierra de Cuenca a Guayaquil terminado con el registro en el hotel en Guayaquil.Tarde libre.

Alojamiento en Guayaquil

Comida: Desayuno

 

  DÍA 8   Guayaquil - Islas Galápagos

A la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo a Galápagos y posterior traslado al hotel seleccionado en la Isla Santa Cruz.

Tarde libre para visitar por su cuenta la Estación Charles Darwin, una estación donde científicos trabajan por la conservación e investigación de la riqueza de fauna y flora que tienen las islas.

Alojamiento en la Isla Santa Cruz

  DÍA 9   Isla Santa Cruz - Día de navegación

Navegación a una de las siguientes islas, dependiendo de la climatología y operatividad:

ISLA SANTA CRUZ- Día de Navegación (en una de las siguientes Islas) Isla Bartolomé: famosa por su pináculo, que es una de las formaciones geológicas más representativas de las Islas Galápagos
Isla Isabela: Aquí se pueden observar pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros, pelícanos, focas así como abundantes cangrejos rojos y una interesante vegetación.
Plaza Sur: Una de las principales características es su vegetación inusual. Aquí se encuentra una de las más numerosas y visitadas
colonias de iguanas terrestres que precisamente se alimentan de losmfrutos de los cactus Opuntia.
Santa Fe: Posee una de las más hermosas bahía de Galápagos. En el interior de la Isla pueden ver iguanas terrestres de la especie endémica y exclusiva de esta isla, entre un bosque de Cactus Opuntia.
Seymour Norte: Localizada al norte de la Isla Baltra, este es un gran lugar para observar colonias de piqueros de patas azules, la mayor colonia de las “fragatas magníficas” y un sorprendente paisaje entre la somera vegetación de arbustos verdes.
San Cristobal: Esta es la más oriental de las Islas y una de las más antiguas en edad geológica. Aquí se encuentra la capital política y administrativa de Galápagos en Puerto Baquerizo Moreno, con una interesante historia humana y numerosos atractivos naturales tales como El Junco, La Galapaguera, Tijeretas, el Centro de Interpretación,
Playa Ochoa, entre otros.


Alojamiento: en la Isla Santa Cruz

  DÍA 10   Isla Santa Cruz - Puerto Ayora - Santa Cruz

Medio día de visita a Bahía Tortuga (AM). Esta excursión incluye aproximadamente 45 minutos de caminata por el sendero que nos lleva a Bahía Tortuga, la misma que presenta una hermosa playa de arena blanca que es uno de los lugares preferidos por las tortugas marinas para depositar sus huevos. También considerada como una de las diez mejores playas en el mundo. Tarde: libre para disfrutar de otras opciones de visita en la Isla Santa
Cruz.

Alojamiento: en la Isla Santa Cruz

Comida: Desayuno

  DÍA 11   Isla Santa Cruz - Aeropuerto de Baltra - Quito/Guayaquil

Asistencia y traslado desde el hotel localizado en Puerto Ayora hasta el aeropuerto de Baltra para tomar su vuelo de regreso a Ecuador Continental y conectar con su vuelo de salida o con otros programas o excursiones. 

  DÍA 12   Vuelo - LLegada

LLegada y fin del maravilloso viaje.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Los itinerarios  en las Islas Galápagos están sujetos a cambios sin previo aviso debido al clima o cambio en las regulaciones del Parque Nacional Galápagos, además de la operatividad de los vuelos que conectan Ecuador continental con las islas.

El espacio en las habitaciones de hoteles o barcos en Galápagos son pequeñas por lo que se recomienda a los pasajeros que lleven estrictamente lo que van a necesitar y dejen el resto de equipaje en el hotel en Ecuador Continental que sea el que utilicen a su regreso,

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses para entrar en la mayoría de los países; sin embargo, recomendamos chequear las regulaciones de cada país,

 

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje ECUADOR-MARAVILLOSOSIMO.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 2,160€
Todo lo que necesitas es Ecuador
Seleccionar
Foto del Viaje MAPARRRRR.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 2,976€
Todo lo que necesitas es Ecuador
Seleccionar