Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Panama Cultural

Las sorpresas de Panamá en 9 noches

Última reserva efectuada
hace 2 días

Desde 1,791 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

Viaje panama cultural Panama La Vieja Guardia Espanola Viaje panama cultural EMBERA Viaje panama cultural Fuerte Santiago Gloria Portobello Viaje panama cultural BIOMUSEO Panama Viaje panama cultural Cana de Panama
Viaje panama cultural Panama La Vieja Guardia Espanola miniatura
Viaje panama cultural EMBERA miniatura
Viaje panama cultural Fuerte Santiago Gloria Portobello miniatura
Viaje panama cultural BIOMUSEO Panama miniatura
Viaje panama cultural Cana de Panama miniatura
  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

1 comentarios positivos

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

La Ciudad de Panamá es una ciudad muy interesante de América Central, aún no muy conocida por los turistas y de verdad te recomiendo que la anotes en tu agenda, pues no te va a decepcionar. Aquí te doy varios motivos.

Panamá es sobre todo famoso por su Canal; pero hay muchísimo más que ver y disfrutar que este grandioso trabajo de  ingeniería. Podemos decir que la Ciudad de Panamá engloba tres ciudades en una:

  - Panamá La Vieja: aquí encontraremos las ruinas del primer asentamiento europeo en la costa pacífica de américa.
  - Panamá Colonial: lugar para disfrutar caminando a través de las características y encantadoras calles del Casco Antiguo.
  - Panamá Moderna: lugar de edificios modernos, de rascacielos, es decir el centro de negocios más importante de Latinoamérica.

Podríamos hacer un pequeño resumen diciendo que Panamá es una ciudad total, con un barrio colonial, un barrio antiguo y una zona moderna, dedicada a los negocios; sin olvidarnos de la atracción turística más famosa y no por ello menos interesante, las esclusas de Miraflores, donde podemos ver cómo pasan los buques a través del archi-famoso Canal de Panamá.

No lo dudes y Viaja con Bidtravel, Viaja a Panamá.

Usuario Experto Jaime Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con entradas a monumentos

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Panamá es mucho más que su Canal. Tiene una amplia oferta gastronómica y hotelera, múltiples atracciones culturales y los mejores centros comerciales. Ciudad de Panamá es una ciudad moderna y preparada para superar las expectativas de los viajeros mas exigentes.


  • Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmada la reserva.
  • Asistencia Bidtravel 24 horas habla hispana.
  • Seguro Básico, válido para residentes en España.
  • Vuelos directos, tasas incluidas.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Tour a las Ruinas de Panamá
  • Visita de la ciudad + visita del canal (con almuerzo)
  • Visita al museo del Canal Interoceánico
  • Tren de Panamá a Colón
  • Tour de Gatún, Portobelo, y Aguas Claras (con almuerzo)
  • Tour de Emberá (con almuerzo)
  • Visita al museo de la Biodiversidad

LO QUE TU VIAJE no INCLUYE

  • Todo aquello que no esté descrito en Incluye.
esta es la planificación de tu viaje

día 1.   CIUDAD DE ORIGEN - CIUDAD DE PANAMA

Vuelo con destino Ciudad de Panamá.

Recepción por nuestro personal en aeropuerto y traslado al hotel en el centro de la Ciudad.

día 2.   TOUR A LAS RUINAS DE PANAMA LA VIEJA

Desayuno y a las 08.30 horas de la mañana, presentación de nuestro personal en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido con una visita al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, designado como tal mediante la Ley 91 de diciembre de 1976 y conocido también como Sitio Arqueológico de Panamá Viejo o como Panamá La Vieja, se halla localizado dentro de la moderna ciudad de Panamá, entre las desembocaduras de los ríos Algarrobo y Abajo, frente a las costas del Océano Pacífico en la sección más angosta del Istmo.

El conjunto comprende las ruinas del primer asentamiento europeo sobre el litoral pacífico americano, así como una serie de vestigios de los primeros habitantes del Istmo. La primera ciudad de Panamá fue fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519, y llegó a tener unos 10.000 habitantes en el siglo XVII. Era la principal residencia de la élite en Tierra Firme, así como la sede de los representantes de la Corona y del aparato administrativo local de la iglesia, los dos grandes puntales de la sociedad colonial.

En un primer momento la función de Panamá estuvo estrechamente relacionada con las expediciones de conquista que se dirigían a Sudamérica, pero su papel estratégico como eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época situó a la ciudad en una posición privilegiada y marcó desde entonces su destino como territorio al servicio del tránsito internacional. En 1671 la ciudad fue destruida en el ataque del pirata inglés Henry Morgan y nunca se reconstruyó, quedando los restos de la vieja ciudad abandonados durante más de dos siglos. Este radical abandono permitiría a largo plazo la conservación arqueológica de los restos históricos de los edificios y estructuras importantes, mientras la actividad de la ciudad se trasladaba a lo que se conoce actualmente como Casco Antiguo.

La ciudad de Panamá hacia el siglo XVII tenía un área aproximada de 60 hectáreas, actualmente el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo comprende alrededor de 28 hectáreas, que incluyen tanto las ruinas de algunas de las edificaciones más importantes de la época colonial, como los vestigios arqueológicos de los períodos prehispánico y colonial. El 5 de julio de 2003 el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo en la lista de Patrimonio Mundial como una extensión del Distrito Histórico de Panamá.

Finalizaremos la excursión y se le trasladará al hotel. Resto del día libre.

día 3.   CITY TOUR + CANAL DE PANAMÁ


Desayuno y a las 08.30 horas de la mañana, presentación de nuestro personal en el hotel. Iniciaremos el recorrido con una visita panorámica a la Zona Bancaria de la ciudad, Cinta Costera y Casco Antiguo, donde recorreremos a pie las zonas más importantes. Se visitará el área del Causeway de Amador, islas unidas al continente con la tierra y materiales procedentes de las excavaciones del Canal de Panamá. Almorzaremos en el área de Amador frente a una espectacular vista al mar.

Continuaremos con la visita al Canal de Panamá, una de las grandes maravillas de la ingeniería donde veremos el paso de los grandes barcos. Tendremos acceso a la zona de exposiciones y a las proyecciones. Entre los más grandes esfuerzos pacíficos de la humanidad que han contribuido significativamente con el progreso en el mundo, la construcción del Canal se destaca como un logro que inspira admiración. Este triunfo de ingeniería sin paralelo fue posible gracias a una fuerza internacional bajo el liderazgo de visionarios estadounidenses, que hizo realidad el sueño de siglos de unir los dos grandes océanos.

En 1534, Carlos V de España ordenó el primer estudio sobre una propuesta para una ruta canalera a través del Istmo de Panamá. Más de tres siglos transcurrieron antes de que se comenzara el primer esfuerzo de construcción. Los franceses trabajaron por 20 años, a partir de 1880, pero las enfermedades y los problemas financieros los vencieron. En 1903, Panamá y Estados Unidos firmaron un tratado mediante el cual Estados Unidos emprendió la construcción de un canal interoceánico para barcos a través del Istmo de Panamá. El año siguiente, Estados Unidos compró a la Compañía Francesa del Canal de Panamá sus derechos y propiedades por $40 millones y comenzó la construcción. Este monumental proyecto fue terminado en 10 años a un costo aproximado de $387 millones. Desde 1903, Estados Unidos ha invertido cerca de $3 mil millones en la empresa canalera, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron recuperados.

La construcción del Canal de Panamá conllevó tres problemas principales: ingeniería, saneamiento y organización. Su exitosa culminación se debió mayormente a las destrezas en ingeniería y administración de hombres tales como John F. Stevens y el coronel George W. Goethals, y a la solución de inmensos problemas de salubridad por el coronel William C. Gorgas. Los problemas de ingeniería incluían cavar a través de la Cordillera Continental, construir la represa más grande del mundo en aquella época, diseñar y construir el canal de esclusas más imponente jamás imaginado, construir las más grandes compuertas que jamás se han colgado, y resolver problemas ambientales de enormes proporciones.

En 1977, Estados Unidos y Panamá se unieron en una asociación para la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. De acuerdo con dos tratados firmados en una ceremonia en las oficinas de la OEA en Washington, D.C., el 7 de septiembre de 1977, el Canal debía ser operado hasta el final del siglo bajo arreglos diseñados para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países. Los tratados fueron aprobados en Panamá en un plebiscito el 23 de octubre de 1977 y el Senado de los Estados Unidos dió su aprobación y consentimiento para su ratificación en marzo y abril de 1978. Los nuevos tratados entraron en vigor el primero de octubre de 1979.

La Comisión del Canal de Panamá, una agencia del gobierno de los Estados Unidos, operó el Canal durante la transición de 20 años que comenzó a partir de la implementación del Tratado del Canal de Panamá el primero de octubre de 1979. La Comisión funcionó bajo la supervisión de una junta binacional formada por nueve miembros. Durante los primeros 10 años del período de transición, un ciudadano estadounidense sirvió como administrador del Canal y un panameño era el subadministrador. A partir del primero de enero de 1990, de acuerdo con lo establecido por el tratado, un panameño sirvió como administrador y un estadounidense como subadministrador. La Comisión del Canal de Panamá reemplazó a la antigua Compañía del Canal de Panamá, la cual junto a la antigua Zona del Canal y su gobierno, desapareció el primero de octubre de 1979. El 31 de diciembre, tal como lo requería el tratado, Estados Unidos transfirió el Canal a Panamá.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía, hora oficial del Este, del 31 de diciembre de 1999. Panamá cumple con sus responsabilidades mediante una entidad gubernamental denominada Autoridad del Canal de Panamá, creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997. La Autoridad del Canal de Panamá es la entidad autónoma del gobierno de Panamá que está a cargo de la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La operación de la Autoridad del Canal de Panamá está basada en su ley orgánica y los reglamentos aprobados por su junta directiva. La administración del Canal sigue comprometida con el servicio al comercio mundial con los niveles de excelencia que han sido tradicionales en la vía acuática a través de su historia. Con inversiones prudentes en mantenimiento, programas de modernización y de capacitación, el Canal continuará siendo en el futuro una arteria de transporte viable y económica para el comercio mundial.

Finalizaremos la excursión y se le trasladará al hotel. Resto del día libre.

día 4.   VISITA AL MUSEO DEL CANAL INTEROCÉANICO

Desayuno y a las 09.30 horas de la mañana, presentación de nuestro personal en el hotel para trasladarse hacia el Museo del Canal Interocéanico.

El edificio que alberga el Museo del Canal Interoceánico de Panamá fue construido en 1874, como el Grand Hotel por el alsaciano George Loew. Fue comprado posteriormente, por el Conde Ferdinand de Lesseps para instalar las oficinas de la Compañía Universal del Canal Interoceánico; funcionó aquí la Nueva Compañía del Canal y luego se vendió a Estados Unidos junto a la concesión para la construcción del Canal de Panamá. En 1915, fue comprado por el Dr. Belisario Porras, Presidente de Panamá, y se instalaron oficinas ministeriales. Fue la sede de los Correos y Telégrafos y en la entrada del edificio se aprecia los mosaicos con este nombre. En 1996, el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá cuenta con exposiciones permanentes donde se exponen los testimonios de la historia de la ruta interoceánica y la construcción del Canal de Panamá:

- Vida material en la Zona del Canal
- Los ingenieros del Canal 1904-1914
- Reivindicaciones Canaleras
- El Canal Norteaméricano 1914-1979
- Los Tratados Torrijos Carter 1977
- Sala 9 de enero 1964
- Sistemas Constructivos 1904-1914
- Canal en manos panameñas
- El impacto del canal de Panamá en la Economía y finanzas panameñas
- Las telecomunicaciones y el Canal de Panamá 1855-1930
- Historia del Edificio

día 5.   DIA LIBRE POR SU CUENTA

día 6.   PASEO EN TREN Y TOUR GATUN, PORTOBELO Y AGUAS CLARAS

Desayuno y a las 6:00 am nuestro personal lo llevará hacia la terminal del Tren Interoceánico de Panamá, para partir a las 7:15am hacia Colón.

El 17 de febrero de 1998, Panama Canal Railway Company, un proyecto conjunto entre Kansas City Southern, un Ferrocarril Clase I, y Mi-Jack Products, líder operador independiente en Norteamérica de terminales intermodales, ganó una concesión de 50 años para reconstruir y operar la vía férrea. Con una inversión de $80 millones de dólares, este renovado ferrocarril ofrece una conexión intermodal eficiente entre los puertos del Pacífico y el Atlántico y complementa la infraestructura existente del centro de transporte suministrada por el Canal, la Zona Libre de Colón, las terminales portuarias, autopistas y aeropuertos.

Adicionalmente, el lujoso servicio de pasajeros permite a los viajeros disfrutar de un recorrido a través de la exuberante selva tropical de Panamá bordeando el famoso Canal de Panamá. PCRC esta dirigiendo sus servicios a ejecutivos de negocios que viajan diariamente entre las ciudades de Panamá y Colón, al igual que a turistas viajando desde los puertos de cruceros en Colón hacia la Ciudad de Panamá.

Nuestro personal le estará esperando en la estación del tren en Colón para continuar con el recorrido. Visitaremos el centro de visitantes Gatún ubicado en el lado Atlántico del Canal de Panamá. Las Esclusas de Gatún tiene tres pasos para subir y bajar las naves desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico y viceversa. Con una plataforma de observación en el centro de la acción, usted será capaz de ver todo tipo de embarcaciones, que van desde cruceros a los buques portacontenedores, así como veleros pintorescos.

En pocos minutos, nuestro traslado estará conduciendo a descubrir los próximos 100 años del Canal de Panamá en el Centro de Observación de la expansión, que se encuentra en el lado Atlántico del Canal de Panamá. Serán testigos de la historia de la construcción de la nueva Esclusa de Agua Clara, una de las obras de infraestructura más importantes de principios del siglo 21. Inmerso en un bosque tropical y de una panorámica sin igual (50 metros sobre el Canal de Panamá), los visitantes pueden disfrutar de dos puntos de vista diferentes de la vía acuática: Lago Gatún y las Esclusas de Agua Clara.

Después del delicioso almuerzo estilo caribeño, vamos a conducir a Portobelo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo uno de los puertos más importantes de la ruta de paso del tesoro español. Vamos a visitar las fortificaciones defensivas, museo, iglesia y escucharemos la historia de Henry Morgan y el Almirante Vernon. El nombre Portobello se utilizó en honor a la victoria de los británicos (Portobello Road en Londres, en el área de Portobello Edimburgo).

Regreso a Ciudad de Panamá en vehículo. Resto del día libre.

día 7.   DIA LIBRE POR SU CUENTA

día 8.   CIUDAD DE PANAMA - COMUNIDAD EMBERA - PANAMA

Desayuno y a las 7:30 h partimos de su hotel para la visita a una comunidad de Indios Chocoes o Emberá quienes se instalaron en los años 60 en el Parque Nacional Chagres. Se realizará un viaje en bote a través del Lago Alajuela y posteriormente se remontaran al Río Chagres, todo depende de las condiciones del clima, volumen de las aguas de los ríos y esfuerzos físicos que se desea hacer. Se disfrutará de la belleza natural del bosque húmedo tropical y compartir con los indígenas sus costumbres y artesanías.

Almuerzo típico Emberá (a base de pescado y patacones) y 1 refresco incluido. Es importante llevar calzado con el que se pueda caminar en el río y un traje de baño para disfrutar las aguas frescas de una cascada.

Regresaremos a las 16:00 h hacia Ciudad de Panamá.

día 9.   TOUR AL MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD (BIOMUSEO)

Desayuno y a las 09.30 horas de la mañana, presentación de nuestro personal en el hotel para dirigirse hacia el Biomuseo en el área de Amador.

Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

El museo, de 4000 metros cuadrados, contiene ocho galerías de exhibición permanente diseñadas por Bruce Mau Design. Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico. La exhibición permanente es una combinación de arte y ciencia, que provocará en los visitantes la sensación de estar ante un fenómeno asombroso.

Frank Gehry es uno de los arquitectos más relevantes del mundo. Entre sus obras más destacadas están el Disney Concert Hall, el Experience Music Project y el Museo Guggenheim de Bilbao. El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador, un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico. Desde el Biomuseo se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas. El área estuvo restringida a los panameños mientras funcionó la antigua Zona del Canal.

Regreso al hotel. Resto del día libre.

día 10.   CIUDAD DE PANAMA - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Desayuno y a la hora programada, traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo.

Vuelo a ciudad de Origen.

HOTELES QUE SE INCLUYEN EN ESTE VIAJE
 

Todos los hoteles están chequeados y han pasado el test de calidad Bidtravel. Si desea ver la lista completa de hoteles o quiere reservar este mismo viaje con otros alojamientos. Contacta sin compromiso a través de nuestro correo.

Hoteles previstos, clasificados acorde a las reglamentaciones nacionales de cada país.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Valoración

Raquel y Tino
Lo que más te ha gustado

Hola Juan. Cuatro líneas para decirte que todo fue genial. Los traslados a su hora, los hoteles tal y como estaban previstos sin ningún tipo de cambio y en habitaciones de calidad. Por otro lado el país es una verdadera maravilla. Nosotros nos lo recomendó unos amigos y estaban en l cierto. Y finalmente el precio, por más que buscamos no encontramos mejor oferta, así que perfecto. Volveremos a contar con vosotros y animaremos a nuestras amistades a que os tenga en cuenta. Un recuerdo de Tino y mio proio

Lo que menos...

La escala imprevista del vuelo de vuelta

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 
Reserva este viaje

Panama Cultural


Gira tu teléfono y ponlo en posición Horizontal para poder realizar la reserva.

Contacta con uno de nuestros agentes y estaremos encantados de organizarte este viaje.

Política de privacidad y garantía de confidencialidad

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas panama playa ciudad bosque mercado panama tradicional

Panama, playa, ciudad y bosque

Las sorpresas de viajar a Panamá en 7 noches

Viaje a Panamá city 2n, 2n en Canal y bosque, 3n en Playa bonita, incluyendo todos los traslados, los desayuno y hotelazos de 4* 5*, vuelos directos con iberia.


Precio desde

996€
ultima semana
Foto del viaje ofertas panama te sorprendera muijer de panama

Panama te sorprenderá

Las sorpresas de Panamá en otras 9 noches

Un viaje increíble a Panama city 3n, en Gamboa 3n y 4n en Bocas del Toro. Desayunos, todos los vuelos necesasrios y traslados. Precio en Oferta Bidtravel.


Precio desde

1.600€
Foto del viaje ofertas costa rica panama Irazu Volcano in Costa Rica

Costa Rica y Panamá

Viaja a lo mejor del Caribe, oferta especial

Viaja y disfruta en dos semanas de Costa Rica y Panamá. No dejes escapar esta oportunidad, viajes así encontrarás pocos, una experiencia para recordar siempre


Precio desde

1,973€
oferta limitada

¿Te llamamos?

Dinos cuando te llamamos y estaremos encantados de ayudarte. Si no podemos comunicarnos te enviaremos un email.


Lea nuestra Política de Privacidad y Garantía de Confidencialidad