Panamá es un país de contrastes con una fuerte mezcla de cultura, belleza arquitectónica, atractivos naturales, playas, vida nocturna, y una historia basada en conquistas de piratas y con desarrollo de tecnología que a lo largo de la historia de la humanidad ha sido un icono de lo que el ser humano puede llegar hacer.
Una gran biodiversidad envuelve el territorio nacional, siendo Panamá un viaje codiciado por los observadores de aves y amantes de la naturaleza. Al tiempo que es un destino seguro en Centroamérica, y para toda la familia.
Ciudades mágicas en su arquitectura, pueblos perdidos en el tiempo, e historia de piratas son parte de los atractivos que se pueden apreciar durante su visita. Todo lo antes mencionado compaginado con la presencia del Canal de Panamá que se cataloga como la octava maravilla del mundo moderno.
Naturaleza
Debido a su singular situación geográfica, Panamá alberga una mayor diversidad de la vida silvestre que cualquier país de Centroamérica. Un puente terrestre natural que une los dos continentes, Panamá es el hogar de muchas especies de América del Sur, así como la vida silvestre de América del Norte. Hoy en día alrededor del 29% del territorio de Panamá está protegido por 14 parques nacionales, más de una docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre. Panamá alberga a casi 1000 especies de aves, así como 220 mamíferos y 354 reptiles y anfibios. El país también es propietario de cientos de islas y protege millas de arrecifes de coral, albergando a una gran diversidad de vida marina. Por este motivo le garantizamos que Panamá es un paraíso natural.
Placer, herencia colonial, cultura, etnias y aventura
La Ciudad de Panamá es una combinación de lo histórico y lo moderno; mezclando su estilo Cosmopolita con las aéreas que datan de época colonial donde se desarrollan gratas experiencias para todos los visitantes. Esta es una ciudad llena de vida y de maravillas culturales. Sólo toma pocos minutos para alejarse del movimiento de la ciudad y dirigirse hacia una experiencia étnico -cultural inolvidable, donde tan cerca de la ciudad se puede convivir con grupos indígenas que mantienen de forma intacta sus tradiciones en medio de un entorno natural espectacular. Dentro de estos entornos naturales se nos da la oportunidad de desarrollar actividades de aventuras en los caudalosos ríos de las áreas naturales que bordean tan increíble ciudad.
Sol y playa
En Panamá nunca estarás lejos del mar. Panamá… uno de los pocos lugares del mundo donde se puede vivir el amanecer en la tibias aguas del Pacífico, horas después y disfrutar del un romántico atardecer arrullado por los tambores Caribeños. Son 2,500 kilómetros de costas que bordean Panamá los que continúan atrayendo a exploradores y buscadores de aventuras de todas partes del mundo, como ocurrió siglos atrás con Cristóbal Colón y el descubridor del Océano Pacífico, Vasco Núñez de Balboa. Al contrario de otros países lejanos al ecuador, Panamá disfruta, durante todo el año de un cálido clima tropical (27-33ºC)
Panamá se corona al norte con el Mar Caribe. Sus doradas playas y encantadoras islas rodeadas por espectaculares aguas cristalinas son el perfecto refugio para unas relajantes e intrépidas vacaciones. Bocas del Toro, al oeste, es sinónimo de la vida sin apuros y de la incandescencia tropical, pero al mismo tiempo es indomable y bendita con una naturaleza incomparable. Hacer snorkeling en los jardines de corales y manglares, observar delfines y las arribadas de tortugas marinas y descansar en una hamaca bajo la sombra de palmeras, son parte de la agenda de un día en Bocas