Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Alemania al Completo en 15 dias

Munich, Neuschwanstein, Friburgo y más

Última reserva efectuada
hace 9 días

Desde 1.986 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

3 comentarios positivos

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

Descubre Alemania en 15 días, recorriendo sus ciudades más importantes mientras disfruta de sus magníficos paisajes, un verdadero clásico que siempre nos reporta muy buenos comentarios de nuestros viajeros.

Si no tenías en mente estre viaje, dedica un minuto a leer el programa (itinerario), porque estoy convencido que no dekarás escapar esta oportunidad para disfrutar solo o en compañía unas bonitas vacaciones.

Usuario Experto Juan Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con entradas a monumentos

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Bidtravel te presenta este Completisimo Viaje por Alemania, todo lo que más interesa y lo que no se suele ver en otros tours. Pensión completa salidas semanales, duración 15 días.


  • Precio Bidtravel garantizado e inamovible una vez confirmada la reserva.
  • Asistencia Bidtravel 24 horas habla hispana.
  • Seguro Básico, válido para residentes en España.
  • Los vuelos desde España con sus tasas a día de emisión de este folleto
  • Los traslados:  el día de llegada del aeropuerto  al  hotel; y el día de salida del hotel al  aeropuerto - y el transporte en autocar Gran Turismo (Mercedes, Setra, DAF, Volvo etc) con aire acondicionado según programa.
  • El alojamiento  en habitación  doble/twin  en hoteles 4*.
  • 14 desayunos-buffet
  • 12almuerzos
  • 10 cenas (con  menús turísticos  de 3 platos incluyendo agua y pan)
  • La presencia de un guía-acompañante de habla española. Nota: el guia acompañante no suele estar presente en los transfers del dia 1 y 15.
  • Las visitas previstas en el programa
  • Los guías locales en: Munich, Friburgo, Heidelberg, Stuttgart, Bremen, Catedral de Colonia, Hamburgo, Berlin, Dresde, Leipzig, Nürnberg, Würzburg, Rothenburg, Dinkelsbühel, según programa.
  • Paseo en barco desde Rüdesheim a  Kaub en el Río Rín (aprox. 1h)
  • ENTRADAS: Catedral de Colonia // Dresde: Iglesia Nuestra Señora (Frauenkirche) // Castillo de Neuschwanstein.

 

LO QUE TU VIAJE no INCLUYE
  • Seguros opcionales
  • Bebidas
  • Extras en el hotel tales como propina, lavandería, telefóno, etc.
  • Todo aquello no descrito en la sección "Lo que tu viaje Incluye".

Notas:

  • Habitaciones: Todas las habitaciones se basan en acomodación doble estándar. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán en sofá-cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuadruples (sujetas a disponibilidad del hotel). Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas (sujetas a disponibilidad del hotel).
esta es la planificación de tu viaje

El programa se puede también realizar en sentido inverso y el itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de programa de visitas y entradas será siempre respetado.

 

día 1.   Llegada a Munich

Llegada a Munich y traslado al hotel. Pernoctación en Munich. Cena NO incluida.

día 2.   Múnich - Sttugart

Desayuno. Empezamos el día con  una  visita  guiada de  Múnich,  que  es  la capital de  Baviera  y ciudad olímpica, donde destacan sus  jardines, bellas  fuentes, esculturas, el Marienplatz con  el Nuevo  y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica. Tras la visíta tomaremos dirección hacia Stuttgart. Almuerzo en ruta. Llegada a Stuttgart, visita guiada de la sexta mayor  cuidad de Alemania,  pasando por una de las calles  comerciales más largas de Europa:  Königstraße, por el museo de arte de la ciudad, la Königsbau y el Palacio  Nuevo, en las inmediaciones esta la Plaza  de Schiller con el Castillo Viejo. Cena  y pernoctación.

día 3.   Sttugart - Titisee / Selva Negra - Friburgo

Desayuno. Continuación de  la ruta  atravesando la Selva  Negra  y parada en  el pueblo de  Titisee-Neustadt para  disfrutar  de  espectaculares paisajes que  nos ofrece  esta población con  su lago.  Continuación hacia  Friburgo de Brisgovia,  ciudad a la entrada de la Selva  Negra.  Almuerzo.  Durante  la  visita guiada veremos la Catedral, el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, el casco antiguo, el “Münsterplatz” y los almacenes de la Plaza  de la Catedral. Alojamiento en la región de Friburgo.  (Cena NO incluida)

día 4.   Heidelberg - Francfort

Desayuno y salida hacia Heidelberg. A la llegada, visita guiada en esta hermosa ciudad situada en el valle del río Neckar y famosa por su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo, el castillo de Heidelberg y el Ayuntamiento. La Universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania. Almuerzo. Tiempo libre para explorar la ciudad a su cuenta. Por la tarde continuación  a Francfort del Meno y tour de orientación. Francfort cuenta desde la Edad Media como uno de los centros urbanos más importantes  de Alemania. Actualmente Francfort es considerada como la capital financiera de la UE, siendo la sede del Banco Central Europeo. Cena y alojamiento en Francfort.

día 5.   Crucero por el Río Rin - Colonia

Después del  desayuno realizaremos un paseo en  barco por  el río Rin, desde el pueblo pintoresco de  Rüdesheim hasta Kaub.  Durante  el recorrido observaremos el paisaje fascinante de la región.  Desde Kaub continuamos hacia Colonia, ciudad situada a las orillas del río Rín, donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa y la Catedral de  Colonia  de  estilo  gótico que  fue declarada  Patrimonio de  Humanidad por  la UNESCO  en  1996  y es  uno  de  los  monumentos más  visitados de  Alemania. Almuerzo a la llegada. Entrada y visita guiada de  la catedral de Colonia.  Cena  y alojamiento en la región Colonia.

día 6.   Hamburgo

Desayuno. Salida  hacia  Bremen. Almuerzo  y visita guiada de  la famosa ciudad conocida por  los músicos de  Bremen cuento escrito por  los hermanos Grimm.  Bremen tiene  mucha variedad, desde  su  casco antiguo hasta el mundo del  espacio, con  el módulo  Columbus de  la Estación Internacional  hasta sus señoriales paseos ‘el Schlachte‘ a orillas del río Weser.  Continuación hacia  Hamburgo. Alojamiento en Hamburgo (Cena NO incluida).

día 7.   Hamburgo - Berlin

Desayuno. Visita guiada de la ciudad, que  forma  parte  de la liga hanseática. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de  2.300  puentes, más  que  los de  Venecia  y Ámsterdam juntas.  Pasamos por  la iglesia  de  San Nicolás,  el ayuntamiento con  una  fachada neo-renacentista y la casa de  Chile hasta llegar a Hafen-City,  un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón  de la Filarmónica del Elba. Almuerzo y tiempo  libre. Salida  hacía  a Berlín. Cena  y alojamiento en Berlin.

día 8.   Berlin

Desayuno y visita guiada de la ciudad. Recibiremos una impresión del Berlín del Este con el parlamento alemán - el Reichstag y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación. En el Berlín del Oeste destacan la puerta de Bradenburgo, la calle Kurfürstendamm, el Checkpoint Charlie y la isla de los Museos. Después del almuerzo, tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Opcional (con suplemento): Posibilidad de subir a la Torre de la televisión "Berliner Fernsehturm". Cena y pernoctación en Berlín.

día 9.   Berlin

Desayuno. Día libre en Berlin. (Almuerzo y cena NO incluidos)

día 10.   Berlin - Dresden

Desayuno y salida hacia Dresden. Llegada y visita de Dresden con guia local: veremos el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Opera, la Catedral y el Castillo, la galería de Viejos Maestros, que ha hecho que Dresden sea conocida como la Florencia del Elba (entradas NO incluidas). A continuacion visita a la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche - entrada incluida), esta fue construida entre 1726 y 1743; durante la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida a causa del bombardeo en 1945. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. En 1994 después de la caída del Muro de Berlín se inició con la reconstrucción y se finalizó en 2005. Almuerzo y tarde libre en la ciudad. Cena y alojamiento en Dresden.

día 11.   Dresden - Leipzig - Núremberg

Desayuno. Por la mañana salida hacía Leipzig, denominada la “ciudad de los libros”, por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad. Visita de Leipzig con guía local. En su casco antiguo destaca el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la iglesia de Sto. Tomás con la tumba de Bach. Tiempo libre en la ciudad y salida hacia Núremberg. Almuerzo en ruta. Tarde dedicada a la visita guiada en Núremberg, la ciudad conserva perfectamente su ambiente medieval y está ligada a la historia del siglo XX como consecuencia del famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Verán las murallas medievales y 80 torres, la casa de Durero, la Catedral de Nuestra señora y el antiguo hospital. Cena y pernoctación Núremberg.

día 12.   Ruta Romántica: excursion Würzburg - Rothenburg

Desayuno y salida hacia Würzburg, punto de inicio de la Ruta Romántica. Visita de la ciudad con guia local donde destacan: la Residencia - Patrimonio Cultural de la UNESCO, la Fortaleza de Marienberg, la catedral, la Plaza del Mercado y el Antiguo Puente sobre el Meno. Almuerzo y continuación hacia Rothenburg ob der Tauber. Visita con guia local de esta ciudad con sus calles estrechas, el mercado historico con su imponiente ayuntamiento, las murallas medievales etc. Regreso a Nürnberg. Cena y alojamiento en Núremberg.

día 13.   Ruta Romántica: Dinkelsbühel - Augsburg - Munich

Desayuno y salida hacia Dinkesbühel, pequeña ciudad de la Ruta Romántica considerada como uno de los centros del medioevo tardío mejor conservados de toda Alemania. Visita con guía local de la ciudad con sus maravillosas edificaciones religiosas, sus bellas casas de comercio y la innumerable cantidad de casas de paredes entramadas. Tiempo libre y almuerzo. Continuación a Múnich y tiempo libre. Cena y alojamiento.

día 14.   Munich - Castillo Neuschwanstein

Desayuno. Mañana libre en Munich. Almuerzo. Tarde dedicada a la Visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Cena y alojamiento en Múnich.

día 15.   Salida desde Munich

Desayuno y traslado al aeropouerto para la vuelta a casa. Vuelo y fin del viaje.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Berlin - Holiday Inn Berlin City West
Estrellas solsolsolsolsol

Este moderno hotel de negocios está situado al noroeste de la ciudad de Berlín, en el barrio de Spandau. Ofrece una zona habilitada para la celebración de conferencias con una amplia parte dedicada a los eventos, una gran zona de wellness con spa, un restau

 
Colonia / Bonn - ibis Koeln Leverkusen
Estrellas solsolsolsolsol

Este encantador hotel se encuentra en Leverkusen. Hay un total de 63 habitaciones a disposición de los clientes. No se admiten mascotas en las instalaciones.

 
Dresden - Ringhotel Residenz Alt Dresden
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel goza de una ubicación tranquila pero céntrica, a solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad en coche o en transporte público. La parada de tranvía o de autobús está situada a 200 m del hotel. La salida de la autopista de Dresden-Altsta

 
Frankfurt - Flemings
Estrellas solsolsolsolsol

Este encantador hotel se encuentra en Frankfurt City. El alojamiento está cerca de las principales conexiones de transporte público de la ciudad. Hay un total de 96 habitaciones a disposición de los clientes. Este alojamiento se construyó en 2005. No se pe

 
Freiburg - IntercityHotel Freiburg
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel cuenta con una ubicación privilegiada en Friburgo, en el mismo corazón de la ciudad. Está cerca de la estación de tren principal, lo que facilita descubrir otras zonas. En las proximidades hay una gran cantidad de atracciones, como la catedral,

 
Hamburgo - Arcotel Rubin Hamburg
Estrellas solsolsolsolsol

En el centro de Hamburgo, situado en el moderno barrio de St. Georg, este hotel de diseño es el punto de partida ideal para excursiones de la ciudad y los viajeros de negocios. El centro de la ciudad y de muchas atracciones turísticas, el Alster, Mönckeberg

 
Munich - Park Inn by Radisson Munich Frankfurter Ring
Estrellas solsolsolsolsol

Este hotel se encuentra en Schwabing, un distrito al norte de Múnich conocido por sus numerosos bares y restaurantes. El establecimiento tiene buen acceso a la red de transporte público, con la parada de Frankfurter Ring de la línea U2 de metro a solo tres

 
Nuremberg - Arvena Park
Estrellas solsolsolsolsol

Este agradable hotel se halla en Nuremberg. Los 242 acogedores dormitorios son el lugar perfecto donde relajarse al final del día. Esta residencia se fundó en 1986. Los visitantes podrán contactar con la recepción en cualquier momento del día. Aquellos qu

 
Stuttgart - Maritim Hotel Stuttgart
Estrellas solsolsolsolsol

Este moderno hotel está situado en pleno centro de la ciudad de Stuttgart y ofrece el lugar perfecto para alojarse tanto si se viaja por negocios como por placer. Se sitúa a menos de 16 km del aeropuerto internacional de la ciudad y goza de una ubicación pr

 

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad. Usamos un cantidad grande de hoteles en Alemania
Hoteles previstos 4*: Munich: NH München Messe www.nh-hotels.com, Leonardo www.leonardo-hotels.de, NH München Dornach www.nh-hotels.com, Park Inn München Ost www.parkinn.com Stuttgart: Maritim www.maritim.de, Mercure www.mercure.com, Holiday Inn www.holidayinn.com, Arcotel Camino www.arcotelhotels.com/de/camino_hotel_stuttgart/ Friburgo: Stadt Freiburg www.hotel-stadt-freiburg.de, Zum Schiff www.hotel-zumschiff.de, Intercity Cat/TE4* www.intercityhotel.de Frankfurt: Mövenpick City/Oberursel www.moevenpick-hotels.com, Leonardo www.leonardo-hotels.com, Holiday Inn Frankfurt www.frankfurt-citysouth-holiday-inn.de, Leonardo Hotels www.leonardo-hotels.com Colonia: Courtyard www.marriott.com, NH Köln www.nh-hotels.com, Leonardo www.leonardo-hotels.de, Ramada Hürth https://www.h-hotels.com/hotels/ramada hotel- huerth-koeln/wi Hamburgo: Arcotel Rubin www.arcotelhotels.com, Crown Plaza City Alster www.ichotelsgroup.com, Park Inn Nord www.park-inn-hamburg.de Berlin: NH City West www.nh-hotels.com, Park Inn City West www.pibcw.de, Excelsior www.wyndhamberlinexcelsior.com, Abacus www.abacushotel.de Dresden: Residenz Hotel Alt Dresden www.residenz-alt-dresden.de, Maritim Dresden www.maritim.de, Dorint Dresden www.dorint.com Nürnberg: Hotel Arvena Park www.arvena.de, Maritim Nürnberg www.maritim.de, Noris Hotel www.noris-hotel.de, Derag Nürnberg www.deraghotels.de NOTA: Nos reservamos el derecho de trabajar con hoteles sin categorización oficial cuya calidad y categoría corresponden a hoteles de 3 ó 4 estrellas respectivamente y quese utilizan para el presente producto. Dichos hoteles los marcamos con Cat/TE3* o Cat/TE4*. En fechas de congresos y eventos especiales nos reservamos el derecho deofrecer hoteles alternativos 3*/4* en las ciudades indicadas o en sus alrededores. Hotel alternativos o similares: Munich: ****NH Deutscher Kaiser, ****Park Inn Ost, ****Holiday Inn Center, ****Holiday Inn Süd, ****Mercure Süd, , ****Vitalis, ****Ramada Neue Messe, ****Azimut Munchen Ost, ***s/Best Western Aparthotel, ****Sheraton, ****Angelo, ****Victors Residenz, ****Central/Dachau, ****NH Munich Airport, ****Dorint Airport, ****Mövenpick Airport. Stuttgart:***Achat Comfort Hotel, ***Ibis Styles, ****Park Inn by Radisson, ****Arcotel, ****Mövenpick Airport, ***Balladins/Sindelfingen, Frankfurt:****NH Frankfurt Niederrad, ****Sheraton, ****Flemings, ****Ramada Airport, ****Crowne Plaza/Wiesbaden, ****Penta/Wiesbaden. Colonia:***Balladins Airport, ***s Ibis Centrum, ***Ibis Bonn, ****Mercure, ****Radisson Blu, ****Mercure Düsseldorf, Hamburgo:****Mercure, ****Novotel, ****Panorama, ****Ramada, ****Leonardo. Berlin: ****Holiday Inn City West, ****Park Inn Alexanderplatz, ****Berlin Mark, ****Mövenpick, ****Holiday Inn Mitte, ****Crowne Plaza Acontecimientos especiales: 09-16/04 (Semana Santa), 03-06/06-17 (Pentecostés),15/08 (Asunción de la Virgen) Munich: 09 – 12.05.17 (Air cargo), 18-21.05.17 (HighEnd), 31.05- 06.06 (Intersolar), 21-22.06.17 (Cosmetic Bus.), 25-29.06.16 (World of Photonic) 21.07.17 (Ontologia), 28.0801.09.17(Watoc), ............

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Valoración

solsolsolsolsol
Cristina
Lo que más te ha gustado

Buenos días Jaime, Todo fue Ok. Vuelos, traslados, guía y guías locales.... por "quejarme" de algo : las comidas muy repetitivas. Si continuáis con estos precios moderados ya sabemos con quién vamos a viajar en S.Santa/verano. Gracias por vuestra eficacia. Saludos cordiales, Cristina P.D. Si alguna vez estáis cerca de Barcelona, estaremos encantados de alojaros en nuestra casa rural

Lo que menos...

por "quejarme" de algo : las comidas muy repetitivas

Valoración

solsolsolsolsol
Conchi
Lo que más te ha gustado

Buenas! os escribo para relataros mi último viaje: contratamos con Bidtravel un circuito por Alemania y salió todo genial, además se ajustaron a nuestras necesidades, ya que modificamos la propuesta inicial para incluir Berlín como broche final del viaje. Los vuelos a primera hora del día y a última (en el regreso) hicieron que pudiéramos disfrutar más tiempo del viaje, los hoteles recomendados fueron magníficos y la relación calidad-precio inmejorable, además la atención recibida y los consejos dados fueron muy útiles en el recorrido. Ya estamos pensando en el próximo destino que, sin duda, contrataremos con ellos!! Un saludo

Lo que menos...

Valoración

solsolsolsolsol
Antonio
Lo que más te ha gustado

Buenos días Jaime, La verdad es que ha ido todo perfecto, no hemos tenido ningún contratiempo y los servicios tanto aviones, hotel como guía, han estado fantásticos. Por poner un pero, la habitación triple no eran 3 camas sino 2 + 1 sofá-cama, que para un niño quizás vaya bien pero para un adulto se hace incómodo para varias noches. Quizás el error fue nuestro al no haber reclamado el primer día. En otro orden de cosas, con las prisas del último día no conseguimos el email de nuestro guía para poder enviarle unas fotos (Joaquín, creo que en alemán debe ser Ioachim o algo así), ¿tú podrías conseguirlo? Muchas gracias. Un cordial saludo

Lo que menos...

Por poner un pero, la habitación triple no eran 3 camas sino 2 + 1 sofá-cama

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas selva negra alsacia 8 dias colmar lugar seguro

Selva Negra y Alsacia en 8 días

Toda la Selva negra y la Alsacia en 8 días

Viaje a Alemania y Selva Negra en 8 días. Salidas semanales todos los domingos. Permite noches extras en Frankfurt al principio o final. Garantía Bidtravel


Precio desde

1,165€
Foto del viaje ofertas austria baviera 8 dias austriaybaviera castillo

Austria y Baviera, 8 días

Viaje a Munich, Innsbruck, Salzburgo, Viena y más

Viaje a Alemania y Austria en 8 días, con todo incluido, las tasas a día de publicación del viaje incluidas y posibilidad de personalizar el viaje.


Precio desde

1,205€
Foto del viaje ofertas gran tour alemania verano 9 dias visitas in alemana

Gran tour de Alemania, verano 9 días

Munich, Constanza, El Rin, Hamburgo y Berlín

El viaje a la Alemania más cultural y más avanzada. 9 días que incluye todo en el precio, para que vayas con las manos en los bolsillos. Garantía Bidtravel.


Precio desde

1,253€
Foto del viaje ofertas alemania encantada romantica alemania todo incluido oferta

Alemania Encantada y Romántica

Oferta Viaje de 8 días por Alemania.

Tour por Alemania, de más crecimiento en ventas en los últimos años. 8 maravillosos días visitando Berlín, Dresde, Leipzig, Núremberg, Wurzburgo, Rothenburg...


Precio desde

1,161€
Bing

Tu Reserva

Te informamos sobre su estado

Campo obligatorio

Campo obligatorio

 

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

ACEPTAR NORMATIVA

Los comentarios reflejan las impresiones de los viajeros de BidTravel al regreso de su viaje. Estas opiniones son libres y generadas por los propios usuarios.

Recordamos la obligación de guardar las formas evitando:

- Contenido falso, sea por descuido o intencionadamente, así como humillante, escandaloso, pornográfico, racista, anticonstitucional y/o delictivo/ilegal

- Contenido contra las leyes vigentes, sean marcas registradas, derechos del autor o copyright de terceros.

- Contenido que pueda afectar o dañar el funcionamiento de equipos de procesos de datos, sobre todo de ordenadores personales.

Viajes Malabi SL - Bidtravel, se reserva el derecho de revisar las opiniones así como editarlas acorde a esta normativa, con una visión imparcial por parte de su equipo de postventa y satisfacción al cliente, añadiendo, adaptando o eliminando contenidos del mismo, si éste infringe contra ésta y/o las condiciones descritas más abajo en las cuales se describen las condiciones para subir contenidos, sobre todo referentes a la valoración de los viajes / ofertas, sin tener que informar o especificar el motivo al usuario.

Con la publicación de contenidos, el usuario garantiza que es el propietario en la totalidad de los derechos sobre estos datos y que cede cortésmente a Viajes Malabi - Bidtravel y sus canales de comunicación el derecho de utilización. El usuario se declara conforme con que sus textos sean desplazados para mejor orientación a otra rúbrica. Además se declara de acuerdo con que sus otros contenidos puedan ser editados o eliminados hasta cierto punto por Viajes Malabi - Bidtravel, bajo protección perteneciente a los derecho del autor.

El usuario es responsable de todos los datos y contenidos puestos a disposición por él.

El usuario por tanto se compromete a:

- Aportar el comentario, solamente si él mismo ha sido el usuario del servicio comentado, sobre todo del viaje en el cual ha pasado sus estancias.

- No hacer ni evaluaciones ni declaraciones falsas de viajes, ofertas, hoteles, guias... personas en ellos presentes, posibilidades de recreación y demás circunstancias/acontecimientos que puedan influir en la decisión de otros viajeros.

- Hacer tanto calificaciones positivas como negativas dentro del margen de libertad de expresión con el fin de dar la posibilidad a otros viajeros el hacerse una idea informativa/objetiva/amplia de un viaje y de sus circunstancias.

- Redactar comentarios y calificaciones de buena fe.

- No ceder datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso.

- No recabar ni utilizar ni publicar datos personales ni información de otros viajeros, de cualquier modo.

- El envío de spam/correo electrónico con publicidad, está expresamente prohibido y dicho contenido será eliminado.