




Una escapadita evocadora., Lo puedes reservar con o sin vuelos
La ciudad de Porto respira bohemia y romanticismo por cada esquina, por eso es uno de los destinos favoritos de los amantes que quieren dar rienda suelta a su pasión.
Su larga tradición vinícola caracteriza las costumbres y tradiciones de su gente. La ciudad también es conocida por los puentes que la unen con la ciudad de Vila Nova de Gaia, cada uno de estos puentes es de una época y un estilo diferente, lo que provoca un paisaje bello e inusual.
En Guimarães se forjó el nacimiento de Portugal, convirtiendo la ciudad en su primera capital y uno de los mayores centros de difusión de su historia.
Braga es conocida como la ciudad de los arzobispos debido a sú histórica vinculación con la iglesia católica. Gracias a su hermoso casco histórico, con raíces romanas, y sus templos religiosos es uno de los lugares más visitados por los turistas.
La región del Duero es conocida por ser una de las regiones con producción de vino más antiguas del mundo.

LO QUE TU VIAJE INCLUYE
-
Alojamiento
Categoría 4*
-
Régimen alimenticio
Desayuno incluido
-
Visitas
Con guía en español y entradas incluidas
-
Traslados
De entrada y salida.
INFORMACIÓN DETALLADA
- Vuelos desde origen, o sin vuelos los puedes restar al hacer la reserva
- 5 noches de alojamiento en habitación doble
- Desayuno diario
- Transfer aeropuerto - hotel - aeropuerto "Walking tour" por la ciudad de Porto
- Crucero de 1h por la ribera del Duero
- Visita a espacio temático del vino y cata
- Tour de un día a Guimarães y Braga
- Entradas a: ? Catedral de Braga ? Castillo de Guimarães ? Paço dos Duques
- Tour de un día por la región del Duero Crucero de 1h en la zona de Pinhão
- Visita a una quinta tradicional del Duero
- Seguro anticovid
- NOVEDAD 2021: De regalo, servicio de teleasistencia médica por whatsapp.
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
Lo que no esté citado como inlcuido
PLANIFICACIÓN DE TU VIAJE
Estancia todos los días en Oporto
DÍA 1. Origen - Oporto
Transfer desde el aeropuerto al hotel para realizar el check in y resto del día libre. en caso de no desear vuelos se pueden restar al hacer la reserva
DÍA 2. Porto
A la hora acordada recogida en el hotel para la realización del "walking tour" para conocer la ciudad y sus principales emblemas culturales y arquitectónicos. Tendremos la ocasión de conocer la Catdral de Sé, la famosa Torre dos Clérigos, la impresionante Estación de Sáo Bento y la magestuosa Avenida dos Aliados para acabar visitando un icono de la ciudad: la Librería Lello. Al finalizar la visita panorámica nos dirigiremos a la Ribera del Duero para disfrutar del crucero por la desembocadura a bordo de un barco tradicional que recorrerá los puentes más famosos que unen Porto con Vila Nova de Gaia. Por la tarde visitaremos el Espaço Porto Cruz para conocer de cerca la historia y las tradiciones del famoso vino de Oporto y además tendremos ocasión de probar alguno de sus caldos más famosos.
DÍA 3. Porto - Guimaraes - Porto
A las 9h00 saldremos en dirección a Braga para conocer lugares de referencia como los jardines de Santa Bárbara, su “Sé Catedral” o la Torre del Homenaje. Pasearemos por la Avenida de la Liberdade y podremos tomar café en su Avenida Central antes de salir hacia Bom Jesús do Monte, santuario próximo y lugar de especial interés. Sobre las 13h30 se visitará un restaurante local para disfrutar de un almuerzo tradicional (no incluido), tras el que saldremos en dirección a Guimarães para conocer el lugar en el que tuve su origen la nación portuguesa. Visitaremos su centro histórico, su castillo y pazo para a continuación conocer la “Montanha da Pena” antes de emprender el regreso a Porto.
DÍA 4. Dia Libre
Desayuno
DÍA 5. Valle del Duero
Tras el desayuno saldremos en dirección a la emblemática región del Duero para conocer sus famosos paisajes, sus terrazas y su tradición vitivinícola, sus olivos y su deliciosa miel. Conoceremos el pueblo de Pinhão, el corazón del valle del Duero donde podremos hacer un minicrucero por el rio y visitar su histórica estación recubierta de azulejos. A la hora indicada regreso al hotel para el alojamiento.
DÍA 6. Regreso
Desayuno, traslados y vuelos.
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Hotel Bessa Boavista
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
¿HAS HECHO ESTE VIAJE? COMPARTE TU EXPERIENCIA
INFORMACIÓN DE DESTINO
Actualizado 09/08/2022
Requisitos para viajar a Portugal continental:
- DNI vigente
Requisitos para viajar a Madeira:
- DNI vigente
Requisitos para viajar a Azores:
- DNI vigente
PORTUGAL
Portugal, país vecino de España, con el que compartimos frontera esconde algunos de los rincones más hermosos de Europa.
Paisajes inolvidables como los de la ciudad de Sintra, o la obligada visita a su capital Lisboa, así como conocer la historia del famoso vino de Oporto, visitando su ciudad y su casco antiguo, el rio Duero y degustando uno de los vinos más famosos y reconocidos internacionalmente.
Porual es un destino idóneo para desconectar durante un par de días, una semana o incluso un mes. Su superficie alberga todo lo que el viajero puede desear de un país turístico, una combinación de elementos que hace que los viajes a Portugal nunca dejen de estar de moda.
La zona continental ofrece una de las ciudades con más encanto de Europa, Lisboa, rodeada de playas, bosques y sierras. Mientras que la costa es una delicia para los amantes del surf y de las playas poco congestionadas, en los viajes a Portugal también son muy interesantes Oporto y sus bodegas, las aldeas del interior y sus numerosos monasterios.
Una de las regiones más turísticas y donde las playas de Portugal son más populares es el Algarve, un sinónimo de costa, buen tiempo y golf. Pero sería un error no mencionar las mágicas Azores y Madeira, ese tipo de islas donde uno se dice a sí mismo: "yo podría vivir aquí".
Nos alejamos de la costa para conocer un interior con un sinfín de hermosos parajes que, aunque poco conocidos, completan aún más, si cabe, el recorrido por territorio luso.
Un dato muy positivo es la amabilidad de sus gentes, con los que, en la mayoría de los casos, es fácil entenderse al no ser el idioma un gran problema.
Tratándose de un país con una gastronomía tan deliciosa, el viajero no podrá abandonar Portugal sin degustar algunos de sus más famosos y típicos platos. Comerse un arroz tamboril (arroz caldoso con rape) o un Bacalao. No podemos dejar de mencionar sus quesos, maridados con un Oporto.
Lo que no te debes perder
Pasear por las calles de Lisboa, montar en el tranvía, visitar la Torre de Belem, descubre su gastronomía. Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus barrios populares y los miradores son una ruta para disfrutar de una ciudad con un encanto único. Podría considerarse un museo al aire libre.
Practica enoturismo: visita una de las muchas bodegas de Oporto, disfruta de sus paisajes de viñedos con vistas al mar.
El centro histórico de Oporto, que es Patrimonio de la Humanidad.
Visitar el Palacio de Pena, en Sintra. Una ciudad preciosa llena de jardines, palacios y quintas.
Peregrina a Fátima.
¿Viajas con niños? En Coimbra les encantará el Parque dos Pequeninhos.
Relájate en alguno de los tradicionales cafés, y déjate embriagar al sonido de un fado.
Descansa y relájate en las maravillosas calas del Algarve.
CONSEJOS PARA VIAJAR A PORTUGAL
Portugal sigue un horario bastante europeo y se come y cena pronto. No obstante, no hay excesivos problemas para encontrar lugares donde comer, incluso aunque el viajero decida dilatar un poco los horarios
Portugal es un país mayoritariamente católico. Alrededor del 80% de la población es católica, aunque de este porcentaje sólo un 18% practica con frecuencia la religión
Portugal es un país muy seguro para viajar. Las únicas precauciones recomendadas son las habituales contra pequeños robos en los sitios muy turísticos.
El tiempo en Portugal es muy parecido al clima español. En el interior los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos. En la parte de la costa las temperaturas son más suaves, especialmente en la parte sur.
Madeira es una primavera constante. Las Azores, sin embargo, tienen un clima bastante lluvioso, salvo en verano, en el que el clima es soleado y suave.
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Euro.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Portugal pertenece a la Unión Europea y al grupo Schengen. Se requiere DNI en vigor para entrar al país.
IDIOMA OFICIAL: Portugués
Islas Azores
El archipiélago de las Azores lo componen nueve islas de una belleza latente que, sin duda, dejarán satisfechos a aquellos que las visiten.
Paisajes espectaculares para disfrutar de la fotografía, con unas vistas panorámicas increíbles; rutas de senderismo, pequeños y tranquilos pueblos ideales para pasear; carreteras pintorescas para disfrutar del coche; calas idílicas y playas naturales para practicar deportes acuáticos. … las Islas Azores son el destino de vacaciones perfecto para tu cliente.
Las Azores no tienen solamente abundancia de naturaleza salvaje, también cuentan con una historia fascinante debido a su estratégica posición en el Atlántico Norte, encrucijada de tres continentes: Europa, América y África. Este hecho ha dejado un rico legado cultural a las islas Azores con tradiciones únicas por descubrir.
Al este, en la isla de Santa María, las playas son cálidas y de arena clara, y los viñedos que cubren las laderas dispuestas en anfiteatro recuerdan a escaleras para gigantes. São Miguel, la mayor isla, cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo
Las islas Terceira, Sao Jorge, Pico, Faial y Graciosa se encuentran en el grupo central, rodeadas del océano azul, en el cual nadan delfines y ballenas lo que hace las delicias de quienes las visitan.
Historia en Terceira, paisaje lunar en Faial donde se encuentra el volcán Capelinhos, Viñedos en los campos de lava de Pico, considerado Patrimonio de la Humanidad. En Sao Jorge podemos disfrutar de la gastronomía, donde su especialidad son las fajas y el queso y en Graciosa podemos encontrar campos cubiertos de viñas que contrastan con sus peculiares molinos de viento,
En el grupo occidental, en la isla de Flores, nos deslumbra la belleza de las cascadas naturales y de las lagunas excavadas por volcanes. Corvo, la isla miniatura, tiene en su centro una amplia y bella caldera y atrae a varias especies de aves venidas no solo del continente europeo sino también del americano.
Elegir las Islas Azores para las próximas vacaciones de tu cliente garantiza todo lo que necesita para unas vacaciones únicas y revitalizantes.
Lo que no te debes perder
Hacer senderismo y disfrutar del paisaje
Si te gustan los animales, avistamiento de pajaros, Snorkel, observación de ballenas y delfines…
Si te gusta el deporte, Kayaking, Golf, Parapente, Surf, Buceo, Barranquismo…
Disfrutar de un maravilloso paseo o ruta en Bicicleta
Un relajante paseo en barco para disfrutar de la puesta de sol
Datos prácticos
IDIOMA OFICIAL: Portugués. El portugués de las Azores es ligeramente distinto al del continente. En los lugares turísticos se habla francés e inglés.
Consejos para viajar a Islas Azores
No te olvides de llevar un impermeable y un jersey, incluso en verano. Aunque puede llover en algún momento del día, no te pierdas los arco iris que en ocasiones forman puentes entre las islas. ¡Encontrarás las cuatro estaciones en el mismo día!
La diferencia horaria en Azores es de dos horas
No se necesitan vacunas para viajar a Azores
Existen vuelos entre todas las islas. São Miguel y Terceira garantizan la comunicación en todo el archipiélago.
Azores es un país católico.
Azores es muy seguro para viajar. Las únicas precauciones recomendadas son las habituales contra pequeños robos en los sitios muy turísticos
Madeira
Madeira aquella isla olvidada hasta que los portugueses la volvieron a poblar allá por 1420.
A Madeira se le ha llamado el Jardín Atlántico y tiene mucho de vergel por la humedad que posee entre las rugosas montañas que desde su centro caen a la costa sin contemplaciones, dejando un rastro verdoso y una tierra propicia para las más coloridas flores
Madeira es un lugar al que se va a descansar o a cansarse. O sea, a no hacer nada sino gozar de su excelente clima y a recorrer en coche o a pie su complicada y hermosísima orografía, llena de picos y valles, de miradores y terrazas, de sol que no quema y de niebla que no destempla.
Su origen volcánico las ha dotado de esa hermosura salvaje donde abundan afiladas montañas y serpenteantes ríos trufando sus tierras y sus bosques de hoja perenne. Las oportunidades son infinitas en estas islas del magno Atlántico.
Madeira es un lugar idílico para viajar en familia, con la pareja e incluso para viajar solo. Sus acogedoras gentes, sus poblados pesqueros, sus calles adoquinadas, hacen que puedas disfrutar de unas magnificas vacaciones.
No olidamos la gastronomía, sus carnes, pescados, sobre todo el bacalao y el atún, vinos, pero famosa es la espetada que a diferencia de España se hace con carne condimentada con sal y ajo, y unas buenas brasas.
El turismo en Madeira cuenta además con un inestimable aliado: su clima, gracias a su afortunada posición geográfica y su orografía, sus temperaturas oscilan siempre entre 25º en verano y los 17º en invierno.
Todo un paraíso durante cualquier época del año
Lo que no te puedes perder
Su capital, Funchal
El barrio de Velha en Funchal, calzada de adoquines y casitas bajas con mucha personalidad
Al Norte de Madeira el Centro Volcánico y Cuevas de São Vicente
La última isla paradisiaca de Europa, Porto Santo
Si no sufres de vértigo, Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del Mundo
La ciudad de Machico, segunda ciudad más poblada de Madeira
El pueblo pesquero de Caniçal, donde se encuentra el museo de las Ballenas