-
Día 1: Origen - Funchal
Vuelo desde el Aeropuerto origen rumbo a Funchal. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
-
Día 2: Funchal (Reunión de Grupo) - Opción de visitar un jardín botánico
Desayuno. Por la mañana, reunión con nuestro equipo local que le dará la bienvenida a Madeira. Almuerzo. Tarde libre u opcional (con suplemento): excursión para descubrir los jardines de dos quintas en Funchal: primero el jardín botánico de Quinta do Bom Sucesso, que reúne muchas especies de plantas en un área de aproximadamente 35.000 m2, luego el magnífico jardín de la Quinta Vigia. Ha sido habitado por varias personalidades, entre ellas la emperatriz Elisabeth de Austria, y actualmente es la residencia oficial del Gobierno Regional de Madeira. Cena. Opcional (con suplemento): velada folclórica con cena a base de especialidades regionales acompañadas de vino. Alojamiento.
-
Día 3: Funchal - Excursión al este de Madeira
Desayuno. Salida desde Funchal hasta la Ponta de São Lourenço en el extremo oriental de la isla. Desde este punto disfrutará de unas vistas inolvidables. Continuación hacia la costa noreste y parada en Porto da Cruz, un hermoso y pequeño pueblo costero. Descubra Santana, una localidad famosa por sus casas con techo de paja rodeadas de flores, vites y manzanos. Almuerzo. A continuación llegaremos a Poiso y, desde allí, seguiremos hasta el Pico do Arieiro (1.100 metros de altura) desde donde admiraremos los grandiosos paisajes que componen la isla. Continuación hasta el pueblo de Monte, un lugar histórico y religioso donde Carlos I, el último emperador de Austria, murió exiliado en el año 1922. Visita de la iglesia Nuestra Señora do Monte, patrona de la isla. Opcional (con suplemento): descenso del Monte de Toboggan en “Carros de Cestos’’. Regreso al hotel Cena y alojamiento.
-
Día 4: Funchal tradicional - Opcional: Excursión marítima
Después del desayuno visitarán el famoso mercado de Funchal con una selección impresionante de legumbres y frutas exóticas. A continuación visitarán una fábrica y tienda de bordado. Verán la catedral Sé, seguidamente visitarán una bodega típica de Madeira, acompañada de una degustación de vinos. Almuerzo. Opcional: Posibilidad de hacer un paseo en barco después de la comida (con suplemento). Cena y alojamiento en el hotel.
-
Día 5: Funchal - Excursión al oeste de Madeira
Desayuno. Salida de Funchal con dirección a Quinta Grande. Seguiremos hacia Ribeira Brava para visitar su iglesia. Ascenso a la meseta de Paul da Serra, a 1.400 m de altitud, la única zona llana de la isla, clasificada como reserva natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación hacia el noroeste y parada en el pueblo de Porto Moniz, famoso por sus piscinas naturales escavadas en lava. Tiempo libre para un baño o para disfrutar del paisaje de este pequeño pueblo costero. Seguidamente llegaremos al pueblo São Vicente, ubicado en la costa norte. Almuerzo a orillas del mar y exploración de las cuevas de origen volcánico. Salida hacia Encumeada a 1.007 m de altura. Continuación hasta la costa sur a través del valle de Serra d’Agua y Laurisilva. Camino a través de pequeños pueblos hasta el acantilado de Cabo Girão, el tercero más alto del mundo. La vista ofrece un panorama impresionante del océano y de Funchal. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
-
Día 6: Funchal – Excursión hacia Pico do Barcelos, Eira do Serrado, Cámara de Lobos – Funchal Histórico
Desayuno. Salida hacia el mirador Pico dos Barcelos, que ofrece una espectacular vista de 360 grados sobre la bahía de Funchal. Continuación hacia Eira do Serrado para disfrutar de un panorama del valle, en cuyo fondo se encuentra el pueblo de Curral das Freiras. Continuación hacia el puerto pesquero más importante de Madeira: Câmara de Lobos. El decorado a base de barcas y redes de pesca secándose al aire libre sumerge al visitante en la vida cotidiana del pescador. Almuerzo. Por la tarde, descubra el histórico Funchal con la plaza municipal, donde se encuentran la Iglesia de San Juan Evangelista, el ayuntamiento, el tribunal y la Universidad de Madeira. Visita del Museo de Arte Sacro con sus pinturas y esculturas religiosas producidas en Portugal entre los siglos XV y XVIII, así como su colección de pinturas y orfebrería de la época flamenca. Parada en la bodega Pereira d'Oliveiras para una degustación de vinos de Madeira (Malvasia, Boal, Sercial, Verdelho) y un tradicional "bolo de mel". Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
-
Día 7: Funchal
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo Funchal. Opcional: Excursiones de medio día (con suplemento): Posibilidad de hacer un paseo a pie (dificultad baja) por las "Levadas" o de hacer una excursión “Safari” al interior de la isla. Cena y alojamiento en el hotel.
-
Día 8: Funchal - Origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Funchal. Asistencia en la facturación. Si el vuelo de regreso tiene lugar por la tarde, opción de reservar el almuerzo (con suplemento).