Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Mercados Etiopes del Norte10 Días

El norte histórico de Etiopia en 10 Días

Última reserva efectuada
hace 7 días

Desde 1.999 €

Precio por persona. Tasas incluidas.

Viaje mercados etiopes del norte10 dias Volcan Etiopia Viaje mercados etiopes del norte10 dias Tipos Etiopia Viaje mercados etiopes del norte10 dias Etiopia Men Viaje mercados etiopes del norte10 dias Etiopia
Viaje mercados etiopes del norte10 dias Volcan Etiopia miniatura
Viaje mercados etiopes del norte10 dias Tipos Etiopia miniatura
Viaje mercados etiopes del norte10 dias Etiopia Men miniatura
Viaje mercados etiopes del norte10 dias Etiopia miniatura
  • Incluido en viaje
  • Itinerario
  • Hoteles
  • Opiniones

Garantía Bidtravel

Toda nuestra información se encuentra contrastada con expertos.

0 comentarios

Nuestros clientes nos avalan, y que mejor forma en ver sus opiniones.

Lo sentimos... plazas agotadas!!

Suscríbete ahora a nuestro boletín y serás el primero en enterarte de las ofertas y promociones para hacer este mismo viaje la próxima temporada.

Para cualquier otra duda, interés, sugerencia... puedes escribirnos a: viajes+futuro@bidtravel.es



VISADO
El visado se hace en el aeropuerto de Addis (cuesta 47 euros), sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.

CLIMA:  En el norte de Etiopia la estación de lluvias es de junio a finales de agosto. En el sur la estación de lluvias es abril y mayo. Debido al cambio climático, los datos ofrecidos pueden variar según los años.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com  ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Usuario Experto Nico, Opinión de nuestro experto
LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 3* En alojamiento

Según Programa Régimen de alojamiento

Visitas guiadas Con entradas a monumentos

Traslados De entrada y salida

INFORMACIÓN DETALLADA

Addis Abeba, Sembete, Kombolcha, Bati, Lalibela, Gondar, el Parque Simien, Bahardar, todo a tu alcance en un viaje ensoñador. Nuestra agencia onlinees la primera por opiniones de viajeros.


  • Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa.
  • Comidas indicadas en régimen de desayuno (D), almuerzo (A), cena (C).
  • Vuelos internacionales y vuelo local Bahar Dar-Addis Abeba.
  • Traslados con minibús.
  • Guía profesional de habla castellana.
  • Entradas a museos, iglesias, castillo, mercados,  barca en lago Tana, indicados en programa.
     

LO QUE TU VIAJE no INCLUYE

  • Seguros.
  • Todas las bebidas
  • propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.
  • Cualquier servicio que no se mencionan en la sección anterior.
  • Visado (17 euros). Este visado se tramita a la llegada en el mismo aeropuerto.
esta es la planificación de tu viaje

Precios basados en cuatro personas, para dos rogamos realizar la petición en la web y responderemos en menos de 4 horas

día 1.   Origen - Etiopia

Vuelos nocturnos

día 2.   ADDIS ABEBA

Traslado al hotel.
Alojamiento en Hotel Panorama ó similar. Alojamiento.

día 3.   ADDIS ABEBA –SEMBETE- KOMBOLCHA (380KM, 5-6 H.)

Salida a primera hora de la mañana, hacia Kombolcha al norte, por una buena carretera asfaltada que bordea numerosas aldeas de la zona Oromo, con las características “Gotjobet”, con techo de paja.
Parada en el muy colorido mercado de Sembete, donde nos sumergiremos entre el bullicio de gente, animales, especias...
Llegada a Kombolcha por la tarde y acomodación en el hotel Sunnyside ó similar. (D.A.C)

día 4.   KOMBOLCHA- BATI – LALIBELA

Salida temprano hacia Bati, uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes de las desiertas planicies del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas "amole" continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio). En el caso de los Afar es importante solicitar permiso para tomar cualquier fotografía. Aquí encontraremos un mercado de camellos y de toda variedad de ganado.
Después seguimos rumbo hacia el lugar más emblemático de la ruta histórica etíope: Lalibela.
Lalibela fue la capital de la dinastía de los Zagwe en el siglo XII. La ciudad se llamaba Roha hasta que murió el rey Lalibela y entonces adopto su nombre. Localizada en una zona montañosa con una altitud por encima de 2600 metros, el rey Lalibela erigió las famosas iglesias monolíticas. El conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad. 
En nuestra estancia en Lalibela veremos estas iglesias en dos jornadas. Noche en el Hotel Roha. (D.A.C)

día 5.   LALIBELA

Saldremos temprano para realizar una excursión en mulas al famoso monasterio de Ashete Miriam que se encuentra ubicado en una montaña a casi 4000 m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante. Por la tarde nos dedicaremos a visitar al segundo grupo de las iglesias de Lalibela. Noche en el Hotel Roha. (D.A.C)

día 6.   LALIBELA – GONDAR (carretera 290 KM)

Saldremos en nuestros vehículos hacia la ciudad imperial de Gondar, que fue construida por el rey Fasilidas, siglo XVII, y durante doscientos años fue el centro comercial y capital de la Etiopía cristiana. En su recinto imperial, Patrimonio de la Humanidad, diversos soberanos erigieron sus castillos, palacios e iglesias, si bien terremotos, saqueos y hasta bombardeos han destruido gran parte de sus edificaciones.
Visitaremos asimismo la iglesia de Debre Birhan Sellassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad,  famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos la iglesia de Kuskam, el palacio de la reina Mentwab y los Baños del rey Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifanía (Timkat).
Hotel Taye Belay. (D.A.C) 

día 7.   GONDAR – MONTAÑAS SIMIEN – BAHAR DAR (185 km, 3 h.)

Desayuno. Salida temprano pasando por los barrios de Felashas (Judíos) etíopes, hacia Debark puerta de entrada al P.N de Simien, que alberga el Ras Dashen con sus 4.530 m es el punto culminante de las montañas etíopes. Lugar declarado patrimonio de la humanidad por su riqueza ecológica. Atravesaremos las majestuosas montañas del Parque Nacional de Simien con toda su riqueza en fauna y flora. A destacar los endémicos babuínos "Gelada", buitres, lobéelas, ericas, etc.
Llegada a Bahar Dar. Haremos una bella excursión en barca por el lago Tana para ver sus famosos monasterios. Especialmente veremos los dos monasterios de la península de Zaghe: la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam.  En el lago Tana existen unos 20 monasterios que datan desde el siglo XIV al XVII. Las iglesias están cubiertas por pinturas con claros mensajes religiosos, aunque su base es copto-bizantina la mayoría de las pinturas datan del siglo XVII al XIX con una clara influencia del arte popular etíope, un arte naif africano.
Saldremos  en coche (unos 30 km) para visitar las cataratas de Tis Isat en el Nilo Azul. En el pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y un interesante poblado de los Amara.
Si queda tiempo daremos un paseo por la interesante ciudad de Bahar Dar, situada en la orilla sur del lago Tana, con su mercado, calles,...para finalizar viendo una bella puesta de sol desde el antiguo palacio de Haile Selassie.
Alojamiento Hotel Tana / Similar. (D.A.C)

día 8.   BAHAR DAR - ADDIS

Después de efectuar las visitas que no pudieron efectuarse el día anterior, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Baha Dar a Addis Abeba.
Llegada y traslado al hotel para uso diurno. Tarde libre para descansar o realizar las últimas compras en el Merkato, el mercado al aire libre más grande de África. Cena especial de despedida en un restaurante con bailes y danzas folclóricas. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo nocturno con destino a España vía punto europeo de conexión. Noche en vuelo.  (D.-.C)

día 9.   Llegada

llegada

HOTELES QUE SE INCLUYEN EN ESTE VIAJE
Foto del Hotel Panorama Addis Abeba del viaje mercados etiopes del norte10 dias
Hotel Panorama Addis Abeba
Estrellas

Nuestro hotel dispone de 65 habitaciones de cuatro tipos distintos. En ellas usted encontrará la combinación perfecta entre la comodidad y el lujo que necesita. Disponemos tanto de habitaciones estándar, dobles y de matrimonio tipo suite, así como también las habitaciones tipo suite ejecutiva, en la que gozará de un espacio adicional. Todos los huéspedes alojados en el Hotel Panorama

 
Foto del Hotel Hotel Roha Laliblela del viaje mercados etiopes del norte10 dias
Hotel Roha en Lalibela
Estrellas

Este hotel tiene una falta de mantenimiento notorio. La habitacion que me toco no era gran cosa, la limpieza normal. El inodoro no funcionaba y en lugar de venir a arreglarlo, dejaron un balde para que tirara agua una vez que lo usaba. Supongo que arreglar el flotador no entraba en sus calculos

 
Foto del Hotel Sunnyside Kombolcha del viaje mercados etiopes del norte10 dias
Hotel Sunnyside en Komblocha
Estrellas

Estamos en Kombolcha, Etiopía y esto es lo mejor que se puede encontrar en la zona. El hotel es relativamente nuevo y aún no se nota demasiado la falta de mantenimiento típica de este país. Los muebles aún están bastante bien, La cama un poco dura pero con mosquitera. Ducha con mampara y agua caliente mediante un termo eléctrico

 
Foto del Hotel Taye Belay del viaje mercados etiopes del norte10 dias
Hotel Taye Belay en Gonar
Estrellas

Taye Belay Hotel es una propiedad libre de humo. Instalaciones de restauración en este hotel incluyen cafetería. El desayuno está disponible - se aplicará un recargo. También hay servicio de habitaciones disponible.

 
Foto del Hotel Lodge Abay1 del viaje mercados etiopes del norte10 dias
Lodge Abay en Bahar Dar
Estrellas

A través del tiempo, las imágenes inquietantes de innumerables paisajes de África Oriental han capturado los corazones y las almas de la mayoría de los viajeros más exigentes. Quizás uno de los pocos lugares del planeta donde la aventura aguarda todavía es Etiopía. Esta tierra evocadora de densos bosques, montañas, ríos caudalosos,

 

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Valora este destino del 1 al 5:


 
Reserva este viaje

Mercados Etiopes del Norte10 Días


Gira tu teléfono y ponlo en posición Horizontal para poder realizar la reserva.

Contacta con uno de nuestros agentes y estaremos encantados de organizarte este viaje.

Política de privacidad y garantía de confidencialidad

Viajes Similares

Foto del viaje ofertas etiopia norte sur 16 dias Etiopia

Etiopia Norte y Sur en 16 días

El más completo viaje a Etiopia

Puedes buscar en webs y agencias pero no encontrarás un programa tan completo a este precio, y además salida garantizada. todo con guía en Español y garantizado


Precio desde

3,153€
oferta limitada

¿Te llamamos?

Dinos cuando te llamamos y estaremos encantados de ayudarte. Si no podemos comunicarnos te enviaremos un email.


Lea nuestra Política de Privacidad y Garantía de Confidencialidad