Reserva
Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

location: thailand
152$
location: dubai
300$
location: berlin
2300$
Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Moscú y San Petersburgo, al completo



¿Querrás añadir noches extras al final?
Subtotal por pasajero

El precio, la calidad y 100% de comentarios positivos marca la diferencia. Moscú y San Petersburgo en su máximo esplendor. Un viaje que recordarás para siempre.

Viaje a Rusia diseñado para los viajeros que buscan la comodidad de tenerlo todo planeado, para asegurarse de que consiguen el viaje más completo posible, cuanto a visitas e inclusiones. Si lo que se desea es tener un programa más sencillo y con libertad para poder decidir que visitar sobre la marcha, le recomendamos este otro programa: https://www.bidtravel.es/ofertas-moscu-san-petersburgo

La referencia de Rusia es Moscú, ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú no para de evolucionar, sin perder por ello su espíritu delas maravillosas ciudades rusas. La milenaria historia de Moscú se conservaba en su arquitectura, cuya perla era y sigue siendo el Kremlin, entre otras muchas visitas que se incluyen. Por otro lado, San Petersburgo es una ciudad que enamora nada más pisarla, incluso en invierno. San Petersburgo, mágica ciudad salpicada de palacios espectaculares y dividida por románticos canales. Si se tiene la ocasión, recomendamos visitarla durante las “noches blancas” en verano, cuando toda la ciudad tiene una luz casi constante.

Usuario Experto
Roberto Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Según Programa

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con entradas a monumentos



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Vuelos regulares internacionales y domésticos en Rusia, incluyendo facturación de equipaje, tasas y suplementos aéreos.
Precio del viaje garantizado, inamovible desde el momento en que haga un depósito
Seguro de asistencia, coberturas médicas y anulación
Servicios privados y exclusivos, garantizados desde 4 personas.
Grupo amigable y reducido: máximo de 30 participantes (la mitad del tamaño de los grupos normales).
7 noches de alojamiento en hoteles 4* especialmente seleccionados por su calidad y ubicación.
7 desayunos bufé en hoteles.
5 Almuerzos y una cena de menu mejorado en restaurantes no turísticos.
Transporte en autocares clase SUPERIOR para los traslados, visitas y excursiones.
Asistencia y representación permanente de nuestra agencia durante el viaje.
Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones en San Petersburgo y Moscú.
Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos.
12 visitas
Visado de Rusia no incluye mensajería.
San Petersburgo: Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica), Palacio de Catalina y parques, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Concierto privado Palacio Nikolaevsky, Catedral de San Isaac e Iglesia San Salvador.
Moscú: Kremlin + 2 Catedrales. Monasterio Serguei Posad, Catedral de Cristo Salvador y Metro

Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Moscú y San Petersburgo. Percibirás las explicaciones de nuestros guías con la máxima precisión. (Grupo mínimo 15 pers).



LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Lo que no se especifique en "el precio incluye"
Las cenas en los hoteles (opcionales)
Si deseas añadir las pintorescas poblaciones de Sudzal, Vladimir y Serguei Posad te recomendamos el viaje al anillo de oro: https://www.bidtravel.es/ofertas-anillo-oro-ruso
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

Las cenas no suelen estar incluidas en sus viajes, ¿podemos contratarlas?

Nuestros viajes ofrecen un suplemento por cenas en los cuadros de precios, si en algún viaje no se encuentra detallado, solicítennos y le informaremos en cada caso. Realmente no somos partidarios de ofrecer los viajes completos de comidas, por esa razón dejamos la cena libre, evitándo así la monotonía de cenar todas las noches en el hotel.

No obstante, tanto en Moscú como en San Petersburgo recibirán a su llegada un listado con una selección de restaurantes donde les indicamos; el tipo de cocina, el precio aproximado del menú, y al dorso un plano de situación con los establecimientos numerados. (Todos los restaurantes están situados en un radio de 500 mts alrededor de los hoteles). Nuestros guías estarán encantados de asesorarles si precisan mas detalles.

###

NOTA: COMPRA ANTICIPADA / PLAZAS LIMITADAS

Todas las salidas de nuestros viajes que indiquen ,,Compra Anticipada,, conllevan un precio especial más beneficioso para aquellas personas que realizan la reserva con mucha antelación. Esta acción de ventas mantiene un cupo limitado de plazas que normalmente viene siendo un 30-40% del total de las plazas ofertadas. Una vez finalizada la venta del cupo se procede a ofrecer más plazas a otro nivel de precios, algo más alto, (véase en cuadro de precios)

Esta es la planificación de tu viaje


- Salida desde Madrid -

 


 

  DÍA 1   Madrid - Rusia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel.
Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

  DÍA 2   Moscu (DB-A)

A las 9.15 h. comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Durante la visita panorámica realizaremos una breve parada, entrada y visita libre a la imponente Catedral de Cristo Salvador. Construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanza los 105 m. de altura, se la considera la más alta del mundo. Por la tarde visita al Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 3   Moscú-Serguei Posad-Moscú (DB-A)

A las 9.00 h. Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas).  Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

  DÍA 4   Moscú / San Petersburgo (DB-C)

Mañana libre. Sobre las 15,30 h traslado a la estación. Salida en tren (tipo AVE) Sapsan con destino a San Petersburgo. Llegada. Encuentro con nuestra guía y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

  DÍA 5   San Petersburgo (DB-A)

A las 9.30 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage, (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 6   San Petersburgo (DB-A)

A las 9,15 h. Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar.  A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

  DÍA 7   San Petersburgo (DB-A)


A las 9,30 h. Primeramente comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Palacio Nikolaevsky. Al llegar al palacio nos espera un concierto vocal e instrumental, exclusivo y privado. Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Tchaikovski, Berezovski y otros. Se ofrecerá un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el famoso grupo Peter’s Quartet (dos tenores, un barítono y un bass) laureado en concursos internacionales. Una vez finalizado el programa musical, nos desplazaremos a otra sala del palacio donde nos esperan los tradicionales blinis rusos con caviar rojo, vodka, diferentes tipos de mermelada casera y té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se amenizará con un programa interactivo a cargo del grupo musical del palacio y se utilizarán entre otros instrumentos
tradicionales rusos Balalaika y acordeón. Traslado al hotel. Alojamiento.

  DÍA 8   San Petersburgo - Madrid (DB)

Registro de salida del hotel hasta las 1200 hrs. Mañana libre. Dedicada para realizar actividades de índole personal. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Mini guía y consejos útiles para viajar a Rusia

Documentación: si tienes nacionalidad española y vas a viajar a Rusia debes tener tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y además debes obtener un visado, este visado debe realizarse con al menos 30 días de antelación y para los trámites el pasaporte debe estar en perfectas condiciones y debe tener al menos dos páginas contiguas sin sellos ni visados. Si necesitas ayuda para obtener el visado en BidTravel estaremos encantados de ayudarte.

Salud: no hay recomendaciones sanitarias específicas para viajar a Rusia, pero como en cualquier viaje debes tener precaución con alimentos y bebidas.

Horario: al ser un país tan grande hay muchos husos horarios pero las principales zonas turísticas suelen tener 1 hora más de diferencia respecto a España, por ejemplo, si en España son las 10:00 en Rusia serán las 11:00.

El prefijo telefónico en Rusia es el +7, el número de emergencias es el 112 y si tienes alguna emergencia consular el número del consulado de España en Moscú es (+7) 903 136 39 02 y el número del consulado de España en San Petersburgo (+7) 921 551 30 86.

Moneda en Rusia: Rublo Ruso para cambiar dinero en Rusia, lo mejor es hacerlo fuera del aeropuerto, ya que las casas de cambio dentro del recinto aeroportuario suelen cobrar unas comisiones bastante altas a sus clientes, así que si necesitas dinero de inmediato, puedes cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto y, después, cambiar la cantidad que creas que necesitarás durante el viaje una vez estés en la ciudad, pues la comisión será más baja. Si lo que quieres es pagar con tarjeta, en los grandes comercios, suelen ser aceptadas las tarjetas bancarias más importantes como Visa o MasterCard, pero debes tener en cuenta que tu banco te cobrará algún tipo de comisión por ello, también te cobrará comisión si quieres sacar dinero de un cajero automático, pero podrás hacerlo ya que en las principales ciudades hay una extensa red de cajeros automáticos. Lo que te recomendamos es que llaves dinero en efectivo ya que te lo aceptarán si o si y que dejes el uso de tarjetas de débito o crédito para emergencias.

En Rusia el voltaje es de 220V y el enchufe es del mismo tipo que en España, por lo que no necesitarás adaptador.

Respecto al internet en Rusia, encontrarás WiFi fácilmente en hoteles, restaurantes, cafeterías…pero si lo que quieres es estar conectado en todo momento puedes conseguir una tarjeta SIM para usar allí, la puedes conseguir en una de las muchas tiendas de compañías telefónicas que vas a encontrar, los precios varían dependiendo del plan de datos que quieras, pero sus precios van desde los 700 Rublos.

¿Qué llevar en la maleta? Lo primero de todo es que tienes que saber cómo estarán las temperaturas cuando hagas tu viaje. Las zonas más turísticas como son San Petersburgo y Moscú tienen inviernos fuertes y veranos con temperaturas de hasta 30ºC, así que en verano lleva ropa fresca, con colores claros y una chaqueta fina en caso de que las temperaturas bajen en la noche, como es probable que lleves pantalones cortos o camisetas de tirantes, tienes que tener en cuenta que para entrar a iglesias o catedrales tendrás que cubrirte hombros y piernas así que lleva contigo un chal o pañuelo. En invierno es imprescindible una buena chaqueta que te proteja del intenso frío que puede llegar a hacer, usa prendas térmicas y a ser posible zapatos impermeables o botas de agua, pero que sean cómodos. Usa protector solar y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Rusia: vodka, matrioskas, gorros rusos (ushanka), productos de porcelana, malaquita, caviar… Seguro que a lo largo de tu viaje encontrarás un montón de lugares interesantes donde conseguir bonitos recuerdos.


- Salida desde Barcelona -

 


 

  DÍA 1   Barcelona - Rusia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel.
Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

  DÍA 2   Moscu (DB-A)

A las 9.15 h. comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Durante la visita panorámica realizaremos una breve parada, entrada y visita libre a la imponente Catedral de Cristo Salvador. Construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanza los 105 m. de altura, se la considera la más alta del mundo. Por la tarde visita al Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 3   Moscú-Serguei Posad-Moscú (DB-A)

A las 9.00 h. Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas).  Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

  DÍA 4   Moscú / San Petersburgo (DB-C)

Mañana libre. Sobre las 15,30 h traslado a la estación. Salida en tren (tipo AVE) Sapsan con destino a San Petersburgo. Llegada. Encuentro con nuestra guía y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

  DÍA 5   San Petersburgo (DB-A)

A las 9.30 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage, (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

  DÍA 6   San Petersburgo (DB-A)

A las 9,15 h. Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar.  A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

  DÍA 7   San Petersburgo (DB-A)

A las 9,30 h. Primeramente comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Palacio Nikolaevsky. Al llegar al palacio nos espera un concierto vocal e instrumental, exclusivo y privado. Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Tchaikovski, Berezovski y otros. Se ofrecerá un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el famoso grupo Peter’s Quartet (dos tenores, un barítono y un bass) laureado en concursos internacionales. Una vez finalizado el programa musical, nos desplazaremos a otra sala del palacio donde nos esperan los tradicionales blinis rusos con caviar rojo, vodka, diferentes tipos de mermelada casera y té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se amenizará con un programa interactivo a cargo del grupo musical del palacio y se utilizarán entre otros instrumentos
tradicionales rusos Balalaika y acordeón. Traslado al hotel. Alojamiento.

  DÍA 8   San Petersburgo - Barcelona (DB)

Registro de salida del hotel hasta las 1200 hrs. Mañana libre. Dedicada para realizar actividades de índole personal. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Mini guía y consejos útiles para viajar a Rusia

Documentación: si tienes nacionalidad española y vas a viajar a Rusia debes tener tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y además debes obtener un visado, este visado debe realizarse con al menos 30 días de antelación y para los trámites el pasaporte debe estar en perfectas condiciones y debe tener al menos dos páginas contiguas sin sellos ni visados. Si necesitas ayuda para obtener el visado en BidTravel estaremos encantados de ayudarte.

Salud: no hay recomendaciones sanitarias específicas para viajar a Rusia, pero como en cualquier viaje debes tener precaución con alimentos y bebidas.

Horario: al ser un país tan grande hay muchos husos horarios pero las principales zonas turísticas suelen tener 1 hora más de diferencia respecto a España, por ejemplo, si en España son las 10:00 en Rusia serán las 11:00.

El prefijo telefónico en Rusia es el +7, el número de emergencias es el 112 y si tienes alguna emergencia consular el número del consulado de España en Moscú es (+7) 903 136 39 02 y el número del consulado de España en San Petersburgo (+7) 921 551 30 86.

Moneda en Rusia: Rublo Ruso para cambiar dinero en Rusia, lo mejor es hacerlo fuera del aeropuerto, ya que las casas de cambio dentro del recinto aeroportuario suelen cobrar unas comisiones bastante altas a sus clientes, así que si necesitas dinero de inmediato, puedes cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto y, después, cambiar la cantidad que creas que necesitarás durante el viaje una vez estés en la ciudad, pues la comisión será más baja. Si lo que quieres es pagar con tarjeta, en los grandes comercios, suelen ser aceptadas las tarjetas bancarias más importantes como Visa o MasterCard, pero debes tener en cuenta que tu banco te cobrará algún tipo de comisión por ello, también te cobrará comisión si quieres sacar dinero de un cajero automático, pero podrás hacerlo ya que en las principales ciudades hay una extensa red de cajeros automáticos. Lo que te recomendamos es que llaves dinero en efectivo ya que te lo aceptarán si o si y que dejes el uso de tarjetas de débito o crédito para emergencias.

En Rusia el voltaje es de 220V y el enchufe es del mismo tipo que en España, por lo que no necesitarás adaptador.

Respecto al internet en Rusia, encontrarás WiFi fácilmente en hoteles, restaurantes, cafeterías…pero si lo que quieres es estar conectado en todo momento puedes conseguir una tarjeta SIM para usar allí, la puedes conseguir en una de las muchas tiendas de compañías telefónicas que vas a encontrar, los precios varían dependiendo del plan de datos que quieras, pero sus precios van desde los 700 Rublos.

¿Qué llevar en la maleta? Lo primero de todo es que tienes que saber cómo estarán las temperaturas cuando hagas tu viaje. Las zonas más turísticas como son San Petersburgo y Moscú tienen inviernos fuertes y veranos con temperaturas de hasta 30ºC, así que en verano lleva ropa fresca, con colores claros y una chaqueta fina en caso de que las temperaturas bajen en la noche, como es probable que lleves pantalones cortos o camisetas de tirantes, tienes que tener en cuenta que para entrar a iglesias o catedrales tendrás que cubrirte hombros y piernas así que lleva contigo un chal o pañuelo. En invierno es imprescindible una buena chaqueta que te proteja del intenso frío que puede llegar a hacer, usa prendas térmicas y a ser posible zapatos impermeables o botas de agua, pero que sean cómodos. Usa protector solar y lleva un mini botiquín con lo que consideres necesario.

Recuerdos de Rusia: vodka, matrioskas, gorros rusos (ushanka), productos de porcelana, malaquita, caviar… Seguro que a lo largo de tu viaje encontrarás un montón de lugares interesantes donde conseguir bonitos recuerdos.

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

4.7/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Silvia
Lo que más te ha gustado
La organización inmejorable. Los hoteles perfectamente ubicados. Los restaurante elegidos y los menús excelente. Las guías locales encantadoras y disponibles para cualquier sugerencia u orientación. Todo perfecto. Con ganas de hacer otro viaje con vosotros.
 
Lo que menos...
En el hotel de San Petersburgo para la conexión del wifi había que hacer una llamada desde el móvil que ha tenido cargo en la factura, y se nos informó de que no era así. Pero ha merecido la pena

4.0/5.0
Recomendado

Carlos
Lo que más te ha gustado
Buenos días Marta, Perdona que no te haya contestado hasta ahora pero acabo de volver de vacaciones. El viaje fenomenal. Tanto lo hoteles como los guías. No se puede poner ni una pega, por lo menos de mi parte. Es verdad que todo se ve rápido, pero es que hay tantas cosas que ver... Muchas gracias por todo Marta. Saludos!!!
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

janeth
Lo que más te ha gustado
Marta, perdona que no te he respondido antes, me quede unos días en madrid y regrese este lunes (estoy full con el trabajo y todavía exhausta de las vacaciones). Nos fue genial!!!. Todo maravilloso y nos coincidió fiestas de la ciudad de Moscú y ya fue lo máximo.. Cuenta con mi apoyo en las redes en breve me pongo a ello. Un abrazo!! Janeth
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Virginia González
Lo que más te ha gustado
Me encanto Moscú, lo bien cuidada que esta la ciudad y los jardines. y el hotel estaba a 10 minutos de la plaza roja.Las guías tanto Katia como Ana fueron muy buenas. Una mención especial al marido de Katia que el ultimo dia en Moscú nos acompaño al tren y la verdad que fue interesante hablar con el. En San Petersburgo recomiendo ir a ver el ballet en el Teatro Marinski, es una experiencia inolvidable
 
Lo que menos...
Lo que menos me gusto fue el hotel de San Petersburgo porque era un poco caótico con dos edificios. Y que en los museos no hay mucha gente que hable ingles, con lo consiguiente comunicarte a veces es complicado.

5.0/5.0
Recomendado

Maite
Lo que más te ha gustado
Hola Eli, El viaje me pareció estupendo, muy bien organizado, los hoteles perfectos y muy bien situados, muy cerca el de Moscú de la Plaza Roja y el del San Petersburgo de la Avenida Nevsky y del Museo del Hermitage. Los guías encantadores y dispuestos siempre a ayudarte en todo. Te envió unas cuantas fotos. Un saludo Maite
 
Lo que menos...
Solo ha tenido una "pequeña pega", que tenía que haber sido de 15 días por lo menos, porque tiene tanto que ver, que no te da tiempo a todo. :)

5.0/5.0
Recomendado

Juan Lucas Retamar
Lo que más te ha gustado
Buenas tardes Juan. Unas líneas para indicarle que el viaje a Rusia ha sido un éxito. Todo el grupo está muy contento de cómo han ido las cosas. Los hoteles bien, las guías muy preparadas y agradables (la de San Petersburgo más agradable y la de Moscú más preparada), las visitas interesantes, etc. Lo único más endeblito ha sido la comida en el hotel de Moscú y los audífonos de esta misma ciudad. En nombre del grupo muchas gracias y nuestros mejores saludos. Espero poder seguir en contacto para otros viajes.
 
Lo que menos...
nada reseñable

5.0/5.0
Recomendado

Jose Antonio
Lo que más te ha gustado
Buenos días Jaime, creo que con una sola palabra podría resumir nuestro viaje a Rusia: EXTRAORDINARIO. De manera unánime por parte de mi esposa, mis tres hijos y mía, el resultado del viaje ha sido plenamente satisfactorio para todos nosotros y en todos los aspectos: organización, excursiones programadas y fuera de programa, ubicación de los hoteles, etc , y destacando la profesionalidad de los dos guías: Artenio y Natalia, que han estado pendientes en todo momento, atendiendo nuestras peticiones y sugerencias, etc., incluso han estado acompañándonos, ya fuera de su horario, asegurándose hasta el momento de entrar, para que no tuviésemos problemas en las visitas privadas. También mencionar a los dos conductores que han atendido con agrado nuestras peticiones, cambiando, si era necesario, la ruta prevista. Todo esto corrobora aquello que me indicaste en la presentación del viaje: ??es un viaje de sobresaliente?. Te ruego trasmitas nuestro agradecimiento a todo el equipo BidTravel, al equipo de Premier Club Turismo Español y a ti en especial, porque todos los viajes que nos has organizado desde hace 7 años, por diferentes países, siempre han sido un éxito. Saludos cordiales José Antonio y familia
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Encarna
Lo que más te ha gustado
Con Bidtravel todo ha sido fácil, cómodo, de calidad y a buen precio en el viaje a las capitales rusas. ¡Genial! los hoteles muy buenos y céntricos ¡vaya bufet de desayuno! los restaurantes muy bien elegidos y la comida de buena calidad. Los guias geniales sobre todo el de San Perersburgo ha sido excelente. En fin, todo muy bien organizado.
 
Lo que menos...
Solo hay una excursión que no merece la pena en Moscú y es la de Serguei Posad porque está todo en obras. Le pondremos un 9 para que Bidtravel que es sobresaliente siga mejorando.

4.0/5.0
Recomendado

MariSol
Lo que más te ha gustado
Para: "Jaime, BidTravel Viajes agencia viajes" Os hago un pequeño resumen de lo que a mí, personalmente me pareció el viaje. Una verdadera maravilla, organización, hoteles, guias (......) buses, excepcional, todavia estoy soñando. Ademas es precioso. En los puntos suspensivos de guias, es referente a la del anillo de oro, yo no deseo que le quiten el contrato, pero, o se pone las pilas o la quitais pal el año proximo. Sigo diciendo que es mi opinión personal, y que espero seguir poder viajando con vosotros, hasta ahora los 2 que hice me han dejado muy buena impresión, y lo pasé muy bien, hasta suerte, de las personas con las que nos juntamos (pequeño grupo) excepcionales. Sin más, un saludo.
 
Lo que menos...
La guia, la del anillo de oro, yo no deseo que le quiten el contrato, pero, o se pone las pilas o la quitais pal el año proximo.

5.0/5.0
Recomendado

Susana
Lo que más te ha gustado
Hola Juan. Todo muy bien en el viaje. Los hoteles, muy bien, especialmente en San Petersburgo. Muchas gracias por todo. Saludos,
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Luis Valdés
Lo que más te ha gustado
Hola Juan: Justo ahora me ponía con todos los temas pendientes. El viaje estuvo bien, no tuvimos ningún percance ni problema e incluso el tiempo acompañó bastante. Se cumplió el programa según lo establecido y las guías fueron amables. Lo pasamos bien y mereció la pena hacer el viaje. Quizá, únicamente como sugerencia y en ningún caso como crítica, es si los hoteles pudieran estar un poco más al centro. No es que estén en malas calles pues son las más importantes avenidas y los hoteles están bien, pero un poco más hacia el centro sería un poco más cómodo. Las comidas fueron un poco flojas sobre todo las que se hicieron en los hoteles en los que nos estábamos pues los restaurantes tenían su encanto, pero claro en eso siempre influyen los gustos y las culturas. Pero vuelvo al comienzo, salió bien y nos gustó y mereció la pena el viaje. Gracias por las gestiones. Seguiremos en contacto para futuros viajes. Luis Valdés Peláez
 
Lo que menos...
Las comidas fueron un poco flojas sobre todo las que se hicieron en los hoteles en los que nos estábamos pues los restaurantes tenían su encanto, pero claro en eso siempre influyen los gustos y las culturas.

4.0/5.0
Recomendado

el ateneo
Lo que más te ha gustado
Ateneo Jovellanos de Gijón Hola Juan Bueno aún estamos recopilando toda la información de todos lso viajeros que particparon en nuestro viaje a Rusia, pero ya te puedo ir adelantando, hasta que subamos todas las opiniones a nuestra web, que el viaje ha sido P.e.R.F.E.C.T.O, dejo la "e" en minusculas por si algún viajero le pone algún pero al viaje aunque como te digo creo todo fue sobre ruedas. Cuando este listo podrás ver la crítica en nuestro sitio web www.elateneo.es Un Saludo y a seguir por esa senda
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

Juan e Isabel
Lo que más te ha gustado
Hola Somos Juan e Isabel ( los del visado a ultima hora. ) El pasado Lunes regresamos de nuestro viaje a Rusia y queriamos darte las gracias por la magnifica atencion que nos prestaste en los dias previos al mismo; Hasta me ayudaste con la dichosa contraseña al cumplimentar el visado !! El viaje en lineas generales muy bien, y el grupo ( 10 personas ) ideal, aunque sabemos que no es lo habitual. Los restaurantes nos han sorprendido gratamente y los hoteles estupendos y muy bien situados. (Muy importante tambien que ofrezcan buenos buffets de desayunos, como asi ha sido ). Ya es hora de que una agencia ofrezca calidad en estos dos aspectos, ya que en general los sitios donde se suele comer en este tipo de viajes suelen ser muy, muy normalitos y en este caso no ha sido asi. Las guias encargadas de mostrarnos estas dos ciudades atentas y muy profesionales, en especial Irina (S. Petresburgo). Las vistas correctas. Uno de los aspectos que creemos que se podrian mejorar seria el viaje de ida que fuera directo ya que se hace pesado dedicar todo el dia en ello. Creo que es muy importante que los grupos no superen las 15 - 16 personas? Es que el viaje cobra un aspecto distinto totalmente. Afortunadamente el nuestro ha sido perfecto. Nada mas, repetiremos con vosotros de nuevo, eso si, contratando con mas antelacion !! Muchas gracias y seguid cuidando los detalles. Un saludo.
 
Lo que menos...
Un aspecto que creemos que se podrian mejorar seria el viaje de ida que fuera directo ya que se hace pesado dedicar todo el dia en ello.

5.0/5.0
Recomendado

Alicia Fernández y Juan Tomás
Lo que más te ha gustado
El pais nos gustó mucho las comidas en general bien, nos habían dicho que se pasa mal en este aspecto. Los hoteles estuvieron bien y el guía en general era bastante bueno, tuvimos un tiempo bastante malo. Hemos hecho viajes mejores pero para ser nuestra primera experiencia por internet estamos muy contentos del resultado. Allí ibamos en un grupo de otras agencias y nosotros fuimos los que menos pagamos.
 
Lo que menos...

4.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Desde 1.470€
Precio por persona. Tasas incluidas.
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Circuito garantizado desde 2 personas y operado hasta un máximo de 30 participantes.

Salida Especial 1 de Septiembre desde Málaga y Alicante.

 Fechas de salida en 2019:
Abril: 13, 14, 19 y 26
Mayo: 17 y 24
Junio:  11, 14, 21 y 28
Julio: 5, 12, 16 y 23
Agosto: 2, 20, 23 y 30
Septiembre: 1, 6, 13 y 27
Octubre: 4, 11, 18 y 25

Es posible elegir el viaje sin vuelos (-300 EUR), con los vuelos de tu elección o con nuestros cupos garantizados (sin sorpresas de precio):

- Desde Madrid:
Madrid 12:00 - Moscú 17:50 (directo)
San Petersburgo 13.50 - Madrid - 22:30 (vía Moscú)


- Desde Barcelona:
Barcelona 12:15 - Moscú 17:40 (directo)
San Petersburgo 15.15 - Barcelona 23.00 (vía Moscú)

Si deseas aumentar la duración de tu viaje, te ofrecemos añadir noches extras así como extensiones a el "Anillo de Oro", Karelia, Escandinavia, Bálticos, Rumanía, Bulgaria o Uzbekistán.

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje balticos-y-san-petersburgo-vilnius-bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1,205€
¡Míralo! ¡Siéntelo! ¡Ámalo!
Seleccionar
Foto del Viaje GRAN-MOSCU.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1,250€
Fantástico Viaje a Rusia desde Madrid o Barcelona
Seleccionar
Foto del Viaje Circuito-Mas-Balticos-edificios-en-Riga-Viajes-Bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 13 días
Desde 1,702€
Riga, Vilnus, San Petersburgo, Tallin, Helsinki
Seleccionar
Foto del Viaje Viaje-Balticos-y-San-Petersburgo-portada-Ferry-Bidtravel.jpg Ver Detalle
Duración / 14 días
Desde 1,754€
Viaja al norte de Europa sin necesidad de visado
Seleccionar