Bulgaria clásica en 8 días
Sofia, Plovdiv, Arbanasi, Veliko Tarnovo y más






Viajar a Bulgaria te sorprenderá. Uno de los países más desconocidos de Europa. Merece mucho la pena viajar a Bulgaria y descubrir que ese estigma de país poco interesante es un falso mito. Prueba de ello son algunos de los principales atractivos de Bulgaria, como la iglesia de Boyana, al pie de la montaña Vitosha, que conserva pinturas murales del año 1259, auténtico tesoso de las obras medievales europeas. O el Jinete de Madara (no madera), un relieve de roca ubicado en la parte norte de la meseta de Prowadia, considerado como el trabajo más importante del arte monumental en la alta edad media, una pieza única de la historia cultural europea. Y sobretodo el complejo de monasterios más grande de Bulgaria, el Monasterio de Rila, de extraordinarias cualidades arquitectónicas y artísticas, siendo en la actualidad el centro espiritual de Bulgaria.
LO QUE TU VIAJE INCLUYE
En alojamiento
Régimen de alojamiento
Con guÃa de habla hispana
De entrada y salida
INFORMACIÓN DETALLADA
Los vuelos desde origen con sus tasas. | |
Traslados de llegada y salida | |
Transporte en vehículo climatizado privado, acorde al tamaño del grupo de viajeros. | |
8 noches de alojamiento en hoteles (calificación oficial 4 estrellas) en régimen de media pensión | |
Guía acompañante habla hispana para toda la ruta, desde el día siguiente a la llegada hasta el penúltimo día de viaje. | |
Entradas incluidas: - Sofía, Catedral Nevski - Viaje en tren Ferrocarril de Rhodope - Plovdiv, Teatro Romano - Kazanlak, Tumba de los Tracios & Museo de las Rosas - Monasterio de Drjanovo - Sbojanovo - Varna, Museo Arqueológico - Jinete de Madara - Fortaleza de Veliko Tarnovo - Museo al aire libre Etara - Monasterio de Troyanski | |
Soporte de la agencia 24/7, whatsapp incluido |
LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE
Gastos personales. | |
Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa. | |
El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido. | |
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte) |
Esta es la planificación de tu viaje
Una buena opción en tiempos de inseguridad, grupos muy reducidos y seguro anticovid incluidoº
|
DÍA 1 Vuelos |
Encuentro con el guía en el aeropuerto de Sofía. Traslado al hotel. Resto del día libre |
DÍA 2 Sofía - Monasterio de Rila - Bansko |
Después del desayuno, hacemos un recorrido por Sofía y visitamos la Catedral de Alexander Nevski, la Iglesia de Sofía, la Rotonda de San Jorge, las ruinas de Serdika y la Iglesia Rusa. Después, nos dirigiremos al famoso Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hacia Bansko, una ciudad pequeña con una arquitectura única de las Montañas Pirin. Visita de la ciudad y la Iglesia de la Trinidad y el bazar etnográfico. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Bansko. |
DÍA 3 Bansko - Plovdiv |
Viaje con el ferrocarril de vía estrecha a través de las gargantas de los Ródopes (vía Velingrad) a Plovdiv. En 2019 Plovdiv fue una de las Capitales Europeas de la Cultura, por lo que haremos un recorrido a pie por la Ciudad Vieja, incluyendo el teatro romano, el museo etnográfico y la Iglesia de San Constantino. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Plovdiv. |
DÍA 4 Plovdiv - Kazanlak |
Después del desayuno, nos dirigimos al Monumento de la Libertad en el Monte Shipka, pasamos a la iglesia conmemorativa, situada al noroeste de Kazanlak cerca del pueblo de Shipka. Continuamos hacia Kazanlak, el principal pueblo del Valle de las Rosas. Visita de la ciudad y visitas de la Tumba de los Tracios (UNESCO) y del Museo de las Rosas. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Kazanlak. |
DÍA 5 Kazanlak - Nessebar |
Después del desayuno, nos dirigimos hacia la tumba tracia (UNESCO) en la reserva histórico-arqueológica de Sbojanovo. El monumento único de la cultura tracia descubierto en la colina de Ginina se caracteriza por su pintoresca decoración. Continuación hacia Nessebar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las ciudades museos. El antiguo Nessebar está situado en una península rocosa, que está conectada al continente por un estrecho cabo. 14 iglesias se encuentran entre los edificios de culto medieval mejor conservados de la Península Balcánica. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Varna. |
DÍA 6 Varna |
La ciudad portuaria más grande de Bulgaria. Visita de la ciudad y visita al Museo Arqueológico, donde está exibido el tesoro de oro. Continuación hacia los baños romanos. Por la tarde un poco de tiempo libre, y luego regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento. |
DÍA 7 Varna - Madara - Veliko Tarnovo |
Después del desayuno, iremos a visitar al jinete de Madara. El relieve rocoso muestra un jinete de tamaño natural seguido de un perro. Fue tallado en una cuesta, a más de 100 m de altura sobre un río. Data de los siglos VIII y IX y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hacia Veliko Tarnovo y visita de la antigua capital. Continuamos hacia la reserva arquitectónica Arbanassi. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Veliko Tarnovo. |
DÍA 8 Veliko Tarnovo - Sofia |
Después del desayuno, visitamos el museo al aire libre Etara, que ofrece una visión de la cultura búlgara. Después, visita del monasterio de Troyanski. Pasamos por el paso de Beklemeto y llegamos a Sofía. Cena y alojamiento en hotel por la zona de Sofía. |
DÍA 9 Regreso a casa o noches extras |
Desayuno y traslado al aerouerto, vuelos de vuelta o noches extras |
HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE
Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.
Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.
LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA
Hola amigos. Gracias por el inestimable trabajo. Todo lo que leí por foros de internet y clubs de viajeros sobre vuestro trabajo se quedó algo corto, más amables y profesionales (y a la par cercanos) no se puede ser. Todo salió según lo previsto y sin cambios ni queja alguna. Recomiendo igualmente a mis conocidos y a cualquier viajero independiente esta agencia online. Saludos y hasta luego
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
BulgariaLa naturaleza de Bulgaria es impresionante con su riqueza y abundancia de montañas, ríos, fuentes de agua termal, picos con nieve todo el año, etc. Todo esto configura un destino perfecto para la práctica del turismo deportivo, de salud y belleza... y combinarlo con sus grandes maravillas culturales, patrimonio de la UNESCO. Aunque Bulgaria es un pais aún desconocido en el mapa turistico de España, los turistas, que lo han visitado comentan que ambas naciones tienen muchas relaciones y mentalidad parecida.
Bulgaria es un cruce de caminos entre Asia, Europa y África, poseedora de una gran riqueza histórica que deja un amplio legado de antiual civilizaciones. Todo el país está repleto de descubrimientos arqueológicos de gran interés: tumbas, santuarios, restos de ciudades romanas, castillos y fortalezas medievales y bizantinas... Una verdadera joya histórica y arqueológica.
Bulgaria cuenta con 40.000 monumentos históricos, de los que 7 de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:
Ademas, la naturaleza de Bulgaria es impresionante con su riqueza y abundancia de montañas, rios, fuentes de agua termal, picos con nieve todo el año, etc. Todo esto configura un destino perfecto para la práctica del turismo deportivo, de salud y belleza. Pocos países pueden competir con Bulgaria en cuanto a centros de Spa, gracias a la abundancia y variedad de aguas termales y depósitos de fango.
El estilo de vida búlgaro se ve muy influenciado por la historia y el cristianismo, y se plasma en las celebraciones folklóricas. Multitud de festivales y fiestas se celebran por todo el país a lo largo del año, así que cualquier época es buena para conocer como turistas, ese estilo de vida.
La gastronomía es variada y sabrosa se basa en productos elaborados con harina, y ofrecen guisos tradicionales. Entre los productos más destacados, el famoso yogur y los quesos blancos.
La comida, los monumentos, los monasterios antiguos, las tumbas tracias, los restos romanos – todo esto merece la pena observarse y visitar el país del Mar Negro y el Danubio.
Lo que no te debes perder
Datos prácticosDIVISA: Lev. 1 lev (lv.) es igual a 0,51 eu
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Bulgaria pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Embajada y Consulado de Bulgaria C/ Santa María Magdalena, 1128016 MadridMetro: Pio XIITel: 913 598 300
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el búlgaro. Consejos para viajar a Bulgaria
|
FAQ
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.