Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
idioma
  Reserva

Te informamos sobre su estado

 Campo obligatorio

 Campo obligatorio

* Para realizar modificaciones en tu reserva es necesario ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente 985 19 54 55

 Email y/o Localizador erróneos

La Bulgaria, tour UNESCO




Subtotal por pasajero

Hola, puedes consultarme en el chat o si lo prefieres te puedo llamar con nuestro servicio, ¿Te llamamos? que está en la página de inicio de nuestra web en la cabecera. Soy el último agente que ha estado en el destino y conozco de primera mano el viaje, te podré dar los mejores consejos para disfrutar plenamente del recorrido.

Usuario Experto
Jaime Opinión de nuestro experto

LO QUE TU VIAJE INCLUYE

Hoteles de 4*

En alojamiento



Desayuno incluido

Régimen de alojamiento



Visitas guiadas

Con guía de habla hispana



Traslados

De entrada y salida



INFORMACIÓN DETALLADA

Nuestro más reconocido viaje en Bulgaria, hoteles de 4* de probada solvencia, con salidas durante todo el verano. Además contamos con los más reputados guias del país que siempre es nuestra bandera a la hora de organizar nuestros tours. No dejes pasar esta ocasión a este increíble precio.


Los vuelos con sus tasas.
Transporte con vehículo de primera categoría.
Traslados de llegada y salida.
El seguro básico de viaje, válido para residentes en España.
Alojamiento y desayuno en hotel 4* en habitación estandard.
Guía de habla hispana durante todo el recorrido /para un grupo de hasta 5 personas el guía es también conductor.
Maleteros en los hoteles.
Visitas y servicios según itinerario (con entradas).

 

Entradas incluidas:

El monasterio de Rila;
Plovdiv  - Teatro Antiguo y Casa de Klianti;
Kazanlak – La tumba Thracia (copia), Rose Museum;
Nessebar – billete combinado para dos sitios;
Baños romanos de Varna, museo histórico;
Jinete de Madara;
Tumba Thracia de Sveshtari;
Los monasterios de roca de Ivanovo
La fortaleza de Veliko Tarnovo-Tsarevets;
Arbanassi- La Iglesia de la Natividad;
Iglesia Boyana - Sofia;


LO QUE TU VIAJE NO INCLUYE

Extras o gastos personales.
Servicios alimenticios que no se encuentren mencionados en el programa.
El precio no incluye bebidas ni cualquier otro servicio no mencionado expresamente como incluido.
Traslado de salida en el caso de reservar noche extra (se puede contratar aparte)

 

Esta es la planificación de tu viaje

Un tour donde te vas a hinchar a ver patrimonio UNESCO. Si además le unes nuestro guía especialista en ARTE, la combinación es perfecta

  DÍA 1   Origen - Sofia

Vuelos Llegada a Sofía. Traslado al hotel y alojamiento. 

  DÍA 2   Sofia

Desayuno, Tour Panorámico por el centro de la capital, incluye: La Rotonda de San Jorge (siglo IV), Museo Arqueológico Nacional, el Teatro Nacional, la iglesia rusa de Santo Nicola, la Plaza del Parlamento, La Catedral Conmemorativa de Alexander Nevski con la colección más valiosa de Iconos, La Iglesia de Santa Sofia, etc. Resto de la tarde libre. Noche en Sofía.

  DÍA 3   Sofia - Monasterio de Rila - Plovdiv

Desayuno. Traslado al Monasterio de Rila, declarado por la UNESCO Patrimonio de Humanidad. Es el más grande y el más importante entre los 120 monasterios que hay en Bulgaria. Tiene la forma de una fortaleza con 2 entradas. Fue fundado al inicio del siglo X por el ermitaño Ivan. De esta época han quedado solamente como testigos la Torre de Crelio y la Cocina Monasterial. La visita del Monasterio empieza por el Museo donde están expuestos iconos antiguos, evangelios, cofres para reliquias de plata, objetos de culto, etc. Por la tarde llegada a Plovdiv y alojamiento en el hotel.

  DÍA 4   Plovdiv - Kazanlak - Nessebar

Después del desayuno tour por la ciudad de Plovdiv. Recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad. Los turistas pueden pasear por sus estrechas callejuelas, visitar las ruinas de las murallas y del Teatro Romano, así como pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico, Las casas-museos de Hindliyan y Balabanov. Por la tarde continuamos hacia la valle de las Rosas. A ciertos kilómetros del centro de la ciudad, en un parque, se encuentra el famoso Túmulo Tracio. Este data del final de siglo IV A.C y fue descubierto casualmente en el año 1944. En realidad se visita una réplica idéntica, levantada en el año 1974 para los turistas. La tumba está cubierta por frescos que representan escenas de batalla. Todo el complejo es típicamente helenístico y es el más rico de todos los hallados en la Antigua Tracia. La UNESCO la considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Traslado a Nessebar donde se pasa el noche.

  DÍA 5   Nessebar - Varna

Después del desayuno tour en Nessebar, cuyo casco antiguo es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Ciudad Vieja ocupa una península en medio del mar. Es famosa con sus iglesias que son más de 41, la más antigua de las cuales data del siglo V. Se considera que esta ciudad posee las mejores playas en Bulgaria. Fue también asentamiento tracio antes de convertirse en colonia griega, y los restos del período helenístico incluyen una acrópolis, el templo de Apolo y un lienzo de las fortificaciones tracias. De la época medieval se conservan la Mitropolia y la Fortaleza. Entre las numerosas iglesias destaca la de San Esteban cuyo interior está cubierto de frescos fabulosos, que datan del siglo XVI. Por la tarde continuamos a Varna que es la tercera ciudad más grande de Bulgaria y la ciudad más grande en la costa búlgara del Mar Negro con una población de alrededor de 330,000. Debido a su historia y su importancia económica y cultural, Varna a menudo es apodada "La capital marítima de Bulgaria". Varna ha sido uno de los asentamientos más grandes en el Mar Negro desde la antigüedad. A partir de este período, muchos monumentos se exhiben hoy en el Museo Arqueológico de la ciudad. Su impresionante colección incluye hallazgos de la Necrópolis Calcolítica de Varna, actualmente el tesoro de oro más antiguo del mundo que data de hace seis mil años. La antigua colonia griega tiene muchos lugares notables como los baños romanos del siglo segundo, la catedral de la Santa Madre y varios museos: el Museo Nacional del Renacimiento, el museo de historia natural, el museo de la marina y museo etnográfico e histórico: un verdadero escape de las playas abarrotadas. Noche en Varna.

  DÍA 6   Varna - Madara - Sveshtari - Ruse

Después del desayuno salida hacia el Jinete de Mádara /UNESCO/. Salida hacia el Túmulo Tracio de Sveshtari, incluido en la lista de UNESCO como patrimonio cultural, famoso por su decoración extraordinaria. Al atardecer llegada a Ruse - importante puerto fluvial, famoso por su centro histórico, llamado la pequeña Viena. Alojamiento y noche en la ciudad.

  DÍA 7   Ruse - Monasterios de Ivanavo - Veliko Tarnovo

Desayuno. Continuamos con visita de los Monasterios Rupestres de Ivanovo - son un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, situados cerca de la población de Ivanovo, a 16 km de la ciudad de Ruse. Las iglesias se encuentran a lo largo de las elevadas orillas rocosas del río Rusenski Lom, a 32 metros sobre el nivel del agua. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Por la tarde llegada a Veliko Tarnovo. Alojamiento y noche.

  DÍA 8   Veliko Tarnovo - Arbanasi - Boyana - Sofia

Desayuno. Tour con visita de la Loma Real de Tsarevets y la Fortaleza. Paseo por el mercado medieval de artesanía - Samovodska Charshia. Por la tarde se visita una de las más auténticas villas - Arbanasi. Al destacar es la casa de Constanceliev que tiene un aspecto severo como de fortaleza pero en su interior están cerradas hermosas jardines. Es interesante la iglesia de "Nacimiento de Jesús Cristo" que posee más de 3 500 imágenes y escenas del Nuevo testamento. Salida hacia Sofia. Llegada y visita a la Iglesia de Boyana. El templo se halla a 8 km del centro de la capital. El conjunto arquitectónico está compuesto por una pequeña iglesia construida en siglo 10 y otra de dos pisos que data del siglo 13. Su extraordinaria importancia como monumento de la cultura se debe ante todo a los frescos que le dan fama y que fueron realizados según indica una inscripción en el año 1259. Alojamiento y noche en Sofía.

  DÍA 9   vuelta a casa

Desayuno, trasladosy vuelos

HOTELES PREVISTOS EN ESTE VIAJE

Esta es una selección de los alojamientos previstos para este viaje. El listado definitivo se obtendrá en el momento de la confirmación de la reserva, o bien, al recibir la documentación, con todo lo necesario para viajar.

Si deseas recibir esta información previa a la reserva, o prefieres elegir otros personalmente, contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Todos los alojamientos están chequeados y han pasado nuestro test de calidad.

5.0/5.0

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES, LO QUE MÁS IMPORTA

Ateneo Jovellanos de Gijón
Lo que más te ha gustado
Estimados amigos,
Que agradable resultó todo, un viaje para enmarcar, gracias a Chechu por acompañarnos con el grupo y hacer todo aún más fácil.
 
Lo que menos...

5.0/5.0
Recomendado

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Bulgaria

La naturaleza de Bulgaria es impresionante con su riqueza y abundancia de montañas, ríos, fuentes de agua termal, picos con nieve todo el año, etc. Todo esto configura un destino perfecto para la práctica del turismo deportivo, de salud y belleza... y combinarlo con sus grandes maravillas culturales, patrimonio de la UNESCO. 

Aunque Bulgaria es un pais aún desconocido en el mapa turistico de España, los turistas, que lo han visitado comentan que ambas naciones tienen muchas relaciones y mentalidad parecida.

 

Bulgaria es un cruce de caminos entre Asia, Europa y África, poseedora de una gran riqueza histórica que deja un amplio legado de antiual civilizaciones. Todo el país está repleto de descubrimientos arqueológicos de gran interés: tumbas, santuarios, restos de ciudades romanas, castillos y fortalezas medievales y bizantinas... Una verdadera joya histórica y arqueológica.

 

Bulgaria cuenta con 40.000 monumentos históricos, de los que 7 de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: 

 

  • Tumba de Kazaulak

  • Tumba tracia de Sveshtan

  • Caballero de Madara

  • Iglesia de Boyana

  • Iglesias rupestres de Ivanovo

  • Monasterio de Rila

  • Casco Antiguo de Nesebar

 

Ademas, la naturaleza de Bulgaria es impresionante con su riqueza y abundancia de montañas, rios, fuentes de agua termal, picos con nieve todo el año, etc. Todo esto configura un destino perfecto para la práctica del turismo deportivo, de salud y belleza. Pocos países pueden competir con Bulgaria en cuanto a centros de Spa, gracias a la abundancia y variedad de aguas termales y depósitos de fango. 

 

El estilo de vida búlgaro se ve muy influenciado por la historia y el cristianismo, y se plasma en las celebraciones folklóricas. Multitud de festivales y fiestas se celebran por todo el país a lo largo del año, así que cualquier época es buena para conocer como turistas, ese estilo de vida. 

 

La gastronomía es variada y sabrosa se basa en productos elaborados con harina, y ofrecen guisos tradicionales. Entre los productos más destacados, el famoso yogur y los quesos blancos. 

 

La comida, los monumentos, los monasterios antiguos, las tumbas tracias, los restos romanos – todo esto merece la pena observarse y visitar el país del Mar Negro y el Danubio. 

 

 

Lo que no te debes perder
  • Visita de monasterios ortodoxos (en el territorio bulgaro hay mas de 2 000 monasterios)

    • El monasterio de Rila

    • El casco antiguo de Plovdiv

    • La catedral Alexander Nevski

    • El valle de las rosas

    • Las tumbas tracias

    • La ciudad de Veliko Turnovo

  • Degustación de licor y mermelada de rosas

  • Cocina sabrosísima

  • Practicar senderismo por los montes de Rila, Pirin y Rodopes

Datos prácticos

DIVISA: Lev. 1 lev (lv.) es igual a 0,51 eu

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Bulgaria pertenece a la Unión Europea. Se requiere DNI o pasaporte en vigor para entrar al país. No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días. 

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Embajada y Consulado de Bulgaria C/ Santa María Magdalena, 1128016 MadridMetro: Pio XIITel: 913 598 300

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el búlgaro. 

Consejos para viajar a Bulgaria

  • Cualquier época del año es buena para viajar a Bulgaria. En primavera las temperaturas suaves son ideales para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo. El verano puede llegar a ser muy caluroso, y las ciudades se llenan de turistas. 

  • En invierno es momento de disfrutar de las numerosas estaciones de esqui.

  • Compras: En Bulgaria las compras son un gran atractivo. Buena calidad a buen precio. Si visitas los típicos mercados podrás comprar las típicas imágenes religiosas, esculturas de madera, instrumentos musicales. Son típicos los bordados, especialmente en alfombras y mantelerías. La alfarería y la orfebrería son también apreciados por los turistas, así como el famoso cristal búlgaro. 

  • La moneda oficial es el LEV. Se puede canjear en casas de cambio o bancos. Los hoteles y tiendas permiten pagar con VISA, Mastercard, American Express o Diners

FAQ

Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt.

Totam rem aperiam, eaquie ipsa quae?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolores eos qui ratione voluptatem sequi nescuin?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Dolor sit amet consectutur adipisci velit, sed?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
Consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam?
Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia aspernatur aut odit aut fugit consequuntur magni dolores eos qui voluptatem sequi nesciunt. aspernatur aut odit aut fugit
RESERVA ESTE VIAJE
Y disfruta de tu tiempo
  IMPORTANTE

Vuelos DIRECTOS desde Madrid y Barcelona

 

Salidas y precios

¿Necesita ayuda?
¡Estaremos encantados de ayudarle!
   985 19 54 55

Viajes Similares
Foto del Viaje BIDBULGARIA-new-offer.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.082€
Sofia, Plovdiv, Arbanasi, Veliko Tarnovo y más
Seleccionar
Foto del Viaje BUGARIA-PRESENTE-Y-PASADO-VIAJE-ORGANIZADO.jpg Ver Detalle
Duración / 8 días
Desde 1.150€
Viaje de 8 días en hoteles de cuatro estrellas
Seleccionar
Foto del Viaje BALBIDBALCANES.jpg Ver Detalle
Duración / 9 días
Desde 1.301€
Salidas hasta agosto todos las semanas
Seleccionar
Foto del Viaje BULGARIA-Y-RUMANIA-VIAJE-ORGANIZADO-X-BID.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1.432€
Viaje a a Sofia, Plovdiv, Bucarest y más
Seleccionar
Foto del Viaje RUMANIA-Y-BULGARIA-EN-VIAJE-ORGANIZADO-BIDTRAVEL.jpg Ver Detalle
Duración / 11 días
Desde 1.489€
Viaje por Rumanía y Bulgaria
Seleccionar
Foto del Viaje LOS-BALCANES-EN-DIEZ-HERMOSOS-DIAS.jpg Ver Detalle
Duración / 10 días
Desde 1.524€
Salidas hasta el 21 de agosto, garantizadas
Seleccionar